Avería Llave abrir y cerrar funciona intermitentemente---Solucionado

Rodri

Forista
Reacciones
4.492
Hola y un saludo. Expongo un problema que tengo por si a alguien le ha sucedido y puede ayudarme.

La llave de arrancar (la típica de rombo de bmw con espadín) funciona cuando le da la gana. A veces le das al botón de apertura de puertas y generalmente, hay que darle entre 30 y 60 veces hasta que en una de esas suena la flauta y se abren las puertas. Para cerrar es básicamente lo mismo, pero en menor cuantía, entre 10 y 20 pulsaciones. A veces se abre o cierra en menos de 10 intentos, pero no es lo usual por desgracia. Me han comentado que puede ser la pila, pero antes de hacer nada lo comento aquí por si a alguno le ha pasado lo mismo y puede confirmarmelo. Tengo la opción de reparación de la llave por 60 euros (que sería cambio de pila) y la opción de hacer una copia nueva por unos 110/120 euros, y no quisiera gastar 60 euros y que fuera otra cosa y tirase el dinero, es por eso que pido vuestra opinión si a alguien le ha sucedido

Un saludo y muchas gracias de antemano

Última edición:

Rodri

Forista
Reacciones
4.492
Para algún moderador, se puede mover este post al general para no abrir uno nuevo allí? En caso de que no sea posible, cerrar este post por favor, y abriré el mismo tema allí para ver si puede haber gente que pueda aportar algo, ya que en este subforo no ha sido posible encontrar alguien que pueda ayudar. Gracias

Saludos

Rodri

Forista
Reacciones
4.492
Bueno, como nadie se ha dignado a responder "nada" por el motivo que sea, aún habiendo descubierto ayer por accidente el fallo de la llave y como ha vuelto a funcionar perfectamente de nuevo, yo podría hacer ídem, y no decir nada de como se ha solucionado por si a alguien en el futuro le sucediera lo mismo, como ya he visto a mucha gente hacer.......pedir ayuda, se la dan (en mi caso ninguna) y cuando soluciona el problema no lo postea .

Pero yo no soy así. Había solicitado que un moderador cerrase el tema, pero como no lo han hecho puedo escribir la solución al fallo de la llave..........y es tan simple como haberle dado unos golpes suaves contra un metal, una viga de un garaje en mi caso, aunque tambien valdria una pared lisa. No entiendo por qué, pero ha sido darle esos golpecitos (no le he dado fuerte como si quisiera romperla), 4 o 5, he probado y ahora abre y cierra a la primera.

Lo dicho, desconozco por qué unos golpecitos así ha arreglado la llave y ahora vuelve a funcionar perfectamente. Dinero ahorrado. Y si vuelve a fallar, pues iré a alguien experto en electrónica, que abra la llave y que revise las conexiones del sistema electrónico del mando, porque si un golpe lo arregla es porque hay algo que no debe hacer un buen contacto y de ahí su malfuncionamiento.

Y esto solo ha sido porque el otro día llevaba más de 100 pulsaciones para abrir y harto le di unos golpes contra la viga y abrió. Lo considere suerte, pero es que desde entonces ya no ha vuelto a fallar.

Ya me parecía raro que si no cargaba la pila, aunque sea después de muchas pulsaciones abriera o cerrase puertas. Si no carga bien, no abriría nunca. De ahí que tenía dudas y por eso abril el post

En fin, a quien le pueda ayudar este tema, bienvenido sea

Última edición:

Fer_mk5

En Practicas
Reacciones
161
Hablamos de un E60? Y no crees que tiene más relación con el módulo diversity que esté fallando?

La verdad que no es agradable preguntar algo y no obtener ninguna ayuda, pero ten en cuenta que muchas veces se escribes los nuevos temas y si se van quedando abajo porque se escribe en otros, y cuando nos metemos, hay veces que ni lo vemos porque se encuentra y en la segunda página.

