Off Topic Llega el registro obligatorio de la jornada laboral

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Pepeluu, 7 May 2019.

  1. Soberano

    Soberano Clan Leader

    Registrado:
    20 Ago 2018
    Mensajes:
    23.880
    Me Gusta:
    84.092
    Modelo:
    De los otros
    Pues eso que comentas en la última frase es precisamente el indicativo claro de que aquí hay algo que no funciona. Que ocurre para que una empresa prefiera pagar 300 a una ETT por un trabajador que vete tu a saber de donde lo han cogido y qué experiencia tiene y que luego no va a percibir ni la mitad. Digo yo que será preferible flexibilizar el mercado y que un trabajador se pueda llevar esos 300 sin intermediarios y que la empresa pueda contratar sin esos miedos.
    Lo que no puede ser es el marco actual. Hay mucha gente "blindada" hasta que les despiden. Percibes tu indemnización que insisto, tiene un límite, salvo que tengas un blindado y luego qué. Si el paro juvenil es dramático, más dramático es la situación de la gente que supera los 45-50 años. Esa gente se queda literalmente fuera del mercado laboral después de un despido. Si tienen la suerte de encontrar algo, casi nunca en similares condiciones a las que tenían antes, siempre a peor. Esto, hasta que no venga alguien a solucionarlo, es y seguirá siendo un problema endémico.
     
  2. Dani323

    Dani323 Forista Legendario

    Registrado:
    23 May 2008
    Mensajes:
    11.833
    Me Gusta:
    7.982
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    C5 HDi
    La empresa que paga a una ETT por un trabajador sabe muy bien dónde lo coge y la experiencia que tiene. Ahora mismo estoy en proceso de selección para un puesto de trabajo, acudí una primera vez para unas pruebas, una segunda para entrevista y reconocimiento médico, y en caso de pasar este punto, dicen que me queda una tercera entrevista con un psicólogo, y todo para un contrato a tiempo parcial de un año de duración. Que yo trabajara 4 temporadas en la misma empresa con la misma ETT tampoco es casual. ¿Acaso cobran las empresas subvenciones por nueva contratación?, porque eso explicaría que a una empresa le compense mandarme a la calle cada x tiempo si a los 6 meses "soy un desconocido".
     
    A Lomen y adri_gallego les gusta esto.
  3. Lomen

    Lomen Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    18 Mar 2017
    Mensajes:
    5.409
    Me Gusta:
    12.621
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Clio + E46 Comp
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Lo que hay que terminar es con los caraduras, sean Jefes o Empleados.

    Que no se puede consentir que Jefes exploten a los Empleados, ni lo contrario, que tambien existe.

    Ni mas ni menos. Quien sea un caradura que le crujan y punto.
     
    A Neron_Neron, SamE92 y Fiorano les gusta esto.
  4. Elfstone

    Elfstone Forista Senior

    Registrado:
    21 Jun 2007
    Mensajes:
    5.282
    Me Gusta:
    4.436
    Ubicación:
    Murcia
    Hecha la ley hecha la trampa. Programas que con usuarios distintos muestran las horas legales y las realmente trabajadas.

    Hala..... señor Sanchez acuestese.
     
  5. #Mon#

    #Mon# Forista Senior

    Registrado:
    30 May 2007
    Mensajes:
    6.868
    Me Gusta:
    3.781
    Ubicación:
    Hispanistan
    Modelo:
    ESS 325ci
    Podemos marear lo que queramos el tema
    Pero la cuestión es que hay un problema de 22000 millones de euros que se defraudan desde hace eones de años.....
    Y como los prestamistas, que son los que dirigen y sostienen nuestro estado zombie, quieren cobrar, pues quieren que las marionetas manejen al rebaño.

    Mas debería preocuparnos el tema, desde el sentido de que pese a que las horas trabajadas reales están lejos de las declaradas y que ha habido una deflación salarial de tres pares de narices por varios frentes, pese a todo eso, la productividad del país vuelve a estar en la mierda.

    Porque esa sería la única forma de librarse de los prestamistas, la productividad.
     
    A Gavira le gusta esto.
  6. Galtaip

    Galtaip Forista

    Registrado:
    11 Dic 2015
    Mensajes:
    984
    Me Gusta:
    812
    En mi opinión fichar o no fichar no conlleva necesariamente ese comportamiento... Eso ocurre en empresas sin fichar.
     
