Coupe Llantas para un 320CI Restyling

pakitorino

En Practicas
Buenas compañeros,

Se que el tema está muy trillado ya, pero necesito también opinión personal de cada uno jejeje, ya que estoy perdido.

Tengo que cambiarles las 4 ruedas a mi coche (320ci 2005), y como tiene llantas de 16 pulgadas básicas, me gustaría cambiarlas, ya que son bastante feas.

La primera opción, es comprar de segunda mano unas originales, en este caso me gustan las Styling 68 en buen estado.

La segunda opción, es comprar unas nuevas, tengo vistos estos dos modelos:

https://www.llantasyneumaticos.com/...va-rvd-silver-7-5-x-18-5x120-et42-silver.html

https://www.llantasyneumaticos.com/...gunmetal-8-x-17-5x120-et43-dark-gunmetal.html

De estos dos modelos, aparte de que no se que tal andan de calidad, me gustaría preguntaros cual creéis que le vendrían mejor al 320ci, 17 pulgadas, 18, anchura delanteros y traseros, ET...(cosa que no tengo ni idea), etc...

¿Que haríais vosotros? Si tenéis otras ideas, estoy abierto a escucharlas jejeje.

Un saludo!

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Si fuera mío dejaba esas llantas que me encantan

14242141959_e5905c980d_b.jpg

y pondría buenas gomas en medida 225/50-16. El coche irá de cine y quedará precioso.

Y te añado que esa llanta, marca Fuchs, es una llanta excelente de peso muy bajo.

pakitorino

En Practicas
Si fuera mío dejaba esas llantas que me encantan

14242141959_e5905c980d_b.jpg

y pondría buenas gomas en medida 225/50-16. El coche irá de cine y quedará precioso.

Y te añado que esa llanta, marca Fuchs, es una llanta excelente de peso muy bajo.

Justo esas son las que tengo, pero no se, a mi parecer parece que no pega con la estética de un coupe no crees? Las veo algo básicas, aunque seguro que el ligereza son las mejores. En cuanto al neumático, le caben un 225? Porque las que tiene ahora mismo son 205.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Justo esas son las que tengo, pero no se, a mi parecer parece que no pega con la estética de un coupe no crees? Las veo algo básicas, aunque seguro que el ligereza son las mejores. En cuanto al neumático, le caben un 225? Porque las que tiene ahora mismo son 205.
Las 225/50 son monta opcional en 16" y se pueden llevar en esa llanta perfectamente. Eso sí, son bastante más caras que las 205/55.

A mi la estética me encaja fenomenal, mucho mejor que la mayor parte de llantas de 18" para E46. Es muy de coupé clásico con aire italiano.

Pero yo soy muy raro biggrin

Alvarocabrax

En Practicas

Si le entra las 225,pero vamos si no te gustan tus llantas que son las mismas que tengo yo en mi 20d,en 15" ahi si puedes decir que no pegan porque son feas de coj*nes.
Yo no le haria cambio de llantas,es una sugerencia.Soy demasiado puretilla jejejeje

pakitorino

En Practicas
Si le entra las 225,pero vamos si no te gustan tus llantas que son las mismas que tengo yo en mi 20d,en 15" ahi si puedes decir que no pegan porque son feas de coj*nes.
Yo no le haria cambio de llantas,es una sugerencia.Soy demasiado puretilla jejejeje

Te comprendo perfectamente, porque estoy en esa tesitura, por un lado me gustaría cambiarlas por alguna de 17" o como mucho 18", que sean lo mas "stock" posibles (ya sea las originales de segunda mano o como las que he pasado tipo CSL nuevas), pero por otro joer, está el coche totalmente original que no se ha tocado desde que lo compró el primer dueño (soy el segundo) y ahora voy a ponerle otras llantas... sabiendo que está el coche tal cual salió del concesionario.... y con los pocos que quedan así... Si le cambié la radio original por unas de estas android OEM y lo hice mas por necesidad del GPS y musica para viajar que por otra cosa, porque no estaba convencido.....jejejeje

pakitorino

En Practicas
Las 225/50 son monta opcional en 16" y se pueden llevar en esa llanta perfectamente. Eso sí, son bastante más caras que las 205/55.

