Buenas tardes compañeros, pues el caso es que estoy decidido ya a montar 18" en el 330ci, pero tengo muchas dudas respecto a la nueva normativa. No se si comprar llantas usadas originales, llantas réplica nuevas o llantas de otras marcas(TSW,Beyern, Cades,...) Según dicen sólo se pasará ITV con piezas originales bmw, según esto lógicamente sólo me quedaría una opción, la primera.Pero aquí viene mi primera duda, ¿y la gente que haya comprado un coche de 2ª en un compraventa y lleve montadas las M6,las M5 y los new M3 en 18"? esa gente no pasará ITV?? Como sabrán los de la ITV si son OEM o réplica?? eso lo sabemos nosotros no ellos, acaso van a desmontar la rueda?? No entiendo que quieren conseguir con esto, quizás con que lleves tapabujes bmw ya les vale?? Es que quiero poner unas pero no se cual. A ver si alguien conoce un poco el asunto, aunque creo que me tocará pasarme por la itv y preguntar a un tío de allí, a ver si me quiere contestar. Saludos
Por si te sirve de ayuda, pasé la ITV de mi 320 ci, sin ningún problema, y con las siguientes modificaciones respecto al coche de serie: - Kit admisión directa CDA de BMC. - Llantas CSL en 17 ( son réplica, por supuesto) - Discos de frenos delanteros ranurados. - intermitentes laterales blancos y luz blanca !!! Dichas modificaciones ya pasaron en la anterior ITV pero no constan en ninguna parte en la ficha técnica... Suerte.
puedes poner llanta 18 es equivalente y puedes montar la llanta que quieras...lo demas cuento y no hace falta ponerlas en ficha...
Según tengo entendido mientras no varíe la et de la llanta y por tanto el ancho de vía puedes montarlo sin problema. O eso me han dicho, todavía no me entero muy bien con todas las tonterías nuevas que han sacado, que se puede y que no se puede hacer.
Ok, o sea que puedo montar la llanta con el diseño o dibujo que me de la gana mientras no varíe anchos,no? Me entraba la duda de original o no, por eso de que a alguien le han debido de tirar para atrás por los paragolpes M de fuera de origen. Gracias
Ya, pero es lo que los paraglopes pueden modificar la longitud total del vehículo y según tengo entendido eso es reforma de importancia
Pero se llaman paragolpes réplica porque son muy muy parecidos a los OEM, con diferencias de mm, y si los paquete M de origen pasan, los no originales también deberían pasar sin problemas...
el problema es que segun esa ley nueva, el coche tiene que estar de extricta serie o con los cambios homologados para pasar ITV. lo de siempre recaudar, por que el poner un paragolpes original y comprado en BMW con factura lo tendrias que homologar.
Buenos días: Bien espero que pueda ayudarte ya que tengo un familiar que es Inspector de ITV ... Parece ser, si mal no le he entendido a este familiar, que con la nueva normativa de ITV el vehículo no podrá ir equipado con ningún accesorio que no venga instalado de fábrica, es decir, que no valdrían aquellos accesorios instalados en el concesionario a pesar de ser accesorios Originales ya que ahora las estaciones ITV van a tener acceso a las bases de datos de los concesionarios y cotejarán el número de serie/bastidor y así sabrán el equipamiento que traía el vehículo de origen ... eso no quiere decir que no se puedan montar o no llantas o defensas, etc ... sino que habrá que autorizarlo en el vehículo en el que haya sido instalado y siempre y cuando el accesorio a montar esté homologado de acuerdo a las normativas vigentes en cuanto al tema se refieran. En el caso concreto de las llantas creo que con que cumpla que no sobresalgan de la carrocería del vehículo y que el neumático esté incluído en las llamadas medidas equivalentes que así ya valdría y con la nueva normativa habría que autorizarlas siempre y cuando no esté la medida que quieras montar en el vehículo en la tarjeta de inspección del vehículo en cuyo defecto creo que no haría falta ... Te pongo un ejemplo: Mi coche traía de serie llanta 16" con medida 225/55/16 en las cuatro ruedas y actualmente llevo montadas llantas 19" con medida 245/30/19 delante y 275/35/19 detrás y esas son medidas equivalentes ... Bueno compañero espero haberte podido ayudar, gracias y un saludo :supz:
Correcto yo tuve que homologar def. del. plástico ABS y trasera original BMW por se reforma de importancia. A parte tuve q homologar medida de llantas, xq varié el ancho delantero con el et y de paso metí todo en tarjeta ITV.
y cuanto cuesta homologar?yo e oido que entorno a 150€ el papeleo y otros tantos por cada pieza que quieras homologar. eso es asi?
Depende mucho de quien te lo haga, a mi Homologastur me pedía solo por las defensas 400 € + IVA, fpautomotive 310 € + IVA incluidas las llantas, y los de León q me lo hicieron 280 € IVA incluido y llantas incluidas.
Yo también pasé la semana pasada la ITV en Cornellà y un dato a tener en cuenta que me pusieron solo una leve por el piloto del airbag
Bien! Bueno yo básicamente lo digo por el tema llantas, que le monté 18'', y volante M3, y barra de torretas y bilstein jajaja
muy buenas,, si mi medida es equivalente + - 3%.. en teoria no tengo porque homologar nada??.. seria necesario incluirlas en la ficha? tiene algun coste? tendria que volver apagar itv para que me lo pusieran en ficha.. gracias un saludo!
pide equivalencia en 18" en la misma itv te dan todas las medidad que te permitan y si cumples ciertos requisitos, como que no rozen en ninguna parte del sistema de direccion y supencion, que no sobresalgan de la carroceria, y alguna cosilla mas, pasa sin problema sin necesidad de llevarlas en la ficha, si la medida que kieres poner no esta en las equivalencia has de hacer una reforma, tambien te dan la info en la itv, como referencia yo he pasado itv en mi 325i e46 con replicas m6 en 19" y sin problema
Y como saben ellos que nuestro coche lleva el pack ///M de fábrica o lo hemos puesto original a posteriori??
En cuanto a la medida del neumático, deberías mirar en la ficha técnica si te aparecen medidas ya homologadas con llanta 18, míralo en el apartado "opciones incluidas en la homologación", también lo puedes mirar en el adhesivo que hay en el montante de la puerta donde te pone las presiones, por lo general viene la medida completa con diferentes tipos de llanta. Si no, tal como te han dicho debes hacer el cálculo para que el porcentaje de variación del diámetro del neumático está dentro del +/- 3%. Si me dices que medida llevas de origen te diré cuáles son las medidas equivalentes en llanta 18". En cuanto a la llanta no debes tener ningún problema si son originales o no. Lo único a tener en cuenta es el ET (desplazamiento), que en el resultado de medir de centro a centro de neumático en cada eje no debe exceder por más de 3 cm el ancho de vías que te marca en la ficha técnica.
Puedes montar hasta 19" en un e46, las medidas de neumático deben ser 225 alante y 255 atrás, o 225 en las cuatro ruedas. Si es en 18", perfil 40, y si es en 19, perfil 35. Esas son las equivalencias.
He visto tu e34 en un anuncio... impresionante, esas llantas son lo que le hacen falta a un e34 para estar perfecto... lo tienes increíble. Mi coche de serie llevaba 205/55/15, y lo he llevado con 255/35/18 atrás una buena remporada.
Me parece exagerado un 265 para el peso de tu coche, cuidadín en mojado. La equivalencia es correcta, mira:
muchas gracias belmar y mario!! aver si me empiezo ha acer con el foro, y voi haciendo algunas aportaciones! 1 saludo