Llantitas para berlina BMW e46 17''

Yorpli

En Practicas
Bueno pues he pegado un chantazo con un 'agujero negro' de los que se te abre hasta la guantera...y como poco se ha doblado la llanta (Styling 44 16'') por la zona inferior. En espera de que el miércoles me den presupuesto de repararla, casi seguro que busque unas 17, de echo, si puedo este mes (aunque me ha pillado en pañales y va a ser complicado si no resuelvo un problema con un iimpresentable del foro que me ha robado, precisamente, pero eso es otro cantar, me parece que a alguien le va a llegar en breve una citación...) me gustaría quedarme con las 135 en 17'' que están en el foro de compraventa (son unas de mis preferidas).

Pero por si no puedo me gustaría saber que modelos de llantas originales en 17'' os gustan más para una berlina Pre azul oscuro con un futuro pack m2 (tengo las piezas pero falta visitar al señor chapista). A mi me encantan las CSL, pero por más que he buscado no encuentro ninguna foto de un coche con ellas en 17 a ver que tal quedan (por si se ven pequeñas). También me gustan las Style 119 pero tampoco he conseguido encontrar una foto con ellas en un coche con el pack M2 y no se que tal quedarían (no se, pero me dá que pegan más en un coche más clásico), también me gustan mucho las new M3, pero lo mismo, no encuentro fotos en 17 y no se si se ven pequeñas...

Bueno a ver si me podéis echar una manilla con fotillos de llantas style 135, 119, New M3 y M3 CSL en 17'', si es posible con pack m2 mejor que mejor (sobre todo las 119 que quedan muy bien en 17, pero no se yo como estarían con un pack m2...).

Un saludo y gracias mostros.

PD: No tengo aún fotos del coche, pero como tampoco tiene aún puesto el faldón y las taloneras...es un e46 pre berlina azul (el normalito :razz:).

Editado: Si os gustan otros modelos en 17'' para este coche también me vienen bien sugerencias.

Barbinski

Hybrid tester
Miembro del Club
En el subforo e46 tienes todas la fotos que quieras. ;-)

Y no te dejes engatusar, con 17 tienes más que suficiente.

Yorpli

En Practicas
Barbinski;9883112 dijo:
En el subforo e46 tienes todas la fotos que quieras. ;-)

Y no te dejes engatusar, con 17 tienes más que suficiente.

Jaja, yaya, si no fuera porque tengo un juego de neumáticos a medio uso en 225/45/17 de mi anterior coche, igual ponía 18, pero tengo claro que le voy a poner 17.

El problema es que encuentro fotos en 18, pero no en 17...

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Yo estoy namorao de las mías, 68M en 17"... elegantes a la vez que deportivas biggrin

Lo único malo... tienen alergia a los bordillos, y más si llevas atrás 8,5" con goma 225 :cry:

bmw_wheel_068.jpg

Lucas M

Clan Leader
Miembro del Club
en 17 tienes el compromiso adecudado entre comportamiento/prestaciones/consumo.

Aunque como bonitas tienes V72 en 18. SI pones 225/40/18 en ambos ejes mantienes bastants de las cualidades de llevar 225/46/17 en ambos ejes

Yorpli

En Practicas
Las 68 siempre me han gustado, pero no veo el coche 'perfecto' con ellas, no se supongo porque las veo un poco vistas y que son 17, o sea me refiero que por ejemplo las 119 se ven enormes aunque sean 17 y visten mucho, y las 68 están muy bien pero se ven más pequeñas...(hace tiempo que no veo ningún coche en directo con ellas, igual lo veo y cambio de opinión). Me encantan las CSL y ese estilo BBS pero no se en 17 como se verían...si las 135 vestirían más, y las New M3 me parecen preciosas pero tampoco se el 'efecto' que dan en 17, igual se ven tan bien como las 135 o igual se ven pequeñas...

Yorpli

En Practicas
Lucas M;9883272 dijo:
en 17 tienes el compromiso adecudado entre comportamiento/prestaciones/consumo.

Aunque como bonitas tienes V72 en 18. SI pones 225/40/18 en ambos ejes mantienes bastants de las cualidades de llevar 225/46/17 en ambos ejes

Las V72 son bonitas pero en 18, en 17 me parecen como muy 'antiguas', y ya que tengo un juego de neumáticos en 17...pues le pondré 17, porque es una pasta que me ahorro (mínimo 400€).

ley_es

En Practicas
Buenas.

Que no has encontrado una foto de e46 con las CSL en 17??? Te voy a hacer un favor :guiño:
csl17.jpg

Espero que te sirva para hacerte una idea. Saludos.

