Llevais el mantenimiento de vuestros coches a rajatabla?

Roge Cabrio

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Me fastidia algo que salga tanto en el libro virtual del coche como en la app operaciones a hacerle al coche de mantenimiento que se que no le hacen falta.
Por ejemplo: pasados dos años desde el cambio de aceite y filtros en CO donde queda grabado el trabajo, hace un año le cambié el aceite motor en un taller de barrio donde no se queda grabado , ....pero lo pode....los filtros hace falta cambiarlos otra vez en solo unos 15000 kms?
Yo creo que no...mas si estan hechos en carretera todos los kms.
Qué haceis vosotros?
 

Roge Cabrio

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Y otra pregunta: cuánto tiempo después puede hacerse el mantenimiento para que salga en el libro virtual como hecho en verde?
 

Aritz Manterola

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Yo todo a rajatabla y antes de que me marque en rojo. Cuando salta el chivato, llamo al conce y que hagan lo que tengan que hacer.
 

nacho73

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hay pequeñas cosas que se pueden ahorrar.
Filtro de aire es cada 30000, si por tiempo tienes que cambiar el aceite sin llegar a esos kms, pues puedes esperar, el del habitaculo lo mismo.
Otra cosa es que merezca la pena, porque son cosas realmente baratas.
 

Roge Cabrio

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Bueno, pero un filtro de gasoil que se cambió hace nada....menos de 20000 kms , de verdad hace falta cambiarlo o el líquido de frenos...cada dos años?
No pensáis que la marca es demasiado estricta con estos cambios?
Y sobre la segunda pregunta? No tengo claro que si cuando salta en rojo el aviso y no lo haces en ese momento y lo haces mas adelante, se quita el aviso o queda en amarillo?

Tengo el coche desde hace 2,5 años
 

C130

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Sobre los 18.000 kms suelo hacerle el cambio de aceite y filtros. Es algo poco costoso para una vez al año.
 

FoxMulder

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Bueno, pero un filtro de gasoil que se cambió hace nada....menos de 20000 kms , de verdad hace falta cambiarlo o el líquido de frenos...cada dos años?
No pensáis que la marca es demasiado estricta con estos cambios?
Y sobre la segunda pregunta? No tengo claro que si cuando salta en rojo el aviso y no lo haces en ese momento y lo haces mas adelante, se quita el aviso o queda en amarillo?

Tengo el coche desde hace 2,5 años
El aviso amarillo se queda si sobrepasas 2000km desde que llegas al contador a 0 del aviso. Y no, una vez que queda amarillo no puedes cambiarlo. Te queda registrado en cuanto te has excedido
 

Roge Cabrio

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El aviso amarillo se queda si sobrepasas 2000km desde que llegas al contador a 0 del aviso. Y no, una vez que queda amarillo no puedes cambiarlo. Te queda registrado en cuanto te has excedido
Gracias, no lo tenia claro
 

C130

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Habitaculo y gasoil cada 30.000 km mas menos.
 

Funci

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Cada 15000 km cambio todo excepto el de gasoil que lo hago cada 50.000km.
Se lo hago yo todo.
 

davigar

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Es un tema bastante complejo. Yo no me fio demasiado del mantenimiento de la casa oficial.

Mi coche es un 330i del 16. Lo compré con 82.000 y ahora tiene 182.000. Los cambios de aceite normales, se los he ido haciendo en la casa, para mantener el libro. Pero me he hartado de no saber qué revisan en el coche y que no te informen de nada y la marca se lave las manos cada vez que hay algún problema reconocido.

Alrededor de los 110.000 le puse yo mismo el aceite del cambio y del diferencial nuevos, cosa que BMW no refleja como mantenimiento. También aproveché a cambiar una tubería de retorno del anticongelante que se rompe muchísimo en estos coches porque es una puñetera mierda, con perdón.
No recuerdo cuando, pero no dejo nunca que las bujías pasen de los 50.000 kms en mis coches, instalando siempre unas de primerísima marca.
Los filtros de habitáculo y del motor, los reviso siempre antes y después de las revisiones, porque no me fio de que los cambien ya que por mis recorridos no suelo ensuciarlos mucho. Si en algún momento los veo sucios, los cambio antes de tiempo.
A los 182.000 acabo de cambiar la caja del filtro de aceite porque tienden a romperse y fugar anticongelante. Nuevamente es debido a que el plastico se acaba pudriendo con el calor y anticongelante. Debe ser que los ingenieros no tuvieron en cuenta que por esos conductos iba a circular anticongelante a 90 grados... Esta operación la he hecho en el taller de un amigo.
Las pastillas de freno también se las pongo yo mismo y así aprovecho a limpiar todo, incluida la llanta por dentro y a poner unas de de máxima calidad sin dejarme un riñón.
Le pongo neumáticos Michelín PS5 y los paralelos los hago en centros especializados.

