Llegó el día. He puesto en venta mi 330xd E91 automático

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por labombadiesel, 3 Sep 2017.

  1. labombadiesel

    labombadiesel Forista Senior

    Registrado:
    6 Ago 2011
    Mensajes:
    5.214
    Me Gusta:
    2.643
    Ubicación:
    De un lado para otro
    Lo dicho compañeros, acabo de poner en venta mi querido 330xd E91 automático tras tenerlo 4 años y 8 meses, comprarlo con 167.000 kms aproximadamente a otro forero y hacerle 200.000 kms en este periodo con una mezcla de satisfacción y sinsabores que nunca tuve antes con otro coche.

    Los que ya me conocéis sabréis de todas mis aventuras con este coche y de todas las averías que he sufrido y he tenido que solucionar en todo este tiempo, que como me dice mi gran amigo y mecánico de confianza Antonio de Argualas Motor de Zaragoza, me han costado tanto dinero de solucionar y reparar como me costó el coche, aunque habiéndole hecho unos 45.000 kms al año prácticamente el 90% solo por autopista/carretera, tiene lógica el haber tenido que reparar casi todo lo reparado, salvo por la avería de motor por rotura de cadena.

    Así como resumen puedo comentar que a mi coche, que nunca ha tenido ni un solo golpe (aunque se repintó entero hace 3 años por una granizada), se le ha cambiado el motor completo a los 270.000 kms (ahora tiene 366.000 kms reales) al igual que se reconstruyó en ese momento la caja automática, más que hace sólo 5.000 kms (a principios de julio) se le ha cambiado todo lo que le faltaba por cambiar de la parte mecánica, que era volante motor, convertidor de par, filtro de partículas y además aceite y filtro-cárter de la caja automática (la tercera vez que se le ha hecho esto) y de regalo tambien el damper, correas, y poleas.

    Todo eso unido a que acabo de montar también 4 gomas good year f1 assym 3, a que le voy a cambiar las pastillas delanteras en 3 semanas y que aprovecharé también para cambiar antes de vender el coche la batería (tiene 4 años ), la luna delantera por un chinazo (es la segunda OEM que cambiaré en servicio oficial, además de ser atérmica ) y que también pintaré las 4 llantas para quedarme tranquilo, hace que mi coche esté en este momento en su mejor estado de forma desde que lo compré, y de largo.

    Además llevo casi desde que lo compré una repro de BND customizada en 5 ocasiones directamente por el crack Javi de Ponferrada, hasta dejarla exactamente a mi gusto (unos 270-275cv y unos 580NM de par con una entrega y progresividad de acelerador lineal, de forma que es absolutamente fiable en su comportamiento).

    Evidentemente todo esto se ha acompañado de una mejora sustancial del coche respecto a cuando lo compré a nivel mecánico (llevo silentblocs nuevos, inserts traseros powerflex black, tirantes, copelas y rotulas nuevas, más amortiguadores bilstein b6 sport con muelles de serie y las 4 gomas 245/40-18).
    También se ha mejorado a nivel interior y estético (llevo un volante con forma customizada en alcántara y cuero perforado, palanca de cambios LCI, apoyabrazos deslizante, embellecedores de posavasos LCI, vinilos rojos en faros traseros, AE Led blancos, bombillas xenón de 5000K,etc).

    Unid a todo esto que mi coche es negro y lleva kit M completo con llantas de 18", siendo absolutamente full de equipamiento (lleva todo el listado imaginable de extras del catalogo, salvo el techo solar y la TV en el navegador), más lunas traseras oscuras solarcheck y alguna cosa más que se me olvida, y entenderéis la pena que tengo de venderlo ahora.

    Este coche me propuse como reto personal hacerlo entero nuevo y dejarlo totalmente a mi gusto.
    Pues bien, ya esta hecho y terminado.

    Lo cierto es que conducirlo ahora es simplemente acojonante por lo asentado, aplomado y seguro que va y cualquiera que se ha montado conmigo en el ha alucinado de como es y cómo anda este coche.

