Llantas e ITV

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por draper, 25 Ene 2011.

  1. draper

    draper En Practicas

    Registrado:
    19 Ene 2008
    Mensajes:
    406
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Valladolid
    Modelo:
    330ci A
    Buenas tardes compañeros, pues el caso es que estoy decidido ya a montar 18" en el 330ci, pero tengo muchas dudas respecto a la nueva normativa.
    No se si comprar llantas usadas originales, llantas réplica nuevas o llantas de otras marcas(TSW,Beyern, Cades,...)
    Según dicen sólo se pasará ITV con piezas originales bmw, según esto lógicamente sólo me quedaría una opción, la primera.Pero aquí viene mi primera duda, ¿y la gente que haya comprado un coche de 2ª en un compraventa y lleve montadas las M6,las M5 y los new M3 en 18"? esa gente no pasará ITV??
    Como sabrán los de la ITV si son OEM o réplica?? eso lo sabemos nosotros no ellos, acaso van a desmontar la rueda??
    No entiendo que quieren conseguir con esto, quizás con que lleves tapabujes bmw ya les vale??
    Es que quiero poner unas pero no se cual.
    A ver si alguien conoce un poco el asunto, aunque creo que me tocará pasarme por la itv y preguntar a un tío de allí, a ver si me quiere contestar.
    Saludos
     
  2. Barbinski

    Barbinski Hybrid tester Miembro del Club

    Registrado:
    18 Mar 2004
    Mensajes:
    33.286
    Me Gusta:
    32.642
    Ubicación:
    St Qgat de Entrerradares.
    Modelo:
    Q5-Q3sb-S2R1000
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Por si te sirve de ayuda, pasé la ITV de mi 320 ci, sin ningún problema, y con las siguientes modificaciones respecto al coche de serie:

    - Kit admisión directa CDA de BMC.
    - Llantas CSL en 17 ( son réplica, por supuesto)
    - Discos de frenos delanteros ranurados.
    - intermitentes laterales blancos y luz blanca !!! :descojon:

    Dichas modificaciones ya pasaron en la anterior ITV pero no constan en ninguna parte en la ficha técnica...

    Suerte.
     
  3. lines

    lines En Practicas

    Registrado:
    13 Ene 2008
    Mensajes:
    466
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    santander/ourense
    puedes poner llanta 18 es equivalente y puedes montar la llanta que quieras...lo demas cuento y no hace falta ponerlas en ficha...
     
  4. Seppe

    Seppe En Practicas

    Registrado:
    20 Oct 2010
    Mensajes:
    644
    Me Gusta:
    39
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    318is coupé y 120d
    Según tengo entendido mientras no varíe la et de la llanta y por tanto el ancho de vía puedes montarlo sin problema. O eso me han dicho, todavía no me entero muy bien con todas las tonterías nuevas que han sacado, que se puede y que no se puede hacer.
     
  5. draper

    draper En Practicas

    Registrado:
    19 Ene 2008
    Mensajes:
    406
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Valladolid
    Modelo:
    330ci A
    Ok, o sea que puedo montar la llanta con el diseño o dibujo que me de la gana mientras no varíe anchos,no? Me entraba la duda de original o no, por eso de que a alguien le han debido de tirar para atrás por los paragolpes M de fuera de origen.
    Gracias
     
  6. rtp_raul

    rtp_raul Forista

    Registrado:
    15 Feb 2008
    Mensajes:
    1.881
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Barcelona
    En que ITV de Barcelona la pasaste??

    saludos!
     
  7. Barbinski

    Barbinski Hybrid tester Miembro del Club

    Registrado:
    18 Mar 2004
    Mensajes:
    33.286
    Me Gusta:
    32.642
    Ubicación:
    St Qgat de Entrerradares.
    Modelo:
    Q5-Q3sb-S2R1000
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    En ITV Cornellá, tiene código B11. La pasé la semana pasada. Pide hora.
     
  8. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.528
    Me Gusta:
    46.506
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ya, pero es lo que los paraglopes pueden modificar la longitud total del vehículo y según tengo entendido eso es reforma de importancia
     
  9. draper

    draper En Practicas

    Registrado:
    19 Ene 2008
    Mensajes:
    406
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Valladolid
    Modelo:
    330ci A
    Pero se llaman paragolpes réplica porque son muy muy parecidos a los OEM, con diferencias de mm, y si los paquete M de origen pasan, los no originales también deberían pasar sin problemas...
     
