Duda ¿Llevar el motor poco revolucionado, casca el coche?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Ferr, 18 Abr 2018.

  1. Ferr

    Ferr En Practicas

    Registrado:
    24 Jul 2017
    Mensajes:
    167
    Me Gusta:
    40
    Hola, soy el semi feliz propietario de un 325i (e93) 3000cc, que lleva meses, primero con el simbolito "avería motor, pérdida de potencia". Primero decían que fue sensor Nox, luego boba de agua, luego inyectores y ahora me dicen que sonda lambda, pero como tiene 3 no saben cual es...
    Pero me dicen que la "culpa" de esto es por llevar el coche bajo de revoluciones. La verdad es que no suelo pasar de 2000-2500 RPM, ya que a esas revoluciones en autopista ya voy a 120-130 Km/h.
    Suelo ir con mujer y bebé detrás, por lo tanto tampoco puedo estripar las marchas.
    Pero, ¿es verdad que la fuente de mis problemas es conducir así?
     
    A bcn92 y Jairovega les gusta esto.
  2. Dani_330Cabrio

    Dani_330Cabrio Forista Senior

    Registrado:
    9 Ene 2008
    Mensajes:
    5.703
    Me Gusta:
    5.318
    Ubicación:
    En la piel ondulada de Castilla
    Modelo:
    W11/PB/W11
    Tan malo es ir alto de vueltas como bajo. Por ello es bastante aconsejable llevar el motor alegre de vez en cuando.

    No se trata de ir a 180 o de pegar acelerones del copón, pero si puedes bajar una marcha e ir un poco más alto de vueltas a esa misma velocidad, de vez en cuando, el motor te lo agradecerá.

    En cuanto a los fallos y que no saben que es, cambia de taller. Ese coche chiva cualquier sensor que lee fuera de rango, no tienen más que meter el ordenador.

    Suerte en el arreglo, quizás en el subforo correspondiente te sepan guiar a que fallo esté dando.
     
    Navero, Lu Rivaya, RADASON y 3 otros les gusta esto.
  3. Ferr

    Ferr En Practicas

    Registrado:
    24 Jul 2017
    Mensajes:
    167
    Me Gusta:
    40
    Gracias.
    Es el cuarto taller (Bosch Service) que pruebo. En BMW oficial me presupuestaron 6mil pavos de reparación, porque para ellos hay que cambiar inyectores (que no dan error en el soft), tapa de culata (que tampoco dan error) y una serie de más cosas...
     
  4. alvaris

    alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    35.207
    Me Gusta:
    46.857
    los coches tienen que ir alegres, pero sin pasarse. No se va a j*der el motor por ir tranqui, pero incluso las vibraciones que se generan a bajas rpm, acaban fastidiando otros componentes de transmisión y similares
     
    A dudu850, jmborja y RADASON les gusta esto.
  5. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.209
    Me Gusta:
    24.393
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    El problema de los motores de gasolina de inyección directa (entiendo es tu caso), es que a bajas rpm se termina acumulando carbonilla en las válvulas y esto da problemas a la larga. Por eso es bueno circular a un régimen más alto de vez en cuando.

    Prueba a llevar el coche a descarbonizar, igual mejora algo la situación y no es una operación cara.
     
  6. alvaris

    alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    35.207
    Me Gusta:
    46.857
    los gasolina también crean tantos residuos de carbonilla?
     
  7. MigYecla

    MigYecla Citizen of ///M Town Administrador Coordinador

    Registrado:
    15 Sep 2008
    Mensajes:
    8.923
    Me Gusta:
    19.447
    Ubicación:
    BMWFAQ
    Modelo:
    M Roadster
    Los motores deben girar siempre alegres, pero claro, a ver quien define alegre :LOL:

    Un ejemplo, en un E920 320i inyección directa, alegre es ir entre 4000 y 5500. Eso es alegría, por encima ya es estrujarle al motor -lo cual no es malo, faltaría- y por debajo de 2.500/3.000 vueltas es llevar el coche ahogado.
     
    A GELI///M le gusta esto.
  8. Tóloyen

    Tóloyen Forista Legendario

    Registrado:
    30 Mar 2009
    Mensajes:
    14.723
    Me Gusta:
    15.173
    Ubicación:
    Nunca Jamás
    ¿Llevar el coche alegre no está penado por alcohol y drogas?

