Me han ofrecido unas llantas del M5 265/30/19 y 235/35/19 con las gomas en buen estado. Yo tengo un 530 DAut con D-Drive y me gustaria saber vuestra opinion sibre si las puedo poner y si el afectarian mucho al comportamiento del coche, ahora llevo unas R-F Dunlop y 17" pero las quiero cambiar pronto. Precio 900 €. Gracias,
Si son las llantas originales (mod. 166) no se pueden poner, no me preguntés porqué (seguro que alguien te da las razones oportunas).
Son M5 modelo E-39 o modelo E-60,,,,,,,,, eso es importante. Aunque creo que no te sirven ninguna de las dos, por lo que ha dicho Raulo!!! La mejor posibilidad es comprarselas a Jangel y el precio es mucho menos de 900€. Sal32
Esos anchos son de E39, pero las del M5 E39 eran de 18" :roll: Si son originales de M5 E60 no valen por temas de offset.
OFFSET (también llamado ET) es la distancia entre el centro de la llanta hasta la superficie donde apoyan los tornillos (también llamado buje). A menor OFFSET radios mas aparaguados (E60, E39) A mayor OFFSET radios más verticales (E46, E90) A mayor anchura de llanta, si no aumentamos el OFFSET nos rozará con la suspensión.
Las llantas opcionales del E60 son de 8.0" ET20 y 9.0" ET32 de anchura. Las llantas del M5 son de 8.5" y 9.5" de anchura, con un ET menor (que ahora no tengo a mano) y que por lo tanto no rozarian con la suspension pero si con la chapa de los pasos de rueda.
Las llantas opcionales del E60 son de 8.0" ET20 y 9.0" ET32 de anchura. Las llantas del M5 son de 8.5" ET12 y 9.5" ET17 de anchura. Supongamos que la rueda trasera con 275/35-18 con ET32 queda a 1 cm de la suspension del coche y 1 cm de la chapa del paso de rueda. Con 285/30-19 y ET17: Por el exterior las del M5 quedarian 2 cms más salientes: 275mm/2= 137.5 mm - 32 = 105.5 mm = 10.55 cm 285mm/2= 142.5 mm - 17 = 125.5 mm = 12.55 cm Por el interior las del M5 quedarian 1 cm más alejadadas de la suspensión: 105.5 - 275 = -169.6 mm = -16.96 cm 125.5 - 285 = -159.5 mm = -15.95 cm O sea, que el problema esta por el exterior ;-)