No te lo tomes a mal, yo esta ha sido La primera vez que veo este post! Como te comenta, si se ha solucionado perfecto, si te vuelve a dar fallo, yo indagaría sobre el módulo diversity que es el encargado de recibir la señal de apertura de coche además de otras cosas. Y suele fallar en casi todos los e60! Aunque por lo que tengo entendido los de llave de rombo les aguanta bastante más!

Un saludo!

felipe c5

Forista
Modelo
530d aut
Reacciones
544
No me parece muy correcta tus maneras. Eso de nadie se a dignado a responder, puede ser por que de las 142 visitas igual nadie, sabia decirte por que era y para darte una respuesta tendria que hacer lo mismo que tu buscar en los diversos post que hay en el foro sobre fallos de la llave. Pero si te molesta que no te den solucion , no te preocupes que a cualquier problema que tengas yo mismo me ofrezco responderte aunque no te sirva de nada la respuesta. Como dice fer se queda abajo y con un simple UP, se sube e igual tienes suerte y lo ve alguien que te pueda y quiera ayudar. Pero tu actitud me suena a obligación y como nadie responde, pues me enfado y que lo cierren. A toro pasado te digo ahorra cual había sido mi respuesta, la llave esta rota compra una nueva. Como tu hiciste la pregunta y tu solo te respondiste, que no querías gastarte dinero para nada y es lógico y tu pregunta final fue si había alguien que le hubiese pasado lo mismo que te pasaba a ti, igual es que a todos los que hemos leído tu post no nos ha pasado eso. Mi conclusión no es que nadie se alla dignado a contestarte, mas bien es que as tenido mala suerte y nadie con ese fallo ha leído tu post.

Rodri

Forista
Reacciones
4.492
Es un E63, un 630i, postee aquí porque al ser modelos similares (no en carrocería, pero si en muchas otras cosas, y el subforo 5 E60 tiene más usuarios, creí mejor hacerlo aquí donde hay más gente y más experiencias. Ambas plataformas E60 y E63 comparten muchas cosas, y la llave de rombo es una de ellas.

De lo que me hablas del módulo diversity ni idea de qué es, la primera vez que lo oigo. Ese modulo está en la llave o en el coche? Si está en el coche puede que tenga que ver, pero me extrañaría, porque la llave fallaba a todas horas multitud de ocasiones, y desde hace dos días y desde que le dí esos golpes a la llave, todavía no ha fallado ni una sola vez y abre y cierra siempre a la primera.

Tomarlo a mal como para enfadarme no me lo tomo el no recibir respuestas, pero frustra un poco no recibir ninguna palabra. Hablaba también de un problema con la calefacción del asiento, pero lo pondré en el general junto a esta solución provisional que por suerte le ha sucedido a mi llave y ha vuelto a funcionar.

Llevaba un mes con el problema de abrir y cerrar cuando le daba la gana, y desde que le di esos golpes a la llave hace dos días ya no ha vuelto a fallar, por eso pienso que es algo de la llave, es que no he tocado nada más, y sólo fue por pensar: Tendría narices que dándole unos golpes a la llave se arreglase, a la antigua usanza jajaja, y sin dejar de reírme, le di a la llave y volvió a funcionar, ahí se me quitó la risa y me quede con cara de tonto.

Saludos

felipe c5

Forista
Modelo
530d aut
Reacciones
544
Es un E63, un 630i, postee aquí porque al ser modelos similares (no en carrocería, pero si en muchas otras cosas, y el subforo 5 E60 tiene más usuarios, creí mejor hacerlo aquí donde hay más gente y más experiencias. Ambas plataformas E60 y E63 comparten muchas cosas, y la llave de rombo es una de ellas.

De lo que me hablas del módulo diversity ni idea de qué es, la primera vez que lo oigo. Ese modulo está en la llave o en el coche? Si está en el coche puede que tenga que ver, pero me extrañaría, porque la llave fallaba a todas horas multitud de ocasiones, y desde hace dos días y desde que le dí esos golpes a la llave, todavía no ha fallado ni una sola vez y abre y cierra siempre a la primera.

Tomarlo a mal como para enfadarme no me lo tomo el no recibir respuestas, pero frustra un poco no recibir ninguna palabra. Hablaba también de un problema con la calefacción del asiento, pero lo pondré en el general junto a esta solución provisional que por suerte le ha sucedido a mi llave y ha vuelto a funcionar.