  10. Cris

    Cris Clan Leader

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    60.342
    Me Gusta:
    3.806
    Ubicación:
    cerca muy cerca...
    Modelo:
    ///M3 ///M330 ci
    el problema es que segun esa ley nueva, el coche tiene que estar de extricta serie o con los cambios homologados para pasar ITV.

    lo de siempre recaudar, por que el poner un paragolpes original y comprado en BMW con factura lo tendrias que homologar.
     
  11. Javier_Digon

    Javier_Digon Guest


    Buenos días:

    Bien espero que pueda ayudarte ya que tengo un familiar que es Inspector de ITV ...

    Parece ser, si mal no le he entendido a este familiar, que con la nueva normativa de ITV el vehículo no podrá ir equipado con ningún accesorio que no venga instalado de fábrica, es decir, que no valdrían aquellos accesorios instalados en el concesionario a pesar de ser accesorios Originales ya que ahora las estaciones ITV van a tener acceso a las bases de datos de los concesionarios y cotejarán el número de serie/bastidor y así sabrán el equipamiento que traía el vehículo de origen ... eso no quiere decir que no se puedan montar o no llantas o defensas, etc ... sino que habrá que autorizarlo en el vehículo en el que haya sido instalado y siempre y cuando el accesorio a montar esté homologado de acuerdo a las normativas vigentes en cuanto al tema se refieran. En el caso concreto de las llantas creo que con que cumpla que no sobresalgan de la carrocería del vehículo y que el neumático esté incluído en las llamadas medidas equivalentes que así ya valdría y con la nueva normativa habría que autorizarlas siempre y cuando no esté la medida que quieras montar en el vehículo en la tarjeta de inspección del vehículo en cuyo defecto creo que no haría falta ... Te pongo un ejemplo:

    Mi coche traía de serie llanta 16" con medida 225/55/16 en las cuatro ruedas y actualmente llevo montadas llantas 19" con medida 245/30/19 delante y 275/35/19 detrás y esas son medidas equivalentes ...

    Bueno compañero espero haberte podido ayudar, gracias y un saludo :supz:
     
  12. tnp69

    tnp69 Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2007
    Mensajes:
    17.255
    Me Gusta:
    218
    Ubicación:
    León
    Modelo:
    Passat B8 Sport
    Correcto yo tuve que homologar def. del. plástico ABS y trasera original BMW por se reforma de importancia. A parte tuve q homologar medida de llantas, xq varié el ancho delantero con el et y de paso metí todo en tarjeta ITV.
     
  13. Cris

    Cris Clan Leader

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    60.342
    Me Gusta:
    3.806
    Ubicación:
    cerca muy cerca...
    Modelo:
    ///M3 ///M330 ci
    y cuanto cuesta homologar?yo e oido que entorno a 150€ el papeleo y otros tantos por cada pieza que quieras homologar. eso es asi?
     
  14. tnp69

    tnp69 Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2007
    Mensajes:
    17.255
    Me Gusta:
    218
    Ubicación:
    León
    Modelo:
    Passat B8 Sport
    Depende mucho de quien te lo haga, a mi Homologastur me pedía solo por las defensas 400 € + IVA, fpautomotive 310 € + IVA incluidas las llantas, y los de León q me lo hicieron 280 € IVA incluido y llantas incluidas.
     
  15. Cris

    Cris Clan Leader

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    60.342
    Me Gusta:
    3.806
    Ubicación:
    cerca muy cerca...
    Modelo:
    ///M3 ///M330 ci
    menudo sacacuartos tenen montado esta gentuza de las ITV.:vom::vom::vom:
     
  16. tnp69

    tnp69 Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2007
    Mensajes:
    17.255
    Me Gusta:
    218
    Ubicación:
    León
    Modelo:
    Passat B8 Sport
    Es para lo q lo han hecho ni más ni menos.
     
  17. rtp_raul

    rtp_raul Forista

    Registrado:
    15 Feb 2008
    Mensajes:
    1.881
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Barcelona
    Gracias! Lo tendré en cuenta!
     
  18. draper

    draper En Practicas

    Registrado:
    19 Ene 2008
    Mensajes:
    406
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Valladolid
    Modelo:
    330ci A
    Es decir, que a suertes, como ya lo veníamos haciendo...
    esto es increíble!
     
