llaves del zetilla

Pauet

Forista
Modelo
Z3 + Z4
Reacciones
826
Muy buenas a todos,

hace tiempo que no escribo por aquí, me encuentro ahora mismo de ERASMUS por Francia, y como buen zetero me traje el Zetilla para estas tierras y poder conocer mundo.

Todo ha ido perfecto hasta hoy... algun espabilado me ha robado la chaqueta... con las llaves del zetilla dentro.

Estoy algo acojonado pues aquí como os imaginais zetillas no abundan, y me la han robado a escasos metros de donde vivo y tengo el coche. Además las llaves iban acompañadas con el típico llavero que pone Z3... con lo cual saben perfectamente de que coche se trata. Me imagino que robar una chaqueta es fácil... pero robar un BMW con matrícula española en el norte de Francia no es lo mismo, con lo que confío que no serán tan hijosdep**a de hacerle algo al coche, pero el miedo está ahí.

Estoy acojonado y esta noche no voy a pegar ojo, por suerte me traje las llaves de repuesto así que lo puedo mover y usar...

pero vamos, la pregunta viene por si alguien conoce el precio por hacer una llave nueva Y RECODIFICAR el coche, para inutilizar la otra llave... Sé que hacer un duplicado cuesta unos 200 euros, pero.. es posible recodificar el coche y otro juego de llaves para inutilizar la llave robada?

Mañana llamaré a la compañía de seguros a ver que me dicen... menuda putada.

En fin... eso me pasa por retarded... UU

muchas gracias a todos

FZ4

Forista
Reacciones
11
Que mamones!! No se el precio de codificar la llave de nuevo, pero se hace sin problemas para que la robada no funcione pero ¡ojo! La robada mecanicamente sigue funcionando, es decir el coche pueden abrirlo. Si quieres evitar eso tendras que cambiar tambien los bombines de las puertas y el de arranque. Un saludo.

Castanya

Forista Senior
Modelo
ZIVMC
Reacciones
1.271
J0*€r, vaya p*t0 cuadro te han hecho con la p*tada de las llaves... y de la p*ta chaqueta... lo dicho que a ver si vuelve la guillotina y empiezan ni que sea a cortar muñecas de gente de manos ligeras...

Alzas Z

Forista
Reacciones
16
Menuda faena para inutilizar la llave del todo deberías de cambiar bombines de puertas y llave contacto.

Pauet

Forista
Modelo
Z3 + Z4
Reacciones
826
la verdad que es bastante lamentable que siendo todos estudiantes de la misma universidad, haya algun desgraciado que se dedique a robar chaquetas... y con la mala suerte que la mía llevaba regalo.

Si os soy sincero, yo pensaba que España era un país de pandereta y que cruzando los Pirineos ya se notaba el cambio en plan "esto es Europa, es otra cosa"... pero no... os aseguro que aquí en Francia tienen cosas muy buenas, pero en algunos aspectos están muy por detrás nuestro.

Lo peor de todo es cuando dices que eres español poco les falta para reirse en tu cara, y ellos son peores, os lo aseguro, he visto más peleas aquí en 2 meses que en mucho tiempo en Barcelona, la administración es completamente lamentable, la gente es muy anatipática si no les hablas bien en francés y no hacen el más mínimo esfuerzo en intentar hacerse entender (ya no digamos en hablar inglés, que no lo habla nadie)... en fin... estoy bastante defraudado en algunos aspectos de este país.

Obviamente no es bueno generalizar, también he visto cosas buenas y gente muy simpática... pero vaya, que no es todo tan idílico como nos lo pintamos ni mucho menos.

PD: al menos una amiga sueca me ha ayudado a sacar la batería del coche jajaja y la tengo aquí en mi habitación... así por lo menos el coche no se lo llevan esta noche UU

samux

Forista Senior
Reacciones
382
Para empezar comprate un antirrobo de los del volante o el mejor que veas y ponselo inmediatamente, tendran las llaves del coche pero NO del antirrobo nuevo.

puntoloco

Clan Leader
Modelo
z3c 2.8@210
Reacciones
15.558
Todo esto para contarnos que estas con una sueca en la habitacion y que esta sudorosa de cargar con la bateria??

