Llevando dynamic Drive, ¿puedo poner Bilstein B6?

Discussion in 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' started by jbermudez, Dec 7, 2012.

1. manu_m

manu_m Forista

entonces cuando le pones la suspension deportiva de bmw que se puede reequipar?
    tambien estaria fuera de sincronismo porque baja la altura 2cm y los amortiguadores son mas duros
    yo trabajo en un taller y estoy harto de ver las mismas piezas con distintas referencias en muchos articulos de muchas marcas.

2. ElectroBrico

ElectroBrico Patrocinador Patrocinador

Como tu bien dices, es un reequipamiento y como tal se puede montar a posteriori, para montar el reequipamiento es necesario el sistema ISPA, que solo disponen los servicios Oficiales de BMW o los SERVICE BMW, por que necesitas modificar el encargo del coche y su programacion, al igual que realizar las funciones de servicio necesarias para poner todo en servicio y dejarlo como si viniese de serie.

3. manu_m

manu_m Forista

Ok y para otro tipo de suspension en la bmw te lo pueden sincronizar?

4. racula

racula En Practicas

Hola EletroBrico, y en el caso de un E60 que no trae suspencion activa solo la normal, se pueden sustituir los amortiguadores y los muelles sin peder prestacion de seguridad.

Saludos

5. bemetín

bemetín Forista

Modelo:
    435d Xdrive F33
  6. topinistikun

topinistikun Forista Senior

Modelo:
    BMW 330e g20
    Disculpa, pero yo ahí no veo una explicación técnica del sistema por ningún lado.
    Sólo veo una explicació comercial. La explicación técnica nos la ha dado Electrobrico. A partir de ahí, que cada uno haga lo que considere oportuno, bajo su propia cuenta y riesgo.

Saludos.

7. maxwell

maxwell Forista

Gracias MG por la explicación. Hoy he montado bilstein b6, tengo DD, dirección activa y reglaje deportivo del chasis y despues de leer tu magnifica explicación sinto como un retorcijon en el estomago que me dice ..la has cagado macho. j*der que podría hacer para tratar de paliar esa dessincronizacion de todos los sistemas?. y otra pregunta, de serie se ajusta todo, pero cuando los amortigudores pierden eficacia por el desgaste y kilometros no se desincronizan?.
    Gracias Mig.

8. bemetín

bemetín Forista

Modelo:
    435d Xdrive F33
    Tú por el dynamic drive y los temas electrónicos no te preocupes que no te va a pasar nada.
    Lo que ocurre es que cuando se cambian muelles, o para suspensión deportiva o M de BMW tendrías que haber puesto los bilstein sprint (B8) que tienen el vástago más corto.
    Los B6 son para combinar con muelles de serie no rebajados en altura.

9. topinistikun

topinistikun Forista Senior

Modelo:
    BMW 330e g20
    Eso de que no va a pasar nada.... Va a pasar que el coche está trabajando fuera de parámetros y su comportamiento no será el adecuado, tal y como MUY BIEN nos ha explicado nuestro amigo ELECTROBRICO

10. ElectroBrico

Siempre que la suspension que montaras fuera equivalente a la original, se puede realizar las funciones de servicio para realizar la puesta en marcha de todos los sistemas y su funcionamiento.

Sincronizar es una forma de decierlo, realmente es aprendizaje y puesta en marcha de todos los sistemas de control de traccion y estabilidad, al igual que el inicializado del sensor LWS.

11. ElectroBrico

Como ya he comentado, el paralelo y puesta en servicio de todos los sistemas de seguridad es imprescindible, para un perfecto funcionamiento de tu coche.

Como supongo que no te hicieron el paralelo como indique mas arriva, y ademas tampoco te inicializaron los sensores, al igual que tampoco te pusiero en servicio el dynamic Drive, pues me temo que tienes todos los sistemas de seguridad, pues no se como, dado que tienen unos valores adaptativos de unos amortiguadores y unos muelles que no se corresponden a los que tienen montados, en fin que no tengo ni idea como se comportaria en caso de que fuese necesario utilizarlos.

Al igual me temo que tampoco te dejara realizar la puesta en servicio del Dynamic Drive, ni tampoco la funcion de aprendizaje, yo lo intente en uno que me volvio litarelmente loco, hasta que el dueño me dijo que le cambio los muelles y amortiguadores, entonces comprendi como no podia realizar dicha funcion de servicio.

12. l0ng

l0ng Forista

Modelo:
    530d E60
    ElectroBrico y hay forma de regular los amortiguadores a la dureza necesaria para circular con ruedas convencionales??

13. ElectroBrico

No entiendo, los amortiguadores de serie, no llevan regulacion, solamanete los KONI son los que llevan regulacion en cuanto a dureza.

No se si te refieres a si un coche de serie monta ruedas RTF, montar unas convencionales, en ese caso es como el DD, varian muchas referencias, Amortiguadores, Muelles, programacion de unidades de mando, todo ello por que esta metido en el encargo del coche, por eso la programacion.

14. l0ng

l0ng Forista

Modelo:
    530d E60
    Me refería a que hay talleres que reparan y/o ajustan la dureza de los amortiguadores y quizá se podía "convertir" uno en otro, pero imagino que es algo demasiado artesanal...

No sabía que incluso los muelles fuesen distintos. Debe haber entonces un montón de referencias distintas para muelles y neumáticos con las diferentes opciones de suspensión de serie, deportiva, M... todas ellas con y sin DD y todas las anteriores con y sin RFT ¿no?

15. maxwell

maxwell Forista

Gracias M.A te pegaré un toque por tel para que me apuntes en la agenda para cuando puedas ir a verte y tratar de ajustar esos valores.
    Gracias.

Share This Page