Llantas!!

Tema en 'Limpieza y Cuidados del Automóvil' iniciado por txaran, 7 Ago 2006.

  1. txaran

    txaran Forista Legendario

    Registrado:
    3 Ene 2003
    Mensajes:
    12.396
    Me Gusta:
    246
    Ubicación:
    Guipúzcoa
    Buenas, las llantas con el tiempo van llenándose de suciedad, sobre todo cuando la limpieza no es continua, en mi caso particular tengo tres tiposd e manchas, las de polve de los frenos, estas salen la gran mayoría con agua y cepillo pero siempre quedan algunos puntos difíciles de quitar, luego están los típicos puntos negros de alquitrán que no hay quién los quite y por último en las zonas menos accesibles o esquinas de las llantas se van piniendo amarillentas/negruzcas de suciedad que también queda inscrustada y no hay manera de quitar, que se puede hacer para dejarlas lo mejor posible??' Algún producto fuerte que levante toda esa suciedad sin dañar las llantas???

    A efectos de procuctos da igual una llanta plateada de aluminio tipo cualquiera de bmw y unas blancas de competición?? Es decir, los acabados son siempre los mismos por l cual se pueden aplicar todos los productos para uno o para otro?


    Es que mis llanats empuezan a tener bastante mierdecilla y me apetece dejarlas bien....rayones a parte!! :rambo:
     
  2. ruru

    ruru Forista

    Registrado:
    6 Sep 2005
    Mensajes:
    1.052
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid
    Para limpiar la llanta agua jabon y un cepillito y para los puntos de alquitran se eliminan con un disolvente suave, para no dañar el esmalte de la pintura de la llanta, tipo acrysol de 1z o en su defecto algun producto especial para quitar el alquitran, los otros puntos que no salen tienen mal asunto porque suele ser particulas de ferodo que salen disparadas al frenar y se incustran calientes en el esmalte, para evitar eso , o parte, se usan sellantes para llantas que lo que crean una pelicula que protege la llanta, aprate qque no deja que se adhiera lasuciedad y en los sucecivos lavados cuesta mucho menos trabajo lavarlas, un saludo y espero que te ayude.
     
  3. BRANQUIAS-M3

    BRANQUIAS-M3 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2004
    Mensajes:
    13.763
    Me Gusta:
    2.974
    Modelo:
    550iF10-330ie46
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Hay un producto específico para llantas y otro gel..mira el post fijo de productos beme.
    saludos
     
  4. Tole16v

    Tole16v Guest

    pues para hacer una buena limpieza, aunq suene engorroso, lo mejor es desmontar la llanta,
    para los rincones q no son accesibles, intenta con algun cepillito de dientes dandole flojito, para el alkitran, el acrysol q te a dixo ruru es el producto adecuado.
    si no kieres/puedes kitar la llanta.... pues lo q de tu mano/inteligencia para llegar a los recobecos
     
  5. BRANQUIAS-M3

    BRANQUIAS-M3 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2004
    Mensajes:
    13.763
    Me Gusta:
    2.974
    Modelo:
    550iF10-330ie46
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Eso puede hacerse una vez cada seis meses, coincidiendo con la llegada de verano y ..después...pero todas las veces ...es un pelin pasada..aunque la limpieza será excepcional eso sí.
    saludos
     

Compartir esta página