Lo que se trata es de ser lo más eficiente posible, esto es obtener el mismo resultado gastando menos combustible.
¿Si metes más aire qué cuanto? Que la gasolina que estabas inyectando para las condiciones anteriores más calientes. Porque desequilibras la mezcla. Pero si al incrementar el aire incrementas en misma proporción la gasolina sigues teniendo mezcla estequiométrica pero en mayor cantidad ¿no? Y por tanto mayor potencia.
En un motor atmosférico la cantidad de gasolina que se puede inyectar ¿Por qué factor viene limitado?
Claro... el comburente es el limitador. Si tu pisas 1/4 de gas, debido al estrangulamiento de la mariposa entra poco comburente. Y por tanto puedes quemar poca gasolina. Y por tanto tienes poca potencia. Cuanto más comburente metas más gasolina puedes quemar. Por tanto si el aire está muy frío hay más comburente del habitual por volumen aspirado. Y por lo que parece el MAF es capaz de medirlo y ajustar la mezcla oportunamente.
Pues si que se nota,y bastante en según qué coches,pongo como ejemplo uno de los míos 328i E36 M52,circuito del jarama,lloviendo,velocidad al final de la recta principal en septiembre 186,0 km/h Hace unos días el 1 dic,lloviendo también,pero bastantes grados menos 192,4 km/h La diferencia es notable teniendo en cuenta la longitud de la recta,y aunque depende de más factores (velocidad de salida en curva túnel,que es casi la misma,y punto de frenada) se nota que el coche anda más,no hay nada más que ver el tiempo de vuelta,casi 5 seg más rápida
Lo que quiero decir es que, si el caudalímetro hace eso y la inyección regula de esa forma, se debería notar en la eficiencia, pero no en las prestaciones, es decir, el coche debería mantener las mismas prestaciones sean cuales sean las circunstancias pero con mayor o menor eficiencia, salvo que se salga de los límites de trabajo.
A ver si nos cuenta algo @Gulf627 que seguramente sabe. De todos modos la mejora de eficiencia si lo miras por activa o por pasiva significa mejores consumos o mejores prestaciones... van de la mano.
Supongo que varia el caudal de gasolina al unisono . Si no se ahogaria . Para eso esta el medidor de marras o caudalimetro . En cuanto a que tenga mas o menos potencia ,en teoria estariamos metiendo una mezcla mas rica ,bueno mas rica no exactamente ,pero si mas cantidad de mezcla por pistonazo , con lo cual estariamos de algun modo sobrealimentando el sistema . Que se note o no ya dependera de cada motor y de lo fino que sea cada usuario en sensaciones . Yo no les noto nada pej .
No, tu no metes más gasolina. Lo que harás será una combustión más eficiente necesitando menos combustible al meter un comburente digamos más enriquecido, lo cual mejoraría la eficiencia, pero no deberías tener más potencia. Ojo, que en temas de motores estoy bastante pez.
Y mas os fustiga Pedro Sanchez .. Contaminadores que sois unos contaminadores . Esperate que no os obliguen a poner unos calentadores p antiguos quemadores de los diesel en la admision pa que no os Kunda (que dicen los jovenes de tu tierra tal cual escrito)tanto el quemar combustible.
Si metes mas aire que gasofa se ahoga igualmente ,se llama mezcla pobre . Tu no tienes motosiera de 2 tiempos? Todo el que tenga motosierra controla mas de mezclas y tornillos de carburador que cualquier mecanico de bmw actual.
Por el principio de funcionamiento mide la masa, a una misma velocidad de coche con una densidad mayor el hilo se enfriará más rápido que con una densidad menor a una temperatura ambiente más alta o a una altitud mayor.
En mi A3 atmosférico se nota una barbaridad también. En el Mazda con el calor creo que va igual de "mal" atmosférico de 190cv y parece que tiene la mitad
Joer, no estoy hablando de meter más aire que gasofa. La atmósfera ha de ser oxidante para que no se emita monóxido en la combustión, pero tanto si te pasas con el aire como si te quedas corto, tendrás una combustión deficiente.
Sin duda es un efecto que se nota, especialmente, en coches atmosfericos. No obstante se puede entender como mas potencia en invierno o menos en verano. Sobre el tema de cantidad o proporcion de aire recordemos un poco la teoria general: La curva azul es la de potencia en funcion del factor lambda (1 es mezcla estequiometrica, >1 es mezcla pobre, <1 es mezcla rica). Estas curvas logicamente varian logicamente en cada motor y proceso de combustion aunque a grosso modo se usar como caso generico. Y es que para obtener la mayor potencia posible de una cantidad de gasolina esta debe estar en exceso con respecto a oxigeno....en cambio para tener los menores consumos posible tenemos que tener una mecla ligeramente pobre. Esto se debe en parte a la capacidad "refrigerante" que tiene un exceso de combustible haciendolo menos propenso a autoencendidos. Sobre el tema de caudalimetros, en coche modernos de gasolina que yo sepa ya no se usan y en la propia centralita del motor hay modelos predictivos mas precisos que se retroalimenta con otros parametros que si son medidos. Sobre la ganancia de potencia (o perdida en verano segun se vea) logicamente la centralita incluso en motores sencillos atmosfericos puede modificar el encendido para compensar en cierta medida. En el caso de los turbos, si tiene un intercooler bien dimensionado, no se notaria mucho porque la centralita puede jugar con mas parametros como la presion de soplado, encendido, etc. Cuanto "peor" sea el intercooler mas se puede notar, especialmente la perdida de potencia en dias muy calidos. A partir de ciertas temperaturas ambientales que estas sigan bajando ya no se deberia notar porque se ajusta la presion de soplado.