Llevaba un mes con el problema de abrir y cerrar cuando le daba la gana, y desde que le di esos golpes a la llave hace dos días ya no ha vuelto a fallar, por eso pienso que es algo de la llave, es que no he tocado nada más, y sólo fue por pensar: Tendría narices que dándole unos golpes a la llave se arreglase, a la antigua usanza jajaja, y sin dejar de reírme, le di a la llave y volvió a funcionar, ahí se me quitó la risa y me quede con cara de tonto.

Saludos
Pues lo mas fácil es que este la pila mal soldada y no creo que sea del modulo dyversiti.

sergar

Forista Legendario
Modelo
DE TODO UN POCO
Reacciones
8.153
Yo es la primera vez que veo el post tambien, aun con todo no hubiese respondido nada, básicamente porque para decir que no tengo ni idea pues no digo nada, o mejor dicho, hubiese sido que es la pila, la llave rota o bien el diversity que es el modulo que comanda la radio, la apertura con el mando, etc que va en el e60/61 en la parte superior trasera del coche , justo delante del portón, con una diagnosis igual canta si esta mal el modulo

Rodri

Forista
Reacciones
4.492
No me parece muy correcta tus maneras. Eso de nadie se a dignado a responder, puede ser por que de las 142 visitas igual nadie, sabia decirte por que era y para darte una respuesta tendria que hacer lo mismo que tu buscar en los diversos post que hay en el foro sobre fallos de la llave. Pero si te molesta que no te den solucion , no te preocupes que a cualquier problema que tengas yo mismo me ofrezco responderte aunque no te sirva de nada la respuesta. Como dice fer se queda abajo y con un simple UP, se sube e igual tienes suerte y lo ve alguien que te pueda y quiera ayudar. Pero tu actitud me suena a obligación y como nadie responde, pues me enfado y que lo cierren. A toro pasado te digo ahorra cual había sido mi respuesta, la llave esta rota compra una nueva. Como tu hiciste la pregunta y tu solo te respondiste, que no querías gastarte dinero para nada y es lógico y tu pregunta final fue si había alguien que le hubiese pasado lo mismo que te pasaba a ti, igual es que a todos los que hemos leído tu post no nos ha pasado eso. Mi conclusión no es que nadie se alla dignado a contestarte, mas bien es que as tenido mala suerte y nadie con ese fallo ha leído tu post.

Tampoco me parece muy correcto lo que acabas de hacer tú, si posteo pidiendo algún consejo o ayuda y no tienes ni idea de qué puede pasar con la llave, ni con la calefacción del asiento conductor, ni con el audio, para qué posteas ahora? Porque no te parecen bien mis formas? Para eso igual que no posteaste cuando viste mi post, te podrías haber ahorrado el postear ahora igualmente.

Ya busqué en otros post, y en ninguno pasaba lo que pasaba con mi llave o yo no le visto, que igual existe.

Y perdona, no me molesta que no me den solución, lo que molesta es que nadie haya dicho ni siquiera un hola, no me han tocado esos temas, siento no poder ayudarte. NO buscaba una solución exacta a la primera, sólo ver si a alguien le había sucedido algo parecido y si lo habían arreglado. He estado mucho tiempo en el foro E46, y allí cuando alguien crea un post, y se habla de 3 problemas completamente diferentes entre sí, siempre hay alguien que por lo menos saluda o comenta algo, o da un simple punto de vista por si las moscas. Yo no quiero abrir un post y que me pongan una alfombra roja y me den la solución al momento. Simplemente he expuesto un problema que tenía y si a alguien le había tocado pasar por el mismo.

