Llantas delanteras sucias

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por lumbre, 21 Ene 2005.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. lumbre

    lumbre Forista

    Registrado:
    9 Ene 2005
    Mensajes:
    1.539
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    GUIPUZCOA
    Modelo:
    525i
    El caso es que tengo las dos llantas delanteras sucias a cachos, como un color amarronado, ya llevan un tiempo asi, peero es que no puedo quitarselo con jabon, por que no es grasa es como si estuviera pegado.
    Tampoco he frotado mucho, solo con una esponja y jabon kraft, pero es que son unas llantas muy chungas de dejarlas relucientes. pero las de atras me suelen quedar perfectas.

    Sabeis de algun producto para limpiarlas bien?? Por que estan sucias??
     
  2. santangel26

    santangel26 Guest

    Prueba a darler con un desengrasante y dejalas unos 5 o 10 minutos con el desengrasante que sea fuerte y luego limpia bien la zona con jabon y agua abundante ,ten cuidado de q no caiga el desengrasante en la carroceria y veras q bien quedan como nuevas
     
  3. srclooney

    srclooney Forista

    Registrado:
    12 Oct 2004
    Mensajes:
    1.341
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Centro
    Existen varios productos, alguna vez he usado el de autobrill... para limpiar llantas, pero su uso prolongado puede hacer que pierdan el brillo, si la mancha es rebelde prueba a usar un scocht-brite de esos verdes y la frotas un poco con jabon con cuidado de no arañarla. Tambien comentan por aqui que se suele usar kh-7 desengrasante, si ves que nada de eso funciona usa algo que disuelva la mancha, por ej para quitar las marchas de roces de otros coches en la pintura un truco bastante bueno es usar liquido de frenos, eso si limpiandolo inmediatemente por que se la carga... podrias usar eso.

    Saludos y suerte con la mancha.
     
  4. wmb

    wmb Guest

    A frotar, toca. Prueba agua y amoniaco y frota y frota.
    Comprate si te hace falta un cepillo para biberones y dale bien.
    Eso pasa por dejarlas demasiado tiempo sin dar un repaso a fondo.
    La suciedad es del polvo de las pastillas.
    Saludos
     
  5. rul

    rul Guest

    si no prueba con gasolina en vez de liquido de frenos, el liquido de frenos lo jode todo, la pintura la desgracia y las llantas seguro q no las deja sin secuelas.

    yo uso limpiallantas de krafft como as dicho, champu concentrado de carrocerias (en tiendas de recambios puedes encontrarlo), y si lo veo chungo gasolina y un scoch brite como t an comentado.

    pero si no sale cuenta q no tiene remedio, hay veces q de tanto dejarlo sin limpiar no sale a la luz, se queda la pintura oscurecida y nada. solucion, llevar a pintar las llantas, yo tengo pintada la garganta exterior de las traseras x los rasponazos q tenia del anterior dueño y me an quedado como nuevas.
    aqui las ves algo sucias pero dirias q estan pintadas? yo no pense q podrian quedar tan bien cuando me comento el pintor lo de hacerselo.

    [​IMG]

    las traseras casi no se me ensucian xq el esterior queda muy lejos del disco de freno pero las delanteras las limpiao cada semana y sale bien con lo q t e dicho.

    [​IMG]
     
  6. srclooney

    srclooney Forista

    Registrado:
    12 Oct 2004
    Mensajes:
    1.341
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Centro
    buen consejo rul... yo le recomende el liquido de frenos por ser menos peligroso y demas, aunque tienes razon. Las que tengo yo tambien estan pintadas (por algun chapuzas) eso si no se si son de un serie 5 o 3... tengo esa duda ya que por aqui comentan que las de un modelo no valen para otro. Yo pienso que seran de algun e36... a todo esto bonitas llantas rul.
     
