Seguridad y confort, claves de la tecnología RFTNo es difícil entender por qué los fabricantes, cada vez más, incluyen como equipamiento original en sus nuevos coches neumáticos RFT. La primera ventaja es que si un vehículo sufre una rápida perdida de presión en el neumático, los RFT permiten al conductor mantener el control, evitando una situación de riesgo. En segundo lugar, los neumáticos RFT permiten al conductor eludir la situación de riesgo, continuando la marcha, y evitando el peligroso hábito de conducir lentamente sobre el arcén de la carretera. RFT también proporciona un mayor confort y una serie de ventajas al conductor. Dentro de la velocidad especificada y de los límites de distancia (típicamente 80 kilómetros por hora para 80 kilómetros), el conductor puede completar su recorrido o trasladarse hasta la siguiente estación de servicio estimada, sin preocuparse por cambiar el neumático. Una ventaja adicional es que RFT por lo general ahorra peso, al eliminarse la necesidad de llevar un neumático de recambio. El espacio libre que se deja, gracias a la eliminación de la rueda de repuesto, ofrece más oportunidades a los fabricantes de coches en el diseño o bien aporta más espacio de almacenamiento en el vehículo El sistema (TPMS) es obligatorio para todos los equipos de RFT. Bridgestone destaca por su tecnología “Run flat”La tecnología “Run flat” se centra básicamente en la rigidez y en la resistencia al calor, para que el neumático pueda soportar el peso del vehículo, incluso cuando no tenga aire. Los nuevos Potenza Re050 RFT afrontan este desafío con una combinación de diseño y componentes, que optimizan la posición, la forma y las características físicas de cada neumático: - El flanco es construido con un caucho de goma reforzado, llevando el peso del vehículo en presión cero; - Mientras que la configuración de la forma no cambia, por eso los neumáticos RFT de Bridgestone son compatibles con los llantas convencionales, los bead wire son más amplias y están más reforzados, asegurando una colocación correcta en la llanta, incluso con la presión a cero, y se usa un relleno de bead especial de baja generación de calor. :err: :err:
Las llantas que le compre a PCR son mas anchas de lo normal y es como si mis gomas no llevaran "proteccion" para las llantas...de todas maneras da lo mismo,cada 6 meses se pintan por 50€ cada y listo ;-)
Las dunlop traen mayor protecciòn qeu las brigestone 050, el problema es que las dunlop son una patata al lado de estas otras en todos los demás aspectos, estoy hablando de funflat
Te va a ser dificil encontrar fotos donde se aprecie, recuerda que por eso te pedí fotos de las tuyas...
Aqui va una recien sacada de una de mis ruedas, fijate la forma que adopta el neumatico cuando llega a la llanta, se abulta hacia fuera para protegerla de los bordillos:
meteo, el martes me llegan las llantas y gomas, al final me hacen un favor y me las colocan en un servicio oficial de una marca de coches. gracias, por toda la informacion sobre lo de chiclana pero no me hizo falta hablar con ellos, me acojonastes con los caballetes.:wink:
Ya, ya, si precisamente fue starsky quien me pasó fotos de las suyas cuando estaba decidiendo que poner. Yo ahora no puedo hacerle fotos, :frown: lo tengo en el dique seco. Por cierto, lo de Pepe Gotera y Otilio es una empresa puntera al lado de algunos que yo me sé. No voy a extenderme porque tengo todavía el coche en quirófano y el doctor qeu le opera puede ser que lea estoy se ponga nervioso, pero sólo un detalle: la pieza a sustituir, la cremallera nada menos, según la asesora qu me atiende, al desembalarla se han dado cuenta que tiene un golpe::embarrassed: ; lo que más me jode es que les rogue´en varias ocasiones que verificaran que tenían todas las piezas necesarias para realizar la reparación, para qeu el coche permaneciera en el taller lo imprescindible... pues ni por esas, menuda put* mierda de servicio postventa, de taller y de todo. Estoy hasta lso huevos de esta gente...Cada vez qeu dependo de ellos para algo me echo a temblar...la madre que los parió. Me fio más de cualquier taller del barrio que al menos son honestos contigo y si no saben algo te lo dicen y no te vienen con cuentos chinos. Total, tengo el coche en el conce desmontado y han tenido que pedir otra cremallera qu no saben cuándo llegará. Y esto me lo dice esta tarde, despues de haberme asegurado que tendría el coche listo para hoy. Estoy acojonado, sinceramente, y no exagero, pensando como puede salir el coche del taller, que lo he metido con un ligero clak y puede que me lo devuelvan como si hubiera estado de excursión en Bagdad. Y le digo de volver a montarlo porque lo necesito y me dice que tendría que consultarlo y qeu por supuesto la mano de obra del montaje correría por mi cuenta. No te jode? pero quién es el responsable de que el coche esté desmontado y sin la pieza, soy yo acaso? Eso suponiendo qeu sea cierto lo del golpe en la pieza nueva, que no sé yo, me parece difícil de creer que una cremallera de la dirección venga en su caja perfectametne embalada y con un golpe y nadie sepa nada. En fin, disculpar el ladrillazo.
por lo menos te habran dejado un vehiculo de sustitucion?, si así lo han hecho yo iria desde cadiz hasta el puerto sta.maria en primera. a tomar por culo. son unos impresentables. y me quejo yo de mi concesionario. has probado a llevarlo a sevilla?
Juer Vicente, lo tuyo no tiene nombre, te cruzas con lo más inutil que tiene la marca en sus filas. Espero que te hayan pasado un vehículo de sustitución, y por lo menos que todo termine bien, eso por lo menos. :frown: Saludos.
