¿ Que diferencias existen realmente importantes, entres las llantas originales y unas replicas ?, merece la pena comprar llantas originales. ¿¿ En las replicas se sigue manteniendo el anagrama de BMW en cada ruda ?? Al comprar unas LL. Replicas, ¿ que deberíamos tener en cuenta ? Gracias por la información.
Por el tema de los neumaticos run flat no se si tendrías problemas con las réplicas... seguro que hay quien te pueda ayudar. Un saludo
yo si puedo prefiero las originales, me dan mas confianza, el anagrama normalmente en las replicas tambien los tienen.
si es una elección dejando de lado el plano economico mi consejo es : originales . Sobre todo si pasas de 17" porque las replicas se doblan como nada , en medidas inferiores no pasa demasiado porque los flancos del neumatico amortigua mucho los baches . En algo esta la diferencia de € . Y sino puedes ir a las originales vete a unas de algun fabricante reputado : BBS , OZ , KESKIN , MOMO , TSW , EKKEN , TOORA , MAK , AVUS , PAROTECH , ETC Te lo digo por experiencia .;-) Mucha gente dice que si las replicas las fabrica mille miglia , pero bueno ni pone marca por ningun sitio ni estan a la altura en cuanto a calidad . Pero bueno haya cada uno con lo que haga
Depende de cada uno, está claro que prefiero unas originales, pero si no es así, vete a unas OZ o Momo.
pues a mi no me extrañaria si algun concesionario colocara replicas como "ORIGINALES",hay algunas que son replicas exactas
No se que mania tiene la gente con decir que las replicas se doblan!!:err::err: Hace no mucho,vi un post de un forero con un mercedes que llevaba llantas de "BRABUS" y me gustaria que viera la gente que habla de que las replicas se doblan como se RAJARON las llantas!! Yo he llevado y llevo replica(italianas) y aseguro de primera mano que van de coña...y no pongo originales porque no me entran en las aletas!!a parte de por que valen 3 veces mas ;-). Esta claro que si quieres unas llantas que te duren toda la vida que tenga el coche originales,pero si piensas volver a cambiarlas REPLICAS!! Un Saludo!
Yo llevo replicas desde hace mucho tiempo y no he tenido ni un solo problema ...y mira que hay baches y socabones en Madrid! ](*,) Eso si, replicas de calidad.
Ademas este tema esta "requetehablado" y simpre pasa lo mismo la gente que no quiere oir hablar de las replica(que nunca las han probado,pero tienen un amigo/conocido que tuvo unas y se le jodieron)y los que han probado replicas(y el 90% las sigue llenvando)y habla con conocimiento de causa. Unos diran que originales y otros que replica,pero bueno mi opinion la tienes 2 post mas arriba :wink:
Pues como en todo, depende de la calidad. Y en el precio de una llanta de marca reputada no sólo estás pagando imagen de marca, estás pagando buenos materiales y control de calidad. Desconociendo el mercado de llantas réplica, estoy casi seguro que una llanta réplica pesa bastante más que una llanta original (y cuesta 3 veces más). No digo que rompan o no rompan, sino que una llanta de 18" de latón se nota en el coche.
Efectivamente hay replicas y replicas. De todas formas ningun fabricante de coches fabrica llantas, compran a terceros y montan, como hacen con casi todo. No se porque unas llantas replicas son peores :err: :err:
Gracias a todos con vuestras sugerencias, me quedo con dos cosas; 1-si se pueden originales 2- sino que sean de marcas conocidas.
el caso esque es dificil encontrar replicas buenas, como sabes si son buenas o no.... en ebay te venden replicas por 1000 euros... con gomas eso si... tengo un amiguete con un A4 que compró unas replicas del rs4 y le van de coña, y le costaron con neumatico 800 euros, y eso que aqui por madrid hay obras por todas partes...
Las llantas oem por lo general son más resistentes y tiene menor peso q las réplicas, tb hay q decir, q existen diversos tipos de réplica, las hay mejores y peores (Como son las italianas respecto a las chinakas). Salu2!
El único problema que he tenido en mi vida con llantas ha sido con originales de Ford, las que traía el v6 y no digo con esto que las originales sean malas si no que quiero resaltar en mi experiencia con las réplicas, nunca he tenido ningún problema con ellas, es cierto también que soy de esos que de vez en cuando me canso de una llanta y la cambio, no como quien compra zapatos pero sí he tenido coches que llevaron más de un juego de llantas pero por gusto mío... quizás no las he exprimido lo suficiente... quizás la durabilidad no sea la misma, no sé, ahora la resistencia al golpe, al badén... no he notado nada, nunca he jodido ninguna...
Casualidades de la vida... creo que las llantas "Brabus" de las que hablas eran réplicas. A ver si se pasa el forero por este post.
ORIGINALESSSSSS.....pa k vas a comprar una llanta de imitacion k pueeeede k se te eschamise pudiendo comprar una original ... no se no le veo la logica....el dinero si... pero ya k compras compras bueno... pq a veces lo barato sale caroo...
además alguno de los que esta aqui a favor de las replicas se ha parado en el taller de neumaticos a girar la rueda cuando el coche está en el elevador ?? . Que si que lo barato ... al final ya se sabe . Muchas veces no se ve a simple vista que la llanta esté ahuevada , pero os aseguro que el 70 % de las replicas que andan por ahi estan ahuevadas . Se entiende claro esta cuando pasamos de 17 "
Por cierto David aqui tienes el enlace del post: http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=181260&highlight=llantas+brabus eran originales...:wink:
Me parece a mi que quien haya montado unas réplica y se le hayan doblado más bien había comprado una llantas piratas de vete a saber donde y se las compró vete a saber a quien. Las normativas actuales con los rigurosos controles de calidad y pruebas no admiten este tipo de deformación estructural, !!estaría loco quien comercializase esa llanta que se dobla!!! lo único un poco creíble como crítica puede ser el peso, debido a la densidad de la aleación empleada (siempre según normativa), pero que diferencia de peso puede haber ¿200÷400 gr.? que trágico llevar 1 kg. más en el coche por culpa de las llantas, me parece que el principal próposito del cambio de llantas (aumento de pulgadas y ancho de rueda) merma más las características del coche que 1 kg. por culpa de las llantas. Tal ves he sido algo contundente pero es que este tema se alarga mucho. Saludos.