Duda Llantas de 19"

Showtimes97

En Practicas
Si, tienes razón, pero me refiero a la dinámica en la que hemos entrado. Hoy en día, casi cualquier coche de fábrica te da opción a ponerle 19 (si no es 20) que no es razonable, pues no, pero sinceramente, para mi la estética es decisiva y para coches con tanta chapa y pasos de rueda tan grandes como los F3X 19" me parece una medida equilibrada.
Hay una famosa prueba por ahí que suelo subir cuando sale el tema y ahora lo haré de nuevo... https://www.diariomotor.com/2010/05...restaciones-de-llantas-de-un-tamano-superior/ como verás, las pérdidas en prestaciones en el paso de 17 a 19 no son para nada dramáticas...
Si se nota un comportamiento menos progresivo, pero de nuevo, repito, tampoco me parece un cambio radical (hablo de conducción "ligera" en carretera, no de circuito, sobre lo que no puedo hablar...)

Que conste que estoy de acuerdo en lo que dices eh!!! pero como se suele decir "sarna con gusto, no pica", yo tengo asumido esos "costes" en pro de mis gustos estéticos. De todas formas trato de contrarrestarlos con llantas y neumáticos ligeritos...
Yo por pagar más por tener las de 19 también estaría dispuesto pero el confort y las prestaciones allí no puedes hacer nada..

BMW-3series-touring-edtitions-m-sport-03.jpg.resource.1491468812338.jpg
Estás quería yo pero no hay de menos de 19 pulgadas.. que rabia jdoer solo por las llantas me hace no querer el coche al final.

jazza

Clan Leader
Yo por pagar más por tener las de 19 también estaría dispuesto pero el confort y las prestaciones allí no puedes hacer nada..

Estás quería yo pero no hay de menos de 19 pulgadas.. que rabia jdoer solo por las llantas me hace no querer el coche al final.

Y que tal unas de aftermarket??? ( o sea, que no sean de BMW)

Ya se que hay gente que piensa que poner cualquier cosa que no sea de fábrica es una "aberración", quizás te encuentres entre ellos...

En cuanto a estética, para mi lo mas importante y lo que mas hace cambiar un coche son las llantas y desde luego, en el aftermarket hay cientos de llantas mas bonitas, mas baratas, mas ligeras (te robarán menos prestaciones/consumos) y mejores que las de BMW.

Una alternativa podría ser quedarte con las que te vienen de serie en el acabado M (así no pagas mas) y luego buscar entre los cientos de llantas que hay unas que te gusten en 18". Como digo, seguro que encuentras unas mas ligeras, mas baratas y mejores que las que te van a vender en el concesionario...

Showtimes97

En Practicas
Y que tal unas de aftermarket??? ( o sea, que no sean de BMW)

Ya se que hay gente que piensa que poner cualquier cosa que no sea de fábrica es una "aberración", quizás te encuentres entre ellos...

En cuanto a estética, para mi lo mas importante y lo que mas hace cambiar un coche son las llantas y desde luego, en el aftermarket hay cientos de llantas mas bonitas, mas baratas, mas ligeras (te robarán menos prestaciones/consumos) y mejores que las de BMW.

Una alternativa podría ser quedarte con las que te vienen de serie en el acabado M (así no pagas mas) y luego buscar entre los cientos de llantas que hay unas que te gusten en 18". Como digo, seguro que encuentras unas mas ligeras, mas baratas y mejores que las que te van a vender en el concesionario...
Si por eso decía que o quería estas llantas o no quería el coche pero al final como me habéis dicho que de 19 pulgadas es una burrada pues me voy a cojer las otras de 18 y después ya veré cambiarlas por otras llantas de otra fábrica.

• Like
Reacciones: Gus

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
las llantas que sean de 17 es que son todas feas, ni bicolor ni nada son muy sosas..

PD:
BMW-3-Berlina-5-1024x686.jpg
Igual elijo está que son 18 pulgadas repito, menos no se puede. Como lo veis?

De 18" me gustaban las de la línea Sport, y sino las 19" del paquete M. De 17" eran sosas, estoy de acuerdo.
Las llantas oscuras no suelen gustarme.

Showtimes97

En Practicas
De 18" me gustaban las de la línea Sport, y sino las 19" del paquete M. De 17" eran sosas, estoy de acuerdo.
Las llantas oscuras no suelen gustarme.
No me ayudas con eso jajaj, lo sé pero más llantas para el m sport que no sean de 19 pulgadas? Es que no mola ni uno más que la oscura está porque no hay más....

