Duda Llave plegable x3

MANUX3

En Practicas
Modelo
X3 E83 2009
Reacciones
3
Bueno espero que este sea buen lugar para colocar esto sino es así pido disculpas por adelantado.
Tengo un x3 de 2009 el cual lleva la llave de rombo y que lleva el transponder incluido en el mecanismo de botones, no el que va suelto. He querido cambiar una de las llaves por una de las de espadin retractil.
Tengo la llave nueva sin mecanismo, tallado el espadin correctamente, he sacado el mecanismo de una de mis dos llaves y lo he colocado en la nueva y efectivamente como varias han comprobado ya el coche no arranca, enciende contacto, abre puertas y todo pero no arranca. He comprobado como colocando el transponder de la llave de plastico(la de seguridad o emergencia) en el alojamiento que esta nueva llave lleva el coche arranca perfectamente, pero aquín viene el problema:

- El coche arranca con el transponder de la llave de emergencia colocado en el sitio preparado para ello.
- le coloco la botonera es decir el mecanismo de mi vieja llave (sin colocar la tapa de la llave nueva ) y el coche arranca perfetamente.
- Pero al colocar la tapa y cerrar la llave nueva nada de nada el coche no arranca , he probado de todas las maneras posibles y siempre arranca con la tapa quitada , pero al ponerla no arranca.

Evidentemente asi como yo lo he hecho la llave lleva dos transponder el de la llave de plastico y el que lleva el propio mecanismo de botones y supongo que tiene que ver con que al cerrar con la tapa los dos transponder se interfieren ??? pero estoy hecho un lio, alguien tiene alguna sugerencia.
Os dejo el link de una de estas llaves para que sepais de lo que hablo:

http://www.ebay.es/itm/ref-b5-CARCA...Domain_186&hash=item46199af945#ht_4721wt_1206

alfamiglia

Forista
Modelo
F25-R60
Reacciones
467
Hola, me interesa respuesta ya que varias veces e estado tentado de coprar una llave plegable de esas.

invitor

En Practicas
Modelo
x3 2.0d 2004
Reacciones
22
Hola, pues cuando yo lo hice, me cargué el transporder de la llave de plastico, asi que fui a un sitio donde me hicieron la copia del transporder, la puse en el sitio correspondiente de la carcasa plegable, que esta en la punta casi tocando el espadin, y arranco a la primera, de esto ya ha pasado 1 año, y todavía funciona como el primer día.
Imagino que ya habrás probado a que en vez de la tapa de la carcasa, ponerle algo del mismo material de plastico, no se, un cuadradito de un plastico que no uses, lo sujetas con una goma, y pruebas a ver. Para descartar la interferencia entre los transporder.
Si lo tienes como en la foto, no deberías de tener problemas para arrancar el coche.
erNyK.jpg

MANUX3

En Practicas
Modelo
X3 E83 2009
Reacciones
3
Está exactamente igual que en tu foto, la unica diferencia que mi llave es la que es plana, pero el mecanismo esta en la misma posicion y el transponder del mecanismo que segun he leido es esa pieza con ocho patas que vemos en tu foto a la derecha abajo está en la misma posicion, he probado hasta a ponerle un poco de papel de aluminio encima del transponder del mecanismo para intentar limitar la posible interferencia y nada de nada, lo que no he probado es a ponerle otro plastico diferente a la tapa, porbare y os contaré .

invitor

En Practicas
Modelo
x3 2.0d 2004
Reacciones
22
Me he acordado ahora de otra cosa que puedes probar para descartar cosas, prueba a arrancar el coche solo con el transporder en la carcasa ya cerrada. Si es problema del transporder no podrias arrancar, pero si arrancas el coche, entonces no se me ocurre mas ideas.

MANUX3

En Practicas
Modelo
X3 E83 2009
Reacciones
3
Pues probada está pero no veo la solucionn: he probado solo a arrancar con el transponder y la llave cerrada y arranca perfectamente, el problema está cuando coloco la electronica dentro, no arranca , se os ocurre algo????, la verdad es que es un fastidio despues de tener la llave, de tallarla y ahora que veas que el coche arranca y cuando poner la tapa a la llave nada de nada ???

invitor

En Practicas
Modelo
x3 2.0d 2004
Reacciones
22
Dos ultimos intentos,
1º. Si tienes el mando de rombo original, de donde sacaste la electronica, vuelve a poner todo en su sitio incluyendo el otro transporder, cierralo todo y pruebala, asi comprobaremos si realmente se hacen interferencia o no. Esto es muy poco probable, pero existe la posibilidad de que sea eso.
2º. La otra idea que se me ocurre, es que cuando pones la tapa en la carcasa plegable, algun o algunos botones quedan pulsados por la presion del cierre de la tapa, de tal manera que cuando intentas arrancar el coche, el mando se queda como bloqueado en esa o esas funciones de los botones.
Y la ultima solucion, es la de comprar otra carcasa y ponerla a prueba. A menos que quedes con algun compañero del foro con dicha carcasa, para probarla con tu electronica y transporder en su carcasa.
Si vives cerca de Bilbao, me ofrezco a hacer dicho experimento. :)

juangg

En Practicas
Modelo
320D-X3
Reacciones
27
A mi me pasaba lo mismo, los transponders hacen interferencias entre ellos despues de investigar y verlo en el foro, decidi lo que parece en la foto una resistencia, desplazarla al hueco donde va el transponder soldadole unos cablecillos cuando fui a probar no funcionaba, me lo habia cargado. ME CAGUE EN TODO, pero fue mi solucion le puse el transponder de la llave de plastico, y asi llevo 2 años y todo ok.

MANUX3

En Practicas
Modelo
X3 E83 2009
Reacciones
3
y si fuera a algún sitio de electrónica y me soldaran el transponder de la electrónica , el de 8 patillas con cablecillos y me lo pusieran donde va el transponder suelto(el de la llave de plástico) supongo que es arriesgarse a j*der la electrónica del mando original?
por cierto Invitor te agradezco el ofrecimiento pero me queda un poquillo lejos soy de jaen pero gracias....

Lo de que la tapa este bloqueando algún botón lo descarto porque no tengo ni que cerrar la tapa del todo solo encajándola un poco por un lado y ya no arranca

fastneo

En Practicas
Modelo
bmw 320 e46
Reacciones
0
Se soluciono algo de esto? Alguien a movido la bobina y funciona? O a metido el chip de la llave de plastico?

juangg

En Practicas
Modelo
320D-X3
Reacciones
27
Dos transponder se hacen interferencias entre ellos y no funciona. A mi me pasaba hasta que sin querer de tantas pruebas rompi una punta del transponder (el de la bobina) y se soluciono, pero hasta entonces me volvi loco