    Pero bueno, mi etapa con este bmw y con los diésel en general acaba aquí y en octubre comienzo una nueva y espero que fructífera etapa con un nuevo y flamante León ST Cupra 300 4drive DSG que me saca un amigo que trabaja en la Seat.

    Todavía tengo un mes y pico para ir despidiéndome del personal tan majete con el que me he encontrado en el foro, así que nos seguiremos viendo por aquí.

    Y si alguien estuviera interesado en mi coche, que me mande un MP, que lo tengo en venta en autoscout por 9.500€, aunque no creo que tarde mucho en venderse porque a pesar de su "teórico alto kilometraje" (366.000 kms) su estado real mecánico es brutal y similar al de un coche de algo menos de 100.000 kms.

    Un abrazo a todos y gracias por aguantar mi última "chapa-biblia-post" en el foro.
     
    Última edición: 3 Sep 2017
    Mazas12, Csar, @ntago y 21 otros les gusta esto.
  2. SamE92

    SamE92 Forista

    Registrado:
    19 Mar 2015
    Mensajes:
    1.069
    Me Gusta:
    1.506
    Modelo:
    bmw 325ix, 320d
    Por mi parte un placer haber disfrutado tu presencia-experiencia por aquí. Creo y espero que pese a dejar la marca no sea tan fácil dejar el foro.

    Enhorabuena por la nueva adquisición, maquinon total y un futurible mío.
     
  3. Pamplinas

    Pamplinas Forista

    Registrado:
    19 Ene 2014
    Mensajes:
    2.108
    Me Gusta:
    2.865
    Modelo:
    X5 3.0d XDrive
    Pues una pena que nos dejes. Tus experiencia en solventar averias y problemas y la generosidad con la que exponias las soluciones, siempre intentando buscar el camino más sencillo y económico, se van a echar de menos.
    Disfruta ese Leonaco, y por lo menos presentanoslo. Que ya sabes lo que gusta aquí ver lo que se va comprando la gente.
     
  4. jagus

    jagus Clan Leader

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    19.347
    Me Gusta:
    9.807
    Ubicación:
    Incierta
    Modelo:
    3xBmw
    Buen "carro" te vas a agenciar! Espero que lo vendas bien y aún te sigas pasando por aquí a visitarnos :)

    Saludos!
     
  5. tartalo

    tartalo Centrifugador

    Registrado:
    30 Dic 2009
    Mensajes:
    4.697
    Me Gusta:
    5.802
    Ubicación:
    En mi casa
    Modelo:
    TSI - N55
    Disfruta del cupra
     
  6. Poulter

    Poulter En Practicas

    Registrado:
    26 Oct 2016
    Mensajes:
    334
    Me Gusta:
    226
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320d E91
    Suerte con la venta, espero que sigas pasando por aquí y dejando buenos aportes como siempre.
     
  7. scart

    scart Forista

    Registrado:
    2 Ene 2005
    Mensajes:
    2.633
    Me Gusta:
    1.564
    Ubicación:
    Benavente
    Un cupra también pinta bien en un foro BMW, no huyas!
    Personalmente creo que me han ayudado mucho tus aportaciones
    Seguro que tenemos guerra de consumos y prestaciones Cupra-m3 e46-335
     
    A WOLF_BMW1986 le gusta esto.
  8. GOTTLIEB

    GOTTLIEB En Practicas

    Registrado:
    27 May 2008
    Mensajes:
    106
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    cartagena
    Buenos días,acabo de leer tu anuncio y me has dejado preocupado con el tema de rotura de cadena de distribución en un 330d,tengo desde un par de meses uno,también comprado con 170.000 km, y no sabia que este motor pecaba de ese fallo.
    Dices que el tuyo rompió con 270.000 km,que notaste previo a la rotura?algún síntoma? O fue con "nocturnidad y alevosía"? Por cuanto podría salir un mantenimiento preventivo de esta averia?
    Lo del cambio de aceite a la caja se lo quiero hacer ya,y mirando por eBay de ,he visto aceites para nuestra caja muy bien de precio,tienes alguna opinión de esos aceites,no parecen malas marcas,Mannol concretamente
    También quería comentar,que es de admirar y elogiar tu honradez al dar todo lujo de detalles y comentarios sobre la vida de tu coche,para total garantía al futuro comprador
    Un cordial saludo
     
