Llevando dynamic Drive, ¿puedo poner Bilstein B6?

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por jbermudez, 7 Dic 2012.

  1. jbermudez

    jbermudez Forista

    Registrado:
    25 Ene 2002
    Mensajes:
    1.410
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Valladolid
    Hola:

    Veréis, tengo la oportunidad de coger unos bilstein para E60 comprados en EEUU. Son equivalentes a los B6 aquí en Europa.

    Las referencias son:

    Delanteros: F4-VE3-A963-H0 Traseros: F4-BE5-A964-H0

    He escrito un mail al distribuidor de bilstein en España y me dicen que esas referencias si que se podrían montar en mi coche, 530d E60 del 2003.

    El tema es que no les dije que llevaba dynamic Drive. ¿Es compatible? Es decir, los que habeis puesto los bilstein B6 llevando dynamic drive, ¿tiene bilstein dos referencias diferentes dependiendo de si llevas dynamic drive o no? ¿o es la misma referencia?

    Por otra parte esas referencias que os puse me dijo mi amigo que las montaban alli en mucho 545i y eso me extraño, porque llevando el 545i un V8, más pesado, ¿no es raro que lleve los mismos amortiguadores que el 530d??

    Gracias y un saludo,
     
  2. ATC

    ATC Forista

    Registrado:
    26 Sep 2003
    Mensajes:
    2.752
    Me Gusta:
    79
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    K1200R
    Con DD (Dinámic Drive) si quieres seguir manteniéndolo NO puedes montar los B6

    Un saludo
    ATC
     
  3. l0ng

    l0ng Forista

    Registrado:
    22 Jun 2011
    Mensajes:
    1.300
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Fuenlabrada
    Modelo:
    530d E60
    Me acabo de quedar a cuadros. Por el foro hay gente que lleva Dynamic Drive y ha puesto amortiguadores más duros, tipo bilstein.

    Incluso los LCI podían montar amortiguadores más duros de serie con Dynamic Drive, lo único imcompatible por pura definición son las estabilizadoras (lógicamente) pero amortiguación más dura no ¿por qué? yo pensaba hacerlo más adelante.
     
  4. superaito

    superaito En Practicas

    Registrado:
    1 Ago 2008
    Mensajes:
    409
    Me Gusta:
    15
    Ubicación:
    vitoria
    Modelo:
    525i e61
    El dinamic drive actua sobre la barra estabilizadora, por lo que no tienes por que tener problemas para montar amortiguadores mas duros.
     
  5. topinistikun

    topinistikun Forista Senior

    Registrado:
    13 Sep 2009
    Mensajes:
    3.599
    Me Gusta:
    1.843
    Modelo:
    BMW 330e g20
    El tema es que en lo personal no concibo el montaje de unos amortiguadores tan duros como los B6 en un coche con Dynamic Drive.
    Precisamente la función de este sistema es el poder hacer que el coche vire plano en las curvas sin el más mínimo balanceo, pero sin necesidad de recurrir a amortiguadores incómodos.

    Yo sugiero montar los BILSTEIN B4
     
  6. jbermudez

    jbermudez Forista

    Registrado:
    25 Ene 2002
    Mensajes:
    1.410
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Valladolid
    Perdoname pero esto es incierto. Yo lo que preguntaba es si por algun motivo llevando DD había que pedir una referencia distinta de los B6 pero lo que está claro es que hay gente en el foro y fuera del foro que lleva los B6 con DD y sin ningún problema.

    ¿Alguien sabe si los amortiguadores del 545i valen para el 530d?

    Saludos,
     
  7. antonio santos

    antonio santos En Practicas

    Registrado:
    31 Oct 2010
    Mensajes:
    412
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    almeria
    Modelo:
    535d m
    yo eso lo veo un descuadre de todo, los sensores de las estabilizadoras y todo el cohe esta preparado para una dureza espezifica de los amortiguadres y si tu lo cambias seguro que mejor no se queda.pero seguro
     
  8. jbermudez

    jbermudez Forista

    Registrado:
    25 Ene 2002
    Mensajes:
    1.410
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Valladolid
    No estoy en absoluto de acuerdo. Los sensores están preparados para que las estabilizadoras activas actuen para compensar la inclinación.

