Llevando dynamic Drive, ¿puedo poner Bilstein B6?

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por jbermudez, 7 Dic 2012.

1. manu_m

manu_m Forista

Me Gusta:
    90
    No le des mas vueltas yo cuando compre los b8 no dije que llevaba dinamic drive.si te an dicho q son pa 530d de tu año el propio distribuidor hazle caso q sabra mas q todos nosotros

2. manu_m

manu_m Forista

Me Gusta:
    90
    Veras q cambio de coche, yo ha sido la mejor inversion,ya nos contaras

3. jbermudez

jbermudez Forista

Me Gusta:
    83

Gracias, Manu_m.

Después de montar los B8, ¿cuales han sido tus impresiones?

¿Que cambios has notado?

Saludos,

4. osuna

osuna En Practicas

Me Gusta:
    93
    Modelo:
    E-46/E-60/CLK32
    Entiendo que los B8 son como los amortiguadores de serie, que es un amortiguador más blando que el B6 y sabéis sobre que precio salen estos amortiguadores y donde los puedo conseguir

5. maxwell

maxwell Forista

Me Gusta:
    86
    LOs b6 y b8 tienen el mismo trado en dureza, si bien los b8 son de vástago más corto para trabajar con muelle corto, por lo que laa sensacion final es de mayor dureza y sequedad. De serie se equiparan los b4.

precio rondando los 900 euros. Yo los he conseguido los b6 en 700.
    saludos.

6. jbermudez

jbermudez Forista

Me Gusta:
    83
    No osuna, que va. Los B8 son tan firmes como los B6 pero son para montar con muelles más cortos. Es decir si llevas muelles M, los indicados son los B8. Si llevas muelles normales pues los B6.

Los b8 yo creo que sobre los 650€ se pueden conseguir. Eso más montaje. No se si se podran conseguir más baratos.

Saludos,

7. bemetín

bemetín Forista

Me Gusta:
    246
    Modelo:
    435d Xdrive F33
    Resuelta la duda de poder montar amortiguadores o muelles distintos a los de serie en vehículos con dynamic drive pasemos a las siguientes cuestiones.

El amortiguador que monta un vehículo con DD lleva los mismos anclajes y el mismo montaje que el que no los lleva.

La diferencia entre el DD y la estabilizadora mecánica varía únicamente en que la fuerza para que no se produzca la inclinación la gestiona electrónicamente.

Esas denominaciones de H0, H1 y H2, ¿no podrían corresponder a denominaciones internas de BMW, para amortiguadores de serie, deportivos y M, respectivamente?

En cuanto a la referencia de amortiguadores B6 para tu 530d y para el 545i es la misma, así que no tendrás problemas.

Lánzate ya y empieza a disfrutar de una vez de tu coche, que ya hace un año de tu primera consulta.

Las barcas son para el mar.

8. jbermudez

jbermudez Forista

Me Gusta:
    83
    Gracias Bemetin!! Pues por fin espero tenrlos montados para la semana que viene. Ya os contare mis impresiones.

Una última cosa:

He visto que una parte del amortiguador es más bvastante larga y más gruesa que el amortiguador que llevo de serie. ¿Esto por qué es?

Os pongo una foto de lo que quiero decir:

Saludos,

9. manu_m

manu_m Forista

Me Gusta:
    90
    Llevan el vastago gordO porque son amortiguadores monotubo
    Los amortiguadores pueden ser bitubo y monotubo
    Estos ultimos son los mejores,mas resistentes,mas caros y mas duraderos
    Busca en internet las diferencias w no las pongo aqui xq es un tochazo

10. jbermudez

jbermudez Forista

Me Gusta:
    83
    Pero aunque el vastago sea más gordo y y más largo que los que llevo ahora de serie ¿no hay problema no?

Lo que me extraña es que sea más largo. ¿No quedara el coche más alto?