Tampoco debes saber leer, me explico: "Tengo la opción de reparación de la llave por 60 euros (que sería cambio de pila) y la opción de hacer una copia nueva por unos 110/120 euros, y no quisiera gastar 60 euros y que fuera otra cosa y tirase el dinero", eso es lo que puse, en ningún momento he dicho que no quisiera gastarme dinero para nada como me acusas tú, dije que me habían dado esas dos opciones. Podría empezar por la más barata, pero si no funciona y tengo que ir a por llave nueva tiraría 60 euros, lo único que buscaba es cual podría ser mejor opción, si hacer una llave nueva (que funcione a la primera obviamente) o arreglar la que funciona mal y ahorrarme un dinero. Pero en nigún momento he dicho que no quiera gastarme dinero para nada como tu afirmas. Por favor, lee bien lo que he dicho.

Y por último, lo único que he dicho es que nadie se ha dignado a responder nada, hablaba genéricamente, no hablaba de que me tuvieran que dar la solución por narices, un simple comentario suele bastar, yo no pido que me den la solución cuando la gente lo desconoce, eso es de estúpidos. He dicho eso y que aún así, posteaba, como sin tom ni son, la llave se ha arreglado con unos golpes, por si a alguien le puede servir en el futuro, porque en eso si que coincidirás conmigo, en que muchos entran, abren posts buscando soluciones, al tiempo las encuentran, pero no dicen como lo arreglaron para ayudar a otros. Ese no es mi caso, cuando he tenido algún problema, he acudido al foro, y me han ayudado a buscar la solución, luego he posteado con el resultado, e incluso he subido varios bricos de como hacer ciertas cosas en los E46................ya ves, egoísmo puro y duro por mi parte.

Saludos

Rodri

Forista
Reacciones
4.492
Pues lo mas fácil es que este la pila mal soldada y no creo que sea del modulo dyversiti.

Puede que sea eso, yo ahora de momento no quiero abrir la pila. Mientras funcione no la toco, si vuelve a fallar entonces si que iré a algún sitio de electrónica para que me la intenten arreglar, porque si con unos golpes vuelve a funcionar, quizás sea como dices la pila mal soldada.

Rodri

Forista
Reacciones
4.492
En todo caso, si vuelve a fallar la llave, y la llevo a arreglar, postearé aquí cual fue el fallo que tenía y como solucionarlo. Yo de mecánica algo sé, pero de electrónica muy poco por no decir nada, y toquitear o hacer alguna soldadura en la plaquita electrónica de la llave no me atrevo a hacer.

Rodri

Forista
Reacciones
4.492
Y como veo que hay gente que se ha ofendido por haber utilizado la palabra "dignado", si alguien se siente ofendido mis disculpas, no quiero crear polémicas ni mucho menos. Quizás hubiera tenido que elegir otra palabra, pero viendo tanta gente que había visto el post, y que nadie dijera ni siquiera un hola, pues me molestó algo la verdad, pero bueno, todo solucionado y además con uno de los problemas que tenía solucionado

Saludos

felipe c5

Forista
Modelo
530d aut
Reacciones
544
Yo no sabre leer e igual tienes razon, pero tu no andas muy lejos. Donde esta la afirmacion?. yo digo esto........ que no querías gastarte dinero para nada y es lógico Creo que esto quiere decir que no querrías gastarte el dinero y no que te lo gastaras si fuese necesario. Anda me acabo de dar cuenta que no se leer, pero tampoco escribir, tendren que ir otar vez al colegio?, que me aconsejas?.
Y si me ha molestado la palabra dignado, y también acepto tus disculpas. Para que veas que aqui hay gente que se digna a contestar y hasta a ayudar te voy a mandar un enlace por privado para que veas, y no es el unico hay muchos mas como el.

felipe c5

Forista
Modelo
530d aut
Reacciones
544
Y doy por terminado el tema.
A centramos en los problemas de las llaves.

gorka

Forista Legendario
Modelo
911 S
Reacciones
20.692
Yo es la primera vez que veo el post tambien, aun con todo no hubiese respondido nada, básicamente porque para decir que no tengo ni idea pues no digo nada, o mejor dicho, hubiese sido que es la pila, la llave rota o bien el diversity que es el modulo que comanda la radio, la apertura con el mando, etc que va en el e60/61 en la parte superior trasera del coche , justo delante del portón, con una diagnosis igual canta si esta mal el modulo
Donde esta en el e61,compi?