Duda Llantas z3

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por Pingua, 17 Nov 2020.

1. Pingua

Pingua En Practicas

Me Gusta:
    247
    Buenas, tengo unas dudas con llantas para el z3, así que os comento las opciones y a ver si la sabiduría del foro me soluciona algo.

Solo llevo un mes con el coche pero ya quiero ponerle al z las styling 42. He visto varios con esas llantas ( 17" 7,5 delante y 8,5 atrás y me parece que queda perfecto)

Mi coche tiene suspensión rebajada y homologado así que tengo miedo de que peguen las ruedas en las aletas.

Me ofrecen lo siguiente:
    A)- 17 x 7,5. Et 41. Las 4. Atrás se quedará muy adentro?
    B)- la anterior + separador atrás. ¿ Problemas en la ITV?
    C)- 17x8. Et 20. Las 4. Esta opción me pegará delante yo creo.
    D)- 17x8 et 47.

E)- 17x7,5 et 41 delante y 17x8 et 20/41 atrás.
    F)- me hablaba de coger las llantas 17x7,5 y ensanchar las de atrás ( creo que cortando y soldando)

¿ Qué me decís?

Si algun@ se le ocurre otra opción, será bienvenida.

Saludos[​IMG]

Última edición: 17 Nov 2020
  2. AdrGarcía

AdrGarcía Forista

Me Gusta:
    6.115
    Modelo:
    Z3 Roadster 1.8
    Pues si tienes el Zetilla-Ciruelilla bajado y crees que la rueda te va a dar en la aleta... pues yo me plantearía antes la altura que el tamaño de la rueda... pero ¿qué sabré yo? Que, desde que me eché los reflejos de camomila y estoy más rubia, estoy perdiendo neuronas en cada ducha.
    :kiss::kiss::kiss:

3. puntoloco

puntoloco Clan Leader

Me Gusta:
    15.518
    Modelo:
    z3c 2.8@210
    A)- 17 x 7,5. Et 41. Las 4. Atrás se quedará muy adentro? Un poco dentro sí
    B)- la anterior + separador atrás. ¿ Problemas en la ITV? Los separadores son un reclamo para tirarte en la ITV, pero se pueden quitar fácil u homologar.
    C)- 17x8. Et 20. Las 4. Esta opción me pegará delante yo creo. No lo creas, delante te roza y mucho, como para descuadrar el capó en un apoyo fuerte o incluso doblarlo.
    D)- 17x8 et 47. Te pasa lo mismo que con la opción A y si lo solucionas con separadores pues te vas a la B

E)- 17x7,5 et 41 delante y 17x8 et 20/41 atrás. ET20 detrás es muy buena opción y te quitas de separadores y líos.
    F)- me hablaba de coger las llantas 17x7,5 y ensanchar las de atrás ( creo que cortando y soldando) No se visto a nadie hacer eso que dices si no es en llantas de chapa... en unas de aleación miedo me daría... aunque creo que los portugueses lo hacen...

Espero haberte ayudado en la medida de lo posible, por cierto, fijate en el tamaño del buje, no todos los bmw tienen el mismo... las de serie 5 hay que montar un centrador en el buje y de algún otro modelo de bmw el buje era más pequeño y había que pasar por tornero las llantas para que valga... te lo digo porque las 8 ET 20 suelen ser de serie 5 y tiene el buje ligeramente más grande y hace falta centrador.

Pines, Craft, Pingua y otra persona les gusta esto.
  4. Pingua

Pingua En Practicas

Me Gusta:
    247
    Genial. Muchas gracias.

17x8 et 20 no me pegará en la aleta? Viendo en willtheyfit.com y comparando con las 17x8.5 et41 las primeras salen 14.7 mm para afuera.