El aceite lo estoy cambiando alrededor de los 15.000 kms.

Me gusta que mi coche funcione tal cual lo haría uno recién estrenado pero sin gastar un euro de más en servicios oficiales que no le dan realmente a un coche lo que necesita.

Un saludo
 

Karlos_330

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Le hago casi todo el mantenimiento simple yo, aceite, filtros, bujías etc... Y se lo hago bastante antes de lo que marca la teoría, con 12-14 mil km ya me estreso... Luego también llevo apuntado temas como cambio de valvulina del cambio, del grupo, anticongelante, líquido de frenos, suspen, etc... Siempre antes de que toque.
 

Roge Cabrio

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Es un tema bastante complejo. Yo no me fio demasiado del mantenimiento de la casa oficial.

Mi coche es un 330i del 16. Lo compré con 82.000 y ahora tiene 182.000. Los cambios de aceite normales, se los he ido haciendo en la casa, para mantener el libro. Pero me he hartado de no saber qué revisan en el coche y que no te informen de nada y la marca se lave las manos cada vez que hay algún problema reconocido.

Alrededor de los 110.000 le puse yo mismo el aceite del cambio y del diferencial nuevos, cosa que BMW no refleja como mantenimiento. También aproveché a cambiar una tubería de retorno del anticongelante que se rompe muchísimo en estos coches porque es una puñetera mierda, con perdón.
No recuerdo cuando, pero no dejo nunca que las bujías pasen de los 50.000 kms en mis coches, instalando siempre unas de primerísima marca.
Los filtros de habitáculo y del motor, los reviso siempre antes y después de las revisiones, porque no me fio de que los cambien ya que por mis recorridos no suelo ensuciarlos mucho. Si en algún momento los veo sucios, los cambio antes de tiempo.
A los 182.000 acabo de cambiar la caja del filtro de aceite porque tienden a romperse y fugar anticongelante. Nuevamente es debido a que el plastico se acaba pudriendo con el calor y anticongelante. Debe ser que los ingenieros no tuvieron en cuenta que por esos conductos iba a circular anticongelante a 90 grados... Esta operación la he hecho en el taller de un amigo.
Las pastillas de freno también se las pongo yo mismo y así aprovecho a limpiar todo, incluida la llanta por dentro y a poner unas de de máxima calidad sin dejarme un riñón.
Le pongo neumáticos Michelín PS5 y los paralelos los hago en centros especializados.

El aceite lo estoy cambiando alrededor de los 15.000 kms.

Me gusta que mi coche funcione tal cual lo haría uno recién estrenado pero sin gastar un euro de más en servicios oficiales que no le dan realmente a un coche lo que necesita.

Un saludo
Lo de las piezas de plástico es de traca si, como el colector de admisión ( cambiado en mi coche).
Pues según la App de bmw, simulando hacer reserva de una cita para el mantenimiento, puedes ir sumando distintas operaciones, pero una aparte es la de revisión y otra la de diagnosis...tiene narices.
 

davigar

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Si, he usado las ofertas esas de la web, por ejemplo, para los cambios de aceite y el liquido de frenos, que es un coñazo y ellos tienen máquinas adecuadas.
 

Roge Cabrio

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El aviso amarillo se queda si sobrepasas 2000km desde que llegas al contador a 0 del aviso. Y no, una vez que queda amarillo no puedes cambiarlo. Te queda registrado en cuanto te has excedido
Perdona...y el indicador en rojo...se puede revertir haciendo la revisión en servicio oficial insta?
 

Roge Cabrio

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A ésto
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wasimodo

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Los mantenimientos de aceite (motor, caja o diferencial), así como filtros, líquido frenos o frenos (pastillas/discos) se lo hago yo.