  7. Galtaip

    Galtaip Forista

    Registrado:
    11 Dic 2015
    Mensajes:
    984
    Me Gusta:
    812
    Esa si es muy buena!!!! jajajaa
     
  8. Galtaip

    Galtaip Forista

    Registrado:
    11 Dic 2015
    Mensajes:
    984
    Me Gusta:
    812
    Ya, pero esta bien que una panadería de 4 empleados tenga a 4 trabajadores a media jornada trabajando a jornada completa 6 días a la semana. Mientras la panadería del frente, tenga la mitad a jornada completa a penas llega a final de mes... ¿Es
    No lo sería, porque como se ha dicho anteriormente en otros comentarios, la jornada de trabajo efectivo sería en computo anual... lo que sería ilegal no es fichar.. sino el descanso... que se podría compensar.
     
  9. Galtaip

    Galtaip Forista

    Registrado:
    11 Dic 2015
    Mensajes:
    984
    Me Gusta:
    812
    EL despido es libre... mañana llega tu jefe y te da el despido improcendente, te da la indemnización. Ahora gratis no lo es en muchos sitios.
     
  10. ///Msevag

    ///Msevag Forista Legendario

    Registrado:
    6 Feb 2008
    Mensajes:
    11.311
    Me Gusta:
    2.287
    A los que estáis en contra de echar ni un minuto más os digo; no todas las empresas ni puestos son iguales, no es lo mismo alguien que ha de estar X horas porque el negocio está abierto en ese horario, que un comercial.

    Otra cosa son los picos de producción; yo he tenido que echar a veces 17 horas, por error de algún compañero ( grandísimo profesional, pero nuevo en un puesto de mucha responsabilidad y al que ni conocía personalmente) de otra ciudad, para que el trabajo saliese adelante y los clientes no se quedasen sin mercancía. Si en esos momentos, yo me voy, estoy dejando solos a mis compañeros, por lo que mi parte se la tienen que comer ellos, y además, no cumplir con los compromisos que la empresa tiene con los clientes, puede suponer, bajada de facturación, beneficios y por ende, despidos (que me pueden incluir a mi o no). Con lo cuál a eso yo lo llamo COMPAÑERISMO. En mi caso, ha habido muchas horas que me han compensado y/o pagado, y otras no. Pero ambas las he hecho por el mismo motivo, y es que si en una empresa no rema todo el mundo en la misma dirección, nos jodemos todos.

    Y que conste, que en mi empresa anterior, me negué en rotundo a controlar a los operarios en su jornada laboral, siempre y cuando cumpliesen con la productividad (que en el 95% de los casos, ya que era pagada, la sobrepasaban de media un 60%). Es decir, eres puntual, formal y haces no ya tu trabajo, si no más, no tengo porqué mirar si has estado 5 minutos más desayunando o porqué el sistema me dice que tu maquina y la de tu compañero han estado en el mismo lugar y ambos habéis estado sin producir (es decir, habéis estado hablando), porque no se trata de utilizar el látigo.
     
    tonylf, Soberano, Galtaip y 4 otros les gusta esto.
  11. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.116
    Me Gusta:
    20.076
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    Tal cual. Las horas me la soplan, solo hay que hacer el trabajo. Si lo consigues en dos horas marcha para casa.......
    Hay gente y gente.......
     
    A ///Msevag y Lomen les gusta esto.
  12. aLbErTo8020

    aLbErTo8020 Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    30 Mar 2013
    Mensajes:
    18.881
    Me Gusta:
    32.186
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M2C, countryman
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    80 horas extras Máximo en un año te las comes en dos meses , luego tienes que contratar más personal, luego tienes que subir el precio de la obra, con lo que la va a hacer el que se pasa la ley por el forro y declara la mitad de la obra o menos, y a los que cumplimos la ley sólo nos quedaría cerrar, pero oye luego le pedimos al rumano o al moro que quede abierto los derechos laborales , eso es pan para hoy y mierda para mañana, porque si se controlara igual a todo el mundo y todos tuviéramos que subir el precio aún podría ser viable .
     
  13. fran -

    fran - Forista

    Registrado:
    29 Sep 2006
    Mensajes:
    2.063
    Me Gusta:
    367
    Ubicación:
    Badajoz
    Modelo:
    ExM3,325td,525d
    Yo la verdad que llevo fichando toda la vida no me pilla de nuevas
     
  14. Galtaip

    Galtaip Forista

    Registrado:
    11 Dic 2015
    Mensajes:
    984
    Me Gusta:
    812
    Tu mismo lo dices, si se cumple la ley, que problema se tiene...
    Pero si la panadería de al lado te pone 50 rumanos, moros ó del país a contratos de 1 hora por día, y trabajando 10 o 12 horas diarias... ¿A quién se está jodiendo? Sencillamente a quien cumple la ley. Y para colmo su producto es de peor calidad.... Quién cumple ley acabará cerrando, al menos que tenga un producto de coj*nes.

