Duda Llevais las luces traseras como diurnas??

Platerillo

Forista
Modelo
430d F32 / 981S
Reacciones
1.361
Muy buenas de nuevo!

Al ponerle a mi F32 los pilotos LCI me dan ganas de activar las luces diurnas traseras ya que se quedan muy bonitas. En mi antiguo e92 LCI siempre las llevé activadas ya que te daba la opción en el menu del coche.

Me da algo de miedo que por llevarlas encendidas se acaben fundiendo los led...después de lo que cuestan los pilotos...

Muchas gracias!

tronco39

Clan Leader
Modelo
Unos cuantos
Reacciones
56.077
Yo en el serie 2 las llevo apagadas, probé a dejarlas fijas con el bimmer pero al final opté por apagarlas.

OrlA

Forista
Modelo
F30 320d Auto
Reacciones
2.658
Yo monté los LCI black line a mi F30 y los activados... se ve muy chulo :guiño:

Platerillo

Forista
Modelo
430d F32 / 981S
Reacciones
1.361
@OrlA a mi lo que mas me preocupa acortar la vida de los led. Es cierto que los led duran mucho tiempo. De hecho los aros diurnos delanteros siempren van encendidos y yo no he visto ninguno fundido. La verdad que con los led traseros queda la trasera mucho mas atractiva.

wasimodo

En Practicas
Modelo
320d
Reacciones
66
Yo llevo las mías. Codificadas con bimmercode.

Intervals

Forista
Modelo
2 sumando 650cv
Reacciones
1.072
El e92 desde el idrive desactivabas las diurnas, tanto delanteras como traseras, iban en conjunto.

Recuerdo que en aquella época la gente desactivaba las traseras (yo incluido)

Ahora que vienen desactivadas por defecto, la gente las quiere activar... siempre queremos lo que no tenemos.

A mi gusto personal, como diurnas, sólo las delanteras.

JEG

Clan Leader
Modelo
Rav4 Plugin 306
Reacciones
46.794
El e92 desde el idrive desactivabas las diurnas, tanto delanteras como traseras, iban en conjunto.

Recuerdo que en aquella época la gente desactivaba las traseras (yo incluido)

Ahora que vienen desactivadas por defecto, la gente las quiere activar... siempre queremos lo que no tenemos.

A mi gusto personal, como diurnas, sólo las delanteras.

+ 1

Julián JG

En Practicas
Modelo
420GC
Reacciones
652
Yo en mi e90 llevaba angel eyes y traseras encendidas, en el f36 me vienen solo las delanteras, no he “bicheado” el menú aun, pero entiendo que para activar las traseras necesito codificar o carly al menos, no?.

A mi si me gustan las traseras también encendidas.

martinS b1

Forista
Modelo
E92 330d
Reacciones
587
A mi me gusta, lo de llevar las traseras encendidas, en mi anterior e92 quedaba de lujo con los lci.
Por cierto si no es mucho preguntar donde compraste los pilotos lci de serie 4, es algo que quiero hacer en el mío, pero a nivel nacional no vi nada en venta

David-AC

Clan Leader
Modelo
430d F36 & Z3
Reacciones
6.018
Yo no las llevo activadas… como para que se te fundan a la vez y tener que cambiar los 4 faros del tiron… :eek:

• Like
Reacciones: JEG

juantg1993

Forista
Modelo
F22 218d
Reacciones
1.007
Un led es un diodo diseñado para estar encendido. Al igual que el alumbrado diurno led delantero, no se te va a fundir. Puedes estar tranquilo. Ademas muchos coches hoy en dia llevan activas las traseras como alumbrado diurno tambien.

JaviBR7

En Practicas
Modelo
BMW 320 ED
Reacciones
152
yo lo he llevado activo en todos mis coches, en el e90 lo llevaba de serie, lo active por coding en el audi a4, en el x1 y en mi actual f31 (de echo lo tengo metido en el vo y todo), para mi tendria que ser obligatorio la luz diurna trasera tambienm igual que lo es la delantera

• Like
Reacciones: JEG

JEG

Clan Leader
Modelo
Rav4 Plugin 306
Reacciones
46.794
yo lo he llevado activo en todos mis coches, en el e90 lo llevaba de serie, lo active por coding en el audi a4, en el x1 y en mi actual f31 (de echo lo tengo metido en el vo y todo), para mi tendria que ser obligatorio la luz diurna trasera tambienm igual que lo es la delantera

Para mí y en mi zona, en la que vivo, tanto una como la otra sin totalmente inútiles, no sirven más que para tener otro elemento sujeto a posibles averías.

En el F30 llevo las delanteras, tal como vino de fábrica, sino .......

juantg1993

Forista
Modelo
F22 218d
Reacciones
1.007
Para mí y en mi zona, en la que vivo, tanto una como la otra sin totalmente inútiles, no sirven más que para tener otro elemento sujeto a posibles averías.

En el F30 llevo las delanteras, tal como vino de fábrica, sino .......
Que tiene tu zona para considerar el alumbrado diurno como innecesario?

JEG

Clan Leader
Modelo
Rav4 Plugin 306
Reacciones
46.794
Que tiene tu zona para considerar el alumbrado diurno como innecesario?

Benidorm ..... Luz solar a tope todo el año.

Me refiero a que legislar así, a lo bestia, a base de decretazos .... no tiene sentido.

No es igual aquí, que en Asturias, Galicia, País Vasco ....

