¿ Llantas originales o replicas ?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Pharly, 24 Ene 2007.

  1. Pharly

    Pharly Guest


    ¿ Que diferencias existen realmente importantes, entres las llantas originales y unas replicas ?, merece la pena comprar llantas originales.

    ¿¿ En las replicas se sigue manteniendo el anagrama de BMW en cada ruda ??

    Al comprar unas LL. Replicas, ¿ que deberíamos tener en cuenta ?

    Gracias por la información.
     
  2. MANUEL RS

    MANUEL RS Guest

    Por el tema de los neumaticos run flat no se si tendrías problemas con las réplicas... seguro que hay quien te pueda ayudar.
    Un saludo
     
  3. Cris

    Cris Clan Leader

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    60.342
    Me Gusta:
    3.806
    Ubicación:
    cerca muy cerca...
    Modelo:
    ///M3 ///M330 ci
    yo si puedo prefiero las originales, me dan mas confianza, el anagrama normalmente en las replicas tambien los tienen.
     
  4. a_texas2000

    a_texas2000 Guest

    si es una elección dejando de lado el plano economico mi consejo es : originales .

    Sobre todo si pasas de 17" porque las replicas se doblan como nada , en medidas inferiores no pasa demasiado porque los flancos del neumatico amortigua mucho los baches .

    En algo esta la diferencia de € .

    Y sino puedes ir a las originales vete a unas de algun fabricante reputado :
    BBS , OZ , KESKIN , MOMO , TSW , EKKEN , TOORA , MAK , AVUS , PAROTECH , ETC

    Te lo digo por experiencia .;-)

    Mucha gente dice que si las replicas las fabrica mille miglia , pero bueno ni pone marca por ningun sitio ni estan a la altura en cuanto a calidad .

    Pero bueno haya cada uno con lo que haga
     
  5. Landokalrisian

    Landokalrisian Forista

    Registrado:
    6 Jun 2005
    Mensajes:
    1.652
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Cerca de la amatxu de Begoña
    Depende de cada uno, está claro que prefiero unas originales, pero si no es así, vete a unas OZ o Momo.
     
  6. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Walito tenía unos precios cojonudos en BBS, y eso si que es calidad. Ponte en contacto con el.
     
  7. dsd80

    dsd80 Guest

    pues a mi no me extrañaria si algun concesionario colocara replicas como "ORIGINALES",hay algunas que son replicas exactas
     
  8. a_texas2000

    a_texas2000 Guest

    si exactas hasta que pillas el primer badén con unas 18 " :biggrin:
     
  9. JPINTOR23

    JPINTOR23 Forista Senior

    Registrado:
    2 Mar 2006
    Mensajes:
    3.716
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Alicante
    No se que mania tiene la gente con decir que las replicas se doblan!!:err::err:

    Hace no mucho,vi un post de un forero con un mercedes que llevaba llantas de "BRABUS" y me gustaria que viera la gente que habla de que las replicas se doblan como se RAJARON las llantas!!
    Yo he llevado y llevo replica(italianas) y aseguro de primera mano que van de coña...y no pongo originales porque no me entran en las aletas!!a parte de por que valen 3 veces mas ;-).
    Esta claro que si quieres unas llantas que te duren toda la vida que tenga el coche originales,pero si piensas volver a cambiarlas REPLICAS!!
    Un Saludo!
     
  10. CI

    CI Forista Legendario

    Registrado:
    25 Oct 2002
    Mensajes:
    13.115
    Me Gusta:
    44
    Ubicación:
    Barcelona
    Pasa por el foro de Jangel , el tiene muy buenos precios en originales y en réplicas...

    Salu2
     
  11. dsd80

    dsd80 Guest

    y como las llantas NO son eternas..........:amen:
     
  12. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Yo llevo replicas desde hace mucho tiempo y no he tenido ni un solo problema ...y mira que hay baches y socabones en Madrid! ](*,)

    Eso si, replicas de calidad.
     
  13. dsd80

    dsd80 Guest

    pos eso:wink:
     
  14. JPINTOR23

    JPINTOR23 Forista Senior

    Registrado:
    2 Mar 2006
    Mensajes:
    3.716
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Alicante
    Ademas este tema esta "requetehablado" y simpre pasa lo mismo la gente que no quiere oir hablar de las replica(que nunca las han probado,pero tienen un amigo/conocido que tuvo unas y se le jodieron)y los que han probado replicas(y el 90% las sigue llenvando)y habla con conocimiento de causa.
    Unos diran que originales y otros que replica,pero bueno mi opinion la tienes 2 post mas arriba :wink:
     
  15. RodbaroN

    RodbaroN En Practicas

    Registrado:
    5 Mar 2006
    Mensajes:
    529
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Tierra de Pinares
    Pues como en todo, depende de la calidad. Y en el precio de una llanta de marca reputada no sólo estás pagando imagen de marca, estás pagando buenos materiales y control de calidad.

    Desconociendo el mercado de llantas réplica, estoy casi seguro que una llanta réplica pesa bastante más que una llanta original (y cuesta 3 veces más). No digo que rompan o no rompan, sino que una llanta de 18" de latón se nota en el coche.
     
