Llevo sonda Lambda????

Fran_320

Forista
Modelo
520D LCI-320D
Reacciones
575
Buenas señores.
El caso es que compre la sonda lambda sefun la que venia de Oscaro.
Como andk con el cambio de motor de mi 320D Compact por la catastrofe que me paso, me decidi a ponerle la sonda nueva para dejarlo lo mas fino posible.
Recogi el coche el viernes y me dice el mecanico que " hay tienes tu sonda nueva, tu coche no lleva" Ostia, se me quedo una cara de Poker del copon.... dice he mirado y remirado y no la he visto....
j*der.... voy y miro en Realoem y efectivamente esta en el apartado escape, se ve que no lleva porque esta sombreada y no esta listada la ref.
Mi coche es del 2003.... y segun IstaD fabricado a finales 2002 matricula cgf.

Esto es así.... o mi mecánico esta cegato y torpe????

Es el de 150cv. 5 V. Sin enfriador de Egr.

Gracias de antemano por las respuestas.

JUAN MARIANO

Forista Legendario
Reacciones
3.433
Buenas señores.
El caso es que compre la sonda lambda sefun la que venia de Oscaro.
Como andk con el cambio de motor de mi 320D Compact por la catastrofe que me paso, me decidi a ponerle la sonda nueva para dejarlo lo mas fino posible.
Recogi el coche el viernes y me dice el mecanico que " hay tienes tu sonda nueva, tu coche no lleva" Ostia, se me quedo una cara de Poker del copon.... dice he mirado y remirado y no la he visto....
j*der.... voy y miro en Realoem y efectivamente esta en el apartado escape, se ve que no lleva porque esta sombreada y no esta listada la ref.
Mi coche es del 2003.... y segun IstaD fabricado a finales 2002 matricula cgf.

Esto es así.... o mi mecánico esta cegato y torpe????

Es el de 150cv. 5 V. Sin enfriador de Egr.

Gracias de antemano por las respuestas.

Pues tu mecánico tiene razón, en tu modelo creo que hasta el 2004 no empezaron a montar las sondas lambda.

Franky

Forista
Modelo
320d fruteroo
Reacciones
546
Me parece que la sonda lambda la pusieron en los Euro 4 y los nuestros son Euro 3, ergo no llevan.

chilote42

Forista Senior
Modelo
320d
Reacciones
3.625
El mío es del 5-03 y no tiene , tengo un colega con uno del 2004 y si la tiene y no sé si tendrá algo que ver, pero el no tiene ese depósito ovalado de vacío , del que sale un tubo que va al turbo y el otro a una EV cercana al faro derecho , su turbo es gestionado electrónicamente .

Saludos

Fran_320

Forista
Modelo
520D LCI-320D
Reacciones
575
Sí este es euro3, con lo que entonces no lleva....
Bueno se la pondre al E60, que la última que se jodio se la puse de un 320d, qie que supongo seria de un euro4, por eso mi confusión....
Al ser nueva ira aun mas fino.... por que sefun fabricante duran unis 250.000 km o asi.. y el grandote ya va por 340.000km. Le cambie los 4 inyectores para prevenir el desastre del Compact. Y asi ira todavia mas redondo y mejor.... de lo que ya va.... es también M47 pero euro4.
Pues nada aclarado este punto, Muchas gracias.

GUS320TD

Forista
Modelo
320d compact
Reacciones
1.361
Efectivamente en los diésel, los euro 4 que son a partir del 2004 y tienen activación te turbo electrónica, sonda lambda, y en la programación de ecu reducción de potencia.