  9. GOTTLIEB

    GOTTLIEB En Practicas

    Registrado:
    27 May 2008
    Mensajes:
    106
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    cartagena
    Por cierto,coincido plenamente en que no puedes dejar el foro,precisamente tu eres el "culpable" de que me decidiera en la compra de mi coche,y tus comentarios son un referente,por ejemplo,en el tema consumos,coincido al 100% con lo escrito en tus post
     
  10. labombadiesel

    labombadiesel Forista Senior

    Registrado:
    6 Ago 2011
    Mensajes:
    5.214
    Me Gusta:
    2.643
    Ubicación:
    De un lado para otro
    A ver, el foro no lo dejaré, aunque poco a poco lógicamente iré entrando menos según venda el mio.
    Es lógico puesto que cuando tenga el coche nuevo me tocará hacer una inmersión total en el y no me sobra precisamente el tiempo.

    Por otro lado ya tengo en firme una oferta de 9000 euros de un profesional de total confianza, así que igual el coche no me dura en venta ni un mes. ..y eso que no tengo prisa.

    En cuanto al motor, lo de la rotura de cadena desgraciadamente en estos motores es una lotería absoluta y no avisa de ninguna manera, por lo menos mi coche, habiéndose roto un día viajando con la familia por autopista con el control de crucero.
    Y aunque yo siempre viajo ligero, son siempre viajes largos o muy largos a unas 2.800-2.900 rpms, lo que es un paseo para este motor y no debería ser motivo de rotura de cadena de distribución.

    Es decir, si el motor suena bien lo mejor es olvidarse de la cadena a no ser que se pase de los 250.000 kms reales y se haga muchos kms al año, en cuyo caso la inversión de unos 2000 euros en sustituirla es el mejor mantenimiento que se le puede hacer al coche.

    Y sobre el Cupra, pues por supuesto que lo presentaré, eso está hecho.
    Además el que me lo vende es el jefe de desarrollo de producto de Seat, vamos, el que decide como quiere que sean los coches allí, por lo que más de confianza no puede ser.
     
    A Wilfredo le gusta esto.
  11. garcijav

    garcijav Forista Senior

    Registrado:
    17 Ago 2005
    Mensajes:
    3.792
    Me Gusta:
    689
    Ubicación:
    Lucus Augusta, Gallaecia
    Modelo:
    BMW 420d/118d
    Enhorabuena por el coche adquirido. Respecto al precio no lo bajes ni un euro, el mío 535d de 2007 con 313 k se fue por un precio un poco superior.
     
  12. julfost

    julfost Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2009
    Mensajes:
    22.684
    Me Gusta:
    20.794
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Una lástima que te deshagas del 30D en el estado que lo has dejado ahora...pero bueno !! Enhorabuena por tu nueva adquisición y espero que sea más grata que la última !!

    Espero seguir leyéndote por aquí o el general.
    Un saludo
     
  13. Redstys

    Redstys Forista Senior

    Registrado:
    10 Oct 2012
    Mensajes:
    4.586
    Me Gusta:
    5.059
    Modelo:
    M2 lci
    Me alegra que dejes el diesel de lado. Ya verás como con un gasolina actual apenas notarás diferencias. Suerte.
     
  14. kyfran

    kyfran Forista

    Registrado:
    11 Abr 2008
    Mensajes:
    2.248
    Me Gusta:
    435
    Ubicación:
    Jaén
    Modelo:
    F36 M / Mini S
    Enhorabuena por tu próximo coche.
    Ha sido un placer tenerte por aquí.
    Particularmente en mi caso he aprendido mucho con todas tus experiencias, que has tenido el detalle en compartir con todos nosotros.
     