A mi la estética me encaja fenomenal, mucho mejor que la mayor parte de llantas de 18" para E46. Es muy de coupé clásico con aire italiano.

Pero yo soy muy raro biggrin

jajajaaja no te preocupes, no eres raro porque te entiendo perfectamente, tengo que reconocer que hay dias que las veo y digo pues oye tiene un aire que mola, pero otros días no, y creo que también es porque me influye mucho las opiniones de la gente de mi alrededor, que todo el mundo me dice que las cambie....

Manol

▒▒▒▒▒▒
Miembro del Club
Sí para ti prevalece la estética, pues ponle lo que te guste.
Sí prevalece lo práctico (consumo, confort, etc.) le dejaría las 16". Sí no te gustan las que tienes, en el Subforo Mercado tienes unas Styling 136 que quedan muy bien y te ahorraras un buen dinero.
iaklo30.jpg

Sobre las nuevas, me quedaría con las primeras. Las réplicas no suelen dar problemas, pero si usas el coche constantemente y por mucha ciudad, suelen dar problemas a medio/largo plazo.

pakitorino

En Practicas
Sí para ti prevalece la estética, pues ponle lo que te guste.
Sí prevalece lo práctico (consumo, confort, etc.) le dejaría las 16". Sí no te gustan las que tienes, en el Subforo Mercado tienes unas Styling 136 que quedan muy bien y te ahorraras un buen dinero.
Ver el archivos adjunto 73992

Sobre las nuevas, me quedaría con las primeras. Las réplicas no suelen dar problemas, pero si usas el coche constantemente y por mucha ciudad, suelen dar problemas a medio/largo plazo.

Gracias compañero! La verdad es que me gustaría buscar un termino medio, aunque siempre he sido de los que dicen que antes que la estética es mas importante lo practico..

En cuanto a esas llantas, no me convencen, de echo te diría que me gustan mas las que tengo en comparación con esas jejeje

Sobre las llantas replicas, me hace que pensar. Ya que yo el coche lo uso prácticamente por ciudad, para ir ha trabajar, etc.. Viajo, pero muy de vez en cuando para algo concreto...

Qui//M3

Forista Legendario
Te comprendo perfectamente, porque estoy en esa tesitura, por un lado me gustaría cambiarlas por alguna de 17" o como mucho 18", que sean lo mas "stock" posibles (ya sea las originales de segunda mano o como las que he pasado tipo CSL nuevas), pero por otro joer, está el coche totalmente original que no se ha tocado desde que lo compró el primer dueño (soy el segundo) y ahora voy a ponerle otras llantas... sabiendo que está el coche tal cual salió del concesionario.... y con los pocos que quedan así... Si le cambié la radio original por unas de estas android OEM y lo hice mas por necesidad del GPS y musica para viajar que por otra cosa, porque no estaba convencido.....jejejeje
Cambiar unas llantas no es ningún "drama" y es 100% reversible para dejarlo OEM.
Las Stylo 68 para mi son de las más bonitas para E46, le dan un toque deportivo y sino las Stylo 44 también en 17 pulgadas, casan muy bien con los E46.

Las 18 lo veo excesivo para un 320 y más sino llevas pack M y suspensión bajada...
Saludos

pakitorino

En Practicas
Cambiar unas llantas no es ningún "drama" y es 100% reversible para dejarlo OEM.
Las Stylo 68 para mi son de las más bonitas para E46, le dan un toque deportivo y sino las Stylo 44 también en 17 pulgadas, casan muy bien con los E46.

Las 18 lo veo excesivo para un 320 y más sino llevas pack M y suspensión bajada...
Saludos

El problema es que si las cambiara, sería para dejarlo ya así por siempre, no me gusta estar "guarreando" cambiando las cosas....jejeje

La verdad que las Styling 68 me gustan mucho, pulgadas correctas, doble medida, no son muy pesadas y estéticamente me gusta, pero no encuentro algunas que estén a un precio decente, las veo carisimas las que he visto para el estado en el que están...

