Duda Llaves principales

Criquero

En Practicas
Hola, cuando compré el coche me dieron las dos llaves principales. Una de ellas esta usada y vieja, la otra, sin usar y nueva.

El caso es que la usada abre y cierra el coche con el mando a distancia perfectamente; sin embargo, la que está nueva no funciona como mando a distancia: solo abre y cierra metiendo la llave en la cerradura.

En el manual pone que las dos llaves principales deben poder abrir y cerrar con el mando a distancia y que si alguna no funciona es porque tiene la batería interna gastada, lo que se soluciona utilizando esa llave en trayectos mas o menos largos en los que se recarga la batería.

Bien, yo he usado la llave en un viaje de 475 km y me sigue sin funcionar. ¿Sabéis si se le puede devolver la vida de alguna manera?

También como cosa curiosa, siempre que utilizo la llave que no abre con el mando a distancia, al arrancar y pasar de, aproximadamente, 20 km/h, los pestillos de todas las puertas se cierran. Por el contrario, con la llave que funciona perfectamente jamás me ha pasado.

Pedro

Forista Legendario
Administrador
Coordinador
¿Tu coche es pre o post?

Si es pre tienes que cambiar la pila de botón que lleva interna y luego sincronizar la llave con el coche.

Si es post se debería recargar simplemente con la conducción, pero igual si ha estado mucho tiempo sin batería se ha podido perder la configuración de la misma. Prueba a sincronizarla también.

Criquero

En Practicas
¿Tu coche es pre o post?

Si es pre tienes que cambiar la pila de botón que lleva interna y luego sincronizar la llave con el coche.

Si es post se debería recargar simplemente con la conducción, pero igual si ha estado mucho tiempo sin batería se ha podido perder la configuración de la misma. Prueba a sincronizarla también.

Gracias Pedro, creo que es post, el mes de producción es julio del 2001.

Veo muy factible que se haya desconfigurado, pues realmente la llave tiene pinta de no haberse usado en la vida ¿Hay algún tutorial para sincronizar las llaves?

Manol

E46 M43B19
Miembro del Club
Ver: Índice Base de Datos y Situación de los componentes más usuales.
FlzCr.gif

enekoetxe

Forista
Quizás deberías de configurar de nuevo esa segunda llave. :guiño: No es nada complicado, a ver si encuentro la manera exacta, porque yo nunca lo he tenido que hacer y fijo que me como algún detalle.

Lo de los pestillos, es porque esa llave esta configurada con una de las opciones de Car Key Memory, y la otra no. Y una de ellas es el cierre de pestillos a partir de los 20km/h.

Edito: justo cuando he publicado este mensaje, @Pedro ha puesto el link para configurar la llave. Es justo lo que te ponía al principio del mensaje. biggrin

Floren

Forista
Tu coche es post. Puede ser que necesites configurarla. Eso es metiéndola en el bombín. Ponerla en posición 1. Sacarla antes de 5 segundos dejando pulsado el botón de abrir el coche. Sin soltar el botón pulsas 3 veces el de cerrar.
El coche debe de abrirse y cerrarse y quedara con figurada, después necesitas hacer lo mismo con la otra pero solo a partir de pulsar botón de abrir y sin soltarlo tres veces el de cerrar.
Un saludo

Criquero

En Practicas
Muchísimas gracias a todos, mañana mismo lo voy a probar, en principio parece sencillo. Ya os contaré a ver qué tal.

Criquero

En Practicas
Al final acabo de ir a hacerlo, soy bastante impaciente, y todo perfecto. Ahora me abren y cierran las dos.

Entiendo que lo del Car Key Memory seguirá igual, la que lo tenía configurado lo seguirá teniendo y la que no, no.

Por cierto, enekoetxe, tienes un interior también muy bonito.

enekoetxe

Forista
Al final acabo de ir a hacerlo, soy bastante impaciente, y todo perfecto. Ahora me abren y cierran las dos.

Entiendo que lo del Car Key Memory seguirá igual, la que lo tenía configurado lo seguirá teniendo y la que no, no.

Perfecto entonces. Tema solucionado. Ahora a seguir disfrutando de ese pedazo de e39 que tienes. :)

P.D.: Muchisimas gracias Criquero. biggrin Me alegro mucho de que os guste a pesar de ser un modesto 520d. :)

Manol

E46 M43B19
Miembro del Club

Me alegro que todo vaya bien. A seguir disfrutando del 5. :drink:

Floren

Forista

Perfecto a seguir disfrutándolo. Qué era? Pila o configuración?

Manol

E46 M43B19
Miembro del Club
Manol, el brico de @dscastilla ya no tiene las fotos para el cambio de pilas.

Yo estoy teniendo ahora mismo problemas con el mando y mi 5 con las dos llaves.
Es de enero del 2000, un pre por lo tanto.

No hay nada por ahí para ver como lo abro sin destrozarlo?