    Cierto que 80 horas se pueden fundir en nada.... pero seguimos con el ejemplo de la panadería, (o cambiamos a otra empresa como quieras) hoy necesitamos hacer 12 horas de trabajo, porque estamos hasta los mismos, y hay que sacarlo... Esas horas, 4 horas que se han hecho hoy de más, puedes compensalar durante el año con descanso... dejando salir al trabajador una hora antes (en cuatro día compensado, ya no existen horas extras), en 8 días lo compensas... y dejan de ser horas extras. Ni hay obligación de pagar. ENtra la flexibilida de horario, pero si es importante el tema de descanso entre jornadas, hay la inspección no la dejará pasar.

    PS.- soy autónomo :mazo::facepalm:
     
    A aLbErTo8020 le gusta esto.
  15. aLbErTo8020

    aLbErTo8020 Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    30 Mar 2013
    Mensajes:
    18.881
    Me Gusta:
    32.186
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M2C, countryman
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    La solución sería inspecciones iguales para todos , no me creo que los chinos de al lado las tengan según tienen las tiendas , o jugamos todos con las mismas reglas o es imposible competir , si yo porque no sale agua caliente del grifo rápido ( por salir sale pero tiene que llegar desde el termo y tarda 2 minutos ) tengo un requerimiento grave según informe del de sanidad, y cuando le explicas que el agua tiene que llegar al grifo desde el termo y pasan .... y el chino no tiene ni agua caliente y no pasa nada !! Así no se puede competir , o yo tengo que tener los hornos metidos en una campaña con autoextincion de incendios , o la factura del control de plagas cada 3 meses, o si tengo un picotazo en el azulejo del suelo y tengo 15 días para arreglarlo y luego el chino le faltan trozos de fachada , así puedo seguir una hora con cantidad de gilipolleces exigidas !!!!.

    Hace poco me hicieron poner silenblock a las mesas del salón porque hacía mucho ruido el moverlas !!!! Silenblock de goma a las mesas !!!! Así no se puede competir.
     
    A Joss y Alejandro les gusta esto.
  16. aLbErTo8020

    aLbErTo8020 Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    30 Mar 2013
    Mensajes:
    18.881
    Me Gusta:
    32.186
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M2C, countryman
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Añado, la última de hace un mes , para hacer una tostada a la plancha o coges el pan con pinzas o te pones guantes , y el chino tiene una uña amarilla de 3 cm revenía y lleva mierda con la que manipula el pan , y la fruta y todo lo que toca y no pasa na de na .
     
  17. PINGOLF

    PINGOLF Forista Legendario

    Registrado:
    10 Oct 2002
    Mensajes:
    10.139
    Me Gusta:
    12.270
    Ubicación:
    unos ratos aquí...y otros allá

    tengo un amigo que tiene una carpintería, todo legal pues resulta que a unos 3 edificios más allá, hay un "ilegal" que tiene una carpintería ilegal en un bajo (con menos papeles que nada)...pues resulta que allí no puede entrar nadie al ser un domicilio particular, obviamente allí no hay "centro de trabajo"... y si no hay denuncia de ruidos ni nada (y aún así) por parte de los vecinos (que no tiene) no se puede hacer nada.

    eso si, le "levanta" trabajos a punta de pala porque va muy por debajo de precio de mercado.
     
    A aLbErTo8020 le gusta esto.
  18. aLbErTo8020

    aLbErTo8020 Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    30 Mar 2013
    Mensajes:
    18.881
    Me Gusta:
    32.186
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M2C, countryman
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ese es el futuro de españa, porque pagar impuestos 0 claro está !! A esos hay que defender que son los que dan riqueza al país !!!
     
  19. alvaris

    alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    35.217
    Me Gusta:
    46.892
    No entiendo tanta polémica con éste nuevo requerimiento, la verdad
     
    A Fiorano le gusta esto.
  20. Garvan90

    Garvan90 Forista Legendario

    Registrado:
    19 Ago 2006
    Mensajes:
    13.268
    Me Gusta:
    22.721
    Ubicación:
    Madrid
    Me dice a mi lo de las patas de goma a las mesas y directamente le regalo las llaves del negocio y me voy. Que banda de hdp
     
    A aLbErTo8020 le gusta esto.
  21. aLbErTo8020

    aLbErTo8020 Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    30 Mar 2013
    Mensajes:
    18.881
    Me Gusta:
    32.186
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M2C, countryman
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Me dio 15 días para anular el cierre porque hace ruido ( es automático ) y los silenblock en las patas , sumando a topes de goma en todas las puertas .
     