  15. nacho430

    nacho430 Forista Senior

    Registrado:
    13 Sep 2012
    Mensajes:
    6.342
    Me Gusta:
    3.058
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    320d M47 2007
    Una pena, en parte por lo agradables y bien que están redactados tus comentarios, que son un auténtico placer leerlos. En cualquier caso no nos olvides y enhorabuena por tu nueva adquisición.
     
    Última edición: 4 Sep 2017
    A e91_330XD y Karryl les gusta esto.
  16. santivc

    santivc En Practicas

    Registrado:
    16 Mar 2015
    Mensajes:
    192
    Me Gusta:
    143
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    330xd
    Pues nada Víctor, me entristece que nos abandones, pero por otra parte me alegro un montón por lo que vas a disfrutar con ese "aparato" que tan bien has elegido.

    Aunque me imagino que ya la conoces, te pongo una prueba de ese Leon ST 4drive realizada por el "maestro" Arturo de Andres: Prueba Leon ST 4drive

    Un saludo y gracias.
     
  17. Asaco-paco

    Asaco-paco En Practicas

    Registrado:
    24 Mar 2017
    Mensajes:
    278
    Me Gusta:
    135
    Modelo:
    Bmw
    Yo antes de un leon me iba otra vez a audi.
    El leon que te lo saca el de forocepos?que ha infectado medio foro con los cupras....jajaja.
     
  18. labombadiesel

    labombadiesel Forista Senior

    Registrado:
    6 Ago 2011
    Mensajes:
    5.214
    Me Gusta:
    2.643
    Ubicación:
    De un lado para otro
    Lo primero gracias a todo por los comentarios.

    Lo segundo me quedo todavía un poco más por aquí porque me acaba de decir mi amigo que al final no me puede dar el coche hasta noviembre,así que otros dos meses más estaré rondando por aquí a tope.

    Sobre el precio, pues sí, mi intención es no bajarlo nada, salvo que se lo quede mi cuñado que también está muy interesado, aunque a saber.

    Y por último, Paco, no, a mi no me vende el coche el comercial de Seat que esta vendiendo tantos Cupra por el foro. En mi caso es un amigo que trabaja en fábrica en Seat con un cargo bastante alto.

    Pero bueno, que me tomaré los próximos dos meses hasta que llegue mi coche nuevo como una despedida del bmw, que ciertamente por fin lo estoy disfrutando de verdad al estar mecánicamente espectacular. ..

    sobre volver a Audi, pues habiendo tenido ya un león Fr tdi preparado hasta arriba, un A5 y un bmw, la verdad Es Que ya tengo claro que las marcas Premium no me dan nada extra en mi uso respecto a un coche TOP de una marca convencional, y siendo el Cupra 4 DSG 300 un clon del S3 y del golf R mecánicamente, pues la decisión ha sido fácil.

    Pero bueno, que tampoco veo mal al que se compra un coche de 60-70.000€ porque yo lo he hecho en dos ocasiones, mi padre en muchas y nunca nos hemos arrepentido ninguno de ello.
    Simplemente en este caso el coche elegido cumple con creces todas las características que quiero (espacio de carga, tamaño contenido, peso relativamente ligero, motor muy potente, tracción total para la nieve y cambio automático, además de un precio muy ajustado para el equipamiento que lleva).
     
    A Raulwr le gusta esto.
  19. jarojito

    jarojito Forista

    Registrado:
    25 May 2008
    Mensajes:
    1.875
    Me Gusta:
    514
    Ubicación:
    Por aqui y por alla
    Modelo:
    F11
    No te interesaria cambiar los asientos delanteros por unos no sport y manuales mas dinero antes de venderlo? jejeje. Llevo años buscando los dichosos asientos en dakota terra y no hay forma :(
     
  20. labombadiesel

    labombadiesel Forista Senior

    Registrado:
    6 Ago 2011
    Mensajes:
    5.214
    Me Gusta:
    2.643
    Ubicación:
    De un lado para otro
    Jajaja, pues no, lo siento jarojito, yo en los coches nunca hago downgrades, solo upgrades, por lo que este coche lo voy a vender en mucho mejor estado todavía que cuando lo compré y con mejor equipamiento, así que no le quito nada.

