Llantas de s5 e60 en e39

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por reverendo, 24 Jul 2006.

  1. reverendo

    reverendo Guest

    8-[ Wenas, me gustaría que alguien me pudiese ayudar, he visto en varios e39 que llevan las llantas de serie de los e90 y ayer me dispuse a instalar las del e90 en un e39. No me valieron ya que el búje es más grande y no entra en la llanta. ¿Por favor, cómo podría instalarlas en el e39? ¿necesito separadores? Por cierto el e39 es del 97. Un saludo y gracias de antemano.
     
  2. ferro

    ferro En Practicas

    Registrado:
    3 Feb 2006
    Mensajes:
    641
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    El norte
    Buenas,las del e90 no te puedo decir si coincidiran los tornillos pero las del e60 que llevo yo solo tuve que llevarlas a un tornero para que me rebajaria el buje de la llanta y quedo chapo,tambien me comentaron de poner separadores pero yo creo que es mejor rebajar la llanta.Un saludo.
     
  3. reverendo

    reverendo Guest

    gracias ferro, los agujeros de los tornillos si coinciden, pero el búje no entra del todo, tienen que ser dos o tres milimetros a priori. Lo de rectificar las llantas es una posible solución, si. Un saludo y gracias.
     
  4. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jun 2005
    Mensajes:
    9.455
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Pucela/Pamplona
    Bienvenido al foro ;-)

    Tienes que tornear las llantas 1,5 mm y ponerles unos separadores de 3 cm, yo personalmente no te lo aconsejo, es una fuente de vibraciones.

    saludos.
     
  5. ferro

    ferro En Practicas

    Registrado:
    3 Feb 2006
    Mensajes:
    641
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    El norte
    Por eso no me convencia lo de poner separadores , ademas creo que tambien los rodamientos sufren mucho.Yo con lo de tornear tambien creo que es mejor solucion y de vibrar ni pizca.
     
  6. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jun 2005
    Mensajes:
    9.455
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Pucela/Pamplona
    El problema es que si pone las del E90 tiene que montar separadores forzosamente o le rozaran las ruedas en la suspensión ;-)
     
  7. reverendo

    reverendo Guest

    Mil perdones, las llantas que quiero montar son las de un E60, las que vienen de serie de aluminio. ¿Aun así tendría que poner separadores aparte de tornear las llantas?
    Un saludo.
     
  8. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Las llantas de los e90 no se pueden montar ni en los e46 ni en los e39,el anclaje de lso tornillos es 5/100,solo valen para los serie 1.

    En cuanto a las de e60,tendrias que tornear el alojamiento del buje en las llantas,en los e60 es menor.
     
  9. reverendo

    reverendo Guest

    Vamos a ver como las deja el tornero, espero que después no vibren, me da pelín de miedo por si las tengo que tirar a la basura. Ya os contaré.8-[
     
  10. ferro

    ferro En Practicas

    Registrado:
    3 Feb 2006
    Mensajes:
    641
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    El norte
    Si es fino en su trabajo no tienes porque tener problemas.[-(
     
  11. Seguro q el esfuerzo merece la pena!!;-)
    Esas fotos... , están tardando mucho...... :)
     

Compartir esta página