Avería Llave desconfigurada no arranca

Braskinson

Forista Legendario
Hola,

Hoy al ir a abrir mi Mercedes CLS W219 me he quedado extrañado porque no ha abierto ni se han encendido las luces.

He podido abrir manualmente con el espadin metalico que lleva la llave, pero al ir a insertar la llave en el bombin se nota que no se puede meter, y mucho menos girar.

Entiendo que no es un tema de pila de la llave, sino que se ha desconfigurado el módulo...

La grua del seguro la tengo en camino... alguna sugerencia por donde pueden ir los tiros? aunque sea Mercedes sabeis si es algo mas o menos "normal" ?

Pues nada, a pasar el mal trago y que sea lo menos posible...
 

gogo

Clan Leader
Miembro del Club
Bueno , como dices la pila no creo que sea, he cambiado algunas del cls y suele empezar fallando poco a poco . La pila es muy fácil de cambiar . No te puedo ayudar a ver si es algo leve .
Probaste con la otra llave ?
 

Braskinson

Forista Legendario
Hola,

perdón por no haber dado mas datos.

La pila no creo que sea porque he probado con la segunda llave y los sintomas son los mismos, ni abre la puerta ni entra en el bombin. Esta segunda llave no la he usado nunca desde que lo compré, si la pila estaba descargada hace tiempo no lo se....

Respecto a la bateria, se puso una nueva Varta hace 2 años, no creo que sea.

En estas cosas siempre hay que ir descartando de lo fácil a lo dificil, de todos modos al ser sábado, he pedido la grua para el lunes a primera hora para llevarlo al taller mas cercano que me queda a 2 kilometros, es un taller mercedes asi que la hostia puede ser buena...
 

efímero

Clan Leader
De todos modos y aunque sea por probar, como bien dices de fácil a difícil, prueba a meter pila nueva, el no ya lo llevas y te quedará una pila de repuesto, no pierdes.

Es muy posible que la pila de la otra llave se haya descargado con el tiempo.

Lo de la batería también leí que podría ser causa.

Suerte con ello.
 

Braskinson

Forista Legendario
Si, por lo que vale una pila vale la pena probar.

Luego compraré alguna pila y pruebo, voy a decir a mi novia que intente darle al boton del mando a ver si sale la luz roja como en el video del enlace que habeis puesto.

muchas gracias a todos
 

Braskinson

Forista Legendario
Mirando paginas en inglés he encontrado esto:

Basicamente viene a decir que si ninguna de las 2 llaves no abren las puertas y no arrancan el coche, el problema puede venir de la bateria que está totalmente muerta.

Me extraña que se haya descargado totalmente una bateria Varta de las grandes puesta nueva hace 1 año y medio.... pero vamos a ver... probaré cambiando las pilas del mando y el lunes en el taller que le comprueben la bateria.

ya después imagino que si no funciona será cosa del EIS que es el modulo de encendido y es cosa seria, aunque en ese caso me dejaría abrir las puertas no??? o va relacionado el modulo de encendido con la apertura de puertas??

quiero pensar que lo único que les relaciona es la batería del coche o las pilas del mando.

Your Key Won’t Unlock The Car, And Won’t Start The Car.
It could be the car battery. If the car battery is dead, the key’s remote won’t be able to communicate wirelessly with the car at all. And to avoid the risk of damaging the electronics on your Mercedes, have the battery tested by a professional.

You Can Unlock Your Car, But The Key Won’t Turn Or Start The Engine.
If remote functions on your Mercedes key do work and yet your car won’t start, this can still be a problem with your key.

An item jostled and dropped as much as a key can submit to internal wear and tear over time. This can cause the electronics inside the key to malfunction. Certain problems with the car itself can also cause the key’s programming to fail.

The Spare Key Doesn’t Work, Either.
It’s always a good idea to have an extra key for your Mercedes. (Get one made if you don’t have an extra!) Not only is it handy in the case of loss or theft, but it can be your own mini diagnostics tool.