5. jorgemanuel2001

jorgemanuel2001 En Practicas

Me Gusta:
    793
    Modelo:
    Z3 2.0i
    Pero @Pingua ¡¡ solo lo tienes hace un mes y ya te estas gastando el dinero??? Jajajajajaajaj
    Veo que ya te contagiaste la misma enfermedad que el resto de este foro, (yo incluido)
    Abrazos¡

6. Pingua

Pingua En Practicas

Me Gusta:
    247
    Parece que es muy contagiosa. Jejeje

A jorgemanuel2001 le gusta esto.
  7. puntoloco

puntoloco Clan Leader

Me Gusta:
    15.518
    Modelo:
    z3c 2.8@210
    No me has entendido, decía que no lo creas que te va a rozar, te roza seguro 200% sin ninguna duda

8. Pingua

Pingua En Practicas

Me Gusta:
    247
    No me he explicado bien. Me refería a la opción E. ¿Atrás las 17x8 et20 salen del coche demasiado o hay peligro de que toque en la aleta?

9. OnlyZ3

OnlyZ3 Forista Legendario

Me Gusta:
    5.063
    Modelo:
    Z3-360-991
    17x8 et20 atrás entra sin problemas, Delante no.
    Las aletas traseras te toleran ir con las llantas de serie sport edition 17x8.5 et41 +2cm (maximo) de separador (mejor 1,5cm para no estar a ras).

mira esta foto, se trata de llantas traseras de serie 5 pack M en medidas 17x9 et22 sin separador (queda a ras).
    Ten en cuenta que el cochce esta bajado de suspension (kit Bilstein B12), con lo que sin esa bajada la llanta sobresaldria algo más, y probablemente se saldría un pelin de la aleta.

y en esta foto, atrás son llantas delanteras de serie 5 en 17x8 et 20, sin separador. El coche anda con la misma suspension B12, y queda bien pero no totalmente a ras, con lo que en un Z sin bajar, quedaría a ras:

Y este roadster verde es otro 3.0 que tuve con llanta trasera de serie 5 en 17x8 et20, y como ves, esta a ras de la aleta porque no va bajado de suspension como el coupé de la segunda foto, a pesar de que es al misma llanta.

Y esto son llantas originales sport edition (17x8.5 et41) con separador de 1.5cm, el coche lleva suspension sport edition

Cnclusion si tu coche no esta bajado de suspension, 17x8 et20 le quedarán bien atras (a ras). Si esta bajado, le quedaran bien tambien pero no tan metidas.
    Con el coche bajado puede tolerar hasta 17x9 et 22 sin salirse.

A Pines, Juan Pedro Sánchez Verdú y Pingua les gusta esto.
  10. OnlyZ3

Me Gusta:
    5.063
    Modelo:
    Z3-360-991
    COge 17x8 et20 como referencia para una buena medida para tus llantas traseras, y un 17x8 et41 para tus llantas delanteras (17x7.5 et41 tambien vale, no se notan metidas tampoco).
    COn esa referencia puedes ver las distintas opciones.
    Yo no me metería en cortar una llanta por la mitad y ensancharla...

A Pingua le gusta esto.
  11. isma520d

isma520d Forista

Me Gusta:
    1.576
    Yo compré primero un juego de e46, las traseras de quedan muy metidas, le puse separadores de 40mm imagínate. Luego compré dos delanteras de e39 y se las puse detrás, así queda perfecto, delanteras sin garganta casi y las traseras garganton. vendí las dos de e46 que me sobraron a un compañero que consiguió unas de e39 para atrás . Es la combinación perfecta, pero necesitas unos centradores para el buje. @OnlyZ3 lo a explicado de maravilla, muy técnico. Yo más vulgar.......[​IMG]

A Pines, Juan Pedro Sánchez Verdú y Pingua les gusta esto.
  12. Pingua

Pingua En Practicas

Me Gusta:
    247
    Gracias por las respuestas, son completísimas y me han ayudado mucho.

Ya veo que 17x7,5 et 41 delante y 17x8 et 20 en principio no van a pegar y quedarán bastante a ras.

Voy a aprovecharme de nuevo de vuestros conocimientos y a ver si me resolvéis un par de dudas más:
    - en la ITV tendré problemas con el ancho de vías?
    - el documentación del coche sólo aparecen 225/45zr17 delante y 245/40zr17 detrás para 17 pulgadas. ¿Entiendo que no puedo poner otra medidas de ruedas con llantas de 17 ?

