Lluvia, propulsión, paquete M.

Dailokis

Forista
JAJAJAJA si es k hay cada uno por estos lares... mejor lleva tapacubos k las llantas pensan mas y se te va mas el coxe... por decir algo no... en k me vaso... pues en las birras k me acabo de hechar... ANIMAROS k ada uno plantee su idea k digo plantee k la diga y yasta, sin explicaciones ni porkes... vaya mierdas k se encuentra uno ultimamente por este foro.

V

viperinos

Guest
Tus comentarios LaGu no son para nada objetivas, hablas por hablar sin haber provado un coche como estos, todos los coches sea cual sea corren el peligro de hacer aguaplaning y esta claro que como mas ancho peor, pero no para alarmarse tanto, no seas tan exageraoooo!!!

D

DINGDRUM

Guest
Nada no temas, en una conducción normal y con el dsc funcionando practicamente no notarás ninguna diferencia de comportamiento, pero con la ventaja de que si quieres desconectas las ayudas y a divertirse. En cuanto a lo de el agua tampoco es una medida exagerada una 225 como para que notes diferencias grandes, además lo realmente peligroso es que "flote" de delante y llevarás una 205 que tiene menos riesgo de aquaplaning. De todas formas, yo en tu caso pondría unos neumáticos más enfocados al uso con lluvia, como unos GoodYear F1 o algo así para curarme en salud.

D

Dani-Sempre de cantuu

Guest
Yo de el me comprava un Panda con ruedas de bici...... dice que con llantas grandes el coche en mojado va mal........ no tiene ni PU.A idea

LaGu deja ya de confundir a la peña por fabor!

carrerita

En Practicas
aquaplanning... aquaplanning... :) pero cuántos de vosotros lo habéis sufrifo? es más, cuántos de vosotros ha tenido un accidente por ello? no creo que el pack m sea un problema. Yo sólo he pasado miedo una vez con propulsión y fue con la nevada tremenda de hace 3 años (más o menos) yendo por la a-3 completamente nevada el coche se iba de un carril a otro casi sin control, mientras que los fiat punto y compañía, con sus rueditas finas y su tracción delantera me levantaban las pegatas...

Dorifto

Forista Senior
GARRIDOXXL;4842424 dijo:
que s es eso de traccion y propulsion?
es tracción trasera o tracción delantera, hablar con propiedad por dioxxx

Propulsión a chorro - Wikipedia, la enciclopedia libre

De toda la vida en coches, propulsión = tracción trasera.

Y Lagu macho... Puedes opinar una vez, pero esq eres un disco rallado. El pack M es un accesorio muy bueno para la gente a la que le guste conducir, hacerse sus tramitos, ir a un circuito,... Estuve currando la semana pasada en Madrid y alquilamos un 307 y comparado con el peque M era un autobús... Suspensiones, asientos y volante cambian un huevo la conducción, llegue a casa el viernes, saque el peque y menudo cambio.

Vale que digas que las ruedas son anchas, pero para la gente que no controle mucho del tema ya está el control de estabilidad, que si no le buscas mucho las cosquillas funciona muy bien. Y si acabas en apuros no va a ser por las ruedas sino porq estas haciendo el cafre.

upercut

En Practicas
carrerita;4842544 dijo:
aquaplanning... aquaplanning... :) pero cuántos de vosotros lo habéis sufrifo? es más, cuántos de vosotros ha tenido un accidente por ello? no creo que el pack m sea un problema. Yo sólo he pasado miedo una vez con propulsión y fue con la nevada tremenda de hace 3 años (más o menos) yendo por la a-3 completamente nevada el coche se iba de un carril a otro casi sin control, mientras que los fiat punto y compañía, con sus rueditas finas y su tracción delantera me levantaban las pegatas...

jejeje, creo que fue hace 2 años yo no he visto mas nieve en la carretera en mi vida.(me acuerdo porque fuimos a salamanca a ver 1 mini a la bmw porque nos hacian un precio muy muy bueno.....que al final no era tal y compramos el coche en Madrid hace casi casi 2 años),

yo venia de salamanca a Madrid y flipe, tenia un focus , y vi coches piñados de todos los colores.

