pues resulta que me he decidido ha cambiar las llantas de chapa que tiene el coche por unas 16 o 17 eso todavia no lo tengo muy claro pero esque tambien tengo otra duda mi intencion es poner unas 215 45 17 o 16 ahora mismo llevo una 205 60 15 y mi pregunta es aver si las podra mover bien mi calamar de 90 cv estas llantas con esa medida o alguna medida mejor? gracias y perdon por la chapa que llanta y medida de goma me recomendais?
Yo no pondría un neumático tan grande a este coche (yo le tengo igual), ponle unas llantas mas guapas y andando. No se li se le podrán poner unas 205 a una llanta 16", en caso afirmativo sería la opción ideal.
teniendo en cuenta que es un diesel de 90cv, yo le pondria unas 205-45 R16"... no son muy caras las gomas en esa medida
Yo llevo 205/40/17 y las mueve de p*ta madre, pero porque son levemente mas pequeñas que las 195/60/15 que llevaba antes. Eso si, si llevas el motor de serie le van a pesar los pies mucho
Seguramente la gente te esta comiendo mucho el coco con las llantas, gomas, perfiles, etc...Mi opinion unas 205/45/16, para ese motor. Comparto la misma opinión que Style.
querras decir 205/45/17, porque sino le estas montando unas ruedas de carretilla. Yo tambien creo que esta seria la medida ideal, pero es una medida dificil de encontrar, no la fabrican todas las marcas. A texas la lleva por ejemplo y le va muy bien. Yo iba a comprar las gomas de esa medida en neumaticos-online pero me hicieron una oferta en 205/40 que no pude rechazar
se notara diferencia? al poner unas 16" al coche? con 205 45 16 ya he mirao precio y ma convencido pero se notara diferencia con las 15 k llevo ahora pork si no noto nada mejor me kedo komo estoy gracias por cierto si sabeis de alguien k las venda decidme el precio y mandar alguna foto gracias
que 205/45/16 no es equivalente!! Le estarias montando las ruedas de un saxo.... La equivalencia es la misma medida pero en 17. Yo si me gasto el dinero en llantas y neumaticos era para poner 17 y un perfil bajo. Para pasar solo de 15 a 16 lo dejo como esta y me guardo el dinero.
Si la medida es equivalente y el indice de carga igual o superior no tienes que homologar medidas de neumaticos. Para saberlo, entra en www.teleneumatico.com y despues a equivalencias
yo en el mio llevo las mas grandes y hachas posibles, las del M 235/30/17. supongo que unas de mas estrechas el coche se moveria mas, pr no lo se pq me lo compre ya con esas llantas. lo que si que os puedo asegurar esk se coge al suelo como una lapa! en cuanto a la ITV no me dijeron nada, weno tuvieron que mirar la tabla de valores de ese coche, pr es totalmente legal llevar 235 de ancho, aunque a la prcatica puede que resulten un poko demasiado para un 1800cc no creeis? lo que vaoy a hacer en el proximo cambio de omas sera ponerle cubiertas de 225, que pq la llanta lo permite.
Yo llevaba 205/60/15, y como las llantas que llevo me gustan y no me queria gastar una pasta en llantas, le he puesto 205/50/15, y a homologar toca, di que son unos 100 euros, pero no creo que merezca la pena cambiar de 15 a 16, yo si cambio, cambio a 17. Por cierto, tengo una dudilla, le puse muelles selex, que rebajan 30/15, y traen certificado para la ITV, ahora con perfil 50, resulta que tb me baja la altura del coche, que tendre que homologar, muelles por una parte y gomas por otra? O me tendran que homologar la nueva altura (con muelles y perfil 50)?