    Por lógica cuanto más firmes sean los amortiguadores menos inclina el coche y menos tiene que trabajar las estabilizadoras activas.

    Estaría bien que alguno de los foreros que han montado los B6 con DD entren en este hilo para confirmar que el coche va genial con esa configuración.

    Saludos,
     
  9. topinistikun

    topinistikun Forista Senior

    Registrado:
    13 Sep 2009
    Mensajes:
    3.599
    Me Gusta:
    1.843
    Modelo:
    BMW 330e g20
    O para confirmar que el coche va fatal con esa configuración...
     
  10. jbermudez

    jbermudez Forista

    Registrado:
    25 Ene 2002
    Mensajes:
    1.410
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Valladolid
    topinistikun yo he hablado este año por privado con un forero que monto los B6 con DD y me dio todo tipo de detalles y me dijo que el coche iba PERFECTO con esa configuración. Por eso lo decía.
     
  11. topinistikun

    topinistikun Forista Senior

    Registrado:
    13 Sep 2009
    Mensajes:
    3.599
    Me Gusta:
    1.843
    Modelo:
    BMW 330e g20
    Hola compañero,
    Entonces, si ya sabes que se pueden montar y que va PERFECTO, a qué esperas? Móntalos y a disfrutar del coche.

    Saludos.
     
  12. l0ng

    l0ng Forista

    Registrado:
    22 Jun 2011
    Mensajes:
    1.300
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Fuenlabrada
    Modelo:
    530d E60
    Lo que pregunta el forero en este post es si alguien sabe si los muelles del 545i son compatibles con el 530d, porque a él le han dicho que sí.

    Saludos.
     
  13. manu_m

    manu_m Forista

    Registrado:
    7 Feb 2006
    Mensajes:
    979
    Me Gusta:
    90
    Ubicación:
    madrid
    Yo llevo dynamic drive y bilstein b8+eibach
    El coche va de cine,ahora es un coche,antes era una barca de 5 metros
    Ponselos los b6 y no te arrepentiras
     
  14. manu_m

    manu_m Forista

    Registrado:
    7 Feb 2006
    Mensajes:
    979
    Me Gusta:
    90
    Ubicación:
    madrid
    Por favor no liemos a la gente si no sabemos del tema
    No influye Para nada la dureza del amortiguador n el funcionamiento del dinamic
    Entonces xq la propia bmw te vende una suspension deportiva compatible con dinamic drive?
    Cuanto mas dura menos trabaja xq el coche se balancea menos,pues mejor,esa es su funcion q en curvas el coche no balancee
     
  15. jbermudez

    jbermudez Forista

    Registrado:
    25 Ene 2002
    Mensajes:
    1.410
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Valladolid

    Mil gracias manu_m!!

    Por fin es que la gente ya se me estaba echando encima jeje!

    Efectivamente, es lógico que las barras estabilizadoras activas no tengan nada que ver con la dureza de los amortiguación.

    Lo dicho muchas gracias por corraborar mi opinion.

    Sólo una pregunta: ¿Cuando tu pusiste los B8 ¿sabes si hay una referencia distinta si llevas DD o es la misma con o sin DD?

    Saludos,
     
  16. jbermudez

    jbermudez Forista

    Registrado:
    25 Ene 2002
    Mensajes:
    1.410
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Valladolid
    Si pero es que los que tengo yo son como los B6 pero comprados en USA, (alli creo que los denominan Bilstein HD o algo a sí) y allí los mintanb mucho en los 545i pero no se si son compatibles con mi 530d.

    Gracias l0ng. A ver si alguien puede aclararme eso.
    OS recuerdo las referencias:


    Delanteros: F4-VE3-A963-H0 Traseros: F4-BE5-A964-H0

    Saludos!
     
  17. l0ng

    l0ng Forista

    Registrado:
    22 Jun 2011
    Mensajes:
    1.300
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Fuenlabrada
    Modelo:
    530d E60
    De nada!

    Al ser algo tan concreto, yo en tu caso le preguntaría directamente a Bilstein. En su web tienes los teléfonos y correos de distribuidores en España, y si ellos mismos no te lo saben decir seguro, te remitirán al Dpto. que sí lo sepa.

    BILSTEIN COM

    Saludos
     
  18. manu_m

    manu_m Forista

    Registrado:
    7 Feb 2006
    Mensajes:
    979
    Me Gusta:
    90
    Ubicación:
    madrid
    No te preocupes los bilstein son los mismos,en la caja pone e60 es para todos igual
    Lo q ya difiere para cada modelo son los muelles q son los q soportan el peso del coche.
     
  19. edupi

    edupi Forista Legendario

    Registrado:
    5 Ene 2007
    Mensajes:
    11.073
    Me Gusta:
    4.006
    Ubicación:
    LORANCA FUENLABRADA
    Modelo:
    530d F10 AUT M
    de esto ultimo no estoy muy seguro porque yo les e pedido precio de los b8 les e dicho que e montado los muelles eibach y me han dicho que les envie fotocopia de la ficha tecnica porque hay 2 referencias no se que en que variara porque les pase el modelo el año de fabricacion y todo y aun asi sin ficha no me lo dicen para asegurar cual es el que necesito osea que para todos igual no creo que sea.
     
  20. topinistikun

    topinistikun Forista Senior

    Registrado:
    13 Sep 2009
    Mensajes:
    3.599
    Me Gusta:
    1.843
    Modelo:
    BMW 330e g20
    No puedes comprobar las referencias en REALOEM? Yo probaría a mirar referencias de los amortiguadores de un 545i y de un 530d.
    Si coinciden, lógicamente te valdrán los del 545i.

    Saludos.
     
  21. jbermudez

    jbermudez Forista

    Registrado:
    25 Ene 2002
    Mensajes:
    1.410
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Valladolid
    Pues esto es lo que yo me temo, que hayan diferentes referencias y que los que yo tengo no me valgan...

    l0ng, ya he enviado la consulta a 2 distribuidores en España, a ver que me dicen...

    Saludos,
     
  22. jbermudez

    jbermudez Forista

    Registrado:
    25 Ene 2002
    Mensajes:
    1.410
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Valladolid
    Pues me acaban de comentar q los amortiguadores son iguales en todos los E60 excepto el M5. Es decir q valen igual para un 520d q para un 545i. El tema es q me dice q no sabe si para todos lis años, es decir, q no sabe si unos amortiguadores q valen para un 530d de 2007 son los mismos q los de un 530d de 2004. Alguno puede sacarme de esta duda? ………………Hay alguien q haya montado los b6 en un E60 del 2004?
     
  23. ATC

    ATC Forista

    Registrado:
    26 Sep 2003
    Mensajes:
    2.752
    Me Gusta:
    79
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    K1200R
    Yo no los montaría pero ..... Cada uno es muy libre de hacer lo que mejor vea.

    El DD no solo actúa con la barra estabilizadora sino que también con los amortiguadores, que son activos, NO pasivos como unos B6.

    Con el DD haciendo un diagnostico del sistema puedes "mover" cualquier amortiguador por separado, por que cada amortiguador esta controlado por separado por la unidad de control del DD .... Ya me diréis como hará esto con unos B6 ........

    Un saludo
    ATC
     
  24. jbermudez

    jbermudez Forista

    Registrado:
    25 Ene 2002
    Mensajes:
    1.410
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Valladolid
    ATC me dejas de piedra con lo que acabas de decir. Desconocía por completo eso. Es más he visto desmontado un amortiguador de serie en un coche con DD y parecía normal, no tenía ningún conector ni nada parecido para que la unidad pudiera controlarlo.

