Vendo-Cambio Llantas Styling 68 (Doble medida, originales, restauradas, con gomas de primera marca)

Tema en 'Mercado BMW Serie 3 E-36 (1990 - 2001)' iniciado por iago18is, 16 Nov 2020.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. iago18is

    iago18is En Practicas

    Registrado:
    26 Jul 2016
    Mensajes:
    306
    Me Gusta:
    176
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    1992 318iS e36
    Buenas tardes compañeros:

    Después de darle vueltas a la cabeza, me decido a cambiar las llantas. Busco algo en 18 pulgadas para mi E36, ya que le quiero dar una apariencia algo más "gordota".

    Resumo la historia de las llantas:

    Cuando compré el coche, me emperré de estas llantas. 17 pulgadas, medida perfecta para E36. Originales de BMW, y fabricadas por Borbet. Peso muy reducido, de las más ligeras de BMW en esta medida. Doble medida. Y estéticamente, me habían encantado... con garganta, una forma bonita...

    Así que las conseguí encontrar, y como eran mis llantas deseadas, se inició la restauración desde cero. Lijado (a mano, si... no me recordéis el chollo que fue, no me fiaba de arenarlas o darle un decapante químico) hasta el metal vivo. Imprimado, pintado con pintura de primera marca por pintor de verdad (no el primo de mi amigo que me lo hace más barato), y aplicado barniz de mayor dureza que el que se suele usar, para evitar chinazos o picadas), al que se le añadió un toque de metalizado para que, siendo del color original, tuviesen algo más de brillo al darles la luz. Se cambiaron también sus pegatinas de M, y tapas centrales, nuevas en su momento.

    Una vez restauradas, se equiparon con 4 Bridgestone Potenza S001, nuevas de paquete.

    Después de 5 años casi, esas llantas que tanto me encantaron, empezaron a desentonar con el coche, al menos, en mi opinión, ya que hace 5 años el coche estaba totalmente stock, y a día de hoy está completamente a mi gusto, por lo que busco darle un toque más pintón, con unas 18 con un buen ET.

    Dejo por aquí los datos técnicos:

    Llantas delanteras: 17x7,5 ET41. 9,5 kgs.
    Llantas traseras: 17x8,5 ET50. 9,92 kgs.

    Neumáticos delanteros: Bridgestone Potenza S001 225/45/17 91Y, con algo más de 20.000 kms actualmente. Estimo que estarán a media vida
    Neumáticos traseros: Yokohama Advan Sport V105s 225/45/17 94Y, con menos de 3.000 kms.

    El estado es muy bueno. Tienen alguna pequeña mordida, una en concreto en cada llanta trasera, en estos 5 años de andar por ciudad. Pero se ven impolutas.

    Disculpad las fotos, ya que las saqué pronto y mal, si alguien necesita mejores fotos o mejor calidad, que no dude en pedírmelas.

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Busco cambio por algo en 18, más gordo de ET, y algo cóncavas si puede ser. Me gusta la estética OEM, pero escucho todo tipo de ofertas. Lo que más entra en mi gusto es algo tipo BBS RC / Apex ARC-8.

    En caso de no encontrar, me plantearía la venta en 600€, ya que solo las gomas traseras sin contar que las delanteras les queda media vida, y las llantas fueron totalmente restauradas... fueron una pasta.

    Escucho cualquier tipo de oferta. No dudéis en contactar. Muchas gracias, y un abrazo compis!
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página