Duda Llantas para BMW 520d - F11 - 2014

Tema en 'Serie 5 (F07/F10/F11/F18) (2010-2016)' iniciado por Jose Maria Izquierdo, 25 May 2020.

  1. Jose Maria Izquierdo

    Jose Maria Izquierdo En Practicas

    Registrado:
    18 Abr 2017
    Mensajes:
    16
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    BMW 520d F11
    Hola a tod@s.
    Mi nombre es Jose Maria y cuando me presente en el foro, tenia un BMW X5 4.0d, vendí ese X5 y he adquirido un 520d Touring F11 del 2014. De ahí que mi consulta/duda este en el foro especifico del serie 5 F-10.

    Tengo ganas de cambiar las llantas de mi 520d F-11, pero antes de hacerlo, agradecería me contestarais algunas dudas.

    Sé que estoy en el lugar indicado.......

    Antes de seguir, deciros que en la actualidad llevo neumáticos y llantas de origen 225/50R17
    * Puedo cambiar de llanta 17" a 19" sin tener problemas en la ITV?

    Me explico, .........en la ficha técnica de vehículo, la ficha es de las nuevas, las horizontales, en ningún lugar indica las diferentes opciones de neumáticos que puede equipar el vehículo, solo en un apartado pone la medida de serie 225/50R17.

    En otros vehículos BMW que he tenido, más antiguos con ficha técnica vertical, indicaba las diferentes opciones de neumático que podía equipar, pero en este no están las opciones.
    Significa que no puedo cambiar de llanta ni de neumático?

    Sé que estéticamente con el cambio saldré ganando, pues las llantas de origen, no me entusiasman

    *Perderé con el cambio de llanta, nivel de confort, fiabilidad del vehículo, comportamiento muy diferente?.

    He leído que el vehículo suele incrementar el consumo en 0,5 litros, pero eso no me importa...

    A la espera de vuestros consejos

    Saludos.

    Gracias.
     
  2. ZOOLOGICO

    ZOOLOGICO Me gusta conducir.... , ahora voy en scooter.

    Registrado:
    23 May 2007
    Mensajes:
    5.665
    Me Gusta:
    3.061
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    530D F10
    Buenos días José María
    Bienvenido a este subforo y enhorabuena por tu nuevo F11
    Por supuesto que puedes cambiar las ruedas, siempre que conserves las cotas originales de ancho del vehículo y no tengas tampoco un porcentaje mayor del 3% de giro de la rodadura:
    Además mismo o mayor índice de carga, velocidad del neumático y que las nuevas ruedas no interfieran con ningún elemento del vehículo y en ese caso está permitido aunque no esté en ficha y tampoco hay que homologar.

    [​IMG]
    [​IMG]


    https://www.oponeo.es/blog/neumaticos-equivalentes-pros-y-contras-en-cambiar-el-tamano-de-la-rueda


    Yo me guiaría por las originales de F10 ya que normalmente si no eliges una llanta original podrías tener duda con el ET de las nuevas
    Y por último si eliges doble medida ejes.

    [​IMG]

    http://www.bmwstylewheels.com/5g
     
    Última edición: 25 May 2020
  3. Xipri

    Xipri En Practicas

    Registrado:
    15 Abr 2020
    Mensajes:
    32
    Me Gusta:
    16
    Modelo:
    F10 520D
    Muy buenas!
    Estoy, o mas bien estaba, en las mismas que tú, JM, compré un F10 y lo primero fue tintar las lunas, después cambio de ruedas a tamaño ¨19. En mi caso he bajado de 55 a 40 de perfil con unas llantas originales de un M5 F10 y que he notado, con neumaticos RunOnFlat de menos perfil
    los irregularidades en la carretera se notan un poco mas, el coche tiene mas estabilidad en las curvas, o al menos esta es la sensación que da (igual es psicológico) y en tema de consumo, en mi caso urbano ya casi al 90%, ha pasado de 5.7 a 6.2.
    Son llantas de ET diferentes pero el mismo ancho de neumático, 255... en tema equivalencias estoy a 1.1% y no debería tener problemas al pasar la ITV, el próximo verano ya lo veremos y lo contaré.
    El mío es un 520DA restyling, de 190CV y no he notado que ¨le cueste¨ digamos en cuanto a las salidas, mi estilo de conducción es de la vieja escuela y vivo en un pueblecito, no se puede hacer el loco por estas calles tampoco.
    Ahora, considero que la estetica del coche ha cambiado un montón y en cuanto me recupere un poco en tema liquidez le iré cambiando mas cositas, pero por ahora contento
     