Yorpli

En Practicas
Muchas gracias!!, es casi perfecta, hasta el color, xD. ¿Que os parece?, ¿Os gusta más que la 135 o la 119?. Ya solo falta una M3 New en 17 para tener una visión global.

Se ven bien, ¿no?, seguro que en persona parecen más grandes y con el pack M2 deben quedar bastante bien.

ley_es

En Practicas
Te puedo decir que yo las compra aqui, a Jangel. Ahora las he cambiado por una Oz Ultraleggera en 17. Me parece la mejor medida entre prestaciones y estetica. Las llantas que llevaba era 17x8 y et34. Quedaban a ras de aleta, muy chulas. Espero te haya servido de ayuda.

Saludos.

mario90

Baneado
Baneado
ley_es;9883463 dijo:
Buenas.

Que no has encontrado una foto de e46 con las CSL en 17??? Te voy a hacer un favor :guiño:
csl17.jpg

Espero que te sirva para hacerte una idea. Saludos.
Buf... quedan fatal, pequeñísimas para un e46 y encima ese pedazo de perfil de camión... las csl en 19 o nada.

Chin

Forista Legendario
Te pongo unas fotos de las 119 con el 50% Pack MII jejej, eso si, el coche es blanco. A mi es una de las que mas me gustan junto con las CSL, V78 y 135.

.-

Yorpli

En Practicas
ley_es;9883631 dijo:
Te puedo decir que yo las compra aqui, a Jangel. Ahora las he cambiado por una Oz Ultraleggera en 17. Me parece la mejor medida entre prestaciones y estetica. Las llantas que llevaba era 17x8 y et34. Quedaban a ras de aleta, muy chulas. Espero te haya servido de ayuda.

Saludos.

¿Pero que el las vende o unas que tenía y las vendía?.

Un saludo.

Yorpli

En Practicas
Chin;9884444 dijo:
Te pongo unas fotos de las 119 con el 50% Pack MII jejej, eso si, el coche es blanco. A mi es una de las que mas me gustan junto con las CSL, V78 y 135.

.-

Muchas gracias, el mío es al revés, taloneras y faldón delantero M2 pero me falta el trasero, que ya llegará, la verdad es que son preciosas, de las que mejor quedan en 17 y parecen que si quedan bien con el pack; las 135 también quedan bien pero ya empiezan a verse antigüillas, ¿no creeis?. ¿Entonces veis pequeñas las CSL?, a mi no me parecen tan mal, ¿no? (es que siempre me han chiflado ese tipo de llantas, en mi Golf tenía las BBS).

S

s0mEcin320i

Guest
yo me decantaba directo a por unas CSL o New M3 en 17 o en 18 preferiblemente pero como ya tienes neumaticos de 17 cojete las 17.... sino te importa mucho ten claro que las 18 no te dececpcionarian para nada al reves todo el dia enamorao de las llantas... tu decides..un salud2

Lucas M

Clan Leader
Miembro del Club
Yorpli;9883304 dijo:
Las V72 son bonitas pero en 18, en 17 me parecen como muy 'antiguas', y ya que tengo un juego de neumáticos en 17...pues le pondré 17, porque es una pasta que me ahorro (mínimo 400€).

Siendo así, mantén las 17.
Estéticamente cuanto mas grandes mejor, pero dinámicamente y económicamente la cosa cambia.

Las CSL son muy bonitas. Y las 119 también. Las new M3 y las 135M se ven demasiado

ley_es

En Practicas
Yorpli;9885824 dijo:
¿Pero que el las vende o unas que tenía y las vendía?.

Un saludo.

jangel es un colaborador del foro. Con apartado propio dentro del foro. Neumaticos isabel creo que se llama. Tienen llantas originales, replicas de bmw...neumaticos.....

Saludos.

Te dejo el enlace a su apartado http://www.bmwfaq.com/f29/

Yorpli

En Practicas
Bueno ayer vi un coche como el mío pero gris por mi zona con unas New M3 en 18, así que esas quedan descartadas...

Me han ofrecido a buen precio unas Styling 89:

0c92_1.jpg

e68ow.jpg

e84na.jpg

No están mal, pero son uno poco retro...¿no?. Para estas creo que están mejor las 119.

Está la cosa complicada entre 119 y CSL (con el pack M), a ver que ofertas veo...

