Lleva instalacion de TWEETER mi S1?

• Iniciador del tema JF1984
  • Fecha de inicio
J

JF1984

Invitado
Hola, me presento porque soy nuevo por aqui, me llamo Javier y soy de Granada.

Bueno os comento, hace 2 semanas he comprado un Serie 1 (E87) de diciembre 2004, y el tema es que queria mejorar un poco el tema del sonido del coche, tengo la Bussines puesta, y en principio no la quiero cambiar por el tema de la estetica, pero queria como minimo empezar a ponerle los TWEETER.

El caso, como podría saber sin tener que desmontar, si mi coche lleva la preinstalacion de los tweeter metida?

Alguien me confirma si este modelo LA LLEVA? Si no la lleva?

Muchisimas gracias! Y un saludo a todos

J

JF1984

Invitado
el problema es que el mio es 5puertas, se me olvidó comentarlo, y si que lleva las rejillas ya puestas... lo que no sabia es eso... si dentro llevará preinstalacion del cableado y sera solo PONERLOS y listo...

o si por el contrario no lleva nada!

aun asi muchas gracias por la informacion, voy a seguir buscando y voy a volver a bajar al coche a ver si saco algo en claro

TaSMi

Forista
Modelo
120i, X3 25d
Reacciones
0
Seguramente no lleve ninguna instalación hecha.
Pregunta a rubenyromeo que los puso en un 5p a ver que te dice

ratbic

Forista Senior
Reacciones
14
JF1984;6910327 dijo:
el problema es que el mio es 5puertas, se me olvidó comentarlo, y si que lleva las rejillas ya puestas... lo que no sabia es eso... si dentro llevará preinstalacion del cableado y sera solo PONERLOS y listo...

o si por el contrario no lleva nada!

aun asi muchas gracias por la informacion, voy a seguir buscando y voy a volver a bajar al coche a ver si saco algo en claro
los pasos a seguir son los mismos con la diferencia que no tienes que comprar las moldura(eso que te ahorras ya que en los 5 puertas son mas caras

hypnotik

En Practicas
Reacciones
0
hmmm, no se si he leido poco o no lo he encontrado.

En el brico no aparece como conectar la polaridad de los tweeters, entiendo que no dara igual.

ratbic

Forista Senior
Reacciones
14
hypnotik;6910961 dijo:
hmmm, no se si he leido poco o no lo he encontrado.

En el brico no aparece como conectar la polaridad de los tweeters, entiendo que no dara igual.
no da igual hay que poner + con + y -con - sino problemitas

J

JF1984

Invitado
al final me van a montar por 45 euros 4 altavoces pioneer (5 pulgadas) y los 2 tweeters de las puertas.

me va salir en 78 euros los pioneer y sobre 40 la mano de obra de TODO, incluido el cableado si no tiene la instalacion hecha. total sobre 125-130 euros, me han hecho un 30% de descuento asi que solo falta ver que equipo es el que me quieren montar (mañana mismo voy pallá) y echar numeros por si hay algun otro que merezca la pena montar, aunque salga 30 o 40 euros mas caro.

que opinais? por 40 euros... no experimento con bricos (soy un patoso) Verdad?

linares_M

Forista Legendario
Modelo
Golf R32 DSG
Reacciones
9
Bienvenido al foro! ;-)

ratbic

Forista Senior
Reacciones
14
JF1984;6912952 dijo:
al final me van a montar por 45 euros 4 altavoces pioneer (5 pulgadas) y los 2 tweeters de las puertas.

me va salir en 78 euros los pioneer y sobre 40 la mano de obra de TODO, incluido el cableado si no tiene la instalacion hecha. total sobre 125-130 euros, me han hecho un 30% de descuento asi que solo falta ver que equipo es el que me quieren montar (mañana mismo voy pallá) y echar numeros por si hay algun otro que merezca la pena montar, aunque salga 30 o 40 euros mas caro.

que opinais? por 40 euros... no experimento con bricos (soy un patoso) Verdad?

los altavoces tienen que ser de 4" no de 5" como dices
yo te recomiendo que pongas solo tweters en la parte delantera y ya esta

lo que quieres hacer es un gasto innecesario

J

JF1984

Invitado
ya... yo pensé tb en la opcion de poner solo tweeter, el problema es que se me queda un poco escaso de PROFUNDIDAD DE GRAVES.

yo tengo el hifi basico... y sinceramente hecho en falta un poquito la calidad del sonido... tu k equipo llevas, tb el bussines?

