hola a todos, tengo una de las llaves principales que no me funciona como mando a distancia, las instrucciones dicen que si la usas en un viaje largo se te cargara, pero esto no sucede, sabeis si se puede carbiar sin jorobarla, o si le quito la que tiene se descodificara?.
Hola Javi. De que año es tu coche? Porque hay llaves para los BMW antes del 2000 que llevan pilas. Un saludo.
Si es el supuesto que indica Salgrosso, que es un mando con pila no recargable, no hay ningun problema en sustituirla. Yo lo tuve que hacer hace poco y ingun problema de descodificacion ni nada. El mio es del 11 del 98 y va con pila, pero si tu llave es con bateria recargable eso ya no se si hay algun problema o no.
es del 04 del 2001, es decir que la fabricacion seria del 2000, es posible que sea de pilas lo comprobare, gracias, ya os contare.
Yo te pego esta informacion de la pag de katastra, por si te aclara algoy perdon por el adoquin) Desde septiembre de 1999, los modelos E38, E39, E46, E52 y E53 incorporan una nueva llave con transmisor de radio. Mantienen los tres botones que existían en el modelo anterior (apertura, cierre y apertura de maletero). Sus principales características son las siguientes: Incorpora una batería recargable, que se carga mientras está insertada en la llave de contacto Su carcasa es resistente al agua y no puede ser desmontada. Opera a una frecuencia de 433.92 MHz No utiliza un código fijo en su transmisión, sino que emplea un "rolling code", es decir, el código que se transmite varía sucesivamente, dificultando de este modo su suplantación. Dependiendo del equipamiento, realiza las funciones de activación/desactivación del sistema de alarma, activación/desactivación del sensor de inclinación y volumétrico, apertura y cierre de ventanillas y techo eléctrico, encendido de las luces interiores, apertura del maletero y activación/desactivación de la función de pánico. Las baterías que incorpora son de vanadio-litio y son entregadas con carga. Cuando la llave está insertada en el contacto, la batería se carga a través de la inducción que provoca la antena situada en la cerradura. La llave posee una unidad de control de carga para supervisar el proceso. Las baterías están diseñadas para una vida en servicio muy prolongada, sin embargo debe evitarse su descarga total. Esto sucederá si no se usan por un periodo aproximado de 18 meses. Una batería completamente descargada necesita unas 30 horas para su recarga total, y una recarga de 30 minutos proporciona la energía necesaria para accionar la llave aproximadamente 15 veces. Cada vez que se acciona la llave, se verifica su tensión de manera que si baja de un cierto valor se transmite una señal de batería baja. Si esto sucede durante tres transmisiones consecutivas, el módulo general del vehículo almacenará esta alarma junto con el identificador de la llave a fín de facilitar el diagnóstico del problema. Esta alarma es borrada cuando cinco transmisiones consecutivas no contienen la señal de batería baja.
creeis que si dejo toda una noche el contacto dado se cargara la bateria o puede ser peligro que deje el contacdo dado tantas horas?
Si no te admite carga en condiciones normales, no creo que resuelvas nada. Yo no dejaría el contacto puesto toda la noche, pq te puedes quedar sin batería. salu2
A mi me me pasaba lo mismo. Se ve que si la llave esta cerca de un campo magnetico lo suficientemente fuerte, e incluso una antena de emision de radio, se descodifica. Me la codificaron delante mio por si me volvia a pasar, pero no lo recuerdo mu bien. Tienes que entrar al coche, cerrar la puerta, meter la llave y dar contacto, despues sacas la llave y... eso es lo que no recuerdo muy bien..., con el boton de abrir apretado aprietas dos o tres veces el de cerrar y si no al reves, el chico de la BMW tampoco lo sabia muy bien y fue provando hasta que funciono, asi que ya sabes. Espero ser de ayuda Saludos
Para inicializarla tú mismo tienes que seguir este procedimiento, pero que conste que no lo he probado nunca. http://perso.wanadoo.es/katrastra/remote.htm salu2
Yo SI lo he probado, y funciona. Prueba a seguir las indicaciones de la página de Katraska, y verás. El problema es que se ha desincronizado la llave del coche. Ya nos contarás. Saludos
A mi no me funciona una, y he probado de todo, cargarla en un viaje largo, reiniciarla como dice katraska, y al final en el conce probaron a ver si la revivian, no se si le hicieron algo pero se la quedaron y luego me dijeron que no tenia solución. Parece ser que si la llave se lleva un golpe fuerte se puede j*der Y hasta aqui puedo leer... O O O ;-)
he probado el metodo de katastra y nada, creo que la bateria debe llevar bastante tiempo sin cargar, con lo que solo con el encoder de la llave no debe ser suficiente, ademas he comprobado con un receptor que no emite al pulsar los botones, con lo que 'o esta rota o realmente no carga la bateria, creo que voy a abrirla, que os parece, alguien la a abierto, aunque pierdas las juntas para el agua, el caso es intentar cambiar la bateria.