  7. rul

    rul Guest

    gracias. el anterior duelño q parece q tenia buen gusto y dinero pa ponerlas (juer, q valen mas de medio kilo, me acojone cuando mire el precio)

    tus llantas no se si las e visto en un E-46, aunque como tmbn dices en algun E-36 pero si no serian de serie 5 tendrias q tener o separadores, o centradores o algo asi, no me acuerod q se necesita pa poner las de un serie 3 al nuestro.
    yo en el mio llevo centradores delante y detras deberia llevarlos pero como tiene puestos unos separadores de 1 cm (x gusto, tmbn los puso el otro dueño) q hacen a la vez de centrador.
    yo acabo de recibir unos separadores igual para poner delante, me los a echo un amigo en un taller de emcanizado, gratis, en aluminio y an quedado impresionantes, como 150 € q me e ahorrado. a ver como quedan, tengo q comprar tornillos.
    ya pondre algun foto de como son x si alguien quiere poner algo parecido, os aseguro q gana mucho en apariencia y al ser mas ancho de ejes tmbn ganara en agarre.

    x cierto, ahora q pienso un poco, un dia vi un serie 5 en el conce (fuera aparcado) con tus llantas en 18", o unas muy muy parecidas.

    volviendo al tema, pa limpiar lo mejor es todo lo q t emos dicho pero sin usar liqudo de frenos.:)
     
  8. Correcto Rul, esas llantas estan disponibles para la serie 5, las hay en 17" y en 18". Lo se pq yo las tengo en 17" :)
    Cada vez que veo tus llantas me gustan más y más y más... :)
     
  9. lumbre

    lumbre Forista

    Registrado:
    9 Ene 2005
    Mensajes:
    1.539
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    GUIPUZCOA
    Modelo:
    525i
    Yo creo que es por que las he dejado bastante tiempo sin limpiar, mi padre que es un bago....jejeje. y lo mas seguro que sea por el liquido de frenos .

    Primero comprare kh7 y haber si se quita. y con el schot brite ese no se arañan?
    sino sale probare con gasolina.
    rul mis llantas son parecidas a las tuyas pero sin las tuerquitas esas y son jodidas para meterle bien por todas las ranuras, tu te las arreglas bien?
    Y si no sequita pues asi se quedan.... paso de andar pintando, con el tiempo le cambiare las llantas por q estan ya rayadas de los bordillos.

    Cual es mejor limpiallantas especial o un kh7????
     
  10. rul

    rul Guest

    las tuyas seran las originales de BMW. se como son, yo me arreglo bien pa meter mano xq tienen menos radios q las tuyas y ademas en 18" los huecos son muy grandes.
    yo solo las limpio x fuera, y muy de tarde en tarde quito la rueda completa y la limpio x todo con el limpiallantas, asi con las cuatro. pero como digo lo hago de tarde en tarde, xq x dentro son gris mate y casi no se aprecia cuando estan bien limpias o un poco sucias, si no prueba a darle con agua caliente a la vez q frotas, sale mejor.
     
  11. lumbre

    lumbre Forista

    Registrado:
    9 Ene 2005
    Mensajes:
    1.539
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    GUIPUZCOA
    Modelo:
    525i
    Tambien es verdad, es que las mias son de 15, y tiene como los radios mas pequeñajos, aber si le saco unas fotos hoy y si soy capaz de ponerlas aqui las pongo para que veas si son iguales que las que tu piensas que son. Tienen la insignia de BMW pero no estoy seguro si son originales de BMW.
    La putada es lo del agua caliente, en el lavadero de mi garaje el agua sale mas fria que la del rio del monte!!!!!!
     
  12. lumbre

    lumbre Forista

    Registrado:
    9 Ene 2005
    Mensajes:
    1.539
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    GUIPUZCOA
    Modelo:
    525i
  13. srclooney

    srclooney Forista

    Registrado:
    12 Oct 2004
    Mensajes:
    1.341
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Centro
    La suciedad esa parece oxido, pudiera ser de las pastillas que se van comiendo poco a poco el disco y sueltan ese polvillo y con el paso de tiempo se oxida...