  22. aLbErTo8020

    aLbErTo8020 Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    30 Mar 2013
    Mensajes:
    18.881
    Me Gusta:
    32.186
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M2C, countryman
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Hace 2 años me vinieron de medio ambiente , que estaban revisando el proyecto de la pastelería ( llevamos 7 años ) y venían a medir las salidas de condensación del aire ac, que tengan 5 metros mínimo de distancia entre ellas y que salga los 3500 m3 de aire por cada una como dice la ley, le comento que soy frigorista y e seguido la normativa al pie de la letra, pero que el de enfrente tiene una máquina de aire en una rejilla que si coges el modelo verás que tira 6 mil m3 por la misma rejilla, y me dice que yo estoy con usted y al chino iré el mes que viene, 2 años después sigue la máquina en el mismo sitio.....
     
    A Lomen, grinch y Curro les gusta esto.
  23. Curro

    Curro Clan Leader

    Registrado:
    30 Nov 2013
    Mensajes:
    20.203
    Me Gusta:
    34.552
    Modelo:
    Z3 Coupe 2.8
    Si me hubieran pagado las horas extras que he hecho, incluso descontandome las horas lectivas en las que me tocaba la ..., el de Amazon sería el segundo hombre más rico del mundo.
     
    A dudu850 le gusta esto.
  24. PINGOLF

    PINGOLF Forista Legendario

    Registrado:
    10 Oct 2002
    Mensajes:
    10.139
    Me Gusta:
    12.270
    Ubicación:
    unos ratos aquí...y otros allá

    Yo lo entiendo de la siguiente manera....

    el que tiene y hace todo legal, va a tener que gastar un dinero (más o menos, dependiendo del sistema) para tener un sistema de "fichaje" que sea adecuado para justificarse ante la administración (lo de las hojas de papel con la firma es muy cool..hasta que llega el inspector y te falta una que no sabes donde está), y para seguir trabajando bien como lo estaba haciendo hasta ahora.

    el que es un pirata...va a seguir siéndolo y va a seguir explotando a sus trabajadores... buscará artimañas (que las hay) para burlar los sistemas de control y seguirá dando por culo a sus empleados.

    los controles y legalidades son para el que trabaja bien...el que trabaja "a lo viva la virgen" se la suda todo...

    lo que tenían que hacer de verdad es en primer lugar y hablando de autónomos y demás zarandajas es tener bien visible en el establecimiento una "placa" con un Nº de licencia (tipo vado) de tamaño grande para saber que en ese establecimiento "se cumple la ley"... para los trabajos en casa de cualquier índole obligar a firmar un contrato donde aparezca en letras bien grandes el nº de la licencia de trabajo de ese autónomo y saber que cumple la ley...etc...

    y no contratar con gente o empresas que no tengan ese número bien visible.....y al que pillen "de ilegal" multazo al canto....y carcel si hace falta...

    si al legal lo puedes freir a normas e inspecciones y al ilegal no le puedes tocar.... lo unico que consigues es que el legal se pase a ilegal....al grito de "o follamos todos....o la **** al rio"...
     
    alvaris, jantgp, Lomen y 2 otros les gusta esto.
  25. Fiorano

    Fiorano Forista

    Registrado:
    16 Sep 2008
    Mensajes:
    794
    Me Gusta:
    381
    Ubicación:
    Granada
    Si en este país fuéramos de otra manera, no habría necesidad de registro ni de otras muchas obligaciones laborales, sociales e incluso preventivas que recaen sobre autónomos grandes y pequeñas empresas.

    El problema viene de más atrás y es la forma de ser y pensar, la pillería o piratería de muchos malos empresarios que en el fondo no tienen buena conciencia del mundo empresarial
     
  26. MACO

    MACO Hay un mundo mejor, pero es carísimo!! Miembro del Club

    Registrado:
    13 Sep 2003
    Mensajes:
    7.783
    Me Gusta:
    14.830
    Ubicación:
    Extrema&dura
    Modelo:
    510 POTROSGREEN
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Como siempre el malo es el empresario, el que abusa de todos y el empleado la victima. Hay empleados que viven de la renta de su antigüedad y además vacilan y se jactan de ello con la frase de “ si no le interesa que me despida, que me den lo que me corresponde y a vivir” de esos los hay por cientos y casi todos conocemos o sufrimos a alguno.

