Duda Llave mojada

jarojito

Forista
Modelo
F11
Reacciones
514
Mi duda es la siguiente...

Si se moja la llave metalica del mando, no el mando entero, solo la llave de dentro, pasaria algo?

Siempre y cuando secandola bien antes de meterla al mando logicamente y al coche.

Por si a alguien le ha pasado o sabria...

Invitado28

Forista Senior
Reacciones
5.286
En teoría solo es el espadín, no lleva ninguna parte electrónica, por lo que no pasaría nada.

Lo que no arrancaría si no esta dentro del propio mando, ya que este es quien lleva el transponder.

jarojito

Forista
Modelo
F11
Reacciones
514
Eso es lo que yo pienso, pero como he visto que lleva una especie de grasilla cuando lo sacas... Mi duda es si luego se podria dañar algo

Invitado28

Forista Senior
Reacciones
5.286
Ahora que lo pienso, estoy un poco tonto, claro que no arranca sin el mando, no lleva bombín de arranque, ya que va en ranura y botón, no se en que estaba pensando.

Lo de la grasilla, pues en principio, como en cualquier otro coche que la lleva "seca".

A mi la grasa nunca me hizo gracia.

jarojito

Forista
Modelo
F11
Reacciones
514
Pero entonces no pasaria nada no? Es mas, podria luego abrir con la cerradura sin necesidad de meterla en el mando y luego ya meterla en el mando y arrancar?

Jose_JN

Forista
Reacciones
464
En teoría solo es el espadín, no lleva ninguna parte electrónica, por lo que no pasaría nada.

Lo que no arrancaría si no esta dentro del propio mando, ya que este es quien lleva el transponder.

Prueba antes de afirmar las cosas anda...

No pasa nada, son sumergibles.

Un saludo.

Invitado28

Forista Senior
Reacciones
5.286

Un saludo.

Da gusto con gente tan simpática, que tengas buena noche.

No pienso probar a meter una llave en el agua a ver que pasa, te lo aseguro.

jarojito

Forista
Modelo
F11
Reacciones
514

Un saludo.
Jose puedes explicarme algo mas aunque sea por privado o por whatsapp?

Te refieres al espadin unicamente no?

Olagüe

Clan Leader
Modelo
333i e92
Reacciones
10.460
Si se moja solo el espadín NO PASA NADA.

Por otro lado con el espadín en el bolsillo y el mando conectado, el coche arranca perfectamente. NO HACE FALTA QUE VAYA TODO JUNTO.

Yo muchas veces conduciendo me he olvidado de abrir la guantera y sin sacar el mando conduciendo, he sacado el espadín para abrirla...

Jose_JN

Forista
Reacciones
464
Da gusto con gente tan simpática, que tengas buena noche.

No pienso probar a meter una llave en el agua a ver que pasa, te lo aseguro.

No lo digo por eso, lo digo por el transponder que va en el mando, no en el espadín. De hecho yo llevo las llaves del garaje ancladas al espadín y para viajes largos directamente la saco para que no vayan moviéndose con los baches (simplemente dejo el mando dentro)
Perdona si te ha parecido borde, no era mi intención. Lo único es evitar confundir a la gente.

Pd: también me he bañado con las llaves y sin problema pero vamos que después de 8 años que tiene la llave tampoco me la jugaba (porrazos y tal...)

Un saludo.

Invitado28

Forista Senior
Reacciones
5.286
No lo digo por eso, lo digo por el transponder que va en el mando, no en el espadín. De hecho yo llevo las llaves del garaje ancladas al espadín y para viajes largos directamente la saco para que no vayan moviéndose con los baches (simplemente dejo el mando dentro)
Perdona si te ha parecido borde, no era mi intención. Lo único es evitar confundir a la gente.

Pd: también me he bañado con las llaves y sin problema pero vamos que después de 8 años que tiene la llave tampoco me la jugaba (porrazos y tal...)

Un saludo.

No hay problema.

Ya se que el transponder va en el mando, pero no se por que razón, se me fue la pinza y pensé en un arranque con llave (en el bombin de toda la vida y no en la ranura del mado), de ahí lo de no arrancar (con el espadín en el bombin inexistente en un e90 sin el mando).

De hecho, ya dije que se me había la pinza poco después del comentario.

Miguel 24

Forista
Modelo
320d e91
Reacciones
2.348
Se me a ido la llave entera a la lavadora y funciona