Si, tienes razón, pero me refiero a la dinámica en la que hemos entrado. Hoy en día, casi cualquier coche de fábrica te da opción a ponerle 19 (si no es 20) que no es razonable, pues no, pero sinceramente, para mi la estética es decisiva y para coches con tanta chapa y pasos de rueda tan grandes como los F3X 19" me parece una medida equilibrada.
Hay una famosa prueba por ahí que suelo subir cuando sale el tema y ahora lo haré de nuevo...
https://www.diariomotor.com/2010/05...restaciones-de-llantas-de-un-tamano-superior/ como verás, las pérdidas en prestaciones en el paso de 17 a 19 no son para nada dramáticas...
Si se nota un comportamiento menos progresivo, pero de nuevo, repito, tampoco me parece un cambio radical (hablo de conducción "ligera" en carretera, no de circuito, sobre lo que no puedo hablar...)
Que conste que estoy de acuerdo en lo que dices eh!!! pero como se suele decir "sarna con gusto, no pica", yo tengo asumido esos "costes" en pro de mis gustos estéticos. De todas formas trato de contrarrestarlos con llantas y neumáticos ligeritos...