  16. trotter

    trotter Forista Legendario

    Registrado:
    10 Oct 2006
    Mensajes:
    8.029
    Me Gusta:
    3.917
    Ubicación:
    Cantabria
    Efectivamente hay replicas y replicas. De todas formas ningun fabricante de coches fabrica llantas, compran a terceros y montan, como hacen con casi todo. No se porque unas llantas replicas son peores :err: :err:
     
  17. Pharly

    Pharly Guest

    Gracias a todos con vuestras sugerencias,

    me quedo con dos cosas;
    1-si se pueden originales
    2- sino que sean de marcas conocidas.
     
  18. regomellor

    regomellor Forista

    Registrado:
    22 Sep 2006
    Mensajes:
    2.469
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Por el Noroeste
    Modelo:
    640i GC xdrive
    bbs no hace llantas para bmw originales?
     
  19. dsd80

    dsd80 Guest


    porque ME HAN DICHO..........:LOL: :LOL: :LOL:

     
  20. JPINTOR23

    JPINTOR23 Forista Senior

    Registrado:
    2 Mar 2006
    Mensajes:
    3.716
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Alicante
    :LOL::LOL::wink:
     
  21. Alberto85

    Alberto85 Forista

    Registrado:
    19 Dic 2006
    Mensajes:
    760
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    el caso esque es dificil encontrar replicas buenas, como sabes si son buenas o no.... en ebay te venden replicas por 1000 euros... con gomas eso si... tengo un amiguete con un A4 que compró unas replicas del rs4 y le van de coña, y le costaron con neumatico 800 euros, y eso que aqui por madrid hay obras por todas partes...
     
  22. Sergy330

    Sergy330 Guest

    Las llantas oem por lo general son más resistentes y tiene menor peso q las réplicas, tb hay q decir, q existen diversos tipos de réplica, las hay mejores y peores (Como son las italianas respecto a las chinakas).

    Salu2!
     
  23. Rafael Dantés

    Rafael Dantés Forista Legendario

    Registrado:
    31 Mar 2006
    Mensajes:
    9.870
    Me Gusta:
    471
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    850 - E31
    El único problema que he tenido en mi vida con llantas ha sido con originales de Ford, las que traía el v6 y no digo con esto que las originales sean malas si no que quiero resaltar en mi experiencia con las réplicas, nunca he tenido ningún problema con ellas, es cierto también que soy de esos que de vez en cuando me canso de una llanta y la cambio, no como quien compra zapatos pero sí he tenido coches que llevaron más de un juego de llantas pero por gusto mío... quizás no las he exprimido lo suficiente... quizás la durabilidad no sea la misma, no sé, ahora la resistencia al golpe, al badén... no he notado nada, nunca he jodido ninguna...
     
  24. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Casualidades de la vida... creo que las llantas "Brabus" de las que hablas eran réplicas. A ver si se pasa el forero por este post.
     
  25. Emma

    Emma Guest

    ORIGINALESSSSSS.....pa k vas a comprar una llanta de imitacion k pueeeede k se te eschamise pudiendo comprar una original ... no se no le veo la logica....el dinero si... pero ya k compras compras bueno... pq a veces lo barato sale caroo...
     
  26. a_texas2000

    a_texas2000 Guest

    además alguno de los que esta aqui a favor de las replicas se ha parado en el taller de neumaticos a girar la rueda cuando el coche está en el elevador ?? .

    Que si que lo barato ... al final ya se sabe .

    Muchas veces no se ve a simple vista que la llanta esté ahuevada , pero os aseguro que el 70 % de las replicas que andan por ahi estan ahuevadas .


    Se entiende claro esta cuando pasamos de 17 "
     
  27. dsd80

    dsd80 Guest

    :err: :err: :err: :zartyman
     
  28. JPINTOR23

    JPINTOR23 Forista Senior

    Registrado:
    2 Mar 2006
    Mensajes:
    3.716
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Alicante
    replicas?¿:-k si tu lo dices haber si se pasa el forero y lo aclara :wink:
     
  29. JPINTOR23

    JPINTOR23 Forista Senior

    Registrado:
    2 Mar 2006
    Mensajes:
    3.716
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Alicante
  30. MikeGM

    MikeGM

    Registrado:
    3 Sep 2006
    Mensajes:
    319
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Vilanova i la Geltrú
    Me parece a mi que quien haya montado unas réplica y se le hayan doblado más bien había comprado una llantas piratas de vete a saber donde y se las compró vete a saber a quien. Las normativas actuales con los rigurosos controles de calidad y pruebas no admiten este tipo de deformación estructural, !!estaría loco quien comercializase esa llanta que se dobla!!! lo único un poco creíble como crítica puede ser el peso, debido a la densidad de la aleación empleada (siempre según normativa), pero que diferencia de peso puede haber ¿200÷400 gr.? que trágico llevar 1 kg. más en el coche por culpa de las llantas, me parece que el principal próposito del cambio de llantas (aumento de pulgadas y ancho de rueda) merma más las características del coche que 1 kg. por culpa de las llantas. Tal ves he sido algo contundente pero es que este tema se alarga mucho. Saludos.
     

Compartir esta página