SALUDOS,

11. manu_m

manu_m Forista

Me Gusta:
    90
    La altura la dan los muelles

12. maxwell

maxwell Forista

Me Gusta:
    86
    Tienes razon que la altura la dan los muelles, pero no es menos cierto que los bilstein b6 tienden a subir un poco el coche hasta que se asientan.

13. osuna

osuna En Practicas

Me Gusta:
    93
    Modelo:
    E-46/E-60/CLK32
    Yo llevo en el coche Dinamic drive y suspensión normal, tenía pensado cambiarle los amortiguadores, que ya le toca y mi pregunta es su pongo los b6 con los muelles de serie notare mucho cambio en el coche perderé confort vosotros me recomendáis que los ponga o instalar los b4 que como dice un compañero son equivalente a los de serie, el miedo que me da es que los b6 sean muy duros, vosotros como lo veis gracias

14. jbermudez

jbermudez Forista

Me Gusta:
    83
    osuna yo he probado varias veces los B6 en un E60 sin DD y con muelles normales y no me pareció incómodo para nada. Es más ni los badenes me parecieron que se hicieran más incomodos que con el mío.

Yo no lo dudaria. Entre B4 y B6, los B6. Yo los voy a montar para la semana que viene Llevo Dynamic Drive y muelles normales. Si quieres te cuento mis impresiones en breve.

Saludos,

15. jbermudez

jbermudez Forista

Me Gusta:
    83
    Pero es normal q el vastago de los B6 sea bastante mas largo q el de los amortiguadores de serie?

16. topinistikun

topinistikun Forista Senior

Me Gusta:
    1.847
    Modelo:
    BMW 330e g20
    NO te recomiendo los B6. Y mucho menos teniendo un coche con un comportamiento tan bueno como el que tienen los E60 equipados con Dynamic Drive.
    Yo instalé los B6 en otro coche (VW GOLF) y es cierto que el comportamiento mejoró mucho, pero a costa de perder todo confort. La pérdida de confort fué directamente proporcional a la ganancia del comportamiento dinámico.

Dicho esto, y llevando DYNAMIC DRIVE, yo montaría los B4.

Saludos.

17. trubadur

trubadur En Practicas

Me Gusta:
    0
    Modelo:
    E61 530xi
    Hola foreros.
    Yo también tengo dudas, si alguien me da un consejo se lo agradezco;tengo un 530xi con 272 cv ,y le quiero cambiar los amortiguadores, para mi coche por lo que tengo entendido no valen los Blinsten B 4 solo los B6,mi duda es si ponerle los B6 o los Sach,no quiero perder confort,la duda es si hay mucha diferencia en el confort entre estos 2.

18. jbermudez

jbermudez Forista

Me Gusta:
    83
    Hola trubadur:

Hombre hay que tener claro que el Bilstein B6 es una amortiguador deportivo, y aunque dentro de los deportivos es de los de mejor relacion firmeza/confort está claro que no vas a tener el mismo confort que con los sachs.

Saludos,

19. trubadur

trubadur En Practicas

Me Gusta:
    0
    Modelo:
    E61 530xi
    gracias jbermudez, creo que me voy a arriesgar con los b6, practico una conducción "alegre" y creo que me vendran bien.Los encontré a 800 € portes incluidos, y luego los tengo que montar, por lo que he visto para el 530xi son bastante mas caros,por la tracción 4.

20. osuna

osuna En Practicas

Me Gusta:
    93
    Modelo:
    E-46/E-60/CLK32
    Donde los has encontrado por 800, en oscaro están en 900 y pico, gracias

21. jbermudez

jbermudez Forista

Me Gusta:
    83
    Me parece que has hecho la mejor elección. Los B6 en el E60 van especialmente bien. Al ser un xi el precio que has encontrado me parece bueno. Eso sí ,para montarlos, al menos aqui en valladolid, muchos problemas. Algunos no lo hacen si los llevas tu, y otros, a pesar de ser talleres acostumbrados a montar amortiguadores, dicen que no tienen el útil necesario porque en el E60 lleva un útil algo especial...

osuna, no se donde los ha encontrado trubadur pero yo te recomendaría que mirases en www.autorallye.com.