En serio vaya putada, ahora tu llave es tu bateria... Comprate una de esas de competicion que son muy pequeñas... Jajaja

La verdad que francia justo no es la crem de crem e irte fuera lejos de los tuyos a un sitio igual de malo es una jodienda, pero bueno piensa que es temporal y que es una experiencia más.

futuroz4

Forista
Modelo
z4 3.0i
Reacciones
164
jajaja, no sean tan malos con Francia, solo con los parisinos, ellos si son una mierd....

samux

Forista Senior
Reacciones
382
Luego dicen que africa empieza en los pirineos ;-)

Mave

Forista Senior
Modelo
Super7 + Z4M
Reacciones
318
samux;10903659 dijo:
Para empezar comprate un antirrobo de los del volante o el mejor que veas y ponselo inmediatamente, tendran las llaves del coche pero NO del antirrobo nuevo.

es un buen consejo. Hazle caso Pauet! Eso si, no dejes NADA de valor en el coche, ni a vista ni en el maletero.

Una vez con el antirobo ya puedes ir preguntando al conce etc, pero al menos podrás estar un poco más seguro.

Mave

Forista Senior
Modelo
Super7 + Z4M
Reacciones
318
futuroz4;10903915 dijo:
jajaja, no sean tan malos con Francia, solo con los parisinos, ellos si son una mierd....

Como era aquello?

Paris non c'est le France?

futuroz4

Forista
Modelo
z4 3.0i
Reacciones
164
•†•MaVe•†•;10906724 dijo:
Como era aquello?

Paris non c'est le France?

Quizás

"Paris ce n'est pas la France"

;o) y no, no lo es en absoluto, es una de las peores partes de la Francia en mi opinión.... y digo esto teniendo una de mis nacionalidades francesa, que conste...

Jordi_Bcn

Forista
Modelo
BMW Z4 3.0i
Reacciones
288
pauet et tocará canviar bombins segurament. Parla amb la BMW directament!

Rorro

En Practicas
Reacciones
0
futuroz4;10903915 dijo:

Pero Chico!! no se puede generalizar nunca en nada, Quizas se lo robo uno que ni siquiera es Francés. eso nunca se sabe, en todas partes roban, igual que cuando se habla de un Rumano uno piensa ya mal, pero hay de todo, médicos, periodistas, etc... nose puede generalizar nunca!

Ahh!! una cosa que se me olvidaba, Yo soy Parisino, que lo sepas!! jaja.

Saludos, pero en ningún momento me ha ofendido que quede claro. :guiño:

Pauet

Forista
Modelo
Z3 + Z4
Reacciones
826
gracias a todos por los comentarios :)

acabo de venir de comprar un antirrobo para volante + pedales así que ya estoy algo más tranquilo...

voy a estar aquí hasta Febrero en principio... igual cuando vuelva a Barcelona hago un duplicado de mi llave y arreando.. ya veremos.

futuroz4 en que zona estás de Francia? Yo estoy en Nord-Pas-de-Calais

futuroz4

Forista
Modelo
z4 3.0i
Reacciones
164
Pauet, en Alsacia.. simpatico porque las carreteras alemanas estan muy cerca, vivo a pocos kilometros de la frontera. Ademas el nurburgring no queda muy lejos tampoco.

Rorro, je savais pas qu'il y avait encore d'autres espions dans le forum, padon pour les choses dites sur les parisiens, mais... je vais souvent sur paris à cause du boulot (j'y ai même vécu un an) et je dois dire que c'est souvent une expérience assez penible... enfin.. c'est juste mon opinion, et comme les personnes on dit ici, on ne peut pas généraliser, j'ai des amis parisiens qui sont vraiment des incroyables personnes, mais bon, c'est juste les mauvaises expériences que j'ai eu sur paris (tout plein)

MigYecla

Citizen of ///M Town
Administrador
Coordinador
Modelo
M Roadster
Reacciones
20.956
otras que putada! aunque por un lado te diría que no te preocupes más de la cuenta. Probablemente las llaves las tiraron en la primera papelera que vieron (lo que querían era la chaqueta).

Aún así, putada de las gordas. Que se quede todo ahí.

Saludos,

Factoni

Clan Leader
Reacciones
2.190
Macho, tienes a una sueca en la habitación, estando de Erasmus y te preocupas por el coche? Anda y que le den!! :descojon: :descojon:

Ahora en serio, siento la putada. No sé lo que vale hacer eso en la BMW. Lo que dicen del antirrobo del volante es una buena idea. Has hablado con el seguro para ver si te cubrirían el cambio de cerraduras y demás? (no sé si lo tienes a TR o terceros)

Suerte en cualquier caso! ;-)

Capitan jaq

Forista Senior
Reacciones
148
Bueno, si el seguro que cubre tentatiba de robo, hay una manera de que te las cambien...