Yo te pego esta informacion de la pag de katastra, por si te aclara algo

y perdon por el adoquin)
Desde septiembre de 1999, los modelos E38, E39, E46, E52 y E53 incorporan una nueva llave con transmisor de radio. Mantienen los tres botones que existían en el modelo anterior (apertura, cierre y apertura de maletero).
Sus principales características son las siguientes:
Incorpora una batería recargable, que se carga mientras está insertada en la llave de contacto
Su carcasa es resistente al agua y no puede ser desmontada.
Opera a una frecuencia de 433.92 MHz
No utiliza un código fijo en su transmisión, sino que emplea un "rolling code", es decir, el código que se transmite varía sucesivamente, dificultando de este modo su suplantación.
Dependiendo del equipamiento, realiza las funciones de activación/desactivación del sistema de alarma, activación/desactivación del sensor de inclinación y volumétrico, apertura y cierre de ventanillas y techo eléctrico, encendido de las luces interiores, apertura del maletero y activación/desactivación de la función de pánico.
Las baterías que incorpora son de vanadio-litio y son entregadas con carga. Cuando la llave está insertada en el contacto, la batería se carga a través de la inducción que provoca la antena situada en la cerradura. La llave posee una unidad de control de carga para supervisar el proceso.
Las baterías están diseñadas para una vida en servicio muy prolongada, sin embargo debe evitarse su descarga total. Esto sucederá si no se usan por un periodo aproximado de 18 meses. Una batería completamente descargada necesita unas 30 horas para su recarga total, y una recarga de 30 minutos proporciona la energía necesaria para accionar la llave aproximadamente 15 veces.
Cada vez que se acciona la llave, se verifica su tensión de manera que si baja de un cierto valor se transmite una señal de batería baja. Si esto sucede durante tres transmisiones consecutivas, el módulo general del vehículo almacenará esta alarma junto con el identificador de la llave a fín de facilitar el diagnóstico del problema. Esta alarma es borrada cuando cinco transmisiones consecutivas no contienen la señal de batería baja.