ratbic

Forista Senior
Reacciones
14
llevo la profesional pero de altavoces como tu(6)

me he comprado unos tweters alpine por 30€ que pondré esta semana santa

los graves no los vas a conseguir cambiando los altavoces,lo conseguiras si cambias la radio por una no bmw

J

JF1984

Invitado
tb estoy mirando meterle una pioneer bonita, que no altere mucho la estetica de nuestros S1.

respecto a los altavoces... mi coche es de segunda mano de final del 2004 y debido al tiempo que tienen... te aseguro que no andan demasiado finos. en principio no me asusta pagar 130 o 140 euros por cambiar los 6 altavoces, si el resultado es bueno...

ratbic

Forista Senior
Reacciones
14
JF1984;6913554 dijo:
tb estoy mirando meterle una pioneer bonita, que no altere mucho la estetica de nuestros S1.

respecto a los altavoces... mi coche es de segunda mano de final del 2004 y debido al tiempo que tienen... te aseguro que no andan demasiado finos. en principio no me asusta pagar 130 o 140 euros por cambiar los 6 altavoces, si el resultado es bueno...

sino escuchas la musica muy alta ponle la radio bmw profesional que ademas de no romper la estetica te sale el titulo de las canciones,consumo,velocidad media,etc

y si notas que los altavoces estan cascados entonces si,cambialos

se me olvidava una cosa el coche lleva otros 2 altavoces debajo de los asientos delanteros

J

JF1984

Invitado
ratbic;6913618 dijo:
sino escuchas la musica muy alta ponle la radio bmw profesional que ademas de no romper la estetica te sale el titulo de las canciones,consumo,velocidad media,etc

y si notas que los altavoces estan cascados entonces si,cambialos

se me olvidava una cosa el coche lleva otros 2 altavoces debajo de los asientos delanteros

sip ya se lo de los 2 bajos "abajo" de los asientos, hoy mismo he comprobado que funcionaban perfectamente, pero como te digo al quedarseme un pelin CORTO de bajos y sonido en general, habia pensado en cambiar primero todos los altavoces por unos pioneer (4 altavoces mas 2 tweeter, viene el pack completo) y si eso no me satisface entonces compraria una etapilla con subwoofer incorporado, algo discreto estilo: comprar <=> SUBWOOFER PIONEER TS WX11A

y si despues de todo esto me siguiera sin convencer... entonces ya seria problema del equipo de audio, y quitaria la bussiness para meter alguna pioneer de las guapas, o quizas una 2din.

por cierto, que tal os parece PIONEER? he visto que la peña mete mas alpine... eso es cuestion de gustos, o es una mejor que otra?

ratbic

Forista Senior
Reacciones
14
para mi es mejor alpine,cuestion de gustos

csm

Forista
Reacciones
2
ratbic;6911883 dijo:
no da igual hay que poner + con + y -con - sino problemitas

juer, pos yo no he comentado nada en el brico xq a mi me funcionó a la primera :descojon:. por eso he supuesto q daría igual... jeje.
en todo caso, con probar si suena antes de volver a poner los paneles de las puertas y tal... pos si no suena lo cambias y listo.

poner tweeters: 100% recomendable. mi coche es otro desde el finde pasao... suena mil veces mejor ahora. igual soy exagerado pero es mi percepción :supz:

ratbic

Forista Senior
Reacciones
14
csm;6918912 dijo:
juer, pos yo no he comentado nada en el brico xq a mi me funcionó a la primera :descojon:. por eso he supuesto q daría igual... jeje.
en todo caso, con probar si suena antes de volver a poner los paneles de las puertas y tal... pos si no suena lo cambias y listo.

poner tweeters: 100% recomendable. mi coche es otro desde el finde pasao... suena mil veces mejor ahora. igual soy exagerado pero es mi percepción :supz:
aunque pongas positivo con negativo te sonaran igual lo unico que te los cargaras rapido,
ya sé que es un palo desmontar otra vez pero deberias verificarlo para asegurarte si no quieres quedarte sin tweters

que pensabas que habias acertado ?jajajaja

csm

Forista
Reacciones
2
ratbic;6919169 dijo:
aunque pongas positivo con negativo te sonaran igual lo unico que te los cargaras rapido,
ya sé que es un palo desmontar otra vez pero deberias verificarlo para asegurarte si no quieres quedarte sin tweters

que pensabas que habias acertado ?jajajaja

amos no me jodas, con lo contento q toy yo!
y como verifico cuál es la polaridad? si ahí no pone nada en ningún lao ni leches... estais seguros de eso??? en cualquier altavoz de cualquier cadena de música da igual qué cable metas en qué agujero... no es esto lo mismo??
decidme de qué manera se verifica la polaridad correcta... q como me cargue los tweeters :ar::ar::ar::ar:

