Tengo un motor m54b25 de un 525i del año 2001,lleva VANOS? Como puedo saberlo? El motor se ve tal que así: Ayudaaaa
Buenas Adjunto informacion sobre los tops de vanos en BMW Sistemas VANOS de BMW Descripción general En los motores con regulación del árbol de levas, se gira al menos el árbol de levas de admisión (en los sistemas nuevos el árbol de levas de admisión y de escape) en relación con el cigüeñal. El ajuste se lleva a cabo a través la presión de aceite, que a su vez se controla mediante reguladores de accionamiento eléctrico. Para optimizar los tiempos de distribución se han ido desarrollando y utilizando sistemas VANOS cada vez más inteligentes. Las páginas siguientes ofrecen una vista general de los sistemas utilizados principalmente porBMWy su influencia sobre los tiempos de distribución. Sistemas: • VANOS de admisión negro/blanco – M50TU – M52 • VANOS de admisión progresiva – M62TU • VANOS doble progresiva – M52TU – M54 – N40, N42, N45, N46, N52, – N62, N62TU, N73 • VANOS de admisión de alta presión progresiva – S50, S50TU • VANOS doble de alta presión progresiva – S50B32, S52, S54 – S62 – S85 Función principal de la VANOS • Incremento de la potencia • Aumento del par • Recirculación interna de los gases de escape • Reducción de las emisiones • Reducción del consumo La regulación del árbol de levas del lado de admisión puede influir de forma positiva sobre el par máximo o la potencia máxima según la disposición del contorno de las levas. Para una potencia máxima del motor resulta determinante la posición en el momento "Cerrar válvula de aspiración". Para lograr regímenes más altos, se desplaza el momento de cierre de la válvula de aspiración en dirección hacia "tarde". El momento se selecciona de forma que, en la medida de lo posible, el llenado del cilindro se produzca de forma óptima y se logre un gran suministro de potencia. La vuelta de los gases de la cámara de combustión al canal de aspiración puede evitarse mediante la adaptación del número de revoluciones del momento de cierre de la válvula de aspiración. Gracias a la regulación del árbol de levas es posible variar la coincidencia de las válvulas de forma que pueda controlarse la proporción de gas residual en el cilindro. Debido a la permanencia de gases residuales en el cilindro se limita el nivel de temperatura de la combustión y consecuentemente se reduce la emisión de óxido de nitrógeno. Con la VANOS progresiva, debido a la modificación de la coincidencia de las válvulas tiene lugar una recirculación interna de gases de escape. Esto permite un desbordamiento de los gases de escape del canal de escape en el de admisión durante la fase de coincidencia. De este modo, la regulación del árbol de levas de admisión se utiliza en las gamas de régimen baja y media principalmente para el incremento del par motor y para una recirculación interna de gases de escape. En los regímenes altos, el suministro de potencia es lo principal. La regulación del árbol de levas de escape permite una calidad óptima del ralentí para lograr un nivel máximo de recirculación de gases de escape. La diferencia de consumo en comparación con motores sin VANOS doble progresiva puede alcanzar hasta un 10 %. En BMW se han desarrollado hasta la fecha cinco sistemas VANOS diferentes. Se trata de la VANOS de admisión negro/blanco, la VANOS de admisión progresiva, la VANOS doble progresiva, la VANOS de admisión de alta presión progresiva y la VANOS doble de alta presión progresiva.