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Duda Lleva VANOS?

Tema en 'BMW Serie 5 E-39 (1995 - 2004)' iniciado por Albertcolt, 2 Dic 2019.

  1. Albertcolt

    Albertcolt

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    Tengo un motor m54b25 de un 525i del año 2001,lleva VANOS? Como puedo saberlo?
    El motor se ve tal que así:[​IMG]
    Ayudaaaa
     
  2. Monet23

    Monet23 En Practicas

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    Si es exactamente igual al de la foto, si.
     
  3. Albertcolt

    Albertcolt

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    Si, es exactamente igual, entonces que llevaría, 1 o 2 VANOS?
     
  4. chungero

    chungero En Practicas

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    Doble vanos
     
  5. elrinconoriginal

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    Buenas

    Adjunto informacion sobre los tops de vanos en BMW


    Sistemas VANOS de BMW


    Descripción general

    En los motores con regulación del árbol de

    levas, se gira al menos el árbol de levas de

    admisión (en los sistemas nuevos el árbol de

    levas de admisión y de escape) en relación

    con el cigüeñal. El ajuste se lleva a cabo a

    través la presión de aceite, que a su vez se

    controla mediante reguladores de

    accionamiento eléctrico. Para optimizar los

    tiempos de distribución se han ido

    desarrollando y utilizando sistemas VANOS

    cada vez más inteligentes. Las páginas

    siguientes ofrecen una vista general de los

    sistemas utilizados principalmente porBMWy

    su influencia sobre los tiempos de

    distribución.

    Sistemas:

    • VANOS de admisión negro/blanco

    – M50TU

    – M52

    • VANOS de admisión progresiva

    – M62TU

    • VANOS doble progresiva

    – M52TU

    – M54

    – N40, N42, N45, N46, N52,

    – N62, N62TU, N73

    • VANOS de admisión de alta presión

    progresiva

    – S50, S50TU

    • VANOS doble de alta presión progresiva

    – S50B32, S52, S54

    – S62

    – S85

    Función principal de la VANOS

    • Incremento de la potencia

    • Aumento del par

    • Recirculación interna de los gases de

    escape

    • Reducción de las emisiones

    • Reducción del consumo

    La regulación del árbol de levas del lado de

    admisión puede influir de forma positiva sobre

    el par máximo o la potencia máxima según la

    disposición del contorno de las levas.

    Para una potencia máxima del motor resulta

    determinante la posición en el momento

    "Cerrar válvula de aspiración". Para lograr

    regímenes más altos, se desplaza el momento

    de cierre de la válvula de aspiración en

    dirección hacia "tarde". El momento se

    selecciona de forma que, en la medida de lo

    posible, el llenado del cilindro se produzca de

    forma óptima y se logre un gran suministro de

    potencia.

    La vuelta de los gases de la cámara de

    combustión al canal de aspiración puede

    evitarse mediante la adaptación del número

    de revoluciones del momento de cierre de la

    válvula de aspiración.

    Gracias a la regulación del árbol de levas es

    posible variar la coincidencia de las válvulas de

    forma que pueda controlarse la proporción de

    gas residual en el cilindro. Debido a la

    permanencia de gases residuales en el cilindro

    se limita el nivel de temperatura de la

    combustión y consecuentemente se reduce la

    emisión de óxido de nitrógeno.

    Con la VANOS progresiva, debido a la

    modificación de la coincidencia de las válvulas

    tiene lugar una recirculación interna de gases

    de escape. Esto permite un desbordamiento

    de los gases de escape del canal de escape en

    el de admisión durante la fase de coincidencia.

    De este modo, la regulación del árbol de levas

    de admisión se utiliza en las gamas de

    régimen baja y media principalmente para el

    incremento del par motor y para una

    recirculación interna de gases de escape. En

    los regímenes altos, el suministro de potencia

    es lo principal.

    La regulación del árbol de levas de escape

    permite una calidad óptima del ralentí para

    lograr un nivel máximo de recirculación de

    gases de escape.

    La diferencia de consumo en comparación

    con motores sin VANOS doble progresiva

    puede alcanzar hasta un 10 %.

    En BMW se han desarrollado hasta

    la fecha cinco sistemas VANOS

    diferentes. Se trata de la VANOS de

    admisión negro/blanco, la VANOS

    de admisión progresiva, la VANOS

    doble progresiva, la VANOS de

    admisión de alta presión progresiva

    y la VANOS doble de alta presión

    progresiva.
     
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  6. elrinconoriginal

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  7. Mihaita

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    La foto que has puesto es un doble vanos.
     
  8. Albertcolt

    Albertcolt

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