Buenas compañeros, Dado que ya he vendido las 107, quiero comprar otro juego para darle salida a las 108 de ahora jeje (Soy un loco de las llantas, en el serie 1 llegue a calzar 7). Las candidatas son: 8,5 en 18” con Et35 las 4 Mantendría las gomas de ahora 225/255 Puedo calzarlas? Se que delante quedarán estiradas, pero no sé cómo lo veis..quedarán muy metidas detrás y muy salidas delante? Espero opiniones jeje Abrazos Adri
No quedarían estiradas, quedarían normales, un pelo más las delanteras que las traseras pero nada exagerado. Si te sirve, estas son 8" ET30, las tuyas quedarían igual, aún hay algo de margen para ir a ras de aleta, sobretodo atras:
Gracias!! Una cosilla, no quedan más hacia fuera las ruedas delanteras respecto a las traseras o es efecto de la foto? Que medidas de Neumaticos llevas?
Si claro. Los Z4 tienen mucho margen atras. He llegado a llevar 8.5 et44 delante y 9.5 et27 detras (con 235/35 en las 4). Sin abrir. Llevo 225/40 en las 4 actualmente.
Claro, ya te he dicho. Detras tienes mucho paso de rueda. Si montas la misma medida (ancho y ET) en ambos ejes, detras te van a quedar más escondidas si o si.
Como dije ayer, traigo fotos de mi ex-Z4. Estas son LAS LLANTAS: Medidas: 8.5x19 et44 9.5x19 et27 235/35/19
Por cierto, otro ejemplo, que serán las que pondre en mi Z próximamente. Asi quedan 9.5" en 255/30 sin protector de llanta: EDITO: Montadas. Delante con 235/35/19 que monté ayer y medidas de llanta 8x19 ET47, pide separadores minimo de 12mm que ya he encargado. Detrás lleva 255/30/19 que venian y estan nuevas, medida de llanta 9.5x19 ET27, no he tenido que tocar nada de las aletas, en cuanto gaste un poco esas gomas intentaré poner 265/30/19.
Esteticamente sin duda son inmejorables. Pero se nota muchisimo llevar tanta llanta y goma. Yo noto muchisimo el cambio de 225/45 en 17 a 225/40 en 18, mucho más ágil con 17's
Supongo que también dependera de cuanto pesen las gomas y llantas de las que pases y las nuevas; el compi en concreto creo que comentó que el conjunto de michelin + csl era incluso más ligero que las anteriores que tenía.
Las CSL originales en 19" con esos Michelin Pilot Sport Cup2 pesaban menos que las 18" Styling 189 con Michelin PS3:
Curiooso, pero en ese caso comprensible, notabas el coche mas agil?? Llevabas la misma medida de goma?? Hay muchos factores, ancho de llanta, peso, la goma que lleves.. Etc
Depende de lo que cada uno entienda como agilidad. El coche con esos neumaticos era una autentica lapa. En el Jarama en zona de curvas iba más rapido que varios M3 E46 que me sacaban más de 100cv. Para mí, la estética es más importante que 2 décimas.
Compañero he visto que delante llevabas 8.5x19 et44, crees que si el et fuera 35 entrarían o ya saldrían de la carrocería? Gracias¡
Yo he estado viendo los et's y con 8,5 et 35 no deberías tener ningún problema, de hecho lo llevé, 8,5/9,5 ×19 et 35 en ambas, neumático 225 delante
Mientras sean equivalentes no, y no creo que montes nada que no lo sea. Las medidas que te recomiendo son: 8,5×19 et 35 225/35/19 9,5x19 et 40 255/30/19
Muy buenas !! En la Breyton Race gts por lo que veo en 19 " y si quieres doble medida son estas medidas las que hay 8,5/19"/et 30 9,5/19"et 35 Piensas que con el et de 30 delante pasaría itv ?? Un saludo
Entonces no entiendo, en la ficha tecnica pone 18" y puedo meter 19" ????? Es esa la medida equivalente a 18???
Correcto , yo actualmente llevo 19"/ 35/235 en las cuatro ruedas y paso la itv sin problema , estoy dentro de las equivalencias , creo que es siempre que no pases de un 3 % de la medida máxima en ficha técnica , te paso una app para mirar equivalencias https://play.google.com/store/apps/details?id=com.edxavier.wheels_equivalent Saludos
Ojo con los desplazamientos de los ET en la ITV. No se suelen meter con ello a no ser de que sea muy evidente, pero si les da por medir el ancho de vias por muy equivalente que sea el neumatico te pueden tirar para atras. El ancho de vias se mide de centro a centro del neumático y si hay mucho desplazamiento de la llanta hacia fuera este puede cambiar.