Llave 5 puntas Caudalímetro ¡¡¡SOLUCIONADO!!!

Granged

En Practicas
Hola amigos:

Tengo un 320d de 136CV con 203.000Km, y me estoy volviendo mico intentando localizar una llave de 5 puntas para poder desmontar el caudalímetro y limpiarlo, ya que ya llevo dos cambiados, uno cada 70.000Km y estoy a 10.000Km de que me vuelva a petar. A ver si de esta forma consigo alargarle la vida a éste. Evidentemente cuando se me muera éste Bosch ya me he informado debidamente en el foro y montaré un Pierburg, pero mientras tanto..... alguien me puede decir donde puedo conseguir esta llave? He mirado en el Norauto, Bauhaus, ferreterías varias, etc, etc, etc.... y no consigo encontrarla.

Vivo en la zona del Vallés en Barcelona.

Gracias anticipadas y un saludo a todos.

Huno

En Practicas
Hola
Son llaves de tipo TORX y normalmente las tienen en cualquier ferretería o centro comercial pero si por tu zona hay alguna tienda de suministros industriales las tienen fijo.
Saludos

Oskitar

Forista
Hola amigos:

Tengo un 320d de 136CV con 203.000Km, y me estoy volviendo mico intentando localizar una llave de 5 puntas para poder desmontar el caudalímetro y limpiarlo, ya que ya llevo dos cambiados, uno cada 70.000Km y estoy a 10.000Km de que me vuelva a petar. A ver si de esta forma consigo alargarle la vida a éste. Evidentemente cuando se me muera éste Bosch ya me he informado debidamente en el foro y montaré un Pierburg, pero mientras tanto..... alguien me puede decir donde puedo conseguir esta llave? He mirado en el Norauto, Bauhaus, ferreterías varias, etc, etc, etc.... y no consigo encontrarla.

Vivo en la zona del Vallés en Barcelona.

Gracias anticipadas y un saludo a todos.

Las de 5 puntas yo tampoco las he encontrado. Tengo de 6 puntas inviolables pero esas no

saludos

Granged

En Practicas
Ya conozco este tipo de llaves, es mas, tengo un juego de ellas que utilizo normalmente en el Clio de mi mujer, pero es que la Torx tiene "6" puntas y no 5, que son las que tienen los tornillos que sujetan el caudalímetro

Revoltos

Forista
Uy la verdad es que las de cinco puntas son difíciles de localizar prueba a meterle algún otro tipo de llave muchas veces si no está demasiado duro y encuentras una llave que medio encaje bien suelen aflojar. A ver si tienes suerte.

johnymaracas

Forista Senior
normalmente los destornilladores planos pequeños suelen entrar en esas llaves...cuando yo puse los angel eyes en mi coche llevaba tornillos torx en los faros y los quite con dos destornilladores de tamaño diferente...facil y rapido

TONI1947

En Practicas
Laue de 5 puntas

Con una hoja de sierra haces una ranura en el tornilo y ya lo tienes preparado pa un destornillador

johnymaracas

Forista Senior
y si se pone tonto el tornillo le metes con una broca de acero rapido y con el taladro y veras como resuelves el problema....

leoper

Baneado
Baneado
Usa el viejo truco :
ponte a desmontarlo cerca de un taller y le pides que te deje la llave 3 minutos...que te has atascado en ese punto...

si vas sin las tapas del motor y se lo enseñas en dos talleres, seguro que alguno te la deja...

M

mondial

Guest
Hola, la verdad es que a mí me costó la misma vida encontrarlas.
Si estuvieras más cerquita te las prestaba.
Voy a mirar la marca en cuanto tenga tiempo a ver si así puedes localizarlas.

Un saludo

Granged

En Practicas
Bueno.. al menos me habéis resuelto la duda sobre la difícil localización de este tipo de llave. Visto lo visto la buscaré sin prisas, y mientras tanto sacaré los tornillos en plan "artístico" para poder limpiar el caudalímetro.

Muchas Gracias a todos

J

Joselillo330D

Guest
Esas llaves son jodidas de encontrar. Yo al final me hice con un juego pero me costó.

Entra en www.forocepos.com y ponte en contacto con el forero KATUFU, mándale un privado y te mandará un juego ya que sola no se vende, viene junto con otras de diferentes medidas. Creo recordar que el precio eran unos 22 euros con portes me parece, pero bueno el ya te lo dirá.