Aceite y filtros cada 30k km o 2 años excepto el de gasoil cada 60k km o 2 cambios de aceite. Líquido de frenos cuando veo que pierde el color (ni de coña a los 2 años). Además siempre echo ceratec cuando cambio aceite.

Va a hacer 200k km en breves y como la seda, 0 problemas de momento. Lo siguiente es limpiar la admisión y ahí probablemente sí toque el taller.
 

Roge Cabrio

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Bien, pues ya he averiguado cómo resetear los valores de intervalos, excepto el de pastillas de freno traseras ( las tengo) que hasta que no cambie el sensor de desgaste no me deja resetear. Asi que duda resuelta. Le cambiaré las pastillas y el mantenimiento el año que viene, ya que hace solo un año y pocos kms que se lo hice fuera de bmw.

Si queréis seguir comentando temas de mantenimiento, genial
 

sikad89

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Haber señores, he leído un poco rápido, leeré más despacio en cuanto tenga un poco más de tiempo, pero no he visto por ningún lado como resetear lo que se le hace.....yo por ejemplo quiero cambiarle yo mismo los filtros, bujías, aceite y refrigerante del motor y del sistema híbrido, que es el mismo, pero supongo que se me encenderán luces rojas y avisos de pedir cita en el taller.....
Hay alguna forma de ir reseteando los cambios que realice ?
Es un 330e G20 híbrido enchufable del 2023
Gracias
 
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Roge Cabrio

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Haber señores, he leído un poco rápido, leeré más despacio en cuanto tenga un poco más de tiempo, pero no he visto por ningún lado como resetear lo que se le hace.....yo por ejemplo quiero cambiarle yo mismo los filtros, bujías, aceite y refrigerante del motor y del sistema híbrido, que es el mismo, pero supongo que se me encenderán luces rojas y avisos de pedir cita en el taller.....
Hay alguna forma de ir reseteando los cambios que realice ?
Es un 330e G20 híbrido enchufable del 2023
Gracias
Este hilo es para la serie F
 

Intervals

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Bueno, pero un filtro de gasoil que se cambió hace nada....menos de 20000 kms , de verdad hace falta cambiarlo o el líquido de frenos...cada dos años?
No pensáis que la marca es demasiado estricta con estos cambios?
Y sobre la segunda pregunta? No tengo claro que si cuando salta en rojo el aviso y no lo haces en ese momento y lo haces mas adelante, se quita el aviso o queda en amarillo?

Tengo el coche desde hace 2,5 años


Hay cosas que no tienen sentido, un aceite 30.000 km es muchísimo, un filtro de aire en 30.000km puede estar bien, ser mucho o poco, depende muchísimo de las condiciones en las que funcione el coche.

Si son coches que hacen mucha carretera, un filtro con 30.000km se sopla y tienes para muchos km aún, ya sea del habitáculo o del motor.

El líquido de frenos mas de lo mismo, 2 años es poco.

Lo ideal es que se juzgue dependiendo del estado para hacerlo o no.

En mi caso, (soy mecánico, de otro sector diferente al de la automoción) los mantenimientos y reparaciones las hago yo, y tanto filtros como líquido de frenos lo cambio cuando lo veo en mal estado, para el líquido de frenos hay un aparato que mide la conductividad y te dice cuando está mal, aún así, en los cambios de pastillas de freno, si me apetece saco el líquido de las pinzas y relleno. El refrigerante más de lo mismo, este normalmente lo cambio si tengo que tocar algo relacionado con el circuito de refrigeración que requiere el vaciado del mismo.

No es por lo que cueste, es por que al menos yo, tengo la mala costumbre de no cambiar cosas por cambiar cuando no es necesario hacerlo.


Pd: Tengo 2 bmw, un 440i y un 120d e87, el primero con 83.000km, el segundo con 290.000 y sin pegas en ambos, en coches anteriores igual, retirados con kilometradas y sin problemas.
 

blueboy_gigel

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Yo hago el cambio de aceite 2 veces y reinicio una.
Líquido de frenos a los 2 años
Filtro de aire ... cada dos cambios de aceite unos 25-30k km
No voy a ningún taller ni concesionario
Si supierais como estan los motores con 200k con revisiones en el concesionario se os quitarían las ganas de seguir su plan de mantenimiento


Este tío me hace mucha gracia


Fijaros en el filtro de aceite y lo que dice sobre la cadena. Y ojo el coche lleva mantenimiento en la bmw
 
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