Sobre las de 18", si es verdad que son algo exageradas para un 320ci, pero estéticamente me molan. También están en 17, pero creo que no quedaría ya bien....además no tengo pack M

Bassmaster

Forista Senior
Yo también me quedaría con las Styling 46 que llevas ahora por varios motivos:
- Es la medida más equilibrada para el 320ci en cuanto a prestaciones y consumo
- Los E46 coupé de estricta serie sin Pack M son cada vez más raros de ver y esas llantas encajan perfectamente con esa estética
- Con los neumaticos de 225 tienen a mi modo de ver muy buena presencia
- Esas llantas ya las conoces y sabes que no tendrás disgustos con llantas dobladas o cosas raras

Ya luego es un tema de gustos...

Qui//M3

Forista Legendario
- Los E46 coupé de estricta serie sin Pack M son cada vez más raros de ver y esas llantas encajan perfectamente con esa estética
- Esas llantas ya las conoces y sabes que no tendrás disgustos con llantas dobladas o cosas raras

El problema de esas llantas, es que son "sosas"...
Además que en un coupé de 2005, restyling, creo que envejecen al conjunto....
En un e46 berlina pre, aún las veria pero en el coche del compañero las veo fuera de lugar.
Saludos

pakitorino

En Practicas

En un e46 berlina pre, aún las veria pero en el coche del compañero las veo fuera de lugar.
Saludos

Si os soy sinceros, me esta convenciendo la idea de dejar las styling 46, ya que como bien dices, cada vez quedan menos e46 coupe de estricta serie y este es uno de ellos, y que decir que las llantas estan impolutas...

Por cierto, ¿al cambiar de un 205/55/16 a un 225/50/16, se notaría el cambio de anchura, esteticamente?

(Os dejo una foto que acabo de hacer para que lo veais)

Última edición:

Victor 330i

En Practicas
En mi 320 llevo las de 17 pulgadas del pack con 225....y fue lo mejor que pude hacer.....y en el 330 , 225/18 y también es una muy buena opción, sea la motorización que sea....bajo mi punto d vista....
Lo puedes ver en mi avatar.. .

Las llantas cambian radicalmente la vista del coche, vale la pena calzarlo bien

Bassmaster

Forista Senior
Saludos
Todo depende de lo que se busque en el coche y de los gustos de la persona :guiño:

En los berlina pre si no me equivoco eran de 15", por lo que sí es cierto que se ven muy pequeñas. Las de 16" en un coupé sobrio y de estricta serie para mí quedan perfectas.

Si os soy sinceros, me esta convenciendo la idea de dejar las styling 46, ya que como bien dices, cada vez quedan menos e46 coupe de estricta serie y este es uno de ellos, y que decir que las llantas estan impolutas...

Por cierto, ¿al cambiar de un 205/55/16 a un 225/50/16, se notaría el cambio de anchura, esteticamente?

(Os dejo una foto que acabo de hacer para que lo veais)

Yo lo noté. Siempre había llevado 225/50/16 en mis Styling 136 hasta que en noviembre del año pasado monté unos neumáticos de invierno en 205/55/16. La rueda se ve mucho más sosa ya que el flanco del neumático va completamente vertical. Con las 225 quedaba mucho mejor al ir un poco abombado.
Es un cambio muy recomendable a mi modo de ver por mucho que las gomas sean más caras que en 205.

e21fury

Forista
18" ni de broma, es como anclar el coche al suelo, no te va a correr y te va a gastar mas.
17" en 225 45 es un sufrimiento también, para un 320 yo le pondría 16", las que te gustan mismo o unas styling45 que son muy ligeritas y con ellas el coche va de miedo.

ChemaE46

Forista Senior
18" ni de broma, es como anclar el coche al suelo, no te va a correr y te va a gastar mas.
17" en 225 45 es un sufrimiento también, para un 320 yo le pondría 16", las que te gustan mismo o unas styling45 que son muy ligeritas y con ellas el coche va de miedo.