Suelen tener buenos precios.

Saludos,

22. manu_m

manu_m Forista

Me Gusta:
    90
    Romisport mira en google el tlf y llamales q tienen buenos precios tmb

23. trubadur

trubadur En Practicas

Me Gusta:
    0
    Modelo:
    E61 530xi
    Buenos días.
    llame al WWW.ELRINCONDELAUTOMOVIL.COM - Patrocinadores BMW FAQ. que es el patrocinador del foro, me meti en su pagina y no lo tenían,llame por teléfono y me dieron el precio, la pega es que tengo que esperar un poco, no lo tienen en e stock y lo tienen que traer de Alemania.Por lo menos esto es lo que me dijeron.
    Saludos.

24. manu_m

manu_m Forista

Me Gusta:
    90
    echa un ojo en ebay.com por 630 con envio incluido los tienes

25. maxwell

maxwell Forista

Me Gusta:
    86
    Hoy mismo he recibido mis Bilstein b6. El lunes los monto y os cuento que tal. Me han salido por 725 euros, recien traidos de Alemania. El mio tiene DD y en teoria se pueden montar.

saludos.

26. ElectroBrico

ElectroBrico Patrocinador Patrocinador

Me Gusta:
    482
    Deciros que no se debe montar unos amortiguadores de mayor rigidez, ahora lo explicare, claro está cada uno en su coche hece lo que quiera, otra cosa distinta es que el coche luego mantenga la seguridad como indica el fabricante, de por si un coche con DD, es muy muy seguro, lo mas habitual es que las ruedas no sean las homologardas para el BMW en cuestion, y por ello se suele notar mucha deriva.

Para empezar hay varias variantes y en función de ellas cambían muchas cosas:

Dirección Activa
    Dynamic drive
    Suspensión deportiva
    Chasis deportivo M
    Ruedas RUNFLAT​

Suspensión deportiva, Dynamic Drive:

Varían referencias de amortiguadores delanteros, y muelles, en el caso del eje trasero son la misma, unidad de mando DSC, numero de pieza basica si es la misma, numero de pieza programada es distinta.

Suspensión deportiva, Dirección activa, Dynamic Drive:

Varían referencias de amortiguadores delanteros, muelles, en el caso del eje trasero son la misma, unidad de mando DSC, numero de pieza básica si es la misma, numero de pieza programada es distinta.

Suspensión deportiva, Dirección activa, Chasis deportivo M, Dynamic Drive:

Varían referencias de amortiguadores delanteros, muelles, en el caso del eje trasero cambia los muelles y amortiguadores, unidad de mando DSC, numero de pieza básica si es la misma, numero de pieza programada es distinta.

Suspensión deportiva, Chasis deportivo M, Dynamic Drive:

Varían referencias de amortiguadores delanteros, muelles, en el caso del eje trasero cambia los muelles y amortiguadores, unidad de mando DSC, numero de pieza básica si es la misma, numero de pieza programada es distinta.

En todos los casos es diferente el número de pieza programado de las siguientes unidades, en función de la combinación de extras y las Ruedas RUNFLAT:
    SIM/SGM, SIM/ZGM, GW, DSC, AL
    Por esa razón si tu cambias los amortiguadores, por unos de mayor dureza, el sistema de control de tracción más estabilidad, no funcionara adecuadamente, sin contar el esfuerzo extra que hace la bomba de DD, que a su vez está gestionada por la electrónica, y el sensor de aceleración trasversal y longitud, que al recoger los datos, la unidad DSC gestionara mal pues tiene unos valores de referencia que no se corresponde con la realidad.

