Patrocinador Llantas BBS & BBS Individual (BMW only)

JANS

Forista Senior
f18c1c2045d71e1b28e1edceb01cf5b5.jpg

Una muestra, de mis BBS CH-R antracita, compradas a @allDesign
Hola toletum_S3
Me encantarían esas llantas para mi A3 sportback.
Me puedes decir, garganta, ET y pulgadas?
Yo quería poner 18" y no subir mas, ya que es lo que actual llevo, dudo que sin tocar aleta pueda poner un ET menor de 45 partiendo de una garganta de 8, las tuyas las veo muy al ras ¿no te tocan?
Muchas gracias.

toletum_s3

Forista
Hola toletum_S3
Me encantarían esas llantas para mi A3 sportback.
Me puedes decir, garganta, ET y pulgadas?
Yo quería poner 18" y no subir mas, ya que es lo que actual llevo, dudo que sin tocar aleta pueda poner un ET menor de 45 partiendo de una garganta de 8, las tuyas las veo muy al ras ¿no te tocan?
Muchas gracias.
Hola compañero, las originales que llevaba antes, eran 7,5x18 et 54 con neumatico 225/40/18.
Las BBS que llevo, son 8,5x18 et 47, con neumatico 235/40/18. Y me rozaban "bastante". Lo solucione(en parte) sacando un poco el paragolpes, donde "engancha" con la aleta. Ahora "solo" roza si voy cargado, y en algunos resaltos, aunque mucho menos. Otra opcion, creo que seria montar 225, que es el minimo que se podria en llanta 8,5 , aunque quedaria estirada la goma. De momento voy a seguir con la 235, ya que como te digo, salvo excepciones, no me roza. Antes de sacar el paragolpes era un autentico coñazo, ya que rozaba a todas horas.
En tu caso, no se si al ser Sportback cambiara la aleta con respecto al mio, y sobre el et45, seguro que @allDesign te puede asesorar.

JANS

Forista Senior
Muchas gracias @toletum_s3.
Yo también llevo 7,5x18 ET 54.
Ya me imarginaba lo de los roces,
Ya he mirado en la página de BBS y una llanta como la tuya que se adaptaría a las mil maravillas seria una 8x18 ET 45 y no la hay...
Saludos y nuevamente gracias por la info...

allDesign

Patrocinador
Patrocinador
Muchas gracias @toletum_s3.
Yo también llevo 7,5x18 ET 54.
Ya me imarginaba lo de los roces,
Ya he mirado en la página de BBS y una llanta como la tuya que se adaptaría a las mil maravillas seria una 8x18 ET 45 y no la hay...
Saludos y nuevamente gracias por la info...
Buenas tardes @JANS, como te comenta @toletum_s3 son llantas pensadas para ajustarse mucho a la aleta del coche, es una de las cosas que se demanda actualmente en el mercado, junto a niveles de concavidad altos y stretching (neumático estirado). En caso de utilizar 225/40 y quizás ajustar algo las caídas (-1º ó -1.5º) no se produce ningún roce.

Se llega a instalar en los A3/S3/RS3 (8P) 20x8,5 ET40

Si no quieres tanto ajuste, las BBS CH se fabrican en 18x8 ET50 en colores Negro Satinado o Plata Brillante (o las BBS CK en 18x8 ET44).

JANS

Forista Senior
Buenas tardes @JANS, como te comenta @toletum_s3 son llantas pensadas para ajustarse mucho a la aleta del coche, es una de las cosas que se demanda actualmente en el mercado, junto a niveles de concavidad altos y stretching (neumático estirado). En caso de utilizar 225/40 y quizás ajustar algo las caídas (-1º ó -1.5º) no se produce ningún roce.

Se llega a instalar en los A3/S3/RS3 (8P) 20x8,5 ET40

Si no quieres tanto ajuste, las BBS CH se fabrican en 18x8 ET50 en colores Negro Satinado o Plata Brillante (o las BBS CK en 18x8 ET44).
Si, también yo opino que como mas bonito queda es con la llanta pegada a la aleta ganando concavidad, no obstante soy practico y tampoco quiero que roce bajo ningún concepto.
También tengo estudiado lo de las CH en 8 x 18 x ET 50. Incluso las "económicas como las SR Himalaya 8x18 ET 45 (esa medida en las CH-R seria fantástica ) pero ninguna me llena como las del compañero toletum CH-R.
No obstante agradecido por el comentario y ayuda prestada...
Saludos

bigwave

Forista Senior
Cual es la diferencia entre las CH-R y las CH-R II?