hola a todos es la primera vez que escribo y el motivo es que lleve el coche a pintar, cuatro arañazos y al devolvermelo el mando no funcionaba, es un 330 ci cabrio, del 2001 y voy a probar la inicializacion de la llave segun lo dicho en la pagina de katrasca, la llave es de las cerradas e impermeables, luego os cuento como ha ido el invento, que espero funcione.
hola a todos, acabo de reparar la llave que os contaba hace tiempo, el tema ha sido asi, os lo cuento por si a alguien le ha pasado lo mismo y esta a tiempo de repararla y ahorrarse la pasta. La llave no funciona como comente, despues de ponerla en viajes largos, seguia sin funcionar, conclusion la bateria no carga, sincronizacion, probe al metodo de katastra y nada. Pero yo mivia un poco la llave y parecia que sonaba algo, al fin me decido a abrirla, claro con cuidado porque aunque te carges la junta de estanqueidad, luego tenemos que pegar la llave y que quede aparente. Se abre con cuidado y un cuchillo y al abrirla, sorpresa, uno de los pulsadores esta maltrecho, es el tipico pulsador para circuito impreso, esos pequeñitos, pues bien haciendo un poco el mañoso se vuelve a colocar o en el peor de los casos se suelda uno nuevo y andando, se cierra con loctite y se vuelve a sincronizar con el metodo de katastra, tal y como he visto el circuito, es bastante improbable que se casque en su funcionamiento, osea que probablemente con un golpe que casque uno de estos pulsadores solamente. nada mas que comentar, si alguien necesita mas explicaciones para repararlo que lo diga. saludos
pues ese a sido el fallo, he caido despues de cerrar y pegarlo con loctite, pero si alguien lo necesita, que no dude en preguntar. Es cierto que sabia que funcionaba, despues de reparar el pulsador, porque tengo equipos de medida en mi trabajo, para medir radiofrecuencia, entonces ya solo quedaba probar tu metodo y codificar las llaves.
Hola chicos, he abierto la llave y os pongo unas fotos para que useis como querais. :yawinkle ( Siento la calidad pero mi camara no da pa mucho mas) No creo que haber arreglado nada , porque no he visto nada suelto, y he comprobado que la bateria tiene carga. Pero bueno, ya estaba resignado, y si os valen las fotos para algo, pues eso que hemos ganado. Por cierto ¿Como se carga la bateria si no hay contacto entre la parte metalica de la llave y el circuito? Saludos P)
Se agradecen las fotos. La carga se realiza por inducción. La antena que hay donde se mete la llave genera un campo magnético que es recogido por la llave y reconvertido en una corriente eléctrica. En definitiva es como cualquier otro transformador, aunque en este caso el primario y el secundario están físicamente separados. Aunque en la foto no se ve muy bien, parece que hay un bobinado de cobre en la cara de componentes que podría ser la mitad del transformador que hay en la llave. Por la otra cara de la llave se vé una pista haciendo zig-zag, que parece ser la bobina que hace de antena por la que la llave se comunica con el coche. salu2
para todo aque le le pueda interesar, e ido ala bmw por que la llave de mando no me funcionava, ni la alarma ni nada. en mi caso a tenido solucion, no se por que no funcionava pero si como han hecho para que vuelva afuncionar, lo dejo escritto aqui...teniendo el boton de apertura pulsado, introduces la llave en el contacto giras asta encender el contacto y buelves a girar para sacar la llave, todo esto con el boton pulsado y sin dejar de pulsar al mismo tiempo le das tres veces a el boton de cerrar y si ese era el problema deveria de funcionar de lo contrario prepara 190 mas iva espero haber servido de alluda un saludo bmwmaniacos