llantas bmw 19" para 530d e60

chamizo

En Practicas
hola amigos!! q2ue tal todo??
oye estoy mirando para comprar llantas para mi coche, y queria saber si alguno vendeis llantas???

un saludo a todos!!!!!!!!

Re5pect

Forista Senior
Personalmente creo que esas medidas de llanta son una pasada, notarás hasta las hormigas que pises en el asfalto......llevo 18 y ya son incómodas.....

Buenas, he comprado unas llantas modelo m166 originales de un m5 en 19".Mi pregunta es la siguiente ¿puedo montarselas en un e60? en concreto el 530D mi ficha técnica me dice que he de montarle delante 245/35r 89Y y detras 275/30r 92Y. Por lo que no se si me valen, alguien me puede informar. Gracias de antemano, es bastante urgente.

ATC

Forista
En teoría si, pero los indices de carga me resultan un tanto bajos.
Mira eso bien el el manual del coche que está casi al final del todo.

un saludo
ATC

phantomk2k

Forista Legendario
CEVAQUEVA;7364529 dijo:
Personalmente creo que esas medidas de llanta son una pasada, notarás hasta las hormigas que pises en el asfalto......llevo 18 y ya son incómodas.....

pues yo llevo 19 y soy superencantado!porque de 18 a 19 el perfil SEGUN EL PAPEL no cambia tampoco, pero bueno cada uno le gusta como le gusta.si preguntas a los que llevas 19 un 90% te van a decir que de muerte.

Unai1983

En Practicas
Yo, tengo la duda, tengo llantas de 19 originales del M5, pero los neumaticos que monta son 255/40/19 delante y 285/35/19 detras, y la verdad que me rozan un poco, cuando compre el coche me las dieron asi y ahora tengo que cambiar neumaticos y en mi ficha tecnica viene que ponga 245/35/19 89W y 275/30/19 92Y, queria saber si en esas llantas puedo montar esos neumaticos, pienso que el anterior dueño le puso las gomas un poco mas grandes de lo normal, y tb sobre el indice de carga, tiene que se obligatoriamente 89W y 92Y¿?
Gracias.

phantomk2k

Forista Legendario
Unai1983;8418600 dijo:
Yo, tengo la duda, tengo llantas de 19 originales del M5, pero los neumaticos que monta son 255/40/19 delante y 285/35/19 detras, y la verdad que me rozan un poco, cuando compre el coche me las dieron asi y ahora tengo que cambiar neumaticos y en mi ficha tecnica viene que ponga 245/35/19 89W y 275/30/19 92Y, queria saber si en esas llantas puedo montar esos neumaticos, pienso que el anterior dueño le puso las gomas un poco mas grandes de lo normal, y tb sobre el indice de carga, tiene que se obligatoriamente 89W y 92Y¿?
Gracias.

tu puedes montar 245/35 delante y 275/30 detras sin ningun problema en las llantas que llevas tu.las llantas originales de M5 son para un M5 logicamente,ya que en un m5 las aletas son diferentes o sea mas grandes, y por eso rozan.si cambias de neumatico veras que ya no te rozaran y por cierto hay que respetar el INDICE DE CARGA segun pone en los papeles nada mas para la ITV porque te podrian poner pegas.y segun recuerdo es 89Y delante y 93Y detras.pero como he dicho antes ,tampoco pasa nada si llevas un indice de carga menor por ejemplo atras un 92 a no ser que cargues el coche todos los dias con un peso impresionante.

phantomk2k

Forista Legendario
ATC;8418395 dijo:
En teoría si, pero los indices de carga me resultan un tanto bajos.
Mira eso bien el el manual del coche que está casi al final del todo.

un saludo
ATC

lo unico que esta mal es la parte trasera que tiene que ser 93Y pero tampoco hay mucha diferencia.si fueran un 89y detras tambien entonces si,si no...ale

phantomk2k

Forista Legendario
con perdon a todos pero me he equivocado!si es un pelin pequeño ese indice de carga.atras es 96Y y delante 93Y pero vamos que se puede circular con esos indices de carga,lo que pasa es que NO TIENES QUE CARGARLO MUCHO!!cuando vas de viaje ten cuidado lo que lleves

he encontrado que el indice de carga que tu llevas que es 92 detras puedes llevar 630Kilos en el coche y para 96 es 710 kilos.o sea tampoco es una gran diferencia!luego la Y significa que aguanta hasta + de 300km/h cosa que nuestro bmw no llega alli :) el serie e60 no.y el W es 270 km/h
te aseguran hasta esa velocidad que el neumatico aguanta a partir de alli es un riesgo.

carlo530

En Practicas
en mi opinion 19 una burrada y son antibordillos, yo tuve mala experiencia y mas si has de estar entrando en parking subterraneos o similares y con lo largo que es el coche los enamorados de yevar 19 si t fijas las suelen yevar echas polvo de roces etc y mas si son replicas,lo mejor originales sin duda alguna,hablo en mi experiencia personal por haber montado 19 y al poco haberlas tenido que vender y volver a las que traia, pero como dicen para gustos los colores y mas oy en dia como stan las carreteras y las ciudades con baches bordillos y obras a cada momento.

phantomk2k

Forista Legendario
carlo530;8426764 dijo:
en mi opinion 19 una burrada y son antibordillos, yo tuve mala experiencia y mas si has de estar entrando en parking subterraneos o similares y con lo largo que es el coche los enamorados de yevar 19 si t fijas las suelen yevar echas polvo de roces etc y mas si son replicas,lo mejor originales sin duda alguna,hablo en mi experiencia personal por haber montado 19 y al poco haberlas tenido que vender y volver a las que traia, pero como dicen para gustos los colores y mas oy en dia como stan las carreteras y las ciudades con baches bordillos y obras a cada momento.

con tranquilidad se llevan.yo llevo 19 desde hace 2 años y no pienso cambiar