ratbic

Forista Senior
Reacciones
14
csm;6919354 dijo:
amos no me jodas, con lo contento q toy yo!
y como verifico cuál es la polaridad? si ahí no pone nada en ningún lao ni leches... estais seguros de eso??? en cualquier altavoz de cualquier cadena de música da igual qué cable metas en qué agujero... no es esto lo mismo??
decidme de qué manera se verifica la polaridad correcta... q como me cargue los tweeters :ar::ar::ar::ar:

en la cadena de musica igual + con + y - con -
porque te crees que los cables son de diferente color?
si diera igual la polaridad los pondrian de un color
hazme caso y verificalo,en el wofer del coche tiene que poner la polaridad,fijate bien porque lo suelen poner tan pequeño que casi no se ven

N

Nahuel7

Invitado
si los pones cambiado va al reves el altavoz en un tewteer no se aprecia a simple vista. pero en cualquier altavoz si.

en el conector del coche pondria negativo positivo, y en los cables suele haber uno con una raya y el otro liso. ejmplo verde azul negativo verde positivo.

lo tipico pero no lo frecuente en un coche es negro negativo rojo positivo. y en los cables de lo tewter si eran grises . gris con raya negra negativo gris liso positivo. si eran blancos blanco con raya negra negativo , blanco liso positivo. fijate en las fotos que hiciste del brico a ver si esta asi y di los colores y to el rollo y a lo mejor te lo solucionamos sin desmontar.

csm

Forista
Reacciones
2
Nahuel7;6919514 dijo:
si los pones cambiado va al reves el altavoz en un tewteer no se aprecia a simple vista. pero en cualquier altavoz si.

en el conector del coche pondria negativo positivo, y en los cables suele haber uno con una raya y el otro liso. ejmplo verde azul negativo verde positivo.

lo tipico pero no lo frecuente en un coche es negro negativo rojo positivo. y en los cables de lo tewter si eran grises . gris con raya negra negativo gris liso positivo. si eran blancos blanco con raya negra negativo , blanco liso positivo. fijate en las fotos que hiciste del brico a ver si esta asi y di los colores y to el rollo y a lo mejor te lo solucionamos sin desmontar.

j*der j*der j*der... ](*,)](*,)

ratbic

Forista Senior
Reacciones
14
te va a tocar a abrir otra vez

una put..ada pero es lo que tienen los bricos

ratbic

Forista Senior
Reacciones
14
es guapa pero la iluminacion solo es azul o roja ,quedara como el culo ,busca una que tenga la iluminacion como el coche

supongo que sabras que esta radio no lee cd?

N

Nahuel7

Invitado
lo unico que he podido ver que el negro del tweteer en negativo,pero no se ve mucho busca una foto del conector del altavoz de cerca a ver si se aprecia la polaridad. es posible que hayas acertado lo que no es tanto que hayas acertado en las dos puertas.

ratbic

Forista Senior
Reacciones
14
Citar:
Originalmente publicado por csm
j*der j*der j*der... ](*,)](*,)

en estas fotos no se ve mucho,si hiciste alguna mas ponlas y a ver si te podemos ayudar

ratbic

Forista Senior
Reacciones
14
Nahuel7
los conectores de pc que valen son los de la disquetera ya me he encontrado 2 y como el otro dia compre en el conce los conectores los he montado y entran perfectos ahora solo me falta comprar funda retractil para los empalmes y a montar (esto va a durar mas que la sagrada familia jajajaja)

N

Nahuel7

Invitado
no te tubieron que pedir los conectores? por que no le pediste de paso los pines? si los tienen que tener ahi.. el electricista tienen que tener a miles.

que si va a durar jajajajajaja ya te digo a mi todavia no me han llegado los altavoces a ver si acabamos con esto de la musiquita ya que la voy a aborrecer antes de ponerla. entonces vas optar por funda termoretractil?

yo tengo una que es la ostia la verdad que no me quedan muchas y no las encuentro en nuingun sitio. la usan los helicopteros aviones. es una pieza de plastico tipo funda termoretractil que que la metes antes de empalmar cuando el plastico que te digo, con un mechero la arrugas como la termoretractil pero esta ademas donde cae el emplame lleva estaño y cuando le pasas el mechero se derrite y se queda soldado y tapado todo. la putada que no encuentro mas y me quedan pocas.

si lo usan en los aviones tiene que ser buena eh.