por cierto yo llevaba una 195 R16 y traccion delantera.....y tenia que ir a 2 por hora o frenar como los picapiedra sacando los pies ](*,) porque el coche no tenia nada de aderencia

D

Dani-Sempre de cantuu

Guest
carrerita;4842544 dijo:

Cierto es: Yo he vivido esa situacion de nieve extrema tanto con trasera y delantera. Esta claro que un delantera en esas condiciones es mas facil de llevar y rebienta a cualquier trasera ya que tracciona mucho mejor, pero yo no vivo en alemania, ni en algun pais donde nieve normalmente, por lo cual.... No llevemos las cosas al extremo.

Tambien decir que me diverti muchisimo mas con el trasera bajando desde Fraga hasta tarragona por nacional con 2 palmos de nieve en la carretera, y pagaria por volver a hacer ese tramo cuando tenga el S1, Tarde 4 horas llegar de Lleida a Vendrell por la nacional a plena oscuridad bjando de Florida135 una madrugada tempestuosa. Jamas habia visto tanta nieve por esa zona. :descojon:

Propulsion POWER.!!!!!!!

yq50

En Practicas
Alberto(Lagu);4838485 dijo:
Lo que digo siempre, el paquete M asociado a neumaticos anchos es peligroso en agua (sobre todo como pises alguna balsa de agua) ya que como ya he dicho se llega al famoso aguaplanning en el cual ningun sistema de seguridad puede hacer nada.
Lo dicho NO PONGAS EL KIT M y pon otras opciones bastante mejores.
Saludos.

Tu ya estabas en el foro de la pagina de bmw, y decias lo mismo, debes de ser fabricante de neumaticos pekeños o algo asi :descojon:

GARRIDOXXL

En Practicas
Dorifto;4842556 dijo:

me parece que no, echa un vistazo al link que he puesto y veras lo que es la propulsión, hay que intentar hablar con más propiedad, de toda la vida tracción trasera y traccion delantera, osea, donde este la tracción, a no ser que pongas un cohete y propulse al coche, en ese caso las ruedas no hacen nada solo giran, no transmiten traccion, cuando empujas un carro estas haciendo propulsión, si el carro lleva un motor que por un transmision transmiten movimiento a las ruedas eso es tracción
vale?

limones

En Practicas
Buenas estoy con lo que ha dicho Garrido, además que de en la uni donde yo estudie (aeronautica) he visto tanto motores alternativos, como motores cohete y a reacción y el concepto de propulsion pues se utiliza para lo que el comentaba, si bien es cierto que coloquialmente mucha gente entienda "propulsión=tracción trasera", pero ahi ya no me meto porque no tengo ni idea, bueno y aprovecho pa mandar un saludo!!

limones

En Practicas
Bueno no me he podido resistir aqui os pego un articulo sobre el tema de propulsión-tracción sacado de la web km77 (joe como se notan mis años frikis en la escuela,jeje).

