¿Llevar al taller a que revisen un coche en venta de un particular?

• Iniciador del tema Schmitz
  • Fecha de inicio
S

Schmitz

Guest
Pues eso mismo, pienso que seria conveniente (siempre que al dueño le parezca bien), llevar un coche que vende un particular a un taller, a que lo revisen para a ver si está todo bien antes de comprarlo......... porque claro, los coches que nos gustan tienen un cierto alto valor de segunda mano, y si tienen averias ocultas (o inminentes desgastes) en estos coches no son tonteria.....

¿Y que hay que decirle al mecanico de turno que revise?. ¿Suelen tener los talleres este servicio?. ¿Alguno ha hecho esto?

Partimos de la base de que no conoceria al taller, ya que seria en otra ciudad (donde venden el coche). Y por supuesto de que yo no soy mecanico para que no me den "gato por liebre".

Rabbit

Forista
Despues de estrellar mi e39 este verano, lleve otro q me estuve mirando a Motor Cadí en Igualada (bcn) y alli lo "enchufaron" y le sacaron todos "los virus". Me costó unos 60€ y me atendieron muy correctamente. Eso si, tuve q pedir hora y me dieron cita 3 dias despues.
Curiosamente, esa fue la unica vez q he mirado un coche antes de comprarlo.... y el unico q no me he comprado despues! Creo q mi Z va a dar muchas vueltas por este foro :( Es lo q pasa cuando compras barato... con el corazon y no con la cabeza.

Chuiso

Forista Senior
A mi entender llevarlo al taller no esta de mas, pues se pueden ver ciertos resudes de aceite que normalmente no son importantes y son consecuencia del paso del tiempo.

Sin embargo, yo soy de la idea de probar bien el coche a fondo en carretera, pues ahi es donde de verdad se ve que no hay ruidos raros y que todos los elementos funcionan a la perfeccion. O va, o no va.

R

Rafa M

Guest
Cuando yo me estaba mirando el mio pregunte en la BMW para ver si me lo revisaban y me querian cobrar DOS horas...osea 120€ :bash:

Lo lleve a mi taller de siempre que tambien tienen la maquina y....no me cobraron nada :ang:

S

Schmitz

Guest
Rafa M: Un poco mangantes los del conce de BMW ese, supongo que como todos los concesionarios, unos saca-pasta.

Chuiso: si lo de probarlo en carretera tambien, pero lo que suele pasar es que curiosamente ese dia el coche va perfecto aún teniendo averias ocultas......
Y a parte, que es más dificil notar cosas cuando no tienes referencias de haber probado otros iguales (como es mi caso).

Es buena idea lo de llevarlo al conce de alli, como decis.

Gracias ;-)

CARLOSZ3

Clan Leader
Chuiso;6981973 dijo:
A mi entender llevarlo al taller no esta de mas, pues se pueden ver ciertos resudes de aceite que normalmente no son importantes y son consecuencia del paso del tiempo.

Sin embargo, yo soy de la idea de probar bien el coche a fondo en carretera, pues ahi es donde de verdad se ve que no hay ruidos raros y que todos los elementos funcionan a la perfeccion. O va, o no va.
Aun asi, lo suyo es conectarlo a la maquinita tambien para ver si detecta algun fallo, revisar bajos.......

diabolico-z3

En Practicas
Yo compre el mio en Sevilla y llame unos dias antes de ir a por el a un concesionario de sevilla y casualidad resulto que el coche se habia llevado alli a las revisiones y sin problema lo enchufaron todo ok, despues probarlo por mi, pagar y pa casa con el zetilla.

Chuiso

Forista Senior
Schmitz;6985343 dijo:
Rafa M: Un poco mangantes los del conce de BMW ese, supongo que como todos los concesionarios, unos saca-pasta.

Chuiso: si lo de probarlo en carretera tambien, pero lo que suele pasar es que curiosamente ese dia el coche va perfecto aún teniendo averias ocultas......
Y a parte, que es más dificil notar cosas cuando no tienes referencias de haber probado otros iguales (como es mi caso).

Es buena idea lo de llevarlo al conce de alli, como decis.

Gracias ;-)

Si, llevarlo al conce desde luego que no esta de mas, y si el que te lo vende sabe que esta ok no tendra problema en llevarlo aunque luego pagues tu. No olvides que los del conce no le van a probar, solo van a ver posibles holguras (para esto mejor la ITV) y posibles resudes de algun reten que normalmente no tienen importancia y por ello no se suele reparar a no ser que la perdida sea grande. es raro que la maquina de fallo si el coche va perfecto y no hay ninguna luz encendida en el cuadro.

es raro que despues de haber andado con el coche aparezcan averias ocultas, pero desde luego nada es imposible.

Tu haz lo que creas conveniente y lo que te haga sentir seguro que al fin y al cabo eso es lo importante

E

erdeivid69

Guest
Hombre, un mecánico no deja de ser eso (sin ánimo de ofender), es decir que no puede preveer si se va a romper la bomba del agua o cualquier otra cosa, pero seguro que probándolo en carretera podrás comprobar como dicen aquí los ruidos, vibraciones y cosas extrañas que pueda llevar... y si puedes escucha el motor en frío y arráncalo tú para ver si tiene dificultad para arrancar, el sonido del motor de arranque, aunque siempre se pueden escapar cosillas...
Y lo de los concesionarios no sé yo, porque a excepción de que te enchufen la máquina, no nos equivoquemos, son negocios, y no digo que actúen de mala fe, pero se van a su casa cuando terminan su turno (y estoy seguro que son muy buenos profesionales), tan buenos que un amigo que curra en un conce de BMW me recomendó que no me comprara esta unidad en concreto porque le dieron un golpe estando aparcado etc (dato que yo ya sabía con antelación), que él me buscaba alguno mejor con garantía, mejor precio etc, y no dudo de su buena fe, pero sólo consiguió retrasar la compra de mi zetilla, porque intentó "colgarme" un Z4 (buen intento jeje).
Si me lee aquí le mando un abrazo.
Suerte con la compra y adelante!!!!