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Si, tienes razón, pero me refiero a la dinámica en la que hemos entrado. Hoy en día, casi cualquier coche de fábrica te da opción a ponerle 19 (si no es 20) que no es razonable, pues no, pero sinceramente, para mi la estética es decisiva y para coches con tanta chapa y pasos de rueda tan grandes como los F3X 19" me parece una medida equilibrada.
Hay una famosa prueba por ahí que suelo subir cuando sale el tema y ahora lo haré de nuevo... https://www.diariomotor.com/2010/05...restaciones-de-llantas-de-un-tamano-superior/ como verás, las pérdidas en prestaciones en el paso de 17 a 19 no son para nada dramáticas...
Si se nota un comportamiento menos progresivo, pero de nuevo, repito, tampoco me parece un cambio radical (hablo de conducción "ligera" en carretera, no de circuito, sobre lo que no puedo hablar...)

Que conste que estoy de acuerdo en lo que dices eh!!! pero como se suele decir "sarna con gusto, no pica", yo tengo asumido esos "costes" en pro de mis gustos estéticos. De todas formas trato de contrarrestarlos con llantas y neumáticos ligeritos...

Es cierto que las carrocerías las diseñan para llantones, desgraciadamente. Yo que no soy nada fan de las llantas grandes veo un E60 con 16" y lo encuentro totalmente descompensado de línea cosa que en el E39 no pasa ni con 15". Y el E60 es un modelo descatalogado hace ya muchos años.

ALBERTUSO

Forista Senior
Quien te diga que con 19", no vas a notar perdida de confort; Miente¡ Ya te digo yo que e nota y bastante. Ahora eso si, la estética, el agarre y demás mejora.
Te pongo un ejemplo; Mi anterior E60, me lo pedí de fábrica en 18" doble medida y terminé por probar unas 17" y el aumento de confort fue más que notable.
También influye mucho el tema amortiguadores, si encima son duritos, vas a notar hasta una corteza de pipas.
Yo para ese motor, te aconsejo 17".

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
No me ayudas con eso jajaj, lo sé pero más llantas para el m sport que no sean de 19 pulgadas? Es que no mola ni uno más que la oscura está porque no hay más....

En su momento, del paquete M no me gustaba ninguna que no fuera 19". Fue uno de los motivos por el cual elegí la línea Sport y equipé algunos extras del paquete M por separado.

• Like
Reacciones: Gus

antuan

Clan Leader
Me hace mucha gracia que por un lado estemos en un foro compartiendo nuestra PASION por los coches pero cuando un compañero expone su dilema pasión vs razón, se le recomiende lo racional denostando lo pasional. No entiendo este comportamiento, es ilógico.

O argumentaciones como "perderás velocidad de forma considerable". Por favor un poco de seriedad.

Como usuario de llanta 19 debo decir que temí ponerlas por los cuentos asustaviejas que se cuentan. Finalmente lo hice y ojalá lo hubiera hecho antes!!!!!!!

Quizá se pierde comfort o el consumo sube? No lo sé, si lo ha hecho no me he dado cuenta. Lo que sí me he dado cuenta es de que ahora tengo el coche como más me gusta.

Si te gusta esa llanta con 19" y los asustaviejas no han hecho mella, lánzate y la pruebas, así contarás con tu propia experiencia para el resto de tu vida, sino siempre quedará la espinita del "joe me gustaban las 19 pero los catedráticos del faq me la desaconsejaron". Y si sale mala pues la vendes y compras algo que te encaje mejor, pero ya con criterio propio.

Showtimes97

En Practicas
Me hace mucha gracia que por un lado estemos en un foro compartiendo nuestra PASION por los coches pero cuando un compañero expone su dilema pasión vs razón, se le recomiende lo racional denostando lo pasional. No entiendo este comportamiento, es ilógico.

O argumentaciones como "perderás velocidad de forma considerable". Por favor un poco de seriedad.

Como usuario de llanta 19 debo decir que temí ponerlas por los cuentos asustaviejas que se cuentan. Finalmente lo hice y ojalá lo hubiera hecho antes!!!!!!!

Quizá se pierde comfort o el consumo sube? No lo sé, si lo ha hecho no me he dado cuenta. Lo que sí me he dado cuenta es de que ahora tengo el coche como más me gusta.

Si te gusta esa llanta con 19" y los asustaviejas no han hecho mella, lánzate y la pruebas, así contarás con tu propia experiencia para el resto de tu vida, sino siempre quedará la espinita del "joe me gustaban las 19 pero los catedráticos del faq me la desaconsejaron". Y si sale mala pues la vendes y compras algo que te encaje mejor, pero ya con criterio propio.
Gracias, al final creo que elegiré otras llantas de 18 pulgadas y ya en un futuro cambiar a otras de otra fábrica que me gusten pero
no de 19 pulgadas ya que de BMW no te dan más opciones. Gracias

Bob

Asturiano sidrero

A mí me hace gracia que puedan no entenderse los consejos y las opiniones (experiencias, más bien) como lo que son. Si las pide será porque él las quiere escuchar y, en este caso además, creo que se ha sido bastante realista y moderado al opinar.