  4. 520d

    520d En Practicas

    Registrado:
    12 Ene 2014
    Mensajes:
    619
    Me Gusta:
    314
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    520d f10
    Yo cambié a mi 520d a 245/40 R19 en las cuatro y neumático normal y se nota que flanea menos y sigue igual de comodo, además de bajarle los muelles que pensaba que aún iba a ser más incómodo y al reves, va de lujo ahora.
    Tema consumo, para este modelo 0.5 ni se nota apenas.
     
  5. edu_largo

    edu_largo En Practicas

    Registrado:
    14 May 2020
    Mensajes:
    31
    Me Gusta:
    11
    Modelo:
    bmw 520 F-10
    Muy buenas, yo le tengo puestas unas 245/40 R19 y sin problemas, el coche yo lo noto comodísimo.

    En cuanto a consumo, el viernes hice un viaje y velocidad entre 120 a 140, me salió un consumo de 6.3 l
     
  6. Jose Maria Izquierdo

    Jose Maria Izquierdo En Practicas

    Registrado:
    18 Abr 2017
    Mensajes:
    16
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    BMW 520d F11
    Muchísimas gracias a todos por vuestras respuestas.
    BMW FAQ es una gran familia, estoy muy contento de formar parte de ella.
    Creo que al final, si tal como decís, no hay problema en la ITV, optare por unas 245/40 R19, ahora lleva unas 225/55 R17, me había equivocado y pensaba que llevaba unas 225/50 R17.
    Ya os contaré.
    Gracias.
    Saludos.
     
    A 520d y CARLOSZGZ les gusta esto.
  7. 520d

    520d En Practicas

    Registrado:
    12 Ene 2014
    Mensajes:
    619
    Me Gusta:
    314
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    520d f10
    Así queda.[​IMG]
     
  8. ref.M4

    ref.M4 En Practicas

    Registrado:
    6 Oct 2016
    Mensajes:
    511
    Me Gusta:
    836
    Ubicación:
    Mancheguillo
    Yo si te interesan te puedo vender las del paquete m originales que monta mi coche.
    Estoy pensando en ponerle la 20. Te pongo una foto que las veas[​IMG]
     
  9. Stefan89

    Stefan89 En Practicas

    Registrado:
    24 Feb 2019
    Mensajes:
    88
    Me Gusta:
    21
    Modelo:
    Bmw 520 f10
    Que precio?
     
  10. ref.M4

    ref.M4 En Practicas

    Registrado:
    6 Oct 2016
    Mensajes:
    511
    Me Gusta:
    836
    Ubicación:
    Mancheguillo
    Pues 900e había pensado. Tiene hankook ventus v12 evo2 en las 4 245 delante y 275 detrás. Tienen 30.000km. Las traseras para cambiar.
     