But if the spare key doesn’t start your car, the problem is likely due to other factors, such as an electronics issue with the car itself:

  • Battery
  • Steering lock (common in C-Class, w204 chassis Mercedes)
  • DAS (Driver Authorization System)
    • ESL (Electronic Steering Lock)
    • EIS (Electronic Ignition Switch)
    • ME (Motor Electronics Computer)
 

f1gio

En Practicas
Mirando paginas en inglés he encontrado esto:

Basicamente viene a decir que si ninguna de las 2 llaves no abren las puertas y no arrancan el coche, el problema puede venir de la bateria que está totalmente muerta.

Me extraña que se haya descargado totalmente una bateria Varta de las grandes puesta nueva hace 1 año y medio.... pero vamos a ver... probaré cambiando las pilas del mando y el lunes en el taller que le comprueben la bateria.

ya después imagino que si no funciona será cosa del EIS que es el modulo de encendido y es cosa seria, aunque en ese caso me dejaría abrir las puertas no??? o va relacionado el modulo de encendido con la apertura de puertas??

quiero pensar que lo único que les relaciona es la batería del coche o las pilas del mando.

Your Key Won’t Unlock The Car, And Won’t Start The Car.
It could be the car battery. If the car battery is dead, the key’s remote won’t be able to communicate wirelessly with the car at all. And to avoid the risk of damaging the electronics on your Mercedes, have the battery tested by a professional.

You Can Unlock Your Car, But The Key Won’t Turn Or Start The Engine.
If remote functions on your Mercedes key do work and yet your car won’t start, this can still be a problem with your key.

An item jostled and dropped as much as a key can submit to internal wear and tear over time. This can cause the electronics inside the key to malfunction. Certain problems with the car itself can also cause the key’s programming to fail.

The Spare Key Doesn’t Work, Either.
It’s always a good idea to have an extra key for your Mercedes. (Get one made if you don’t have an extra!) Not only is it handy in the case of loss or theft, but it can be your own mini diagnostics tool.

But if the spare key doesn’t start your car, the problem is likely due to other factors, such as an electronics issue with the car itself:

  • Battery
  • Steering lock (common in C-Class, w204 chassis Mercedes)
  • DAS (Driver Authorization System)
    • ESL (Electronic Steering Lock)
    • EIS (Electronic Ignition Switch)
    • ME (Motor Electronics Computer)
Buenas,

La batería que te pusieron hace 1 año y medio/2, estuvo en su momento configurada??? Por qué si NO, pues eso es lo que pasa.
En poco tiempo está muerta.
También en el BMW, Mercedes, Audi y más marcas necesitas configurar la nueva batería una vez que se cambia.
No es como lo de antes, cambiar y poner hora/fecha y andando.

Suerte y ya nos contarás.
Saludos.
Desde Bélgica con amor.
 

WIRZON

Forista Legendario
Miembro del Club
Como sabes tengo el mismo coche, estaré atento a ver qué ha pasado...
El mío lo tengo en el taller desde el martes, están sustituyendo la mecatrónica de la caja de cambios, 1800€ que me han preparado...
 

Braskinson

Forista Legendario
Como sabes tengo el mismo coche, estaré atento a ver qué ha pasado...
El mío lo tengo en el taller desde el martes, están sustituyendo la mecatrónica de la caja de cambios, 1800€ que me han preparado...

Uff vaya pxxxxx…

Imagino que el famoso problema con la placa del cambio no?

Con cuantos km te ha pasado? Cambiabas el aceite del cambio cada 60.000?

Saludos!
 

Braskinson

Forista Legendario
Buenas,

La batería que te pusieron hace 1 año y medio/2, estuvo en su momento configurada??? Por qué si NO, pues eso es lo que pasa.
En poco tiempo está muerta.
También en el BMW, Mercedes, Audi y más marcas necesitas configurar la nueva batería una vez que se cambia.
No es como lo de antes, cambiar y poner hora/fecha y andando.