Gracias Emilio. El fondo del asunto es la poca formalidad qeu tiene esta gente, no ya las personas en particular, que seguramente tambien, sino la empresa como último responsable. Cualquiera puede tener un error, pero lo que no se puede explicar es la falta de seriedad. Yo puedo disculpar incluso la falta de conocimientos técnicos, en fin... Pero como es posible que una pieza como la cremallera de la dirección venga rota de fábrica?, o con un ¿golpe? es que siempre pasan cosas rocambolescas con esta gente, la otra vez era un problema con el correo el´ctronico que les impedía recibir el software para mi coche, durante 10 días, pero estamos en Zambia o qúé? El otro día oía quejarse a uno de los asesores, de qeu metía muchas horas que no se le pagaban, el jefe del taller que si todo el mundo le preguntaba a él por todo, qeu nadie resolvía nada y qeu el no podía hacerlo todo... A otro que me co´gió el teléfono en el taller, le digo que compruebe con el jefe de taller si ha llegado la pieza, que tengo un problema en la dirección y tengo que cambiar la cremallera y me dice que la cremallera de qué. :err: Le contesto atónito que no le entiendo, que la cremallera, sin más. Y me sigue insistiendo en que qué cremallera, que de dónde? Te lo puedes creer... . Surrealista... le digo ya sin dar crédito a semejante incapacidad qeu la cremallera de la dirección, qeu no hay más que esa, bueno y las de las braguetas de los pantalones...Increible, pero cierto. Ya no es que no tenga el que me cogió el teléfono conocimientos profundos, es que saben menos que el común de los conductores, ni siquiera aficionados al mundo de los coches. Por estas razones, la poca motivación parece ser, la poca (más bien nula) formación y otras más, no es de extrañar qeu se cometan errores, y es muy posible que la pieza que pidieron nisiquiera sea la cremallera de la dirección, sino la cremallera de la bragueta de los pantalones...y eso sea lo que les han mandado.... Lo del coche de sustitución, es que ni se me ha ocurrido, porque además de que estoy más o menos cubierto, estaba pensando en otras cosas... A ver con qué me salen el lunes....:frown: saludos
Animo vicente y que sea leve, juer parece que te ha mirado un tuerto. Pero lo incopetentes que son en los servicios oficiales es un mal muy comun y muy extendido.
Juer tio, la verdad es que no tiene desperdicio el tema, pero sabes lo peor, que por desgracia no solo pasa en BMW, porque si no sería muy facil de solucionar, vayas donde vayas hoy en día, no se que pasa pero la falta de profesionalidad es una constante. Que todo termine bien. :wink:
bueno, ayer recojí un honda jazz que he comprado para la empresa. como hecho de menos el trato y el servicio de honda. profesionalidad 100%, todos conocen los coches como si los hubieran parido ellos, desde el que coje el tfno hasta el jefe de taller ( eso se llama hacer marca y darles de vez en cuando un cursillito basico de coches) en fin, que la veradd es que es la noche y el dia comarado con bmw. ademas de regalo ( estamos hablando del coche mas bajo de categoria de honda) triangulos, dos chalecos, botiquin, guantes, lamparas y dos parasoles ademas de un descuento del 15 % por ser coche matriculado en agosto, pero con 0Kms, estaban quitando los plasticos del coche cuando llegué. en fin una delicia. bravo por autovin s.l. chapó colegas.
Es la diferencia de quien tiene que ganar cuota de mercado, y del que va de sobrado con listas de espera, colas para entrar al taller, etc. Ahora, que nosotros somos los principales responsables.
¿cuota de mercado honda?, no te creas, no te creas. vi como descargaban los honda nuevos y las llantas vienen con unas protecciones de plastico que no habia visto en otros coches. son detalles. y el mercado lo tienen hecho, te aseguro que es una de las marcas que fidelizan mas a sus clientes, es muy raro escuchar que no repiten con la marca y ademas sin dudarlo. yo el primero. ademas tratan igual al que se compra un jazz que al que se compra el accord de 36.000 euros. te lo aseguro.
Ya, si no voy yo a poner en duda lo que es Honda, pero los números mandan, y no lo puedo precisar, pero seguro que no es una de las marcas que más se vende en nuestro mercado, otra cosa son otros paises, por eso te decía que tienen miramientos con el cliente especiales, detalles que la mayoría de marcas principales de nuestro mercado, hace mucho tiempo que dejaron de aplicar a su producto y a clientes. No estoy totalmente de acuerdo con eso, es un término medio, pero tienen la capacidad de que pidas un Audi Q7 por ejemplo, y te den un plazo de entrega de casi ¡¡¡¡un año!!!!, con el VW Touareg en su momento pasó lo mismo, sobre todo con los TDI, además de no hacerte descuento y firmar un contrato de compra en el que asumes las posibles variaciones de precio, por supuesto al alza, que pueda tener el producto en el momento de la entrega. Con un Merchi clase S, más de lo mismo, y muchos pasamos por ese aro, por lo que esta gente se lo tiene demasiado subido, la lástima es que el comprador de estos vehículos no diese un golpe de mano, porque entonces las cosas cambiarían y mucho, pero vamos..... quien le pone las puertas al campo.
es que esas cosas no las entiendo, esperar un años para que te den el coche y ademas pagando mas de lo que firmastes me parece una barbaridad, pero....date cuenta que si tardan eso es que te fabrican el coche segun lo pides o a la cola, eso no es dar un buen servicio eso es engañarte directamente, lo que pasa que hay mucho torero con mucha pasta que se ha encaproichado con el q7. hacen como los partidos politicos, te enseñan una foto y si te gusta o gusta al publico lo hacen si no, pues no. creo que es una politica erronea y lo que se deberia de hacer es no comprar coches de ese tipo me parece un engaño.no se mi explico.