  11. Xipri

    Xipri En Practicas

    Registrado:
    15 Abr 2020
    Mensajes:
    32
    Me Gusta:
    16
    Modelo:
    F10 520D
    [​IMG]

    Este es el mío
     
  12. edu_largo

    edu_largo En Practicas

    Registrado:
    14 May 2020
    Mensajes:
    31
    Me Gusta:
    11
    Modelo:
    bmw 520 F-10
    Estas las mías[​IMG]
     
  13. Jose Maria Izquierdo

    Jose Maria Izquierdo En Practicas

    Registrado:
    18 Abr 2017
    Mensajes:
    16
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    BMW 520d F11
    Hola de nuevo a tod@s.
    Las llantas que montáis en vuestros F10 son espectaculares y quedan muy bien, es una lastima que no sepa subir fotos la foro, sino os enseñaría las que quiero montar yo.
    Tendré que aprender a subir foto, pues lo he intentado de varias maneras y no he conseguido hacerlo.
    Paciencia.
    Saludos.
     
  14. ref.M4

    ref.M4 En Practicas

    Registrado:
    6 Oct 2016
    Mensajes:
    511
    Me Gusta:
    836
    Ubicación:
    Mancheguillo
    Bajate una aplicación para el móvil que se llama tapatalk. Y las subes desde el móvil. Yo lo hago así y es lo más fácil.
     
  15. Jose Maria Izquierdo

    Jose Maria Izquierdo En Practicas

    Registrado:
    18 Abr 2017
    Mensajes:
    16
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    BMW 520d F11
  16. Jose Maria Izquierdo

    Jose Maria Izquierdo En Practicas

    Registrado:
    18 Abr 2017
    Mensajes:
    16
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    BMW 520d F11
    Este es el modelo que más me gusta
    [​IMG]
     
  17. Jose Maria Izquierdo

    Jose Maria Izquierdo En Practicas

    Registrado:
    18 Abr 2017
    Mensajes:
    16
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    BMW 520d F11
    Aunque no descarto estos otros[​IMG]
    [​IMG]
     
  18. Jose Maria Izquierdo

    Jose Maria Izquierdo En Practicas

    Registrado:
    18 Abr 2017
    Mensajes:
    16
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    BMW 520d F11
    Gracias M4, tus consejos me han ido muy bien para colgar fotos.
    Gracias
     
    A ref.M4 le gusta esto.
  19. Jose Maria Izquierdo

    Jose Maria Izquierdo En Practicas

    Registrado:
    18 Abr 2017
    Mensajes:
    16
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    BMW 520d F11
    Buenas de nuevo, me quedo otra duda en el tintero y no me acorde de preguntar a tod@s los que habéis cambiado las llantas de vuestros serie 5.
    Si el coche venia, como es mi caso, con una llanta 17" y un neumático 225/55 R-17 y ahora le habéis colocado una llanta 19" con neumático 225/40 R-19 o 245/40 R-19, habéis cambiado algún parámetro de la configuración del coche. Me refiero a re programación del mapa de potencia, etc, etc.
    Porqué os lo pregunto, porqué pienso que el coche sale de fabrica con unos parámetros de motor pensado para unas ruedas/neumáticos (las que lelva en origen), si cambiamos estas por otras de mayor tamaño, ¿tendríamos que hacer algún cambio en la electrónica/programación?
    Disculpar mi ignorancia, pero tenia que preguntarlo para salir de dudas.
    Gracias de nuevo
    Saludos.
     
  20. Jose Maria Izquierdo

    Jose Maria Izquierdo En Practicas

    Registrado:
    18 Abr 2017
    Mensajes:
    16
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    BMW 520d F11
  21. jaimillo

    jaimillo En Practicas

    Registrado:
    4 Dic 2016
    Mensajes:
    374
    Me Gusta:
    293
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    F11 520xdA

    Yo cambié de 17 a 19" en el f11, seguro que no salen las medidas en la ficha técnica? a mi me sale todo en la parte baja central, con a medida del techo solar y la bola de remolque

    Por ejemplo

    [​IMG]
     
  22. Stefan89

    Stefan89 En Practicas

    Registrado:
    24 Feb 2019
    Mensajes:
    88
    Me Gusta:
    21
    Modelo:
    Bmw 520 f10
    En mi ficha tecnica del coche me sale solo la medida que llevo puesta 225 55 17
    Creo que se puede poner las medidas que tienes en el pilar de la puerta del coche sin que esten en la ficha tecnica
     
    Última edición: 27 May 2020
  23. CARLOSZGZ

    CARLOSZGZ Forista

    Registrado:
    15 Jun 2012
    Mensajes:
    980
    Me Gusta:
    377
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    Alfa Romeo 156
    Se puede montar cualquier medida que sea equivalente (+-3%) a cualquiera de las medidas que aparecen en la ficha técnica.
     
