llantas csl 335i e92

hola a todos, quiero montar llantas csl en 19 en mi e92 335i de doble medida, me gustarioa escuchar consejos de medidas de ancho y et para que quedasen lo mas afuera posible pero sin roces. las gomas serian 225 y 255.
P.D tambien escucho opiniones sobre lugares donde comprar

SSerx_R

En Practicas
Las CSL originales no llevan sólo un ancho y un ET? Uno delante y otro detrás.

Si son réplicas, yo no las pondría.

alvaro_bmw

Forista
Yo en el mio llevo delante llanta de 8.5 de ancho con et 25 y queda casi casi que sobresale un poco y detras 9.5 con et 29 y queda bastante bien. Llevo 225 y 255.

nezear

Forista
Que llantas llevas ahora?
P.d. Una presentación creo que vendría bien, no?? :guiño: ( aunque ya te conozco.... Pero aún no vi esa máquina!!biggrin)
Yo creo que lo suyo sería et 29 y 23

Última edición:

Culebra

Forista
Yo las llevo en 9,5 et27 y 8,5 et37.

Quedan espectaculares. Para mi gustó las llantas más guapas para el e92.

Las mías son réplica pero de marca. Llevo más de 3 años con ellas y no podría estar más contento.

Si son originales yo no las pondría.

labombadiesel

Forista Senior
Yo hoy mismo en el aparcamiento de Izas de formigal he visto un E92 blanco con kit M, era un 335 aunque no se si "d" o "i" y montaba esas Csl en 19.
Pues bien, en mi opinión a ese coche le quedaban absolutamente perfectas, aunque no se si eran originales o réplica, pero casi seguro que eran réplica ya que no conozco a nadie con esas llantas en un E90/1/2/3 que las tenga originales.

un off tópic, ¿no sería de alguien de por aquí ese 335 E92 blanco con kit M y llantas de CSL en 19" que he visto hoy ¿no?...

Intervals

Forista
Las originales no sirven para e92, tiene un et altísimo...

No se que paranoia tiene la gente montada con las réplica...

335i

Forista Senior
Yo las llevo en 9,5 et27 y 8,5 et37.

Quedan espectaculares. Para mi gustó las llantas más guapas para el e92.

Las mías son réplica pero de marca. Llevo más de 3 años con ellas y no podría estar más contento.

Si son originales yo no las pondría.

Pero di que tienes que tocar aleta para que entre en la parte trasera, que ese dato es importante

Culebra

Forista
Pero di que tienes que tocar aleta para que entre en la parte trasera, que ese dato es importante

Si, hay q tocar un pelin el nervio de la aleta, lo cual no afecta a las medidas del coche porque no estas ensanchando nada, solo q metes un centimetro el nervio... algo que cualquier chapista te hace por unos pocos euros sueltos q lleves encima

335i

Forista Senior
Pero por eso digo, que es bueno saber que no es llegar y poner, que hay que hacer cositas para que se quede jamón.

DanielRuiz

En Practicas
según los papeles de mi coche (e92 320d LCI) lo máximo que puedo meterle son unas 19 con medida delantera de 225 y trasera 255 si quisiera poner las CSL que son 235 y 265 tendría algún problema en cuanto a legalidad??

335i

Forista Senior
Ni tiene ni debe...
Nunca entenderé (que no digo que no respete) esto de poner ruedas enormes a coches que no las necesita (y que perjudican tanto el consumo como el rendimiento).

Un 320D n47 de serie (177cvs) o repro (216cv normalmente) le sobra con lo que trae de serie.

Si el 335i lleva de serie 306cvs y lleva 225/255 y va sobrado de rueda (y lo digo con conocimiento de causa, que lo tengo muy potenciado y aún las llevo), pues imagina ese 320D.

DanielRuiz

En Practicas
estoy totalmente de acuerdo contigo, solo que pensaba que en estas llantas tenias que montar si o si 235 y 265, pero si en las CLS 19" se pueden montar 225 y 255 voy a tiro hecho

Intervals

Forista
Ni tiene ni debe...
Nunca entenderé (que no digo que no respete) esto de poner ruedas enormes a coches que no las necesita (y que perjudican tanto el consumo como el rendimiento).

Un 320D n47 de serie (177cvs) o repro (216cv normalmente) le sobra con lo que trae de serie.

Si el 335i lleva de serie 306cvs y lleva 225/255 y va sobrado de rueda (y lo digo con conocimiento de causa, que lo tengo muy potenciado y aún las llevo), pues imagina ese 320D.

Por esa teoría, que deje 17" o 18", si no puedes calzar una 19" como hay que calzarla deja el coche como esta...

Intervals

Forista
estoy totalmente de acuerdo contigo, solo que pensaba que en estas llantas tenias que montar si o si 235 y 265, pero si en las CLS 19" se pueden montar 225 y 255 voy a tiro hecho

Hay muchas más ventajas que inconvenientes montando 235-265...

Normalmente esas medidas son más baratas.
Es la medida correcta para 8,5" y 9,5" (aún que 225-255 entré en el
margen), siempre cubrirán algo mejor la llanta y el neumático trabaja con más margen de flexión.
¿Estética?

No vas a notar diferencia de consumos por pasar a una medida más grande, más hablando ya de 225 y 255...

335i

Forista Senior
@Intervals , no voy a entrar en discusiones.

El rendimiento va a ser peor de todas todas, y el consumo más elevado. Y hay llantas de 19" mucho más ligeras que las 17" de serie, por eso la teoría que comentas no es que se aplique directamente.

Intervals

Forista
@Intervals , no voy a entrar en discusiones.

El rendimiento va a ser peor de todas todas, y el consumo más elevado. Y hay llantas de 19" mucho más ligeras que las 17" de serie, por eso la teoría que comentas no es que se aplique directamente.

Mira que elevado es el consumo de mi 320d con 235-265 en 19"

Peor el comportamiento por que? por 1cm más de goma? eso lo vas a notar en la calle?

DanielRuiz

En Practicas
a ver por poder poner se puede poner claro esta, pero mi pregunta era que si en papeles te viene como maximo una 225/255 en 19" si pones unas 235/265 te pasaria la itv??

Cifre

Forista
Baneado
Las originales no sirven para e92, tiene un et altísimo...

No se que paranoia tiene la gente montada con las réplica...

Que se deforman con solo mirarlas.....sobre todo las made in china.
Por no decir que se llegan a rajar las llantas y partirse,visto en 3 coches distintos de mis amigos,yo replicas NO.

ivan.s

Clan Leader
yo llevo unas replicas de las 313 performance en 8 et 35 y en 9 et27 , llevan un poco mas de 1 año y de momento perfectas, eso si por badenes y asfaltos malos voy con cuidado por que se que llevo replicas y podrían fisurarse..

tener en cuenta que las 225m y las 230 originales se fisuran también.

mi próximo objetivo las 260m en 18