En esto lamento no estar de acuerdo; en mi 320d 136 monto en invierno 205/55-16 en las llantas de serie ST-43 y en verano (acabo de hacer el cambio) monto 225/40-18 en unas V72 y en consumo la diferencia es prácticamente inexistente.
Otra cosa es que en cuanto gaste las traseras seguramente monte 255 atrás (las llantas traseras son de 8,5") y ahí seguramente ya se note algo.
Una foto de como queda:
e1d7867e3efa86f51cfe0d8e1074f714o.jpg

Manol

▒▒▒▒▒▒
Miembro del Club
En esto lamento no estar de acuerdo; en mi 320d 136 monto en invierno 205/55-16 en las llantas de serie ST-43 y en verano (acabo de hacer el cambio) monto 225/40-18 en unas V72 y en consumo la diferencia es prácticamente inexistente.
Otra cosa es que en cuanto gaste las traseras seguramente monte 255 atrás (las llantas traseras son de 8,5") y ahí seguramente ya se note algo.
Una foto de como queda:
No confundamos diesel y gasolina.
Los diesel son mas agradecidos que los gasolina en ese aspecto.

joel

Forista
Yo te recomendaría que buscases unas originales de bmw de segunda mano, seguramente tendrás más baratas y según cuales tendrán neumáticos (aunque sean para aguantar un mes), yo por ejemplo tengo un coupe pre (el de mi foto) y lo llevo con unas speedline corse marmora en 18, antes tenia unas originales de serie 1 en 17, en 18 se notan más los baches respecto de las 17 así que no me imagino el confort que perderás al venir de esas... pero lo que pierdes de confort lo ganarás en estética jajaja así que hay que barajar, si quieres una equivalencia entre confort y estética ve a unas 17 mejor

Victor 330i

En Practicas
Una foto de como queda:
Totalmente de acuerdo....en consumo no se aprecia ningún cambio....

Y en prestaciones jamás he notado nada tampoco...

bmwan

Clan Leader
Sin duda unas style 119, que además son las que traía en opción el post, yo se las puse en sustitución de las 45 en un pre y la diferencia estética es total. El mio es un coupe titansilver y no puede quedar mejor, prestaciones y consumo no he notado nada vamos.

Las 45 con 205/16 queda la aleta trasera flotando, la llanta se ve ridícula, fue poner estas y cambio brutal, y ademas son 225/17 tienen parábola y el precio tiradas por 100 euros cada una colocada.

http://www.bmwstylewheels.com/bmw/119

Última edición:

pakitorino

En Practicas
Después de leer todas las opiniones, la verdad es que me ha quedado claro varias cosas:

- Las replica las descarto, aparte de calidades, por que 18" es excesivo y las hay en 17, pero seguro que no quedan bien
- Como quiero que el coche sea totalmente stock, las llantas M las descarto, ya que el coche no tiene paquete M.
- Por lo que si cambio las llantas, sería por las que ha comentado el compañero:

Sin duda unas style 119, que además son las que traía en opción el post, yo se las puse en sustitución de las 45 en un pre y la diferencia estética es total. El mio es un coupe titansilver y no puede quedar mejor, prestaciones y consumo no he notado nada vamos.

Las 45 con 205/16 queda la aleta trasera flotando, la llanta se ve ridícula, fue poner estas y cambio brutal, y ademas son 225/17 tienen parábola y el precio tiradas por 100 euros cada una colocada.

http://www.bmwstylewheels.com/bmw/119

La verdad que estas llantas no las conocía, y me parecen perfectas, son originales que venía con el coche y no necesariamente con el pack M, 17", anchura del neumático decente, y la verdad, me parecen muy bonitas. El problema? Que he echado un vistazo por internet y apenas las hay a la venta jejejeje, y las que hay me pillan lejos de casa y seguramente me valga el envío igual que las llantas, vamos no se cuanto costará pero no sera poco...

Última edición:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Venia a decir esto mismo. un 320i tiene 17 kilos de par maximo, no se cuantos tendrá un 320d pero seguro que bastante mas y a mas bajas rpm
A la hora de mover la rueda olvidaos de una vez del par en el volante de inercia. Detrás vienen la caja de cambios y el diferencial a multiplicarlo. Lo que indica a nivel de motor la facilidad o no para mover el vehículo es la potencia aplicada en cada instante. O, si queréis complicaros la vida inncesariamente, el par... pero en rueda, no en el cigüeñal.

Comparad siempre potencias y no os equivocaréis. Un 320d a 70 km/h empuja más en segunda que en tercera a pesar de que en tercera a esa velocidad entrega más par. Pero en segunda entrega más potencia y por eso acelera más.