13. jom

jom Forista

Me Gusta:
    1.471
    Es que yo creo que esas medidas son ideales para las llantas que quieres poner e incluso para el Z (para mi gusto hasta le sobra pero bueno)

14. OnlyZ3

Me Gusta:
    5.063
    Modelo:
    Z3-360-991
    lo primero no lo sé porque no vivo en españa pero al no salirse de la aleta y ser llantas originales de BMW y en una medida correcta (no 19"...) no creo que te den problemas
    lo segundo no te afecta: a la llanta trasera en 17x8 et20 le puedes meter los dos neumaticos, 225 o 245.

15. puntoloco

puntoloco Clan Leader

Me Gusta:
    15.518
    Modelo:
    z3c 2.8@210
    Para el ancho de vias hay un margen, habría que medirlo, para saberlo, pero mira que he tenido problemas en itv y si no sobresalen y no llevas separadores no suele haber problemas

Los segundo, puedes poner esas medidas u otras equivalentes, mientras sean equivalentes +-3% no hay problema, yo por ejemplo detrás llevo 235/45/17 que no aparecen en ficha pero son equivalentes.

16. Pingua

Pingua En Practicas

Me Gusta:
    247
    Al final igual hago como tú y pongo 17x8 et 47 delante y 17x8 et20 detrás que creo que las puedo conseguir algo más baratas

A isma520d le gusta esto.
  17. ickxcoupe

ickxcoupe En Practicas

Me Gusta:
    89
    Modelo:
    Z3 y Z4
    A mí me encanta el diseño de las BBS RX203: clásicas, rectas, con garganta... son ET10. Creo que atrás podrían servir, pero delante imposible. Qué opción habría para delante con el mismo diseño, rectas, sin radios curvados y mucho más ET? Algo tipo ET35, con un poquito de desplazamiento ... No puedo poner fotos porque soy muy muñón con el tema, pero se ven rápido en internet.

Tengo en un coupe, las Styling 42. Son muy bonitas, sobre todo la trasera, pero me canta mucho lo de los radios curvos hacia dentro, no acaba de gustarme.

18. Juan Pedro Sánchez Verdú

Juan Pedro Sánchez Verdú En Practicas

Me Gusta:
    1.401
    Modelo:
    BMW Z3
    @isma520d .. para mi ese conjunto es la perfección en un Z3 pre.. 2.8..queda genial , elegante deportivo, fino y clásico.

A Pingua y isma520d les gusta esto.
  19. Juan Pedro Sánchez Verdú

Juan Pedro Sánchez Verdú En Practicas

Me Gusta:
    1.401
    Modelo:
    BMW Z3
    Y GORDISIIIIIIIIMOOOOOOO

A Pingua y isma520d les gusta esto.
  20. rescuin

rescuin En Practicas

Me Gusta:
    52
    Modelo:
    X5 4.8is/Z3 2.8
    Muy buenas OnlyZ3,
    se que el mensaje es del 2020 y seguro no lo tienes ahora mismo por mano, pero como estoy recopilando información para buscar las medidas exactas que necesito he visto que indicabas (en la primera fotografia), que utilizas unas llantas para atrás, de un serie 5 pack M (llantas traseras) en medidas 17x9 et22 sin separador. Sin embargo revisando la web: bmwsteelwheels, concretamente el modelo 32, veo que el offset o ET de esa llanta es 26. Mi pregunta es, puede ser que en ese momento no indicases correctamente el et o se trata de un error en la web y esa llanta si o si tiene et 22?
    Muchas gracias de antemano, por la aclaración. Adjunto el dato en concreto de la web:

Series Model (Style 32) Except Size Use ET Kg
    ===========================================
    5er E39 Touring, M5 9x17 * back ET 26

La otra duda que me ha quedado, es si teniendo el kit de suspension Bilstein B12, delante montas la 8x17 con et20 del Serie5 E39 o las originales delanteras (7,5x17 con et 41) o traseras del Z3 (8,5x17 con el et 41).
    Vaya resumiendo me ha quedado claro que 9x17 con et 26 o 22, es lo que busco, pero delante tengo esa gran incógnita sobre cuál de las 3 quedará mejor, ya que en mi caso al igual que tu también tengo el kit Bilstein B12 y veo que delante te queda perfecta, y a simple vista (quizás sea un efecto óptico) se ve una mayor garganta que justo el roadster de la foto.
    Muchas gracias de antemano

Compartir esta página