Duda Llantas

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por Luismae90, 4 Abr 2020.

  1. Luismae90

    Luismae90 En Practicas

    Registrado:
    27 Oct 2019
    Mensajes:
    32
    Me Gusta:
    7
    Modelo:
    E91
    Hola a todos tengo una duda sobre nuestro maravillosos coches es la siguiente cuando compre el coche venía con unas llantas las que tiene creo que son unas réplicas de m3 al parecer de un e46 bien el problema es que me vibra mas bien no es una vibraion como tal es como si el volante se moviese solo muy leve pero muy molesto y a partir de 150 si vibra en definitiva tras ir de taller en taller intentado contrapesar y demás y tras cambiar sineblolks discos rodamientos y demás me dicen dos cosas las vibraciones entre 80-100 son de las llantas que tienen olgura en en el buje cosa que es verdad no entran justas pero nose hasta qué punto puede ser de hay si alguien sabe si las llantas del e46 no valen para el e90 que me ilumine por que me tiene loco y lo segundo que las vibraciones a partir de 150 son más bien la parte de atrás y que son del cardan más bien del sineblok del medio del cardan muchas gracias de ante mano no se como subir fotos para que veáis las llantas soy un poco torpe jejeje
     
    Última edición: 4 Abr 2020
  2. LOK325i

    LOK325i Forista

    Registrado:
    15 Mar 2018
    Mensajes:
    1.023
    Me Gusta:
    523
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    325i e92
    Quizás lo que te voy a decir sea una tontería, pero a lo mejor poniendo unos centradores a las llantas es posible que ya no tengas esas vibraciones.
     
    A Isotopo2018 le gusta esto.
  3. Luismae90

    Luismae90 En Practicas

    Registrado:
    27 Oct 2019
    Mensajes:
    32
    Me Gusta:
    7
    Modelo:
    E91
    Hola no es ninguna tontería seguramente se solucione el problema por q se ajustaría la llanta al buje creo vamos opino igual que tú pero donde podría comprarlos ? Y las medidas si alguien sabe las medidas del buje del e90 y las del e46 gracias por la respuesta
     
    A Isotopo2018 le gusta esto.
  4. JorgeSPV

    JorgeSPV En Practicas

    Registrado:
    29 Ene 2018
    Mensajes:
    364
    Me Gusta:
    205
    Modelo:
    325i e92
    Si no me equivoco el tamaño del buje tendría que ser el mismo. Lo que no quedaría bien serían los et's. Existen convertidores de tornillería pero te harían también de separador, con lo que si vas justo podría rozarte en las aletas. Quizá un fresador pueda hacerte unas piezas para que ajuste aunque no sé hasta qué punto quedaría bien
     
  5. 323_i

    323_i Forista

    Registrado:
    12 Sep 2017
    Mensajes:
    1.983
    Me Gusta:
    1.603
    Ubicación:
    Santander y alrededores
    Modelo:
    e30 // e91
    https://centradores.com/es/

    Así todo se me hace raro. Creo que todos los bmw que tienen tornillería 5x120 llevan el mismo diámetro de buje (72,5 mm) salvo el e39 (74,5 mm). Las llantas, aunque sean réplica, lo normal es que vengan con el diámetro de buje de 72,5 mm (yo tengo unas réplica y vienen así, para que no necesites centrador).

    Coge un calibre y mide el diámetro del buje de tu e90 (debería medir 72,5 mm) y el diámetro donde va alojado el buje en la llanta (que debería ser igual, 72,5 mm).

    Tienes instalados separadores?

    Saludos.
     
  6. JorgeSPV

    JorgeSPV En Practicas

    Registrado:
    29 Ene 2018
    Mensajes:
    364
    Me Gusta:
    205
    Modelo:
    325i e92
  7. Luismae90

    Luismae90 En Practicas

    Registrado:
    27 Oct 2019
    Mensajes:
    32
    Me Gusta:
    7
    Modelo:
    E91
    Gracias a todos si voy a medir bien por la verdad es q tienen bastante peligra antes d poner los tornillos creo q medí l llanta y tenia 74 ‘5 creo recordar
     
  8. Luismae90

    Luismae90 En Practicas

    Registrado:
    27 Oct 2019
    Mensajes:
    32
    Me Gusta:
    7
    Modelo:
    E91
    Sabéis como se suben fotos ?
     
  9. Narcis

    Narcis En Practicas

    Registrado:
    15 Sep 2019
    Mensajes:
    38
    Me Gusta:
    18
    Modelo:
    serie 3 e90
    Claro, simplemente arrastra la foto hasta la redaccion del comentraio :)
     
    A Luismae90 le gusta esto.
  10. Narcis

    Narcis En Practicas

    Registrado:
    15 Sep 2019
    Mensajes:
    38
    Me Gusta:
    18
    Modelo:
    serie 3 e90
    Osea que dices que las llantas hacen roce con las pinzas de freno ?
     
