llave BMW serie 5 E60

Antonio Aranda

En Practicas
Buenas, tengo 2 juegos de llaves, son de esas que hay que abrir con cutex y haciendo palancas con destornilladores (increible).
Resulta que según parece ser, estas llaves no llevan pila, si no batería que se va recargando cuando está puesta en el contacto con el motor en marcha.
El caso es que uno de los juegos, lo pongo en el contacto y todo normal, se encienden todas las lucecitas y el cocha arranca, después de hacer un viaje de 200 Km, apago el motor, saco la llave y observo que la llave al apretar el botón, ni cierra ni abre las puertas, es como si estuviese la batería agotada.
Tengo algunas preguntas:
si la batería de la llave está agotada, ¿porqué me permite poner el coche en marcha?
¿donde puedo cambiar la bateria?
¿es posible que la llave esté descodificada?
¿necesita más Km para cargarse?
Un saludo y muchas gracias.

blueboy_gigel

Clan Leader
Hola
Lleva una batería que sólo la uss pars abrir y cerrar, por eso puedes arrancar el coche con ella.

Ábrela y cambias la batería.
Lo malo, que según el cuidado que tengas al abrirla (va pegada) asi se te queda después.

La batería va soldada

FaroValde

Forista
Antes de abrirla, yo probaría una cosa, acercarla mucho a la luz de freno y ver si ahí abre y cierra el coche. Puede ser que la llave emita bien pero el receptor no lo reciba y entonces es el módulo Diversity. Se puede abrir y hacer un brico para saltar la "antena" y así tener apertura desde muuy lejos

Dimon

Forista
Antes de abrirla, yo probaría una cosa, acercarla mucho a la luz de freno y ver si ahí abre y cierra el coche. Puede ser que la llave emita bien pero el receptor no lo reciba y entonces es el módulo Diversity. Se puede abrir y hacer un brico para saltar la "antena" y así tener apertura desde muuy lejos
Y donde encontrar ese brico?

blueboy_gigel

Clan Leader
Dónde está el brico? Me vendría bien para un amigo que no le abre al no ser que la pega al cristal

FaroValde

Forista
Eso ya está arreglado, lo que me interesa es eso de saltar la antena y que abra desde lejos

Antes de meterme con el módulo, me iria a una tienda de llaves y que comprobasen si las llaves emiten o no. por que si no emiten la apertura de puertas poco podrás hacer con el módulo.

con sólo poner diversity en el apartado del e60 salen varios casos

https://www.bmwfaq.org/threads/alcance-mando-solucionado.365556/

en este peudes ver el puente. según el modelo del módulo puede ser de una forma u otra, pero básicamente es lo mismo, un puente entre resitncia de entrada y salida.

También si es e61 a veces se parten los cables en la bisagra del portón trasero, no se si es caso de tu amigo, pero empezaría por ahí.
Tengo el mismo problema.
He abierto el mando y la batería está bien, probaré lo de pulsar el botón de apertura desde las luces de freno y después revisaré esto que comentas aquí, gracias