Los coches de tracción trasera tienen mejor prensa entre los entendidos. Son así como más «de hombre» porque, cuando no había control de estabilidad, eran más difíciles de conducir. Quizá por eso tuvo cierto éxito lo de llamar coches «de propulsión» a los que tienen las ruedas motrices atrás, para distinguirlos de los coches «de tracción» (¡mah-riquitas!).
Quizá fue porque la idea de distinguir tracción de propulsión fue de Fernando Lázaro Carreter, que sabía mucho de lengua española y no tanto de coches.
El caso es que, después de perder un cuarto de hora con el Diccionario de la Real Academia, se puede ver que esa distinción entre tracción y propulsión tiene poco fundamento si consideramos que un coche es un sólo cuerpo. La idea es que tracción implica tirar y propulsión implica empujar. Efectivamente, el Diccionario dice de tracción:
  1. f. Acción y efecto de tirar de algo para moverlo o arrastrarlo, y especialmente los carruajes sobre la vía. Tracción animal, de vapor, eléctrica.
Si esa definición tan imprecisa alude a que del carruaje tira algo que está fuera de él, entonces un coche no puede tener tracción delantera, trasera ni de ninguna clase. Cuando se habla de los vehículos de «tracción mecánica», se deben referir a los trenes que circulan por ferrocarriles (incluidos los metropolitanos), a los tranvías, a la cabalgata de los Reyes Magos y a poca cosa más. Pero no a un coche porque, como todo semoviente, no puede tirar de sí mismo.
Saber qué es «propulsión» lleva más tiempo. De «propulsión» hay que ir a «propulsar». Ahí nos enteramos de que propulsar es «impeler hacia adelante». Miramos en impeler y resulta que es «dar empuje para producir movimiento». Para estar seguros consultamos «empuje», pero no dice nada. Hay que buscar en «empujar», que es:
  1. tr. Hacer fuerza contra alguien o algo para moverlo, sostenerlo o rechazarlo.
En sentido estricto, tracción es inaplicable porque implica estar fuera y por delante de lo que se tira. Propulsión es inaplicable porque implica estar fuera y por detrás de lo que se empuja (como lo está el gas de un avión de propulsión a chorro).
En sentido figurado vale casi cualquier cosa, pero me parece que lo de la propulsión es una complicación innecesaria por cómo está entendida la idea de «tracción» en un coche. Cuando tiene cuatro ruedas motrices, decimos que es un tracción total (no un tractopropulsión). Si las ruedas de un Porsche 911 deslizan excesivamente al acelerar, decimos que pierde tracción (no propulsión). El dispositivo que cuida de que eso no suceda se llama control de tracción (estén donde estén las ruedas motrices).
A mí, que soy muy maniático para estas cosas, me vale la palabra tracción, sea delantera trasera o total. Si alguien es más maniático que yo y no quiere pringarse con el sentido figurado, entonces no puede hablar ni de tracción ni de propulsión; tiene que decir ruedas motrices delanteras, traseras o cuatro ruedas motrices.
Por cierto, en sentido estricto y según hemos visto, al motor de un coche no se le puede llamar «propulsor». En sentido figurado a lo mejor sí, pero a mí me suena igual de cursi que lo de tener apetito, en vez de ganas de comer.

Elfstone

Forista Senior
Alberto(Lagu);4838485 dijo:
Lo que digo siempre, el paquete M asociado a neumaticos anchos es peligroso en agua (sobre todo como pises alguna balsa de agua) ya que como ya he dicho se llega al famoso aguaplanning en el cual ningun sistema de seguridad puede hacer nada.
Lo dicho NO PONGAS EL KIT M y pon otras opciones bastante mejores.
Saludos.

Tú no serás el Lagu cansino del foro de BMW no.

Ese del:

No pongas Kit M pon Steptronic
No compres gasolina que no sea 130i

yq50

En Practicas
Elfstone;4844390 dijo:
Tú no serás el Lagu cansino del foro de BMW no.

Ese del:

yo creo q debe ser ese jejeje,yo tmb lo lei por ai, no puede ser otro con esas ideas

V

viperinos

Guest
jajajaja. Lo habran echado por cansino... Haber cuanto tiempo da la lata en este subforo.

Por cierto en mojado siempre hay que ir con mas atención y moderar velocidades, así casi seguro que no tendrás sustos. Yo tenia uno de tracción delantera y un dia de lluvia se me fue de atrás, ya que me culeo en una curva (y eran neumáticos que tenian una semana), y eso que siempre se agarraba muchísimo.

Saludos

Elfstone

Forista Senior
Pues si no le pagan es un cansino total. Yo tengo un gasolina 120i y con paquete M y soy muy feliz de tener un coche que LAGU nunca tendría. Le ha faltado decir, que lo dice en el otro foro, que el paquete M es malísimo también por su amortiguación rebajada que aquí todavía no lo ha dicho, y que el Steptronic es el mejor invento que ha hecho DIOS.

Yo cuando te vi de moderador en el foro oficial pensaba que trabajaba en un concesionario que no quería poner el pack M para no tener que poner la parte del concesionario del resto de los 1500 euros.