    Suerte con su limpieza
     
  14. 535i

    535i En Practicas

    Registrado:
    29 Sep 2003
    Mensajes:
    582
    Me Gusta:
    0
    Lo unico que le faltan a tus llantas Rul son los emblemas de BMW, con losde BBS no molan tanto.
     
  15. srclooney

    srclooney Forista

    Registrado:
    12 Oct 2004
    Mensajes:
    1.341
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Centro
    Jeje eso mismo acabo de poner yo en su post ya veo que hay mas gente que opina igual que yo.
     
  16. rul

    rul Guest

    me gusta mas el de BBS, pero me gusta mas q el mio el de BBS con el fondo negro y las letras en plata y sombra en dorado. son las tapas q llevan las BBS RX, las mias son las RX2 (desmontables) y llevan la tapa en plata entera.


    pero yo digo, pa q poner el emblema de serie si no llevas las llantas de serie? asi siempre parecera q llevas lo de serie y no aparenta q tienes algo exclusivo de tu coche. admito opiniones aunke no me gusten todas, ay veces q me dicen algo y si me gusta si lo hago.
     
  17. lumbre

    lumbre Forista

    Registrado:
    9 Ene 2005
    Mensajes:
    1.539
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    GUIPUZCOA
    Modelo:
    525i
    He usado kh7 y han quedado bastante bien, ahora estan bastante limpias pero todavia les a quedado un poquillo de suciedad que no se le puede quitar. supongo que sera por que ya llevara tiempo sin limpiarse.
     
  18. rul

    rul Guest

    enhorabuena, si a quedado algo es x lo q dices, mucho tiempo ahi pegado, quiza puedas quitar algo ma spero tendras q frotar bien fuerte.
     
  19. lumbre

    lumbre Forista

    Registrado:
    9 Ene 2005
    Mensajes:
    1.539
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    GUIPUZCOA
    Modelo:
    525i
    Otro dia intentare frotarle mas fuerte,jejeje, la primera llanta he empezado bien, pero con la segunda ya iva cansadito.
    Ademas solo he usado un trapo, quizas con el schot britte ese salga mejor
     
  20. iceblue

    iceblue En Practicas

    Registrado:
    21 Mar 2004
    Mensajes:
    531
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Salamanca-Zamora y al reves.
    lumbre, que no te parezca una chorrada porque a mi me ha funcionao a veces con lo que no salía!!prueba con mantequilla y dejao que actue en 1 noche y luego con kh7 como te digo ma funcionao!!
     
  21. iceblue

    iceblue En Practicas

    Registrado:
    21 Mar 2004
    Mensajes:
    531
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Salamanca-Zamora y al reves.
    de todas maneras yo lo que veo en la foto es óxido, el óxido en el alumino pa quitarlo te las vas a ver y desear, yo si tuviera esas llantas y pelas las llevaba a pulir son chulísssimas!!!
     
  22. Pues yo las limpio con KH7 y quedan que te mueres de brillantes, pruebalo

    suerte.
     
  23. primobolan

    primobolan En Practicas

    Registrado:
    13 Sep 2004
    Mensajes:
    305
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    santander
    yo te puedo dar un consejo, (a mi me funciono) :agurras ,esparto verde, te pones unos guantes de goma para no joderte las manos y a frotar sin pasarte para no rayarlas pero quita el oxido y el ferodo que tienen pegado.suerte
     
  24. lumbre

    lumbre Forista

    Registrado:
    9 Ene 2005
    Mensajes:
    1.539
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    GUIPUZCOA
    Modelo:
    525i
    GRacias por vuestros consejillos!!!! A ver si tengo suerte y me quedan perfectas!

    La putada es que cada dia tengo que pasar por un sitio que andan en obras, y cuando llueve se mancha todo el coche, lo suelo limpiar a la semanan una vez o dos como mucho, pero al dia siguiente esta mas guarro.......Ademas aqui siempre esta lloviendo!
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página