Estarían las dos disponibles para un F10 en 8,5x19? El Et creo q es 42

Precios?

allDesign

Patrocinador
Patrocinador
Cual es la diferencia entre las CH-R y las CH-R II?

Estarían las dos disponibles para un F10 en 8,5x19? El Et creo q es 42

Precios?
Buenos días bigwave,

La principal diferencia entre las BBS CH-R y las CH-R II es que las primeras son unas llantas monoblock (1 pieza) mientras que las segundas son llantas de 2 piezas (multipieza) con tornillería exterior vista.

Ambas son llantas construidas utilizando tecnología FlowForming, con lo que su aro exterior es extremadamente ligero y y resistente.

Las llantas BBS CH-R II solo se fabrican en 20 y 21 pulgadas.

Las CH-R si que cumplen con las medidas que propones pero el ET es 32.

Otro setup válido (y el más utilizado) es utilizar en el eje delantero 19x8.5 ET32 junto a llantas más anchas detrás 19x9.5 ET35

aFerradás

Forista Senior
Miembro del Club
Yo es ver BBS y me enamoro...
Unas LM, Super RS o RC, me venían al pelo...
Pena de dinero, que está mal repartido, :lloro:

bigwave

Forista Senior
Buenos días bigwave,

La principal diferencia entre las BBS CH-R y las CH-R II es que las primeras son unas llantas monoblock (1 pieza) mientras que las segundas son llantas de 2 piezas (multipieza) con tornillería exterior vista.

Ambas son llantas construidas utilizando tecnología FlowForming, con lo que su aro exterior es extremadamente ligero y y resistente.

Las llantas BBS CH-R II solo se fabrican en 20 y 21 pulgadas.

Las CH-R si que cumplen con las medidas que propones pero el ET es 32.

Otro setup válido (y el más utilizado) es utilizar en el eje delantero 19x8.5 ET32 junto a llantas más anchas detrás 19x9.5 ET35

El setup que propones y vien de fabrica con los F10 en 19 pulgadas obliga montar un rodillo de 275 en el je trasero el cual me paree totalmente desproporcionado. De ahí mi planteamiento de montar las 4 en 8,5, puse mal el ET el delantero (que es el que quiero usar en las 4) de origen es 33 y el trasero con la llanta en 9J es 44.

Cual sería el precio para 4 en 8'5Jx19 ET 32 CH-R color plata?

allDesign

Patrocinador
Patrocinador
El setup que propones y vien de fabrica con los F10 en 19 pulgadas obliga montar un rodillo de 275 en el je trasero el cual me paree totalmente desproporcionado. De ahí mi planteamiento de montar las 4 en 8,5, puse mal el ET el delantero (que es el que quiero usar en las 4) de origen es 33 y el trasero con la llanta en 9J es 44.

Cual sería el precio para 4 en 8'5Jx19 ET 32 CH-R color plata?
Sobre 9.5 puedes montar perfectamente 255 y no renunciar a la concavidad extra que genera.

Te paso los precios de ambas configuraciones por MP.

*NANO*

Clan Leader
Si necesitas una recreación podemos hacer el trabajo :guiño:

Pues os lo agradecería mucho. Mi coche es un CLK con pack AMG.

Tendría dudas sobre si poner 18 o ya pasar a 19, y en principio el estilo que más me gusta son las "CSL", aunque no sé si son demasiado "racing" para mi coche.

allDesign

Patrocinador
Patrocinador
El problema es que 255 no esta homologado para el F10
Si que es una medida homologada, y aunque no figure en la ficha del vehículo, es plenamente equivalente.

Partiendo de 225/55 R17 se deduce que puedes instalar 255/40 R19 sin necesidad de hacer ningún tipo de papeleo o proyecto o reforma. Simplemente montar y listo.

allDesign

Patrocinador
Patrocinador
Pues os lo agradecería mucho. Mi coche es un CLK con pack AMG.

Tendría dudas sobre si poner 18 o ya pasar a 19, y en principio el estilo que más me gusta son las "CSL", aunque no sé si son demasiado "racing" para mi coche.
BBS no fabrica las CH-R para CLK W209 :(

Pero te paso un ejemplo por MP que seguro te gusta.

Última edición: