Duda Llevais las luces traseras como diurnas??

oriol_pons

En Practicas
Modelo
F30 M
Reacciones
122
Mi coche es blanco y llevo las Mperformance de led y con las de posicion encendidas y me encanta

MANDILMAN

Clan Leader
Modelo
Rav4 Plugin 306
Reacciones
46.822
Las llevo encendidas, son los pilotos pre. Si se funde se cambia. Pero igual algun despistado me ha visto gracias a las luces encendidas

+1

De eso se trata.

Y es algo que la gente "no entiende".

Es..en cierto modo..seguridad activa.

Chicos, no os engañéis. Es un tema estético al 100X100, y es muy loable y respetable.

Todo el mundo ve a un coche, de día, por detrás sin necesidad de llevar las luces encendidas, quien no lo vea, tiene un problemón en la vista y ya daría igual llevarlas encendidas o no.

Ciertamente queda más bonito con los pilotos traseros encendidos, eso sí.

Isotopo2018

Forista Senior
Modelo
F45 218D ACTIVE
Reacciones
2.497
Según esto son legales (aunque la fuente no aporta ninguna credibilidad)
https://retrofitmercedes.es/product/luces-escandinavas-mercedes-gla-h247/
La luz diurna trasera...no es propiamente diurna.
No tiene su homologación propia.
Porque realmente es la luz de posición.

Basándose en España...la luz de posición NO está prohibido su uso en ninguna circustancia. Es decir..podemos usarla 24 horas. De dia..noche..lluvia..sol....la luz de posición tanto delantera como trasera (la que interesa en este caso)...se puede usar siempre.
Por tanto..en la practica...de día usamos la diurna delante...y la de posición detrás.

Ojo....que nadie saque las cosas de lugar.
La luz de posición no esta prohibida...pero hay ciertas condiciones en las que hay que usar otras luces (cruuce o niebla)...pero como la de atras es siempre la misma.....pues la podemos usar.

Yo la llevo activada en los faros interiores...los del portón...porque son mas baratos...porque es de entender...que la parte led durará menos al ir siempre encendida.

En Galicia ya somos al menos dos serie 2 los que la llevamos asi...y ningún problema legal..ni ITV ni Guardia Civil.

Última edición:

328ci

Forista
Reacciones
1.373
Yo las llevo activadas con bimmer code. El motivo no es estetico sino practico. Todos los dias paso por 5 o 6 tuneles y llevando xenon, me molesta que este el coche continuamente encendiendo y apagando las luces, asi que de esta forma, siendo tuneles cortos, con los leds delanteros y traseros ya no necesito poner las luces continuamente.

JLANCAR

En Practicas
Modelo
318D F31 LCI
Reacciones
660
Yo las llevo activadas con bimmer code. El motivo no es estetico sino practico. Todos los dias paso por 5 o 6 tuneles y llevando xenon, me molesta que este el coche continuamente encendiendo y apagando las luces, asi que de esta forma, siendo tuneles cortos, con los leds delanteros y traseros ya no necesito poner las luces continuamente.

Espero que seas consciente de que estás cometiendo una infracción y te pueden multar por ello... De hecho, conozco dos casos de sanciones por ir con las luces de día circulando por un tunel...

pedregall

Forista Legendario
Modelo
320 D, Golf tdi
Reacciones
6.053
@OrlA a mi lo que mas me preocupa acortar la vida de los led. Es cierto que los led duran mucho tiempo. De hecho los aros diurnos delanteros siempren van encendidos y yo no he visto ninguno fundido. La verdad que con los led traseros queda la trasera mucho mas atractiva.
Pues yo delanteros ya vi varios con ellos fundidos

Isotopo2018

Forista Senior
Modelo
F45 218D ACTIVE
Reacciones
2.497
Espero que seas consciente de que estás cometiendo una infracción y te pueden multar por ello... De hecho, conozco dos casos de sanciones por ir con las luces de día circulando por un tunel...
Correcto