¿Te imaginas una respuesta como la tuya al 90% de las dudas que se plantean aquí? Sobraría el foro porque todo sería, venga hombre, haz lo que te dé la gana que la vida son dos días.

Si 19 parece mucha medida para un 318d pues se dice, que no hay por qué no hacerlo. Si va a consumir más y a andar menos pues se dice, que no hay por qué no hacerlo. En varios casos se ha dicho que las diferencias no iban a ser grandes, pero existen y creo que la pregunta iba enfocada por ahí. El problema no es las 19, en sí mismas, el problema es el conjunto; Serie 3, 150 CVs diésel, imagino que buscando cierto ahorro, y llantas de 19, que destruyen ese ahorro, merman las prestaciones y te llevan a gomas de 150-200 euros casi obligatoriamente.

Uno de las características más valoradas por los "catedráticos" es, precisamente, la libertad de cátedra. Ni asustaviejas ni catedráticos... opinadores biggrin

XEQUEBO!

Forista Senior
Yo llevo desde hace 3 años 19" y estoy super contento con esta medida de llanta.
También decir que el ultimo cambio de neumáticos (los cambie los 4 con 85.000km) me han costado 880 €, con unos buenos neumáticos.

Última edición:

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador

Hombre , pues precisamente porque cada quien tiene pasión por unas u otras cosas (prestaciones, consumos, estética, comodidad. gadgets) es por lo que se habla de ello: si la pasión la reduces al tema estético muchos si que no podríamos comprenderlo.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Hombre , pues precisamente porque cada quien tiene pasión por unas u otras cosas (prestaciones, consumos, estética, comodidad. gadgets) es por lo que se habla de ello: si la pasión la reduces al tema estético muchos si que no podríamos comprenderlo.
A mi me apasiona que el coche no me pegue sacudidas en los baches :cigar:

Showtimes97

En Practicas
chicos me ha dicho el vendedor que el consumo es casi igual y no tienes que pagar ni impuestos de matriculación ni nada, lo único que vas a tener que pagar más son los cambios de neumáticos y el confort la diferencia es mínima, además de ganar estéticamente. Al final me lanzo a por el de 19, Tal que podría cambiarlo a otras llantas de menor pulgadas en un futuro aunque según el vendedor estas de 19 no me van a decepcionar y al final no las cambiare. Ya os contaré mi experiencia.

antuan

Clan Leader
chicos me ha dicho el vendedor que el consumo es casi igual y no tienes que pagar ni impuestos de matriculación ni nada, lo único que vas a tener que pagar más son los cambios de neumáticos y el confort la diferencia es mínima, además de ganar estéticamente. Al final me lanzo a por el de 19, Tal que podría cambiarlo a otras llantas de menor pulgadas en un futuro aunque según el vendedor estas de 19 no me van a decepcionar y al final no las cambiare. Ya os contaré mi experiencia.

Oleeeeeeeeeee. Pues claro que el consumo es igual o casi. Habrá quien te diga que "destruyen" el consumo, así porque sí, por su ¿experiencia?, pero quien realmente las lleva sabe lo que hay. Enhorabuena!

Bob

Asturiano sidrero

Qué raro que el vendedor diga eso :sneaky:

Lo del cambio que te lo dé por escrito, cuando las tuyas tengan roces y el tenga que albaranar 4 llantas BMW nuevas, en 18 sin coste, las palabras pueden volar.

Enhorabuena por la compra y que lo disfrutes con salud.

Bob

Asturiano sidrero
Oleeeeeeeeeee. Pues claro que el consumo es igual o casi. Habrá quien te diga que "destruyen" el consumo, así porque sí, por su ¿experiencia?, pero quien realmente las lleva sabe lo que hay. Enhorabuena!

A veces pienso que lo haces a propósito. No serás de la CUP eh?

Olagüe

Clan Leader
19" es una medida limite para una conduccion cómoda y confortable. Intenta buscar otro diseño en 18 y si no, pues a jugartela... eso si, lo mas bonito que lo veras será en 19. Eso te lo garantizo.

Showtimes97

En Practicas
Qué raro que el vendedor diga eso :sneaky:

Lo del cambio que te lo dé por escrito, cuando las tuyas tengan roces y el tenga que albaranar 4 llantas BMW nuevas, en 18 sin coste, las palabras pueden volar.

