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mente
Guest
Hola, la idea de este post es intentar recopilar toda la información que hay acerca de las llaves y de paso ir comentando algunas dudas.
Lo que he deducido hasta ahora:
Hay 3 tipos de llaves.
- Llave con mando ó llave principal (totalmente funcional) 160€
- Llave de reserva (es la de plástico, totalmente funcional excepto por el mando) 90€
- Llave de taller u hotel (abre puertas y contacto, no abre ni guantera ni maletero, tampoco tiene mando) 60€
* Los precios son orientativos para pedir copias en el concesionario BMW
Dentro de llave con mando hay 3 modelos:
- Modelo "clásico" con 3 botones (abrir, cerrar y maletero)
- Modelo rombo, con 3 botones (abrir, cerrar y maletero)
- Modelo navaja o retráctil, con 3 botones (abrir, cerrar y luces)
Recambios:
Espadín
Armazón clásica
Armazón rombo
Clásica con electrónica y transpondedor
Rombo con electrónica y transpondedor
Sin mando, se puede pedir con transpondedor
El modelo clásico lleva pila, y el modelo rombo no. ¿Alguien a podido comprobar si la de rombo carga en el contacto de un coche que originalmente llevaba el modelo clásico?
Si se obtiene la llave de otro coche ¿Cambiando el espadín se puede hacer funcionar en otro vehículo?
¿Hay opción de conseguir una llave tipo navaja para los E39?
He visto que venden carcasas de las llaves con mando, con espadín "virgen" pero sin electrónica ¿Se venden en algún lugar con electrónica y que sólo haya que insertarles el transpondedor?
Otra duda más puntual, mi coche abre y cierra con el mando perfectamente. Pero le meto la llave en la cerradura y no hace nada, ni abre ni cierra, sólo he podido cambiar la posición de la cerradura del maletero.
¿Es posible activar la apertura de la puerta del conductor mientras las otras se mantienen cerradas sin programar nada?
Opciones de la llave:
- Si se mantiene pulsado abrir durante unos segundos, se bajan las ventanillas y se abre el techo eléctrico. (Cierre confort)
- Si se mantiene pulsado cerrar durante unos segundos, se suben las ventanillas y se cierra el techo eléctrico. (Apertura confort)
- Con el coche cerrado, se pulsa cerrar, se enciende la luz interior.
Cerradura del maletero:
- A la izquierda, abre el maletero de forma manual
- Centro (vertical), abre y cierra con el resto de puertas
- A la derecha (horizontal) sólo abre pulsando la tecla específica en el mando, si el coche está parado, la tecla interior (junto a la apertura del capó) no funcionará.
* Izquierda, Derecha y Centro se refiere a la posición de la llave, no de la cerradura, todos llevan la cerradura a la derecha.
Si conocéis más opciones, o sabéis la respuesta a las dudas, o dudas nuevas id poniéndolas e iré modificando el post para dejar escrito en un lugar todo acerca de las llaves.
Gracias.
Lo que he deducido hasta ahora:
Hay 3 tipos de llaves.
- Llave con mando ó llave principal (totalmente funcional) 160€
- Llave de reserva (es la de plástico, totalmente funcional excepto por el mando) 90€
- Llave de taller u hotel (abre puertas y contacto, no abre ni guantera ni maletero, tampoco tiene mando) 60€
* Los precios son orientativos para pedir copias en el concesionario BMW
Dentro de llave con mando hay 3 modelos:
- Modelo "clásico" con 3 botones (abrir, cerrar y maletero)
- Modelo rombo, con 3 botones (abrir, cerrar y maletero)
- Modelo navaja o retráctil, con 3 botones (abrir, cerrar y luces)

Recambios:
Espadín
Armazón clásica
Armazón rombo
Clásica con electrónica y transpondedor
Rombo con electrónica y transpondedor
Sin mando, se puede pedir con transpondedor
El modelo clásico lleva pila, y el modelo rombo no. ¿Alguien a podido comprobar si la de rombo carga en el contacto de un coche que originalmente llevaba el modelo clásico?
Si se obtiene la llave de otro coche ¿Cambiando el espadín se puede hacer funcionar en otro vehículo?
¿Hay opción de conseguir una llave tipo navaja para los E39?
He visto que venden carcasas de las llaves con mando, con espadín "virgen" pero sin electrónica ¿Se venden en algún lugar con electrónica y que sólo haya que insertarles el transpondedor?
Otra duda más puntual, mi coche abre y cierra con el mando perfectamente. Pero le meto la llave en la cerradura y no hace nada, ni abre ni cierra, sólo he podido cambiar la posición de la cerradura del maletero.
¿Es posible activar la apertura de la puerta del conductor mientras las otras se mantienen cerradas sin programar nada?
Opciones de la llave:
- Si se mantiene pulsado abrir durante unos segundos, se bajan las ventanillas y se abre el techo eléctrico. (Cierre confort)
- Si se mantiene pulsado cerrar durante unos segundos, se suben las ventanillas y se cierra el techo eléctrico. (Apertura confort)
- Con el coche cerrado, se pulsa cerrar, se enciende la luz interior.
Cerradura del maletero:
- A la izquierda, abre el maletero de forma manual
- Centro (vertical), abre y cierra con el resto de puertas
- A la derecha (horizontal) sólo abre pulsando la tecla específica en el mando, si el coche está parado, la tecla interior (junto a la apertura del capó) no funcionará.
* Izquierda, Derecha y Centro se refiere a la posición de la llave, no de la cerradura, todos llevan la cerradura a la derecha.
Si conocéis más opciones, o sabéis la respuesta a las dudas, o dudas nuevas id poniéndolas e iré modificando el post para dejar escrito en un lugar todo acerca de las llaves.
Gracias.