    Es algo que no debería de ser así, si un empleado ha cobrado religiosamente todos los meses, disfrutado de sus vacaciones y otros derechos porqué hay que darle 20/30/40 días por año trabajado... ¿cuando un empresario echa el cierre los empleados o la administración les dá algo.?...NO, y además se juega su patrimonio.


    En fin, más de lo mismo.
     
    Joss, aLbErTo8020, tonylf y otra persona les gusta esto.
  27. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.374
    Me Gusta:
    21.173
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Hoy me he acordado de este hilo, pues nos ha llegado a todos los empleados un correo del sindicato que hay en la empresa explicando un poco lo que hay. A mi modo de verlo, parece que hay más ruido de lo que debería haber. Veámoslo!! biggrin

    Mi situación: trabajo en una gran empresa para otra más grande aún :LOL: ofreciendo servicios de calidad. Esta empresa tiene dos sedes, la de Madrid y la de Barcelona, y ninguna está por encima de la otra. Aunque debería trabajar en la sede de Madrid (que es realmente a la empresa que pertenezco) trabajo desplazado en Getafe con los horarios del cliente. Nosotros no fichamos, pero para entrar y salir de las instalaciones, tienes que pasar tu tarjeta de empleado, en mi caso, externo. Los internos sí fichan, pero el resto no fichamos. Mi empresa NO PUEDE ver a las horas que salimos y entramos de las instalaciones, a no ser que haya una orden para algún caso concreto, pues el cliente no lo facilita. Sin embargo, el cliente sí guarda las entradas y salidas con horas.

    Según el sindicato (Comisiones Obreras en este caso) el control está solamente para controlar los MÁXIMOS y no los mínimos, así que si hay alguien que trabaja media hora menos al día todos los días y no le ha pasado nada, no le debería pasar nada, pues lo que se busca es controlar los máximos. También dicen que estos datos no pueden ser empleados para penalizar a los empleados bajo ningún concepto ni para controlar el trabajo de la gente. Por último, dicen (y esto creo que es solo para nosotros por alguna cláusula de contrato que tengamos) que no se puede trabajar más de 80h extras anuales. ;)

    Ahora, si CCOO se ha tirado el pisto con el correo o ha omitido algo, ya no lo sé. :LOL: Podría colgar el pantallazo pero "no puedo". ;)
     
    A pasko le gusta esto.
  28. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.954
    Me Gusta:
    209.696
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Es decir, que lo que se pretende el controlar al empleador. Nunca al empleado.

    Por qué será que no me sorprende viniendo la medida de quien viene.
     
    A Joss le gusta esto.
  29. whitesnake

    whitesnake Forista

    Registrado:
    23 Sep 2009
    Mensajes:
    1.699
    Me Gusta:
    1.421
    Ubicación:
    navarra
    Bueno, no es del todo cierto, sin ir más lejos se ha rescatado a bancos, a empresas, préstamos ICO, etc etc. Al final esto es la sociedad
     
  30. dudu850

    dudu850 Forista

    Registrado:
    10 Ago 2003
    Mensajes:
    3.030
    Me Gusta:
    3.812
    Mi primer "trabajo" fué de becario en una oficina dependiente de un organismo estatal.... Allí se fichaba de la siguiente manera...

    El primero que llegaba cogía todas las tarjetas de todos los que "trabajaban" alli, y las pasaba todas por el control de acceso... Para que no cantase, fichaba un par de ellas, se iba y encendia los PCs, volvía y pasaba otro par, luego un cafecito.. y otras tantas y así... Luego, con mucho cariño, las volvía a dejar en el cajón en el que se guardaban...

    El último en salir, hacía lo mismo con todas ellas, pero a la inversa.. Y así día tras día...

    Sobra decir, que los que estábamos allí y no fichábamos veíamos esta jugada todos los días, porque estrábamos antes y salíamos despues.. y sin fichar... porque eramos "personal ajeno"

    A día de hoy en la empresa en la que trabajo ficho al entrar y al salir, pero nadie controla la cantidad inmensa de horas que hacemos teletrabajando manteniendo la operación de LATAM y el batch de la noche, y tampoco nadie controla que comemos en media hora y seguimos currando en lugar de la hora y media estipulada...
     
    Última edición: 10 May 2019

Compartir esta página