Un saludo :wink:

katraska

Coordinador
Coordinador
Tal vez no aguante, pero ¿alguien ha intentado fabricarla con alguna masilla tipo Nural?

salu2

johnymaracas

Forista Senior
eso si que seria de premio....desmontar algo usando como destornillador un trozo de nural o de la barrita "patex" esa que anuncian..j.eejejeje

Villano

En Practicas
pues yo me compre un destornillador torx-20 inviolable en leroy merlin el año pasado para cambiar el mio, y creo recordar que me costro 3 o 4€...

oscarsaba

En Practicas
pues yo me compre un destornillador torx-20 inviolable en leroy merlin el año pasado para cambiar el mio, y creo recordar que me costro 3 o 4€...

Las torx (o inviolables) son de 6 puntas y si son fáciles de encontrar, pero se necesita una de 5 puntas y con un agujero en el centro, y estas no se encuentran por ningún lado.

Para quitar el caudalímetro completo (con carcasa) no es necesario esa llave de 5 puntas, son tornillos de otro tipo (creo que Torx de 20 de 6 puntas).

Para quitar solo el medidor de masa si que te hace falta la de 5 puntas.

Saludos:wink:

Villano

En Practicas
Las torx (o inviolables) son de 6 puntas y si son fáciles de encontrar, pero se necesita una de 5 puntas y con un agujero en el centro, y estas no se encuentran por ningún lado.

Para quitar el caudalímetro completo (con carcasa) no es necesario esa llave de 5 puntas, son tornillos de otro tipo (creo que Torx de 20 de 6 puntas).

Para quitar solo el medidor de masa si que te hace falta la de 5 puntas.

Saludos:wink:

Pues yo quite el caudalímetro Bosch que tenia en mi 136CV con un torx 20 inviolable (que es el que tiene el agujerito en medio para poder sacar el tornillo y 6 puntas) y puse el pierburg... y la carcasa de plástico es la misma que tenia con el Bosch.

Un saludo

K

koss

Guest
Yo he sacado los tornillos con unos alicates ya que tienen cabeza para agarrarlos.:wink:

Granged

En Practicas
Llave 5 puntas Caudalímetro ¡¡¡¡SOLUCIONADO!!!!

POR FIN LA ENCONTRÉ

Y Gracias a nuestro buen amigo "Joselillo330D".

Seguí su consejo y entré en el foro www.forocepos.com y me puse en contacto con el forero KATUFU. Pues resulta que este forero envía el juego completo de 5 puntas inviolable por 23,5€, IVA y gastos de envío incluidos.
Le hice una transferencia e inmediatamente me las envió por correo certificado. Ya las tengo en mi poder.

Para facilitaros la labor de búsqueda de este tal KATUFU su mail es:

katufu@hotmail.com

El envío lo efectúa como MAQUIPAL, y el teléfono es 607 406 375. (Me permito poner su teléfono, ya que éste figuraba en la etiqueta de envío)

Muchas Gracias Joselillo330D

Un Saludo a todos y Felices Fiestas (de la lotería mejor no hablar)

P

PedritoM3

Guest
POR FIN LA ENCONTRÉ

Y Gracias a nuestro buen amigo "Joselillo330D".

Seguí su consejo y entré en el foro www.forocepos.com y me puse en contacto con el forero KATUFU. Pues resulta que este forero envía el juego completo de 5 puntas inviolable por 23,5€, IVA y gastos de envío incluidos.
Le hice una transferencia e inmediatamente me las envió por correo certificado. Ya las tengo en mi poder.

Para facilitaros la labor de búsqueda de este tal KATUFU su mail es:

katufu@hotmail.com

El envío lo efectúa como MAQUIPAL, y el teléfono es 607 406 375. (Me permito poner su teléfono, ya que éste figuraba en la etiqueta de envío)

Muchas Gracias Joselillo330D

Un Saludo a todos y Felices Fiestas (de la lotería mejor no hablar)

Me alegro de que las encontraras:wink: la verdad es que ibas a sitio seguro, ahí las pillé yo.

Lo de la lotería, pués como tu has dicho, MEJOR NO HABLAR.

Feliz Navidad y feliz 2007 a todos:wink::wink::wink:

J

Joselillo330D

Guest
Me alegro de que las encontraras:wink: la verdad es que ibas a sitio seguro, ahí las pillé yo.

Lo de la lotería, pués como tu has dicho, MEJOR NO HABLAR.

Feliz Navidad y feliz 2007 a todos:wink::wink::wink:

Perdón, he vuelto a entrar con el nick de mi hermano, soy Joselillo330D
:wink: