Llega el CARNET POR PUNTOS

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Birdo, 29 Jun 2006.

  1. LorisREX

    LorisREX Guest

    80 - 90 Km/h, manda truco!!

    Si os parece, os doy otra solución (entre muchas que habrá).

    Todas las personas que vayan a comprar un coche, que bajo ningún concepto lo hagan adquiriendo un coche de más de 60 CV.

    Ya se encargarán las fábricas de ir a la Moncloa a explicarles, que o se elimina el carnet por puntos o las fábricas españolas, se cierran, ya les darán ellos de comer a los me imagino que 20.000 parados directos y seguro que más del triple, indirectos.

    Nos hacen el trabajo, sin que nos cueste un duro.

    Un saludo.
     
  2. srclooney

    srclooney Forista

    Registrado:
    12 Oct 2004
    Mensajes:
    1.341
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Centro
    Buen resumen.
     
  3. TMA

    TMA Forista

    Registrado:
    18 Dic 2004
    Mensajes:
    1.229
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    MADRID
    Los Puntos Del Carnet

    El tema no es nuevo esto de los puntos pero creo que no es equitativo el reparto que han hecho para el empiece. Lo digo porque a mi concretamente pienso que me estan equiparando con los getas y los sinverguenzas ya que me dan los mismos puntos que a los que conducen borrachos, tienen multas de aparcamiento, se saltan los semaforos,etc. etc. llevo 40 años conduciendo muy cerca de 1.000.000 de Kms. encima con varios coches y tan solo tengo una multa de aparcamiento en todo este tiempo , es raro verdad, pero es así, no voy a decir que sea un santo, algo habré hecho mal que duda cabe pero despues de tanto tiempo el historial no parce malo ¿verdad? Perdonad por el ladrillo pero no me puedo reprimir cuando me dan los mismos puntos que como he dicho que a los peores conductores. ¡ A que hay mas de uno de vosotros que piensa lo mismo. Un saludo.
     
  4. Juancm

    Juancm En Practicas

    Registrado:
    23 Feb 2006
    Mensajes:
    213
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Humanes de Madrid
    Estoy contigo casi 11 años de carnet y solo una multa de aparcamiento, es injusto que ahora te puedas quedar sin carnet en un par de renuncios. Un saludo
     
  5. teXky

    teXky Forista Legendario

    Registrado:
    21 Nov 2004
    Mensajes:
    8.060
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Catalunya
    Por multas de aparcamiento, por ejemplo exceder la hora marcada en el ticket, o simplemente no poner tiquet, tb es motivo para que te quiten puntos?? Yo entendia que no... :-s
    Lo que si es, es que te quitan puntos por tener el coche úbicado, aparcado en un sitio donde represente un peligro para los demás usuarios de la via.
     
  6. teXky

    teXky Forista Legendario

    Registrado:
    21 Nov 2004
    Mensajes:
    8.060
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Catalunya
    No se si será el caso de muchos más conductores. Pero de manera equitativa en mi persona, a más velocidad más atención tengo en la carretera.

    Partiendo como se ha dicho ya tantas veces, los españoles carecemos de educación vial, aparte de ser bastante testarudos.
    Un sistema como alemania me encanta. No hay límites en las vías rápidas, pero a la que hay una señal con limitación de velocidad entre otras, todos las respetan.
    Funamentos y base nos falta mucha en esta sociedad.
    El carnet por puntos, pues desde mi punto de vista, no es como lo han pintado...
     
  7. SCANIA

    SCANIA Forista

    Registrado:
    12 Abr 2003
    Mensajes:
    1.268
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Asturias
    pues a mi me parece perfecto.yo estoy todo el dia en carretera y seguro que tengo mas papeletas que nadie para tener problemas(15.000km al mes con un trayler),pero os aseguro que estoy de lo mas tranquilo y muchos compañeros mios piensan igual.de esta forma,en el transporte se van a acabar las ilegalidades en temas de conduccion y descansos reglamentarios(ya habia pocas por el importe de las multas,pero ahora habra menos,seguro) y en la circulacion con turismos,dejaremos de ver autenticas salvajadas que se ven practicamente a diario que hacen jugarse la vida a personas inocentes.por una vez,aplaudo la idea del carnet por puntos,aunque este en desacuerdo en otros temas referentes a la circulacion,como la mala señalizacion,estado del pavimento en carreteras nacionales y autovias,etc.
     
  8. teXky

    teXky Forista Legendario

    Registrado:
    21 Nov 2004
    Mensajes:
    8.060
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Catalunya
    Pues se jo**, cada cual era responsable de sus actos.
    Ya sabian que el dia 1 de julio empezaba la normativa por carnet por puntos, si ellos se lo han pasado por el forro ellos lo pagan :-S

    Alguien tiene el balance de sanciones que ha dado de si este primer, primeros dias el carnet por puntos?
     
  9. Literato

    Literato Forista

    Registrado:
    16 Feb 2006
    Mensajes:
    2.035
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Marbella
    Dos conductores pierden todos los puntos del nuevo carné el primer día de su aplicación


    Ahí está, con un par de huevs......., pa que van a dejar pa mañana......
     
  10. LorisREX

    LorisREX Guest

    Convocar una manifestación a nivel nacional. Me apunto el primero.
     
  11. LorisREX

    LorisREX Guest

    Referente a Alemania, me han comentado que siendo las autopistas libres en cuanto a velocidad máxima permitida, no están exentas de señalización "ACONSEJANDO" ir por ejemplo a NO MÁS DE 160 Km/h. Osea, tu puedes sobrepasar esa velocidad, porque simplemente te lo ACONSEJAN, pero eso si, si te sacudes una torta, y cuando llegue la poli se dictamina por metros de frenada o similares, que ibas por encima de esa velocidad, te meten un paquete que te cagas, creo que incluso el seguro no se hace ni cargo.

    Me parece cojonudo. Si vas a realizar un viaje de 300 Kms. y te indican que no superes 160 Km/h, c**o, será por algo!! Pues cortas un poco, y luego vuelves a apretar.

    También me han comentado que si hay obras o un problema similar, e indican 60 Km/h, pues todo el mundo va a 60 Kmh, cosa que me parece magnífica, tanto por seguridad para los trabajadores, como para los mismos usuarios de la via.

    Aquí el 90 % de las veces en Autovía o Autopista, indican 60, y se sigue a 160.

    Cultura, educación vial, creo que podemos llamarle a esto, que es en lo que menos se invierte en nuestro pais.

    Lo que no deja de hacerme una gracia de la hostia es eso de ir a la carcel, hay que ser muy ________ para poner una norma de ese calibre. (el calificativo para el Sr. Navarro, ponérselo vosotros, que a mi me da la risa).
     
  12. LorisREX

    LorisREX Guest

    Ah! por cierto, un amiguete mio ha estado en Italia (Zona de Milán) toda la semana pasada.

    Allí llevan como un año con el carnet, y por cierto hay 24 puntos, y te falten los que te falten, con no cometer ninguna infracción en un año, te los devuelven todos. Al parecer mucha gente puso como conductor de las infracciones a gente que no tenía carnet y menor de edad... (no me pregunteis!!).

    Le han comentado que al principio todo Dios estaba acojonado, pero durante esa semana viajando sobre 130 / 150 Km/h, le pasaba todo el mundo en torno a 160 Km/h, y empieza a llevarse de moda, untar al Carabinieri de turno en caso de que te detenga, a coste de hacerse el ciego.

    Es que pasan de todo????????
     
  13. LorisREX

    LorisREX Guest

    Me acabo de chapar el montón de datos sobre cuantos puntos quitan por cada infracción que están unos posts hacia atrás y me choca que no he leído una infracción (a lo mejor se me ha quedado), que considero que será una de las más cometidas. QUÉ PASARÁ CUANDO A UN CONDUCTOR SE LE RETIRA EL CARNET Y LE PILLAN CONDUCIENDO SIN EL?

    Lo expongo así de claro, porque me veo en el caso, así como os lo cuento.

    Yo trabajo de comercial, y sé que el año dos o tres multas por la chorrada que sea, no me las quita nadie. Y de paso aprocecho a reivindicar, porqué c**o un camionero o un taxista o un repartidor se le considera un "profesional"! Comprendo que realmente si son profesionales, pero es que si a mi me quitan el carnet también me quitan mi movilidad y por consiguiente no puedo visitar a mis clientes.
     
  14. Odi-Wan

    Odi-Wan Guest

    Es que Italia me encanta FORZA ITALIA :-({|=
     
  15. det

    det Guest

    Carne Por Puntos Manos Arribaaaa!!!!!!!

    :ar:QUIETOS TODOS ESTO ES UN ATRACO :fs: SOLO LES FALTA IR CON CAPUCHA . REAL MENTE ES LEGAL ? SERIA POSIBLE UNA MACRO MANIFESTACION POR TODO EL PAIS PARA PARAR ESTO , UN TODOS UNIDOS POR UNA MISMA CAUSA , NORMAS SI PERO ASALTOS ...LOS DE CSI. HAY ALGUN TIPO DE PLATAFORMA PARA RECURSOS O SIMILARES ANTE ESTO?
     
  16. Katan

    Katan En Practicas

    Registrado:
    8 Ene 2006
    Mensajes:
    491
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Me temo que aquí no va a ser igual
     
  17. colita

    colita Forista

    Registrado:
    21 Mar 2005
    Mensajes:
    795
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Hispalis
    ¿Eficacia del nuevo carnet por puntos?

    Se acaba de hacer público el balance definitivo de victimas mortales durante la primera operación salida del verano del 2007. Un total de 21 personas han fallecido en accidentes de tráfico durante este fin de semana. La cantidad de fallecidos durante el fin de semana equivalente del año pasado fueron 23 pesonas; es decir, tan solo 2 menos, no existiendo entonces la represión que representa el carnet por puntos.

    Ante estas cifras alguien debería replantearse la situación y al menos dejar de cacarear las excelencias de este maldito carnet y ponerse a trabajar en serio por mejorar los dichosos puntos negros existentes en nuestras carreteras.
     
  18. juaner

    juaner Forista Legendario

    Registrado:
    18 Feb 2003
    Mensajes:
    8.836
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Pues según ellos es un exitazo ya que el finde pasado fueron 32 o 35 creo
     
  19. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Todo demagogia barata de los medios.

    Ayer viendo el telediario se me caían los cohones al suelo... sale un tipo diciendo que está muy sensibilizado y que su mujer hoy le ha reñido por saltarse dos rayas continuas.... vamos a ver tonto laba... ¿qué antes te las pasabas por el forro o qué?....

    Yo no creo que cambie nada a coroto plazo (a medio, conductores sin papeles de más) y pienso seguir conduciendo como hacía...
     
  20. geko

    geko

    Registrado:
    14 Feb 2006
    Mensajes:
    219
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    No se puede comparar con el fide pasado.
    Este ha sido inicio de vacaciones (1ª quincena de julio) para mucho gente.
    El viernes todavía no funcionaba el carnet por puntos y salió mucha gente. El domingo, a la vuelta en la NII, había menos tráfico que un finde normal y parecía que los conductores que habían puesto un taco debajo del acelerador para no pasar de velocidad.
    Yo venía con el control de velocidad a 135 (unos 128 reales) y me pasaron dos coches desde Burgos a Madrid.
    Se me ocurre una pregunta... ¿que van a hacer con los conducen sin carnet, sin seguro...?
    Porque el carnet por puntos sin controlar esto no sirve mas que para aco*onar a los que van de legales.
     
  21. Copymrone

    Copymrone

    Registrado:
    14 Jul 2005
    Mensajes:
    7.873
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Lo que quieren es recaudar, sacar dinero, y no hacer nada, como hasta ahora, sacando multitas, para que al mes se lleven paga extra y nada, a los ladrones, violadores, asesinos, matadores en serie tienen mas derecho y privilegios que un conductor a 90 km/h por castellana.
     
  22. supercanedas

    supercanedas I have gambas I have chopitos... Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2004
    Mensajes:
    12.824
    Me Gusta:
    6.757
    Ubicación:
    Goteborg
    Modelo:
    987/ TUONO V4
    ya veo que siguen en plan pitoniso
     
  23. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    No, si a mi me parece bien... es decir, todos los que hasta ahora iban con el "todo vale", ahora estarán más tranquilos y a los que nos gusta hacerlo bien, seguiremos haciéndolo bien.

    Por copiar de otros paises, en Alemania llevan 30 años con carnet por puntos... y, si conservas tus puntos, tienes un descuento garantizado al contratar la poliza del seguro.... ¿donde está aquí la parte no-represora de la norma? ¿o es que sólo tenemos la mitad mala ;-) ?
     
  24. supercanedas

    supercanedas I have gambas I have chopitos... Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2004
    Mensajes:
    12.824
    Me Gusta:
    6.757
    Ubicación:
    Goteborg
    Modelo:
    987/ TUONO V4
    yo es que directamente he optado por circular en el suzuki vitara,y no es coña.Por autovia vas a 110km/h,con lo que los radares no te afectan,las curvas las tomas a 90km/h y es emocionante porque parece que vas volando:) .....vas descapotado,viendo la cantidad de cenutrios que pasan a mi alrededor[-( ...es una experiencia única la verdad ver lo mal que conduce la gente.
    Asi que mi fiel amigo Vader se quedará para contadas ocasiones circuitiles
     
  25. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Si al menos los puntos estos sumasen, se podrían canjear el hiper por jabón para lavadora o lavavajillas ... biggrin

    Bah! Qué vamos a decir que no se haya dicho ya del tema?
     
  26. supercanedas

    supercanedas I have gambas I have chopitos... Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2004
    Mensajes:
    12.824
    Me Gusta:
    6.757
    Ubicación:
    Goteborg
    Modelo:
    987/ TUONO V4
    yo creo que el carnet por puntos reducirá los ingresos del estado en concepto de multas,pero no el de muertos y heridos,porque mi opinion es que el factor despiste/falta de formacion al volante y la mala suerte son los grandes causantes de los accidentes
    saludos
     
  27. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    ¿reducir? Hombre super, ten en cuenta que ahora, además de pagar la misma multa que antes, cuando te pongan varias, tendrás que soltar 170€ (o 320€) para reciclarte y volver a ser el ser angelical en la carretera que ya eras.

    Por que digo yo... si el tema de los puntos es hacernos más responsables y protegernos de los cafres que hacen el kamikaze.... ¿porqué pagando vuelves a conducir?
     
  28. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.021
    Me Gusta:
    126
    Porque el bolsillo es lo que mas duele, generalmente... ;-)
     
  29. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Yo ya lo dije hace tiempo, por qué si los puntos son el revulsivo y la medida cohercitiva y reeducadora, siguen cobrando? Si antes, las pelas eran para evitar las reincidencias, ahora están los puntos, no hace falta sancionar económicamente.
     
  30. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Yo creo que no, el bolsillo duele, pero duele más no poder coger el coche aunque sólo sea el fin de semana o en vacaciones.
     

Compartir esta página