    Si alguno quiere ver por fin como tengo el coche tanto por dentro como por fuera (nunca he publicado fotos de mi coche por aquí), puede verlo en autoscout buscando un bmw 330xd E91 negro en Zaragoza por 9500€, que es el mío.
    Así además algunos que estaban interesados podrán ver como quedan los faros traseros con el vinilo rojo, que en mi opinión quedan tremendos y por eso no me decidí a cambiarlos por otros black line o aftermarket.

    También veréis el pedazo de volante que llevo montado, que lo cierto es que en el día a día es un cambio a mejor espectacular, ya que el volante es lo que tocamos todo el rato y hasta mi mujer, que al principio decía que no entendía que gastara dinero en eso, ahora dice que es de lo mejor del coche, jajaja, aunque al apoyabrazos partido deslizante ella no le ve el sentido... pero para mi que soy alto y voy bastante atrás tambien es un cambio a mejor muy importante de cara a la comodidad en viajes largos.
     
    A WOLF_BMW1986 le gusta esto.
  21. Tetustus

    Tetustus Forista

    Registrado:
    4 Sep 2007
    Mensajes:
    966
    Me Gusta:
    117
    Ubicación:
    Gijón
    Buen cambio Lambo. Yo tengo varios amigos que tienen el cupra nuevo y no te vas a arrepentir en cuanto a prestaciones, otra cosa son las calidades, que ni de cerca se pueden equiparar a tu antiguo FR. No lo has pedido con el pack performance? es un puntazo el pack.

    Lo dicho, que lo disfrutes.
    Saludos
     
  22. labombadiesel

    labombadiesel Forista Senior

    Registrado:
    6 Ago 2011
    Mensajes:
    5.214
    Me Gusta:
    2.643
    Ubicación:
    De un lado para otro
    Muchas gracias.....


    Y no, no he pedido el Pack performance porque los neumáticos no me valen por ser para circuito, los frenos del Pack son una pasada total pero solo hacen falta igualmente para circuito y como mi uso va a ser exclusivamente familiar los de serie que también son cojonudos me sobran.
    Piensa que el coche lo quiero para viajar en familia todo el año.

    Y sobre las llantas del Pack, pues son de iguales dimensiones también que las de serie, 19", al igual que las medidas de neumáticos.
    Lo que sí cambia es que las llantas del Pack son bastante más ligeras,pero vamos, eso es ya rizar el rizo.

    De Todas maneras Lo único que realmente echaré el falta son los estribos laterales bajo las puertas, aunque como eso en realidad es un accesorio que montan directamente en los concesionarios, pues igual lo acabo montando a posteriori, aunque mi idea es no tocarlo.
     
    Última edición: 5 Sep 2017
    A arqt le gusta esto.
  23. arqt

    arqt En Practicas

    Registrado:
    20 Mar 2013
    Mensajes:
    500
    Me Gusta:
    775
    Ubicación:
    BCN
    Modelo:
    e90 320d '06
    ¡Enhorabuena por el cambio! Además el sustituto es una pasada.

    ¿Lo has cogido con asientos deportivos? ¿Color?

    Yo trabajo en Martorell y de camino me encuentro a mucho León Cupra de trabajadores. Y lo único que no me "pega" son los asientos normales en ese modelo.
     