Yorpli

En Practicas
Mirad lo que he encontrado, sería prácticamente así el resultado, pero sin los cromados y con el frontal PRE, ya que el indeseable al que se los compré juanin_88@hotmail.com no da señales de vida (peor para él porque se va a meter en un marrón de 2 pares de coj*nes por cuatro duros), bueno las fotos:

e46_01.jpg

e46_02.jpg

e46_03.jpg

e46_04.jpg

e46_10.jpg

e46_14.jpg

¿Qué os parece?. Yo lo veo genial, aunque me lo imagino con las CSL y sería mucho más exclusivo, ya que por Sevilla aún no he visto un coche con las CSL y son un modelo que le sienta fenomenal también al e46. La pega es que me gustaría ver el efecto de las CSL en 17 con un kit M (estoy viendo fotos con las CSL en 18 y se me cae la baba...pero no, tengo que ser fuerte, xDD).

Un saludo amijoos!.

PD: De mientras a ahorrar, que si no na de na, xD.

Yorpli

En Practicas
Por cierto mirad lo que he encontrado, que burradaa, juas, lo que le tiene que doler como pegue un llantazo como el mío...

s6301111xd9.jpg

s6301121bf7.jpg

dsc00640ei2.jpg

dsc0001na9.jpg

s6301123iv1.jpg

Lo mejor es que según pone en el foro es un 318i, juasss, esto no tiene ni que poder subir las cuestas en 3ª!!, xDD.

mario90

Baneado
Baneado
Yorpli;9899568 dijo:
Por cierto mirad lo que he encontrado, que burradaa, juas, lo que le tiene que doler como pegue un llantazo como el mío...

s6301111xd9.jpg

s6301121bf7.jpg

dsc00640ei2.jpg

dsc0001na9.jpg

s6301123iv1.jpg

Lo mejor es que según pone en el foro es un 318i, juasss, esto no tiene ni que poder subir las cuestas en 3ª!!, xDD.
Burrada ninguna, es la medida ideal para un e46.

Yorpli

En Practicas
Yo creo que 19'' para un e46 que no sea un M3 (con la carrocería coupé, la altura de esa carrocería, suspensiones y demás) es demasiado, ese coche para sacarlo y tenerlo aparcado vale, pero para conducir (que para lo que lo quiero yo, y a diario para ir al trabajo) es un poco absurdo, ya que pierde muchísimas prestaciones y se vuelve inestable para conducirlo. Además, a saber cada cuanto le tendrá que cambiar los brazos de suspensión (si con 18 los de una berlina 323i ya duran poco...por experiencia propia, con 19 en un 318i que igual trae suspensiones mas blanditas no me lo quiero ni imaginar...).

Y que quiere que os diga, pero hasta estéticamente lo veo totalmente desproporcionado (altura excesiva además, debido a suspensiones no pensadas para esas ruedas), etc.

En un coupé, gracias a la dinámica d esa carrocería a lo mejor, pero en una berlina estándar, con suspensiones normales...pa matarse (eso no tiene ni que frenar).

Lucas M

Clan Leader
Miembro del Club
Yorpli;9899590 dijo:
Yo creo que 19'' para un e46 que no sea un M3 (con la carrocería coupé, la altura de esa carrocería, suspensiones y demás) es demasiado, ese coche para sacarlo y tenerlo aparcado vale, pero para conducir (que para lo que lo quiero yo, y a diario para ir al trabajo) es un poco absurdo, ya que pierde muchísimas prestaciones y se vuelve inestable para conducirlo. Además, a saber cada cuanto le tendrá que cambiar los brazos de suspensión (si con 18 los de una berlina 323i ya duran poco...por experiencia propia, con 19 en un 318i que igual trae suspensiones mas blanditas no me lo quiero ni imaginar...).

Y que quiere que os diga, pero hasta estéticamente lo veo totalmente desproporcionado (altura excesiva además, debido a suspensiones no pensadas para esas ruedas), etc.

En un coupé, gracias a la dinámica d esa carrocería a lo mejor, pero en una berlina estándar, con suspensiones normales...pa matarse (eso no tiene ni que frenar).

Creo que andas "algo" equivocado.
Poerle llantas 19 a un e46 le hará mas torpón (amplías el ancho de vías), perderás prestaciones (arrastras mas ruedas ampliando la sección y la circunferencia es mayor), son mas secas (debido a un menor perfil) acortas recorrido de suspensiones (no es que lo acortes físicamente sino que el movimiento que hacen es inferior justamente por tener mayor circunferencia) además de que aumentas el riesgo de aquaplaning (al tener mayor sección).

Pero ni dejarás de frenar, ni un 318 tiene la suspensión mas blanda que un 323. Todos los e46 mantienen esquemas de suspensiones y tarados, exceptuando M3 y series X.

De todas maneras, sí. Una llanta 19 es espectacular pero es a todas luces excesivas para un e46 no M

P.D.: en el subforo e46 puedes encontrar como quedan unas CSL originales en 19 en un frutero post sin kit M (el mío). Fue una monta temporal y vista la espectacularidad aproveché para hacerle unas fotillos