    Nunca lo hubiera imaginado, la verdad....

    Entonces, evidentemente, la referencia de BMW para unos amortiguadores de un E60 con DD será diferente a la de un E60 que no lo lleve, ¿es asi?

    Una última cosa, ¿sabes si a un E60 de 2003 le valen los mismos amortiguadores que a un E60 de 2007 por ejemplo?

    Saludos,
     
  25. yulio

    yulio Forista

    Registrado:
    10 Abr 2005
    Mensajes:
    1.408
    Me Gusta:
    128
  26. Turianu

    Turianu En Practicas

    Registrado:
    29 May 2008
    Mensajes:
    152
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    asturias
    por que precio andan?
     
  27. bemetín

    bemetín Forista

    Registrado:
    11 Ago 2006
    Mensajes:
    1.216
    Me Gusta:
    244
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    435d Xdrive F33
    Por enésima vez: "Se puede montar cualquier amortiguador y muelle en un coche con dynamic drive".

    Eso sí, si vas a la BMW te dicen que no, pero porque no tienen ni pajolera idea de como funcionan sus sistemas.:descojon:

    Yo llevaba eibach + bilstein (B8). Una gran combinación.

    El amortiguador de serie de un coche que lleva dynamic drive es igual de malo que el que no la lleva.

    El que un coche no incline no quiere decir que la amortiguación trabaje bien.
     
  28. jbermudez

    jbermudez Forista

    Registrado:
    25 Ene 2002
    Mensajes:
    1.410
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Valladolid
    Ok bemetín, pero lo que yo pregunto es:

    A la hora de montar por ejemplo unos bilstein B6, ¿estos son la misma referencia aunque el coche lleve o no dynamic drive?

    ¿Un coche con DD lleva los mismos anclajes para los amortiguadores que uno sin DD?


    Y por último y más importante para mi:

    En el catálago de bilstein
    Catálogo de piezas

    para mi coche los B6 como veries viene la referencia VE3-A963

    EN Mis amortiguadores viene F4-VE3-A963-H0.

    Esta es la duda que tengo porque he visto que hay VE3-A963-H1 e incluso VE3-A963-H2. Pero en Bilstein no viene nada de esto. Simplemente pone que para mi coche son los VE3-A963, sin más.

    Esa es mi duda. A ver si alguien me echa una manita.

    Saludos,
     
  29. topinistikun

    topinistikun Forista Senior

    Registrado:
    13 Sep 2009
    Mensajes:
    3.599
    Me Gusta:
    1.843
    Modelo:
    BMW 330e g20
    Ante tal aseveración tan rotunda, te agradecería que nos explicaras por qué un coche equipado con Dynamic Drive usa amortiguadores con referencias distintas que uno equipado sin Dynamic Drive.
     
  30. jbermudez

    jbermudez Forista

    Registrado:
    25 Ene 2002
    Mensajes:
    1.410
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Valladolid
    Pues me acaba de contestar un distribuidor de bilstein que se pueden montar los B6 perfectamente en un E60 con Dynamic Drive, y que es la misma referencia que para un coche que no lleve Dynamic Drive.

    Me dice que sólo es incompatible con el M5 y con los E60 que lleven contol de nivel o control electronico de la amortiguacion.

    Me reitera que con Dynamic Drive SI se pueden montar los B6 sin problema alguno.

    Lo que si que me ha extrañado es que me dice que la referencia correcta para el E60 es VE3-A963 y yo le digo que los mios pone VE3-A963-H0 y me contesta que lo de H0 es igual, que es una terminacion que pone Bilstein.

    En fin, que parece ser que los B6 se pueden montar en mi coche sin problema y que la referencia que yo tengo es la correcta....
     

Compartir esta página