Saludos
¿Es la del rombo o la anterior?. Una fotito. biggrin

Sí es la anterior, pues quitandole un par de tornillitos que va debajo de la etiqueta trasera. :)

Las fotos, sí no las repone el autor, no hay nada que hacer, caducan en los servidores donde se han subido.

el sello de la casa

Forista
Miembro del Club
¿Es la del rombo o la anterior?. Una fotito. biggrin

Sí es la anterior, pues quitandole un par de tornillitos que va debajo de la etiqueta trasera. :)

Las fotos, sí no las repone el autor, no hay nada que hacer, caducan en los servidores donde se han subido.
Primero dar la enhorabuena al autor del hilo por solucionar el problema. ..que antes no lo hice y colarme aqui. :-p

82e07d396a6130dec2cace48cef78f44.jpg

3914bc9f303365467da7c8da42ecb53f.jpg

Estas son

enekoetxe

Forista
Primero dar la enhorabuena al autor del hilo por solucionar el problema. ..que antes no lo hice y colarme aqui. :-p

Estas son

Me imagino que habras probado a configurarlas de nuevo, tal y como explicamos mas arriba no?

En caso de ser asi, esta bastante el complicado el tema de las baterias de la llave de rombo, ya que como bien sabras por el foro, esta no se puede abrir y volver a cerrar. Una vez que la abres, cortando plastico, no hay vuelta atras.

Y el cambio de bateria (en caso de ser este el problema) de una llave a otra con el transpondedor de por medio, es un poco complicado. Al menos para mi! biggrin Porque creo que tienes que andar estañando y tal...

Todo esto en caso de ser problema de la llave claro esta! :)

Última edición:

Manol

E46 M43B19
Miembro del Club

Estas son
Estas son las Post, tienes que hacer el brico de Dscastilla, no es dificil y seguro que tu "puedes". :neng:

Tienes que cambiarle la pila por una recargable, según se explica en el brico. (mandale un mp a @dscastilla a ver si tiene las fotos).

De todas formas, es muy intuitivo, abrir la llave con un cuter o algo parecido y cambiarla.
Ojo la pila tiene que ser recargable.

el sello de la casa

Forista
Miembro del Club
Estas son las Post, tienes que hacer el brico de Dscastilla, no es dificil y seguro que tu "puedes". :neng:

Tienes que cambiarle la pila por una recargable, según se explica en el brico. (mandale un mp a @dscastilla a ver si tiene las fotos).

De todas formas, es muy intuitivo, abrir la llave con un cuter o algo parecido y cambiarla.
Ojo la pila tiene que ser recargable.

Ok, ya lo tengo abierta. Espero encontrarla recargable con facilidad

bd9cbf9d71a016f33bcbaa4ea2283af2.jpg

Me imagino que habras probado a configurarlas de nuevo, tal y como explicamos mas arriba no?

En caso de ser asi, esta bastante el complicado el tema de las baterias de la llave de rombo, ya que como bien sabras por el foro, esta no se puede abrir y volver a cerrar. Una vez que la abres, cortando plastico, no hay vuelta atras.

Y el cambio de bateria (en caso de ser este el problema) de una llave a otra con el transpondedor de por medio, es un poco complicado. Al menos para mi! biggrin Porque creo que tienes que andar estañando y tal...

Todo esto en caso de ser problema de la llave claro esta! :)

Las he reiniciado y siguen igual. Espero que si sea ese el problema, por que espero no sea nada de algún módulo.

Saludos

Manol

E46 M43B19
Miembro del Club
Eres Billy El Niño. :descojon::descojon:

Otro detalle, cuando las cambie, primero cargarlas antes de programarlas, porque como vengan a media carga, suele fallar la programación.

dscastilla

Forista
bueno no se que pasa pero solo me ha dejado subir estas 4 fotos, si alguno las quiere se las paso por correo
un saludo

t-17092009_002_54117cb50017843c.jpg

t-17092009_003_54117d060017843d.jpg

t-17092009_004_54117d1f0017843e.jpg

t-Imagen_02054117d380017843f.jpg

Manol

E46 M43B19
Miembro del Club
bueno no se que pasa pero solo me ha dejado subir estas 4 fotos, si alguno las quiere se las paso por correo
un saludo

t-17092009_002_54117cb50017843c.jpg

t-17092009_003_54117d060017843d.jpg

t-17092009_004_54117d1f0017843e.jpg

t-Imagen_02054117d380017843f.jpg
Pasame las fotos por email y ya las restauro yo en el brico.
Para evitar errores, si pues, mandamelo entero, con el texto, si quieres/puedes.

el sello de la casa

Forista
Miembro del Club
Por lo que leo que dice manol a mi coche le cambiaron las llaves y ahora tiene las post .

Lo que pasa es que fallan y no entiendo porque no se cargan entonces y fallan

Saludos