Enhorabuena por la compra y que lo disfrutes con salud.
Ya pero es que me ha dejado probar un coche de serie 1 con llantas de 18 que según él equivalía a uno de serie 3 con llantas de 19 y la verdad es que tampoco es para decir que se conduce mal o que sea una burrada. Prefiero unas llantas que me gusten aún que sean de 19 a que sean unas llantas que no me agrade mucho pero sean de 18. Además de que las diferencias de 18 a 19 tampoco es una diferencia grandísima, creo.

Bob

Asturiano sidrero
Ya pero es que me ha dejado probar un coche de serie 1 con llantas de 18 que según él equivalía a uno de serie 3 con llantas de 19 y la verdad es que tampoco es para decir que se conduce mal o que sea una burrada. Prefiero unas llantas que me gusten aún que sean de 19 a que sean unas llantas que no me agrade mucho pero sean de 18. Además de que las diferencias de 18 a 19 tampoco es una diferencia grandísima, creo.

Nah, si eso ya está fuera de toda discusión para mí. Has decidido con argumentos y eso es sagrado. Pero que te lo dé por escrito.

Ahora a disfrutar de la máquina. Bueno, ahora... lo antes posible :guiño:

antuan

Clan Leader

Hombre otra opción es quedarte las que trae el coche gratis y montarle otras aftermarket, por ejemplo el patrocinador del foro tiene una amplia selección que puedes consultar aquí:

http://www.gtrautoparts.com/accesorios-bmw-serie-3-f30-f31-llantas-18-pulgadas-622

Showtimes97

En Practicas
19" es una medida limite para una conduccion cómoda y confortable. Intenta buscar otro diseño en 18 y si no, pues a jugartela... eso si, lo mas bonito que lo veras será en 19. Eso te lo garantizo.
Ya está 19, decidido.

PD: me ha dicho que la de 19 lo único que puedes perder un poco más es el confort lo mínimo y el precio en el cambio de neumáticos por lo demás el consumo y todo eso son iguales que las de 18. Por eso me he decantado por estás llantas.
f32_m_doublespoke442m_a0161149_p.JPG.resource.1381823163684.type2.jpg

Y las otras llantas que eran de 18 negras pues comparada con estas pues como que no.

Olagüe

Clan Leader
Ya está 19, decidido.

PD: me ha dicho que la de 19 lo único que puedes perder un poco más es el confort lo mínimo y el precio en el cambio de neumáticos por lo demás el consumo y todo eso son iguales que las de 18. Por eso me he decantado por estás llantas.
f32_m_doublespoke442m_a0161149_p.JPG.resource.1381823163684.type2.jpg

Y las otras llantas que eran de 18 negras pues comparada con estas pues como que no.
El consumo ni lo vas a notar.

Bonita llanta!

Karkoms

Forista Senior

Aunque estemos en un foro donde se comparte la pasion por los coches, si a veces se da un consejo mas racional sera porque somos buena gente y nos preocupamos por la otra persona, no todo es carpe diem, tempus fugit, etc.

Aqui muchas veces cuando alguien plantea la duda de si comprar un 330d o 330i, se recomienda el gasolina y 6L, e incluso 335i (a veces hasta el M3 E46 fijate tu biggrin ), por tanto, creo que no llevas razon en absoluto y hasta creo que has faltado el respeto a los que de buena fe ayudan desde su propia experiencia.

Si no recuerdo mal tu tienes un 335i, o lo tenias, pues si montas en ese coche una llanta de 19 claro que no se nota, nos ha jodido, pero en un serie 3 150cv algo se nota.:guiño:

David-AC

Clan Leader

Tienes el mismo diseño en 19" pero "Ferricgrey" en vez de esas con el interior en negro que hacen los radios más delgaduchos a la vista.

Fallout

Forista Legendario
Sinceramente, entre 18" y 19" no vas a notar casi diferencia ni en confort, ni en prestaciones. Si me dijeras entre 17 y 19, pues algo se notará. En todo caso, cambiar los rft por neumático convencional te haría recuperar esa posible pérdida de confort con 19"...
Pues sí.

De hecho, se nota más (para mal todo) el paso de 17'' a 18'', que de 18'' a 19''.

Agromenawer

Forista Senior
Y a mi que 19" ya me parece excesivo con 300cv...

Estos coches tienen un paso de rueda enorme, lo que hace que esteticamente quieras la 19 si o si porque las 17 parecen de juguete en el conjunto. Pero con 150cv no pasaria de 18 y aun asi ya me pareceria tener un avion de marmol.

Si las prestaciones son lo que menos te importa date el gusto, mete las 19 que te entran por los ojos y se feliz que por 1 pulgada tampoco va a cambiar demasiado el confort, y menos si no llevas una suspension dura.

Ese coche trae neumaticos convencionales o runflat?

XEQUEBO!

Forista Senior
Felicidades y a disfrutar esas impresionantes 19"