  19. George M-Power

    George M-Power Forista

    Registrado:
    26 Oct 2008
    Mensajes:
    1.093
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Hospitalet

    Yo también pasé la semana pasada la ITV en Cornellà y un dato a tener en cuenta que me pusieron solo una leve por el piloto del airbag
     
  20. rtp_raul

    rtp_raul Forista

    Registrado:
    15 Feb 2008
    Mensajes:
    1.881
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Barcelona
    Bien! Bueno yo básicamente lo digo por el tema llantas, que le monté 18'', y volante M3, y barra de torretas y bilstein jajaja
     
  21. aronxl

    aronxl Guest

    muy buenas,, si mi medida es equivalente + - 3%.. en teoria no tengo porque homologar nada??.. seria necesario incluirlas en la ficha? tiene algun coste? tendria que volver apagar itv para que me lo pusieran en ficha.. gracias un saludo!
     
  22. BabyBoom

    BabyBoom En Practicas

    Registrado:
    27 Dic 2008
    Mensajes:
    354
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    las palmas G.C.
    pide equivalencia en 18" en la misma itv te dan todas las medidad que te permitan y si cumples ciertos requisitos, como que no rozen en ninguna parte del sistema de direccion y supencion, que no sobresalgan de la carroceria, y alguna cosilla mas, pasa sin problema sin necesidad de llevarlas en la ficha, si la medida que kieres poner no esta en las equivalencia has de hacer una reforma, tambien te dan la info en la itv, como referencia yo he pasado itv en mi 325i e46 con replicas m6 en 19" y sin problema
     
  23. blaki

    blaki Capullo Leader Miembro del Club

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    59.554
    Me Gusta:
    32.001
    Ubicación:
    Curva de Gauss
    Modelo:
    340 DIESEL
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Y como saben ellos que nuestro coche lleva el pack ///M de fábrica o lo hemos puesto original a posteriori??
     
  24. Belmar

    Belmar En Practicas

    Registrado:
    29 Mar 2005
    Mensajes:
    473
    Me Gusta:
    7
    En cuanto a la medida del neumático, deberías mirar en la ficha técnica si te aparecen medidas ya homologadas con llanta 18, míralo en el apartado "opciones incluidas en la homologación", también lo puedes mirar en el adhesivo que hay en el montante de la puerta donde te pone las presiones, por lo general viene la medida completa con diferentes tipos de llanta. Si no, tal como te han dicho debes hacer el cálculo para que el porcentaje de variación del diámetro del neumático está dentro del +/- 3%.
    Si me dices que medida llevas de origen te diré cuáles son las medidas equivalentes en llanta 18".
    En cuanto a la llanta no debes tener ningún problema si son originales o no. Lo único a tener en cuenta es el ET (desplazamiento), que en el resultado de medir de centro a centro de neumático en cada eje no debe exceder por más de 3 cm el ancho de vías que te marca en la ficha técnica.
     
  25. aronxl

    aronxl Guest

    mi vehiculo lleva unas 265 40 17 y creo que de serie es 195 65 15 gracias
     
  26. mario90

    mario90 Baneado Baneado

    Registrado:
    18 Dic 2008
    Mensajes:
    15.521
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Gijón
    Puedes montar hasta 19" en un e46, las medidas de neumático deben ser 225 alante y 255 atrás, o 225 en las cuatro ruedas.
    Si es en 18", perfil 40, y si es en 19, perfil 35.
    Esas son las equivalencias.
     
  27. mario90

    mario90 Baneado Baneado

    Registrado:
    18 Dic 2008
    Mensajes:
    15.521
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Gijón
    He visto tu e34 en un anuncio... impresionante, esas llantas son lo que le hacen falta a un e34 para estar perfecto... lo tienes increíble.
    Mi coche de serie llevaba 205/55/15, y lo he llevado con 255/35/18 atrás una buena remporada.
     
  28. Belmar

    Belmar En Practicas

    Registrado:
    29 Mar 2005
    Mensajes:
    473
    Me Gusta:
    7
    Me parece exagerado un 265 para el peso de tu coche, cuidadín en mojado.
    La equivalencia es correcta, mira:


    [​IMG]
     
  29. Belmar

    Belmar En Practicas

    Registrado:
    29 Mar 2005
    Mensajes:
    473
    Me Gusta:
    7
    Se me había olvidado ponerte las equivalencias en llanta 18"
    Puedes montar:

    225/40-18

    255/35-18
     
  30. aronxl

    aronxl Guest

    muchas gracias belmar y mario!! aver si me empiezo ha acer con el foro, y voi haciendo algunas aportaciones! 1 saludo
     

Compartir esta página