  11. Luismae90

    Luismae90 En Practicas

    Registrado:
    27 Oct 2019
    Mensajes:
    32
    Me Gusta:
    7
    Modelo:
    E91
    No me rozan pero digamos en el buje cuando pones la llanta oscilan sin los tornillos, me lo dijeron en el último taller donde lo contrapesaron y me dijeron que probablemente la vibración sea de hay rozar no rozan en ningún lado gracias por lo de las fotos pero desde el móvil no se como se suben
     
    A Narcis le gusta esto.
  12. nacho430

    nacho430 Forista Senior

    Registrado:
    13 Sep 2012
    Mensajes:
    6.336
    Me Gusta:
    3.056
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    320d M47 2007
    En las normas de publicación, te indican cómo subir fotos.
     
  13. kabañas_e90

    kabañas_e90 Forista

    Registrado:
    9 Nov 2009
    Mensajes:
    847
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Ponferrada
    Modelo:
    BMW 320d E90
    El problema que tienes es que las llantas que tienes casi seguro que tiene un buje de 74.1 ya que muchas llantas replicas traen ese buje por defecto y tu coche de origen lleva 72,6 lo que tienes que hacer es poner unos centradores los encuentras en ebay por cualquier lado pones "centradores 72,6 - 74,1" y te salen muchos para comprar, de ai te viene la vibración lo mas seguro yo e tenido el mismo problema con varias llantas replicas, de todas formas si las compraste nuevas en una tienda el dueño esta olbigado a proporcionarte los centradores, un saludo.
     
    Última edición: 7 Abr 2020
    A Luismae90 y Isotopo2018 les gusta esto.
  14. Luismae90

    Luismae90 En Practicas

    Registrado:
    27 Oct 2019
    Mensajes:
    32
    Me Gusta:
    7
    Modelo:
    E91
    Hola compi gracias por l respuesta si es eso lo más seguro cuando compre el coche ya las tenia y las gomas estaban en muy mal estado entonces lo achaqué a eso la vibración pero al poner las gomas las puede nuevas y nada así que ya empezamos a investigar hasta que se dieron cuenta de las llantas gracias por las medidas los voy a buscar
     
  15. Josecriadom

    Josecriadom En Practicas

    Registrado:
    6 Mar 2016
    Mensajes:
    439
    Me Gusta:
    149
    Ubicación:
    Zamora
    Modelo:
    E92 E23
    A mi me pasaba algo parecido y eran los neumaticos, son nuevos? Pueden tener un golpe y tener un huevo
     
    A Luismae90 le gusta esto.
  16. Luismae90

    Luismae90 En Practicas

    Registrado:
    27 Oct 2019
    Mensajes:
    32
    Me Gusta:
    7
    Modelo:
    E91
    Gracias por la respuesta si son nuevos neumáticos pastillas y discos además de haber comprobado sinebloks y rótulas
     
  17. TNT

    TNT Forista Senior

    Registrado:
    4 Ago 2005
    Mensajes:
    5.174
    Me Gusta:
    279
    Ubicación:
    Valladolid / León
    Modelo:
    335d y CBR 1100
    yo no te aconsejo poner centradores, normalmente provocan vibraciones...
    lo que debes comprobar es el diámetro del buje y del taladro de centraje de la llanta ( con casi total seguridad si son modelo M3 serán réplicas) , si no son iguales, lo mejor es que vendas esas llantas y compres unas del modelo del coche.
    estos coches con muy delicados con el tema vibraciones
     
    A Luismae90 le gusta esto.
  18. Luismae90

    Luismae90 En Practicas

    Registrado:
    27 Oct 2019
    Mensajes:
    32
    Me Gusta:
    7
    Modelo:
    E91
    Gracias por la respuesta compi al final compre los centradores con las medidas que me dio el otro compañero por Amazon , los probaré y si sigue igual pues venderé las llantas pero a qué coche le valen no me gustaría vendérselas a otro compi y que esté en la misma situación gracias un saludo
     
  19. nacho430

    nacho430 Forista Senior

    Registrado:
    13 Sep 2012
    Mensajes:
    6.336
    Me Gusta:
    3.056
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    320d M47 2007
    Cuando pongas los centradores, asegúrate antes de limpiar y quitar toda la corrosión con un cepillo metálico. Posteriormente untas con una pizca de grasa antes de ponerles para evitar corrosión.
     
    Última edición: 10 Abr 2020
    A Luismae90 le gusta esto.
  20. Luismae90

    Luismae90 En Practicas

    Registrado:
    27 Oct 2019
    Mensajes:
    32
    Me Gusta:
    7
    Modelo:
    E91
    Gracias compi asi lo are
     

Compartir esta página