    :bomb::rindo::floor::floor::floor:
     
    efímero, Tonigas, RADASON y otra persona les gusta esto.
  9. antuan

    antuan Clan Leader

    Registrado:
    19 Jul 2007
    Mensajes:
    29.108
    Me Gusta:
    20.614
    Pues yo creo que es peor llevarlo bajo de vueltas que alto si está caliente. Lo malo de las altas vueltas era abusar de la retención motor creo que dijo Gulf
     
    A GELI///M, grinch y Dani_330Cabrio les gusta esto.
  10. Dani_330Cabrio

    Dani_330Cabrio Forista Senior

    Registrado:
    9 Ene 2008
    Mensajes:
    5.703
    Me Gusta:
    5.318
    Ubicación:
    En la piel ondulada de Castilla
    Modelo:
    W11/PB/W11
    Pues si me preguntaras que personalmente que haría (si el coche no se pone en modo protección) es usar un buen limpiador del circuito de gasolina, que no sea muy agresivo. Te pongo el ejemplo del que uso yo, y se nota.

    https://www.aditivox.com/aditivos-gasolina-limpiadores/198-xenum-ultimax-petrol

    de todas formas...me parece de risa que tanto unos como otros no metan el ordenador en marcha y vean que datos están fuera de donde deben, ya sean inyección/lamda o lo que sea. Te parecerá una tontería pero quizás en un taller de potenciación (con banco de potencia) sepan mejor que tecla tocar.

    Ahí le has dado...si las válvulas están con mucho chapapote, empezamos con otros problemas. Si el suyo es inyección directa y va muy bajo de vueltas es más que normal ese tema. Para ello usaría un walnut blasting, que si bien no es barato, es fiable 100% bien hecho y deja las válvulas nuevas.
     
    Última edición: 18 Abr 2018
  11. birdhouse

    birdhouse Clan Leader

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    26.306
    Me Gusta:
    1.687
    Ubicación:
    Entre radares
    Modelo:
    ///M
    Yo creo que el problema realmente es exigirle recuperaciones desde abajo. No creo que haya ningún problema en hacer conducción suave con todo lo que ello implica, pisar poco el acelerador incluido.
     
    A amenhotep y jagus les gusta esto.
  12. Jairovega

    Jairovega En Practicas

    Registrado:
    13 Ene 2016
    Mensajes:
    639
    Me Gusta:
    999
    Modelo:
    435i cabrio M
    Yo tuve uno como el tuyo durante 2 años. Lo compré con 63000km y lo vendí con 103000. A los 2 meses de comprarlo empezó con esos síntomas que comentas. Estaba en garantía y le cambiaron a lo largo de ese periodo: inyectores, bobinas, bujías, sondas nox y lambda, bomba de gasolina y bomba de altas, hasta por fin cambiar la centralita y los últimos 20mil km anduvo sin problemas. No obstante, al término de la garantía (europlus en Bmw premium selection) lo cambié por un f33 435i. A mí también me decían que lo llevara alto de vueltas, pero ya te digo yo que en mi caso no era ese el origen... Mucha suerte!
     
    A amenhotep le gusta esto.
  13. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.209
    Me Gusta:
    24.393
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    No tanto como los diésel, obviamente, pero sobretodo los de inyección directa sí pueden acumular la suficiente como para dar algún problema.
     
    A amenhotep y alvaris les gusta esto.
  14. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.936
    Me Gusta:
    209.647
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Es arriesgado asegurarte que tus problemas provienen de falta de régimen pero tampoco es descabellado pensarlo.

    Un motor que está diseñado para entregar más de 200 CV y que rara vez entrega más de 40-50 puede tener "achaques". Es como un colector de agua que está preparado para un caudal de 1000 litros por segundo y sólo recibe 20. Se llena de residuos por falta de caudal.

