Lucas M;9899611 dijo:Creo que andas "algo" equivocado.
Poerle llantas 19 a un e46 le hará mas torpón (amplías el ancho de vías), perderás prestaciones (arrastras mas ruedas ampliando la sección y la circunferencia es mayor), son mas secas (debido a un menor perfil) acortas recorrido de suspensiones (no es que lo acortes físicamente sino que el movimiento que hacen es inferior justamente por tener mayor circunferencia) además de que aumentas el riesgo de aquaplaning (al tener mayor sección).
Pero ni dejarás de frenar, ni un 318 tiene la suspensión mas blanda que un 323. Todos los e46 mantienen esquemas de suspensiones y tarados, exceptuando M3 y series X.
De todas maneras, sí. Una llanta 19 es espectacular pero es a todas luces excesivas para un e46 no M
P.D.: en el subforo e46 puedes encontrar como quedan unas CSL originales en 19 en un frutero post sin kit M (el mío). Fue una monta temporal y vista la espectacularidad aproveché para hacerle unas fotillos
Gracias, per en 19 ya las he visto, el problema es verlas en 17 que es lo que busco.
Bueno, ya que andamos con correcciones yo también aporto algo. Con una llanta 19 vas a tener la mitad de potencia de frenado que con una 16, es pura física (el decir equivalente, no es lo mismo que decir que son de igual diámetro, porque varían, poco, dentro del mínimo legal pero varían, y eso afecta), por ejemplo, en mi antiguo golf IV TDI 90cv pasé de 15 a 17 y perdí aceleración (aumenta el consumo, no por nada, sino por que tienes que pisar más para obtener lo mismo) y sobre todo frenada (después te acostumbras y no pasa nada, pero perder pierdes bastante a igualdad de motor y frenos, te lo aseguro por experiencia propia), después lo compensé con una repro, pero eso es otra historia. También se me fueron los brazos de suspensión al poco tiempo, y terminé poniéndole los muelles Eibach Sport porque con la suspensión tan blanda y esa altura (por las 17'', que subió un poco) era un pelín inestable para mi estilo de conducción. A un amigo con un 323i y unas M3 18'' se le han ido ya 2 veces (añado ahora que me acuerdo, y con los silentblocks ha tenido bastante problemas), mientras que a otro con un 330ci paquete M lleva 18'' desde mucho antes y no se le ha ido nada aún...por lo que se deduce que no son suspensiones iguales, ni siquiera los brazos de suspensión (aparte sólo hay que verlos totalmente de serie y conducirlos para apreciarlo). Añado que el del 330ci coge el coche mucho más que el otro y es mil veces más cafre, de echo va más tiempo de lado de derecho...xD.
Y después, pensar que todos los e46 excepto series X y M3 montan el mismo esquema...si efectívamente, mismo esquema (del. McPherson con triángulo inferior, tras. dobles brazos transversales y tirantes longitudinales), pero eso es una cosa y el tarado y tipo de muelles/amortiguadores empleados es otra muy distinta. Ni es lo mismo de Diesel a Gasolina, ni es lo mismo de un 318i a un 325i, ni es lo mismo de un coupe a una berlina, y lo vuelvo a decir, por experiencia propia, porque entre mis amigos ya ha habido y hay varios e46 y ni de coña a similares medidas de ruedas tienen ni los mismos tarados ni la misma altura libre al suelo (y no hablo de paquete M).
Otro ejemplo, el miércoles un amigo con un 325i berlina me dejó una 16'' mientras me reparan la mía del llantazo. Bueno pues con mi coche, un 320d 16'', al lado del suyo, un 325i y con llantas M6 18'', resulta que seguía estando más bajo que el mío, y eso que aseguraba que ahora estaba más alto con las nuevas llantas (y que le consumía más también)...
En fin, que pienso que es desproporcionado ponerle a un coche con ese motor y esos reglajes y tamaño de discos/pinzas esos zapatos para conducir. Ahora para ir a una concentración o dar 2 vueltas los findes...pues que le ponga lo que más le guste (bajo riesgo suyo, claro).
Un saludete!.