  24. Splash

    Splash Forista

    Registrado:
    24 Abr 2004
    Mensajes:
    2.326
    Me Gusta:
    207
    Ubicación:
    Aquí
    Modelo:
    320d E92
    Por mi parte desearte lo mejor con la venta y con el nuevo coche y una pena que no podamos disfrutar con tus mensajes, con los que he aprendido un montón de mecánica. Estoy seguro de que has disfrutado mucho con el coche a pesar de las averías (un día contaré las del mío que ahora mismo está en taller con una factura de 4 cifras) dejándolo a tu gusto. No sé qué pensar de todo lo que le has hecho, si podría considerarse cuasi-normal por el desgaste con los kilómetros o realmente baja calidad de los componentes auxiliares. Menudo pepino te vas a pillar con 300CV. Espero tu post cuando lo tengas y lo hayas probado para conocer tus impresiones.

    Recibe un cordial saludo.
     
    Última edición: 5 Sep 2017
  25. labombadiesel

    labombadiesel Forista Senior

    Registrado:
    6 Ago 2011
    Mensajes:
    5.214
    Me Gusta:
    2.643
    Ubicación:
    De un lado para otro
    Muchas gracias arqt y splash ...

    De todas maneras todavía me queda una espera de dos meses y pico.

    Sobre los asientos, pues no, no he cogido los semibaquets porque entre semana usará el coche mi mujer para ir al curro de relax y no quiero tener quejas del coche por ese motivo, que ya la conozco y con el A5 el ser coupe, aunque no nos limitaba ni por espacio ni por maletero ni por nada, me estuvo dando la paliza mucho tiempo hasta que ya haciéndole caso lo vendí y me compré el bmw. ..

    Aun nos veremos por aquí muuuucho tiempo. ..
     
    A Wilfredo le gusta esto.
  26. WOLF_BMW1986

    WOLF_BMW1986 Forista

    Registrado:
    5 Dic 2014
    Mensajes:
    2.508
    Me Gusta:
    1.734
    Modelo:
    330d/e90
    Víctor, acabo de ver el coche....precioso tú, impresionante.

    Por cierto el vinilado da el pego muy muy bien, me tiene casi convencido esa opción.

    Ni se te ocurra irte del foro. Aquí hay luego a luego más foreros sin bmw que con bmw
     
    A Wilfredo le gusta esto.
  27. joseluis3975

    joseluis3975 Forista Legendario

    Registrado:
    5 Nov 2008
    Mensajes:
    11.404
    Me Gusta:
    1.010
    Ubicación:
    murcia
    Modelo:
    f83
    Bueno Víctor pues gracias por toda tu ayuda y enhorabuena por tu nuevo coche ... espero q la suerte te acompañe.. y no te de problemas ...

    Pásate por aquí de vez en cuando
    Un abrazo y que vaya todo bien
     
  28. ferreruela

    ferreruela En Practicas

    Registrado:
    20 Jun 2012
    Mensajes:
    198
    Me Gusta:
    56
    Ubicación:
    zaragoza
    Buenas , no nos conocemos personalmente ,pero gracias a tus comentarios llevo el coche a Argualas motor.

    He visto el coche en autoscout y tiene muy buena pinta.

    Suerte con la venta y sino sabes a quién regalárselo aquí tienes un maño
    Un saludo
     
  29. Antago

    Antago Forista Senior

    Registrado:
    9 Jul 2006
    Mensajes:
    4.100
    Me Gusta:
    1.854
    Ubicación:
    SALAMANCA
    Modelo:
    320d 2005
    Una pena que nos "dejes", ha sido un placer leer todas tus historias y aportaciones :aplause:

    Me encanta el Leon ST, desearte que lo disfrutes con mucha salud y que te dé menos dolores de cabeza!

    No te olvides del reportaje del Seat cuando lo hayas probado bien!
     
  30. teje2

    teje2 En Practicas

    Registrado:
    8 Ene 2014
    Mensajes:
    190
    Me Gusta:
    54
    Modelo:
    330D E90 AUT
    Poco más puedo añadir a todo lo que los compañeros han dicho, siento que en unos meses no estés por aquí, se echa en falta tus experiencias, que son muchas.
    Un placer haber compartido tus aventuras y desventuras con el 30D , seguro que muchos incluido yo te echaremos de menos.

    No dejes de pasarte de vez en cuando!!!!
     

Compartir esta página