    Aunque vayas a 120 siempre puedes hacer alguna incorporación en segunda o tercera y subir hasta 5000 rpm al menos con el gas generosamente pisado (tampoco hace falta que subas a 7000).
     
    amenhotep, GELI///M, DAPRA2 y otra persona les gusta esto.
  15. Kodiak

    Kodiak Forista

    Registrado:
    25 Ago 2014
    Mensajes:
    798
    Me Gusta:
    1.113
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    bmw 328i Tourin
    Mientras lo lleves por la zona de par y le pises cuando tengas que hacerlo (adelantamiento, alguna subida etc.) no tiene porque pasarle absolutamente nada.
    Saludos ;)
     
    A amenhotep le gusta esto.
  16. dequincey

    dequincey Forista Legendario

    Registrado:
    5 Nov 2009
    Mensajes:
    9.203
    Me Gusta:
    7.441
    Ubicación:
    bio - 68 año
    Modelo:
    be em be e neun
    yo creo que el primer problema es lo de dios y los dientes y las ganas de comer o el hambre,
    amos a ver llevas un 3000 a 2000 rpms por autopista ? ños ! delito, es delito

    el motor se puede llevar un poco mas alegre hombre, bajas una marcha o dos, y lo que te dicen de las incorporaciones, alegres y tal

    bueno, en general un motor puede estar a ralenti todo el tiempo que quieras, siempre que, la mezcla sea correcta, el motor refrigere bien, y mueva bien el aceite, esto ultimo suele ser critico, a ralenti la bomba de aceite no da suficiente presion

    peero, normalmente los motores, y mas si son prestacionales como el tuyo, esperan trabajar en un rango alto con lo que a pocas vueltas sufren, generan carbonilla

    te pongo un caso extremo, los coches de rallies no tienen ni ralenti, notaras que van fatal a ralenti, estan preparados solo para ir a tope de vueltas

    si no sabes o no quieres pisarle igual es que no es tu coche ideal,...
     
    A Karkoms le gusta esto.
  17. luxo46

    luxo46 Forista Senior

    Registrado:
    27 Ene 2013
    Mensajes:
    6.484
    Me Gusta:
    6.409
    La misma alegría que te da cuando le metes un pisotón hasta las 6000rpm, se la lleva también el motor.

    Así que un apretón o varios al día no hace daño, al revés.
     
    A Jairovega le gusta esto.
  18. Izanhut

    Izanhut Clan Leader

    Registrado:
    26 Dic 2008
    Mensajes:
    16.150
    Me Gusta:
    6.386
    Ubicación:
    Bizkaitarra
    Modelo:
    M50B20-GA16DE
    Qué manía tiene la gente con eso de decir llevar el motor alegre... Qué pasa, que el motor cuando está a ralentí es malo? Es mejor llevarlo siempre a 4.500rpm en marchas cortas? Es decir; es mejor ir en 1° a 5.500rpm a 80kph en vez de ir en 3° a la misma velocidad girando en 2.200rpm?

    Hay mucho ‘injeniero’ por todas partes con máster de mecánica como el de la Cifuentes.

    La clave para que l motor vaya bien, más que la rpms es la carga que se hace sobre el acelerador. Es decir, si vas en en 3° a 80kph rozando el acelerador yendo a 2.500rpms, el coche va de p*ta madre. Otra cosa es que vayas a 80kph en 6° con más de la mitad del acelerador pisado y el coche sin respuesta y con traqueteos. Eso sí es malo.

    Otra cosa muy diferente es la respuesta que quieras del motor. En un adelantamiento esta claro que es mejor ir en 4.000rpms, pisarle y tener una respuesta de motor inmediata. Pero eso es otra cosa.

    Asi que dile a tu mecanico que mas que la rpms es la carga que llevas del acelerador.
     
    marketto, dudu850, siner y 2 otros les gusta esto.
  19. Karkoms

    Karkoms Forista Senior

    Registrado:
    2 Ago 2014
    Mensajes:
    7.302
    Me Gusta:
    11.323
    Mira, yo no se si eso es la fuente de tus problemas, pero pisale al coche, puede ser cosa mia, pero siempre que vuelvo de darme una vuelta alegre (en circuito, siempre en circuito) noto que el coche va "mejor" (pueden ser pajas mentales mias, pero se le nota mas suave para lo que es)...Ya se que sueles ir con la familia, pero un dia que tengas un ratillo, te lo llevas y le subes algo mas de vueltas, te lo agradecera tu "pilotillo" interior, y el coche.
     
    A nebur, Reihesechs y Jairovega les gusta esto.
  20. Karkoms

    Karkoms Forista Senior

    Registrado:
    2 Ago 2014
    Mensajes:
    7.302
    Me Gusta:
    11.323
    Hola, eres mecanico?
     