Un coche lo ves igual, a menos que tengas problemas de vista, después ya sería otro problema.

Es más, te diría que en España entera no sería necesario, en Suecia, Finlandia, Dinamarca, etc ... Ya sería discutible, pero vamos que en manos de chapuceros políticos, como los que pululan por ahí, todo es posible.

Última edición:

JEG

Clan Leader
Modelo
Rav4 Plugin 306
Reacciones
46.794
Las diurnas están para que te vean, no para ver tu, da igual las puestas de sol y amaneceres, vas a ver igual de mal o de bien.

JEG

Clan Leader
Modelo
Rav4 Plugin 306
Reacciones
46.794
Por eso lo digo, para ser visto en esas malas condiciones

A mi me parece absurdo, muy absurdo, en España y países con buena luminosidad, pero en fin, cada uno lo ve como lo ve y al final acabamos emparanoyados con todo.

Mi coche los lleva y ahí están, pero eso es como todo, que al final hay tantas normas que no vamos a poder ni salir de casa con tal de no correr ningún riesgo.

No sé si me explico .....

No creo que por llevar luces diurnas vayamos a evitar accidentes, al menos en países soleados como este.

Es mi punto de vista, lo cual no quiere decir que sea el correcto.

Acabarán obligando al peatón a llevar intermitentes y luces en la cabeza para no colisionar entre nosotros, y seguros personales para andar por la calle .....

Son capaces de eso y más y nosotros a tragar y a dar por bueno todo.

Última edición:

JEG

Clan Leader
Modelo
Rav4 Plugin 306
Reacciones
46.794
Lo de activar las luces traseras como diurnas es una mera cuestión de postureo y estético, que viene a ser lo mismo, no aporta nada de nada en el ámbito de la seguridad.

A quién le guste que las active y punto.

Julián JG

En Practicas
Modelo
420GC
Reacciones
652
Vuelvo a preguntarlo, hay que activarlas con coding o carly, no? No desde el menú del coche, no?

Kert

Forista
Reacciones
19
15 años tiene el e92 que lleva mi mujer y todos ellos con las luces diurnas delanteras y traseras encendidas, y a día de hoy no falla un solo led.

Intervals

Forista
Modelo
2 sumando 650cv
Reacciones
1.072
Un led es un diodo diseñado para estar encendido. Al igual que el alumbrado diurno led delantero, no se te va a fundir. Puedes estar tranquilo. Ademas muchos coches hoy en dia llevan activas las traseras como alumbrado diurno tambien.

Pues anda que no han petado led´s de posición de los e90 y 92

Cuando puse los lci traseros del mío, en menos de un mes vendí las 4 partes sueltas para recambio de otros...

Platerillo

Forista
Modelo
430d F32 / 981S
Reacciones
1.361
Yo al final he códigicado con Carly para dejar los pilotos LCI del F32 como diurnos. No os voy a engañar y en mi caso ha sido más por estética que por seguridad :whistle:

juantg1993

Forista
Modelo
F22 218d
Reacciones
1.007
Pues anda que no han petado led´s de posición de los e90 y 92

Cuando puse los lci traseros del mío, en menos de un mes vendí las 4 partes sueltas para recambio de otros...
Eso es por un mal diseño, no por estar encendidos. Me acuerdo que en los e46 los pilotos led tambien se le fundian leds que parecia eso un arbol de navidad, hay un serie 1 que tiene un fallo endemico en un piloto trasero led que pierde intensidad.. pero eso, no es por el echo de estar encendido, sino porque el diseño no estará bien afinado.

Es como si me dices que una tele se estropea por estar encendida, y que es mejor tenerla apagada..

Actualmente la tecnologia led esta mas desarrollada en el sector de la automocion, es mas raro que falle. Puede fallar como todo, pero con respeto a antes, no debe fallar. Yo llevo 3 años con los mios traseros led codificados como alumbrado diurno, y hasta hoy como el primer dia.

Intervals

Forista
Modelo
2 sumando 650cv
Reacciones
1.072
Eso es por un mal diseño, no por estar encendidos. Me acuerdo que en los e46 los pilotos led tambien se le fundian leds que parecia eso un arbol de navidad, hay un serie 1 que tiene un fallo endemico en un piloto trasero led que pierde intensidad.. pero eso, no es por el echo de estar encendido, sino porque el diseño no estará bien afinado.

Es como si me dices que una tele se estropea por estar encendida, y que es mejor tenerla apagada..

Actualmente la tecnologia led esta mas desarrollada en el sector de la automocion, es mas raro que falle. Puede fallar como todo, pero con respeto a antes, no debe fallar. Yo llevo 3 años con los mios traseros led codificados como alumbrado diurno, y hasta hoy como el primer dia.

No he dicho lo contrario.

Pero al igual que se ven muchísimos coches con las diurnas delanteras fundidas... si tienes un mal diseño, le sumas horas de vuelo, mas altas temperaturas... pues, tienes mas papeletas.

juantg1993

Forista
Modelo
F22 218d
Reacciones
1.007
No he dicho lo contrario.

Pero al igual que se ven muchísimos coches con las diurnas delanteras fundidas... si tienes un mal diseño, le sumas horas de vuelo, mas altas temperaturas... pues, tienes mas papeletas.

No se ven tantos con ellas fundidas, alguno que otro si. Pero vamos que si nos ponemos con esa mentalidad, ni encendemos el coche.