Llantas f10 para 318 ci

Taxer

En Practicas
Buenas a todos, quería preguntaros si unas llantas de 18" del f10, valdrían para un 318 ci Cabrio del 2003. Me las quiere comprar una persona y no sabemos si valdrán. Las llantas son et30 5x120 8jx18. Quiero asegurarme que le valen o no antes de nada.
Muchas gracias

Gabri_faq

Forista Senior
Si valen.

Yo en mi 330ci (que a estos efectos es igual que cabrio) he metido 8,5J et 38 y no roza en ningún sitio.

En cualquier caso son 5x120 y con centro 72,5mm

Saludos

JUAN MARIANO

Forista Legendario
Valer le valen pero te pasas en el ancho de vías permitido en los e46 por 2mm en cada rueda, así que está en ti si las quieres montar.

Taxer

En Practicas
Valer le valen pero te pasas en el ancho de vías permitido en los e46 por 2mm en cada rueda, así que está en ti si las quieres montar.
No son para mi, yo se las vendo a otra persona, pero quería saber si le valían y no iba a tener problemas, pero si me dices que se pasa 2 mm entonces mejor no.. gracias por responder

juanca_fg

Forista Senior
No os puedo ayudar mucho, sólo en cuanto al tema de legislación de ITV. Para poder montarlas, no se puede superar el ancho de vías máximo de la ficha técnica. No hay tolerancia alguna. Pero es como todo, si se va algún mm. no te van a tirar.

Y sobre todo que no sobresalgan de las aletas lo más mínimo que tampoco vale. Aunque, si esto pasa, el ancho de vías se te pasaría también.

Ahora calcular para ver si valen o no... Pufff.

Lo único que se me ocurre, es ver algún modelo de llanta del bmw del 318 en 18", comprobar ets y ver la diferencia.

Gabri_faq

Forista Senior
No os puedo ayudar mucho, sólo en cuanto al tema de legislación de ITV. Para poder montarlas, no se puede superar el ancho de vías máximo de la ficha técnica. No hay tolerancia alguna. Pero es como todo, si se va algún mm. no te van a tirar.

Y sobre todo que no sobresalgan de las aletas lo más mínimo que tampoco vale. Aunque, si esto pasa, el ancho de vías se te pasaría también.

Ahora calcular para ver si valen o no... Pufff.

Lo único que se me ocurre, es ver algún modelo de llanta del bmw del 318 en 18", comprobar ets y ver la diferencia.

¿Y la tolerancia esa de los 30mm que tanto se comenta, de dónde sale?

Gabri_faq

Forista Senior
Última edición:

carmona__

Forista
47-30=17 X 2 = 34mm

El ancho de la llanta o el neumático no influye en el ancho de vías, se mide de centro a centro.

En el segundo caso que comentáis de ET38

47-38=9 X 2 = 18mm

Gabri_faq

Forista Senior
47-30=17 X 2 = 34mm

El ancho de la llanta o el neumático no influye en el ancho de vías, se mide de centro a centro.

En el segundo caso que comentáis de ET38

47-38=9 X 2 = 18mm

Ah vale ya entendí, que el ancho de vías es de centro a centro, no se porque me pensaba yo que era el ancho total del eje.

Gracias tío

juanca_fg

Forista Senior
¿Y la tolerancia esa de los 30mm que tanto se comenta, de dónde sale?

Esa famosa tolerancia, es para cuando vienes a legalizar algo a la ITV, tenemos nosotros a la hora de medir.

Cuando el laboratorio dice que el coche queda con los separadores en 1530 mm, nosotros tenemos una tolerancia de +-30 mm en la medición a la hora de legalizar.

Pero si vienes cualquier día y el coche se ve "raro" y echamos el metro, tiene queda el máximo que pone en la ficha. Si se va en unos mm o hasta 1 cm, pues nadie te va a decir nada.

JUAN MARIANO

Forista Legendario
Cuál es el ancho de vías permitido?

Ahora tengo mis dudas de si yo pasaré la itv....

En los e46 el ET es 47 y puedes variar el ancho de vías sin homologar en + ó - 30mm por eje, es decir, 15mm por cada llanta de un eje, como sabes el ET se mide en milimetros, si en un e46 el ET es 47 le quitas los 15mm de margen el ET mínimo a montar es 32, todo lo que sea inferior a este ET se tendría que homologar. Como llevas ET 38 no tendrías problemas en pasar la ITV.

Última edición:

Gabri_faq

Forista Senior
Cada uno decís una cosa diferente, no me aclaro jjaja

Saludos
Esa famosa tolerancia, es para cuando vienes a legalizar algo a la ITV, tenemos nosotros a la hora de medir.

Cuando el laboratorio dice que el coche queda con los separadores en 1530 mm, nosotros tenemos una tolerancia de +-30 mm en la medición a la hora de legalizar.

Pero si vienes cualquier día y el coche se ve "raro" y echamos el metro, tiene queda el máximo que pone en la ficha. Si se va en unos mm o hasta 1 cm, pues nadie te va a decir nada.
En los e46 el ET es 47 en una llanta de 8" y puedes variar el ancho de vías sin homologar 30mm por eje, es decir, 15mm por cada llanta de un eje, como sabes el ET se mide en milimetros, si en un e46 el ET es 47 le quitas los 15mm de margen y el ET mínimo a montar es 32, todo lo que sea inferior a este ET se tendría que homologar.

JUAN MARIANO

Forista Legendario
Es se
Cada uno decís una cosa diferente, no me aclaro jjaja

Saludos

Es sencillo, el Et en los e46 es de 47 le quitas los 15mm por llanta que tienes de margen en la variación del ancho de vías y el Et mínimo a montar es 32, todo lo que sea inferior a 32 se tendría que homologar y todos los ET´s iguales ó superiores a 32 son validos para pasar la ITV, como tu llevas ET 38 no tendría problemas.