Los separadores ademas de desaconsejables para el coche son ilegales, pero lo peor es que fuerzan al hacer mucha palanca los brazos de la suspension etc con lo que producen problemas. Lo dicho no los pongas, con el KIT M ya tienes bastante problemas de otros tipos. Saludos.

De acuerdo con los separadores, pero a qué viene sacar el paquete M? no tiene nada que ver, obsesión

No te recomiendo que te compres un gasolina ya que les falta respuesta, salvo que te compres el 130i que es caro de todo. El mantenimiento hoy en los coches es caro, ademas esta el seguro, numerito etc. Lo mas caro no son las revisiones, es que se te vaya una pieza y el coche ya no este en garantia. El serie 1 que te recomiendo es el 118d de 143 CV y le pondria como unica opcion el cambio automatico Steptronic junto al control de crucero. ¡Alucinaras con dicha eleccion!. Saludos

En cuanto al Serie 1 no se que modelo te habras comprado si diesel o gasolina, eso si el paquete M me lo hubiese ahorrado y le hubiese puesto el cambio automatico Steptronic. En cuanto al color para mi el mejor es el mas claro posible, el blanco si me gusta, eso si, a mi me gusta mas todo blanco (incluso las manetas de las puertas, una opcion que cuesta si no recuerdo mal unos 80 euros). Lo dicho quitaria el paquete M y le pondria el citado cambio Steptronic. Saludos

Ves, como ya dije sobre agua es malo y bajo mucho agua bastante peligroso. Lo dicho para mi no es bueno dicho pack M aunque quede mas bonito. Saludos. PD: Hazle un buen rodaje y los cuidados del turbo.

Si puedes llegar al 123d vale la pena, eso si como dices con cambio Steptronic que mejora mucho las incorporaciones, adelantamientos, recuperaciones. El 120d o el 123d anda bastante mas que el 325i de tu hermano que todo hay que decirlo (no esta mal aunque yo le hubiese puesto cambio automatico que mejoraria mucho mas las prestaciones que desde luego no son bestiales para el motor que lleva). Logicamente el motor del coche de tu hermano es algo mas suave de funcionamiento pero como te digo me quedo con los 2 diesel que mencionas con cambio Steptronic y control de crucero

La dureza de suspension del Serie 1 es bastante dura asi que con el pack M sera peor agrandado ademas por el bajo perfil del neumatico. No se si se podra pedir sin la suspension deportiva pero aunque se pudiera pedir no es nada recomendable ya que perderas comportamiento al no poder controlar los amortiguadores la adherencia lateral de los neumaticos. El 118d va mejor con las ruedas de serie por lo que siempre digo NO ES RECOMENDABLE PONER DICHO PACK.

Logicamente las llantas en otros establecimientos (Aurgui etc) seran bastante mas baratas que en BMW, el cambio automatico Steptronic aunque el consumo es mas alto, las ventajas que proporciona en cuanto a comodidad y prestaciones son imbatibles para el cambio manual

En primer lugar decirte que todavia no tengo la prueba de dicho coche, pero eso si, si pones el kit M solo pon los accesorios esteticos (spoilers etc) pero NO LOS NEUMATICOS ANCHOS. Saludos. PD: Una opcion para mi excelente es el cambio Steptronic unido al control de crucero.

El coche que indicas en el texto con las opciones que dices esta bien, eso si yo pondria el cambio automatico Steptronic que junto al control de crucero es una maravilla. Saludos. PD: En cuanto a la suspension deportiva me lo pensaria ya que el serie 1 ya sale con una amortiguacion bastante dura

Déjate de decir siempre lo mismo y quédate con los otros consejos que la mayoría están bien dados.

Dorifto

Forista Senior
GARRIDOXXL;4842996 dijo:
Dorifto;4842556 dijo:

me parece que no, echa un vistazo al link que he puesto y veras lo que es la propulsión, hay que intentar hablar con más propiedad, de toda la vida tracción trasera y traccion delantera, osea, donde este la tracción, a no ser que pongas un cohete y propulse al coche, en ese caso las ruedas no hacen nada solo giran, no transmiten traccion, cuando empujas un carro estas haciendo propulsión, si el carro lleva un motor que por un transmision transmiten movimiento a las ruedas eso es tracción
vale?