    A Izanhut y Lablue les gusta esto.
  21. Bob

    Bob Asturiano sidrero

    Registrado:
    4 Jun 2006
    Mensajes:
    9.030
    Me Gusta:
    10.101
    Ubicación:
    Tierras del Norte
    Modelo:
    Lexus IS 220d
    Hombre, yo cada día sé menos pero una cosa sí tengo clara; si primero te dijo que era el sensor NOx, luego la bomba de agua, luego los inyectores, ahora la sonda lambda (una cualquiera) y tiene los santos coj... de decirte que eso es por llevar el coche bajo de vueltas, lo que tenías que hacer era plantearte buscar otro mecánico.

    Básicamente te está diciendo "mira, no tengo ni idea de lo que le pasa al coche pero es porque lo llevas bajo de vueltas". Hombre, no me fastidies!!

    El coche vive mejor en un rango intermedio de todo, media carga, 3-4000 vueltas de vez en cuando, velocidades adecuadas a la combinación de carga en el acelerador, marcha engranada, pendiente, carga a mover, etc., etc., etc. pero, de ahí a que te vaya a cascar un gasolina porque habitualmente circulas a 120 por autopista... va un trecho largo. Imagino que no llegas a 120 de manera inmediata y sin utilizar el acelerador y la palanca de cambios, imagino que de vez en cuando tienes que frenar, incorporarte, salirte, ... De vez en cuando realizarás un adelantamiento, una salida rápida desde parado, ... Vamos, que no está todo el tiempo a 2500 vueltas y sin carga.

    Lo principal, si no tiene ni idea de lo que le pasa al coche ¿cómo es que sabe por qué le pasa?
     
    Navero, amenhotep, jmborja y 3 otros les gusta esto.
  22. jagus

    jagus Clan Leader

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    19.343
    Me Gusta:
    9.804
    Ubicación:
    Incierta
    Modelo:
    3xBmw
    +1, el problema no es ir bajo de vueltas, sino exigerle desde abajo!
     
    A amenhotep, nebur y Venicius les gusta esto.
  23. Venicius

    Venicius Forista

    Registrado:
    30 Dic 2012
    Mensajes:
    1.067
    Me Gusta:
    1.189
    Pues si es malo jodidos estamos los que llevamos la zf8v en nuestros coches ,porque el coche suele ir siempre entre 1.200 y 2.000 rpm.
     
    A fjsl, ppma y Reihesechs les gusta esto.
  24. Jairovega

    Jairovega En Practicas

    Registrado:
    13 Ene 2016
    Mensajes:
    639
    Me Gusta:
    999
    Modelo:
    435i cabrio M
    Llévalo en manual y dale gas hombre!
     
    A amenhotep y Venicius les gusta esto.
  25. luxo46

    luxo46 Forista Senior

    Registrado:
    27 Ene 2013
    Mensajes:
    6.484
    Me Gusta:
    6.409
    En comfort también?
     
  26. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.936
    Me Gusta:
    209.647
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Pero eso es en “estacionario”. Acelerando siempre sube más y además hay que usar de vez en cuando el kick-down :LOL:
     
    A Jairovega le gusta esto.
  27. Venicius

    Venicius Forista

    Registrado:
    30 Dic 2012
    Mensajes:
    1.067
    Me Gusta:
    1.189
    Si. eso es en confort. En sport si que va haciendo los cambios a 3.000rpm.
     
  28. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    72.149
    Me Gusta:
    114.850
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si y no


    Me explico ..
    Todo depende de la marcha engranada ,
    No piedes llevar un motor ahogado , osea subir en 6a en tu caso y llevar el pedal a fondo para ir a 2500 rpm , en cambio puedes hacer lo mismo en ... si tiene el cambio como el 2.5 .. 3a o 4a .a las mismas vueltas .. menos velocidad pero motor desahogado .
    Con el motor ahogado creas carbonilla , pero no es el causante de tus males .
    Lo tuyo son males endemicos
     
    A Jairovega le gusta esto.
  29. Venicius

    Venicius Forista

    Registrado:
    30 Dic 2012
    Mensajes:
    1.067
    Me Gusta:
    1.189
    SiSi,si undes el pie no hace falta ni hacer kick que si no sueltas te sube a 7.000.

    Pero en condición normal y acelerando suavemente en confort,te cambia a 2.000
     
    A Reihesechs le gusta esto.
  30. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    72.149
    Me Gusta:
    114.850
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    La verdad es que con la de 8v en D vas muy bajo de vueltas . Sobre todo si llevas un buen par .. a 120 va abajo del todo , a 160 no muy arriba . A 180 alegrillo ..
     

Compartir esta página