Suerte y ya nos contarás.
Saludos.
Desde Bélgica con amor.

Pues no se si la configuraron…. La puse en el SO oficial de Mercedes.
 

Braskinson

Forista Legendario
Estoy pensando que hace unos 10 dias me dieron un golpe relativamente fuerte por detrás.

El para golpes no tiene muchos daños, pero pudiera ser que la bateria, que va en el maletero, se dañó o se soltó algún fusible o cable etc??

Estas ultimas 2 semanas ha ido bien.
 

WIRZON

Forista Legendario
Miembro del Club
Uff vaya pxxxxx…

Imagino que el famoso problema con la placa del cambio no?

Con cuantos km te ha pasado? Cambiabas el aceite del cambio cada 60.000?

Saludos!
Exacto, es un problema relativamente común, el coche va bien hasta que decide fallar y deja segunda o tercera, no se muy bien que marcha. Entonces lo apagas, lo enciendes y ya va bien.

Tiene 190.000km, el aceite no se si se cambió antes de los 120.000km que es cuando se compró, pero yo sí que lo cambié hará un par de años.
 

Braskinson

Forista Legendario
Otra cosa, me ha llamado el de la grua y me ha preguntado por poner la palanca de cambios en punto muerto.

Se que hay un modo de hacerlo en los automaticos sin bateria, de hecho en el CLS w219 creo que es a través de un agujero que hay en la guantera, alguien me puede poner un video? no lo encuentro :(
 

Braskinson

Forista Legendario
Actualizo.

Hoy he cambiado las pilas del mando y cuando he bajado a probar si abria, y no ha abierto, me ha dicho un vecino que el coche se habia tirado todo el viernes con las luces encendidas.

Justo le deje el coche a mi tio y me dice que quitó el automatico de las luces porque por el dia estaba nublado y quiso poner las luces, y a mi se me olvidó quitarlo….

Pues nada, mañana cuando venga la grua que arranque el coche.

Una putada que ha sido una chorrada pero al menos me olvido de problemas del bombin o el decodificado de llaves
 

tordo69691

Forista
Actualizo.

Hoy he cambiado las pilas del mando y cuando he bajado a probar si abria, y no ha abierto, me ha dicho un vecino que el coche se habia tirado todo el viernes con las luces encendidas.

Justo le deje el coche a mi tio y me dice que quitó el automatico de las luces porque por el dia estaba nublado y quiso poner las luces, y a mi se me olvidó quitarlo….

Pues nada, mañana cuando venga la grua que arranque el coche.

Una putada que ha sido una chorrada pero al menos me olvido de problemas del bombin o el decodificado de llaves
Normalmente es lo más fácil, hay que empezar de más fácil a más complicado , pilas de mando, batería, combustible... Aprendí la lección con mis amigos los Centauro Italianos y los BMR (vehículos militares), mis Sargentos recién salidos de la academia siempre se iban a lo más complicado, (ansias de demostrar sus conocimientos al Jefe) y el 80% de las veces era lo más sencillo.
Me alegra saber que con una batería nueva solucionas tus problemas.

P. D.. Tu hotel del Algarve está de vicio...
 

Braskinson

Forista Legendario
Normalmente es lo más fácil, hay que empezar de más fácil a más complicado , pilas de mando, batería, combustible... Aprendí la lección con mis amigos los Centauro Italianos y los BMR (vehículos militares), mis Sargentos recién salidos de la academia siempre se iban a lo más complicado, (ansias de demostrar sus conocimientos al Jefe) y el 80% de las veces era lo más sencillo.
Me alegra saber que con una batería nueva solucionas tus problemas.

P. D.. Tu hotel del Algarve está de vicio...

Ex-hotel :( pero bueno, si estas interesado no me cuesta nada preguntar disponibilidad.

Referente a la bateria, cuanto tiempo tengo que estar circulando para que se recargue? 30 minutos?

Es de 90 o 100 ah no recuerdo.

Y posibilidad de que se haya dañado y se descargue?

Gracias
 
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