Duda LLANTAS E90

astrurx

En Practicas
Hola a todos.Me ofrecen unas llantas para un 325i en medidas 18x8.5 ET35 y mi duda es si quedaran excesivamente metidas en la carroceria con ese ET.
Alguna pista?
 

323_i

Forista
Qué neumático llevan?

En verano tengo unas 8x17 et20 con los 4 neumáticos 225 que quedan perfectas. Ahora en invierno monto unas llantas de e46 7x16 et47 y quedan excesivamente metidas. Esas llantas en 8.5 de ancho con et35 no creo que queden excesivamente metidas, yo creo que quedarán bien.

Saludos.
 

nacho430

Forista Senior
Yo creo que quedarán más salientes que las originales que son et34, pero es que estas son de 8,5". Es decir la llanta tiene 12,7 mm mas ancha, pero como es et 35 en vez de 34 al final Ensanchas hacia fuera 11,7 mm en cada rueda, como si pones separadores de esa medida. Por lo menos creo que es así.
 

astrurx

En Practicas
Qué neumático llevan?

En verano tengo unas 8x17 et20 con los 4 neumáticos 225 que quedan perfectas. Ahora en invierno monto unas llantas de e46 7x16 et47 y quedan excesivamente metidas. Esas llantas en 8.5 de ancho con et35 no creo que queden excesivamente metidas, yo creo que quedarán bien.

Saludos.
Le pondre las 225,pues la 255 me parece excesiva.La verdad es que las originales quedan muy metidas,sobre todo las traseras.
 

santivc

En Practicas
Yo creo que quedarán más salientes que las originales que son et34, pero es que estas son de 8,5". Es decir la llanta tiene 12,7 mm mas ancha, pero como es et 35 en vez de 34 al final Ensanchas hacia fuera 11,7 mm en cada rueda, como si pones separadores de esa medida. Por lo menos creo que es así.

Creo que hay un pequeño error en tu calculo Nacho; el aumento de anchura de la 1/2 pulgada (12,7 mm) hay repartirlo respecto al centro, con lo que queda repartido en 6,3 hacia el interior y 6,3 hacia el exterior que es el que nos interesa; así que el ET 35 en llanta 8,5 supondrá un desplazamiento hacia afuera de 6,3-1: 5,3 mm, respecto a ET 34 en llanta 8".

Por otra parte, las llantas de 8,5 del paquete M de los e90 tienen ET 37. Llantas M e90

Un enlace interesante: ET y anchura de llanta

Saludos.
 

astrurx

En Practicas
Creo que hay un pequeño error en tu calculo Nacho; el aumento de anchura de la 1/2 pulgada (12,7 mm) hay repartirlo respecto al centro, con lo que queda repartido en 6,3 hacia el interior y 6,3 hacia el exterior que es el que nos interesa; así que el ET 35 en llanta 8,5 supondrá un desplazamiento hacia afuera de 6,3-1: 5,3 mm, respecto a ET 34 en llanta 8".

Por otra parte, las llantas de 8,5 del paquete M de los e90 tienen ET 37. Llantas M e90

Un enlace interesante: ET y anchura de llanta

Saludos.
Gracias por el interesante aporte,es que esto de las llantas es un mundo.En definitiva me quedarian bastante mas hacia afuera que las originales??
 

santivc

En Practicas
Gracias por el interesante aporte,es que esto de las llantas es un mundo.En definitiva me quedarian bastante mas hacia afuera que las originales??

2 mm. Los que van de ET 35 a ET 37, sobre las 8,5" originales.
 
Última edición:

nacho430

Forista Senior
Creo que hay un pequeño error en tu calculo Nacho; el aumento de anchura de la 1/2 pulgada (12,7 mm) hay repartirlo respecto al centro, con lo que queda repartido en 6,3 hacia el interior y 6,3 hacia el exterior que es el que nos interesa; así que el ET 35 en llanta 8,5 supondrá un desplazamiento hacia afuera de 6,3-1: 5,3 mm, respecto a ET 34 en llanta 8".

Por otra parte, las llantas de 8,5 del paquete M de los e90 tienen ET 37. Llantas M e90

Un enlace interesante: ET y anchura de llanta


Saludos.
Tienes razón, pero aun así creo que quedaran como si fuese un et 29 en las llantas conocidas de 8". Poca diferencia pero menos metidas.
El problema que veo es en la elección de neumáticos, porque la 225/40 quedará un poco forzada especialmente en el eje delantero, muy sensible a rosones con bordillos.
Aunque podrías poner como equivalentes la 235/40, que va mejor en esa llanta y solo aumentas un 1,24% de circunferencia, es decir, dentro de tolerancias.
Otra opción seria 245/35, pero en este caso a cortas un 1,35%
 

julfost

Clan Leader
Miembro del Club
Tienes razón, pero aun así creo que quedaran como si fuese un et 29 en las llantas conocidas de 8". Poca diferencia pero menos metidas.
El problema que veo es en la elección de neumáticos, porque la 225/40 quedará un poco forzada especialmente en el eje delantero, muy sensible a rosones con bordillos.
Aunque podrías poner como equivalentes la 235/40, que va mejor en esa llanta y solo aumentas un 1,24% de circunferencia, es decir, dentro de tolerancias.
Otra opción seria 245/35, pero en este caso a cortas un 1,35%

Eso es !! Los 12mm de la media pulgada más, quedan repartidos la mitad hacia dentro y la otra mitad hacia fuera.

En cuanto a la medida de neumáticos, pondría 235 o 245X40 que creo que son equivalentes las 2.
 

LOK325i

Forista
Hola.

No se si te servirá, yo llevo delante 9x19 con medida 225/35/19 y detrás 9,5X19 con medida 255/30/19.

Sinceramente el ET de las delanteras no lo recuerdo, pero las traseras son ET 30 y no me rozan.

Hablo de oídas, pero creo que el e90 tiene el paso de rueda "algo" mas ancho que el e92 que es el mio.

Neumaticos llevo FALKEN AZENIS fk510 y de relación calidad/precio están muy bien. Es mas, dentro de poco me tocará cambiarlos y volveré a repetir sin duda.
 

nacho430

Forista Senior
Eso es !! Los 12mm de la media pulgada más, quedan repartidos la mitad hacia dentro y la otra mitad hacia fuera.

En cuanto a la medida de neumáticos, pondría 235 o 245X40 que creo que son equivalentes las 2.
La 245/40 r18 está casi en el limite de lo permitido al aumentar circunferencia un 2,45%, quizá es mas razonable la 245/35. Aunque aquí habría que ver también el precio de las distintas opciones.
 

astrurx

En Practicas
La verdad es que en medida 225/40/18 resulta la mejor opcion de precio y aparte no me gusta meter goma mayor si no es necesario
 
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