Ahora viene el tema de puesta en servicio del Dynamic drive, sin descartar hacerle el paralelo, pues sencillamente JAMAS Y DIGO JAMAS, se podrá realizar, dado que tiene en cuanta la resistencia de cada uno de los amortiguadores, para verificar su eficacia, y en consecuencia actuar con cada una de las barras de torsión hidráulicas, por lo tanto no finalizar la función de servicio, y tampoco sincronizara con el sensor LWZ, por el mismo motivo, al no estar de acuerdo a el pedido del coche.

Me podría extender muchísimo más, pero creo que con esto servirá.

Que se pueden cambiar los amortiguadores en un coche con DD, por unos mas rígidos, la respuesta es, SI

Que consecuencias trae, pues ya lo he explicado, que el coche no le funcionaran los sistema de seguridad, y que el sistema DD, estar trabajando mucho más para intentar compensar la dureza y recorrido de los amortiguadores, por lo tanto se fatigara.

27. l0ng

l0ng Forista

Me Gusta:
    81
    Modelo:
    530d E60
    Como siempre, gran explicación, ElectroBrico.

28. bemetín

bemetín Forista

Me Gusta:
    246
    Modelo:
    435d Xdrive F33
    Pues aquí una prueba viviente de uno que con Dynamic Drive, Dirección Activa, Suspensión de serie, cambió muelles y amortiguadores, e hizo un paralelo en un taller normalito y el coche iba de fábula, los sistema de seguridad no me hicieron nunca nada raro, salvo cuando se forzaba el coche lógicamente, y que comía las ruedas uniformemente.:-k

29. topinistikun

topinistikun Forista Senior

Me Gusta:
    1.847
    Modelo:
    BMW 330e g20
    Por fin una respuesta argumentada y fundamentada sobre conocimientos reales, y no sobre "yo pienso" o sensaciones.
    Tal y como decía yo las referencias de los amortiguadores de un coche con DD son distintas, y ahora todos sabemos el motivo, gracias a ti.

Saludos y gracias por la información.

30. ElectroBrico

ElectroBrico Patrocinador Patrocinador

Me Gusta:
    482

Hola, te explicare como se debe de hacer el paralelo en un BMW E60, es válido para todos.

Se verifica las presiones de los neumáticos y se ponen al valor adecuado
    Los neumáticos tienen que estar en buen estado, sin síntomas de estar muy degradados

Depósito de combustible lleno

Se sube a la maquina oficial (cuesta unos 60.000€) ni se parece a una multimarca. Se verifican las cotas, con todos sus ajustes.

Se pone 80Kg de peso en suelo acompañante, 80Kg peso en suelo conductor, 80kg en cada lado de suelo de parte trasera, y creo que 60Kg en el maletero, los valores los digo de memoria, por no verificarlo en el SIP-E60.

Se verifican en la maquina los ajustes y cuotas, tanto el eje delantero como el eje trasero, ajustando si fuese necesario.

Una vez todo está en orden y con las cuotas dentro del margen que estima el fabricante, se realizan las funciones de servicio, que varían en función de los extras del coche.

Se inicializa el sensor SLZ, LWS.
    Se realiza la puesta en servicio de la dirección activa
    Se realiza el aprendizaje del Dynamic drive.

Una cosa muy importante y que muchos no saben, es la homologación de los neumáticos por BMW y su importancia, muchos se quejan que el coche les hace extraños o incluso que tiene mucha deriva, eso es debido a que la los laterales o talones, no disponen de la dureza necesaria para nuestros BMW, por ello BMW homologa a casi todas las marcas una serie de neumáticos que cumplen con la dureza que exige nuestros BMW. Para saber si nuestro neumático está homologado es muy sencillo, después de la marca y la medida aparece una Estrella.

Tu coche te dará la sensación de que es más rígido, como es lógico, dado que le cambiaste el sistema de suspensión, mucho mas rígido, ahora decir que va mejor ya te digo yo, que [-X mas que nada por que todo el sistema electronico esta fuera de sincronismo.

Compartir esta página