  24. Xipri

    Xipri En Practicas

    Registrado:
    15 Abr 2020
    Mensajes:
    32
    Me Gusta:
    16
    Modelo:
    F10 520D
    yo hasta el próximo verano no debo pasar por la ITV, al menos no para este bicho, pero la próxima semana iré a pasar la ITV del de mi mujer y haré la pregunta, a ver si esto del +-3% vale, porque yo sobrepaso con +1.1
    en el pilar, como dice el compañero, me sale la medida , en 19, de 245 del. y 275 tras., pero.... igual me equivoco, creo que 245 queda estirado en mi llanta y llevo 255... comprobado que no roce ni toque ni na, pero.. por si acaso, cuando vaya a pasar la itV del otro
    haré las preguntas pertinentes al que me toque y os contaré
    yo con 255/40/19 voy bien, encuentro que es un perfil de goma y ancho adecuados para las llantas que lleva mi coche... pero no quiero sorpresas para el año que viene tampoco... nose si me explico
    ya os informaré
     
  25. CARLOSZGZ

    CARLOSZGZ Forista

    Registrado:
    15 Jun 2012
    Mensajes:
    980
    Me Gusta:
    377
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    Alfa Romeo 156
    Yo ahora llevo 245/40/19 en las 4, pero en el siguiente cambio pondré 255 detrás.
     
  26. golem

    golem En Practicas

    Registrado:
    26 May 2006
    Mensajes:
    236
    Me Gusta:
    71
    Yo llevo las mismas medidas que tu y el coche va fenomenal. Algún motivo especial para cambiar la medida de atrás? Yo venía de un serie 3 con 255 atrás y me parecía demasiada goma.
     
  27. CARLOSZGZ

    CARLOSZGZ Forista

    Registrado:
    15 Jun 2012
    Mensajes:
    980
    Me Gusta:
    377
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    Alfa Romeo 156
    Llevo llanta de 8" delante y 9" detrás.
    Delante igual monto 235 y detrás 255.
    Lo de montar 255 detrás, pues estética y proteger mejor la llanta, sin más.
     
    A golem le gusta esto.
  28. sumbeam

    sumbeam Forista

    Registrado:
    8 Jul 2011
    Mensajes:
    1.852
    Me Gusta:
    981
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    F11 535i Aut. M
    Ojo con eso, tienen que cumplir el índice de carga mínimo también.

    En mi caso, en ficha solo vienen las 245/45-18 con índice 96. Pues bien, el antiguo dueño le puso delante unas 245/35-20 con índice 95... Y no me pasa la ITV (ya he ido a preguntar). Tendría que homologar la medida, unos 110€.

    Al final aprovechando el cambio de llantas monté 255/35 con índice 97 y listo.
     
  29. CARLOSZGZ

    CARLOSZGZ Forista

    Registrado:
    15 Jun 2012
    Mensajes:
    980
    Me Gusta:
    377
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    Alfa Romeo 156
    Cierto, tanto el índice de carga como el de velocidad, tienen que ser igual o mayor que le que monten de serie.
     
  30. Xipri

    Xipri En Practicas

    Registrado:
    15 Abr 2020
    Mensajes:
    32
    Me Gusta:
    16
    Modelo:
    F10 520D
    Pero lo del ancho? Me refiero al 255... porque yo llevo 100y creo... por esto no me preocupo sino que paso de 245 que me pone en la pegatina para rueda delantera, a ancho 255 y no estoy seguro...
     

Compartir esta página