Si no digo que este bien o mal dicho el hecho de llamar a un tracción trasera proulsión (que con todo lo que informas pues mal dicho), pero en coches la palabra propulsión habla de TT. Mal dicho literalmente como muchas cosas en esta vida, pero es así, y no creo que le estemos pegando una patada al diccionario por ello.

Sin más, que estamos liando la manta por una chorrada... ///M forever!

GARRIDOXXL;4842996 dijo:
Dorifto;4842556 dijo:

vale?

Gracias a todos por contestar, nunca he tenido un coche de tracción trasera, así que me daba algo de reparo el cambio. Y como por Internet se leen tantas cosas...

Y dicho eso, y sin ánimo de eternizar el debate, no creo que referirse a un coche de tracción trasera como "de propulsión" sea "hablar sin propiedad". Y no sólo porque en la jerga automovilística está muy extendida la expresión, sino porque según la RAE propulsar es sinónimo de impeler, e impeler es "dar empuje para producir movimiento". Frente a la tracción delantera, que "tira" del vehículo, la trasera lo "empuja".

Muy purista del lenguaje hay que ponerse para pedir "hablar con propiedad, por dioxxx" ante esa expresión. El link al que haces referencia, GARRIDOXXL, se refiere a la Propulsión A CHORRO que, efectivamente, no tiene nada que ver con el motor y el sistema de transmisión y tracción de un coche. (Sin acritud)

Mi futuro 118D va por el primer mes de gestación, y ya empieza a distinguirse su Pack M je, je, je.

Saludos.

G

gutma

Guest
Lagu lo que dices es una tonteria, ruedas anchas llevan muchisimos coches, mi padre lleva 295 en el 911 y en agua va perfecto, y 245 en el Lexus LS que es un barco y en curvas lloviendo va perfecto, y comprobados los dos hoy precisamente que ha llovido muchisimo en Cadiz, asi que el 118d como el que tengo va mucho mejor que esos dos al ser mas pequeño.

JonDuncan

En Practicas
Basajaun;4844532 dijo:
GARRIDOXXL;4842996 dijo:
Gracias a todos por contestar, nunca he tenido un coche de tracción trasera, así que me daba algo de reparo el cambio. Y como por Internet se leen tantas cosas...

Y dicho eso, y sin ánimo de eternizar el debate, no creo que referirse a un coche de tracción trasera como "de propulsión" sea "hablar sin propiedad". Y no sólo porque en la jerga automovilística está muy extendida la expresión, sino porque según la RAE propulsar es sinónimo de impeler, e impeler es "dar empuje para producir movimiento". Frente a la tracción delantera, que "tira" del vehículo, la trasera lo "empuja".

Muy purista del lenguaje hay que ponerse para pedir "hablar con propiedad, por dioxxx" ante esa expresión. El link al que haces referencia, GARRIDOXXL, se refiere a la Propulsión A CHORRO que, efectivamente, no tiene nada que ver con el motor y el sistema de transmisión y tracción de un coche. (Sin acritud)

Mi futuro 118D va por el primer mes de gestación, y ya empieza a distinguirse su Pack M je, je, je.

Saludos.
Tu ni caso a que el pack M es peligroso y que sus ruedas anchas patinan mas que ruedan, si puedes por el paquete M que no te arrepentiras. Y sobre la leyenda de que los trasera son peligrosos ya te daras cuenta cuanto tengas tu coche de que es una delicia, y que si en mojado tienes cuidado, como todos los coches en mojado, no vas a tener que preocuparte por nada.

JonDuncan

En Practicas
Elfstone;4844471 dijo:
Pues si no le pagan es un cansino total. Yo tengo un gasolina 120i y con paquete M y soy muy feliz de tener un coche que LAGU nunca tendría. Le ha faltado decir, que lo dice en el otro foro, que el paquete M es malísimo también por su amortiguación rebajada que aquí todavía no lo ha dicho, y que el Steptronic es el mejor invento que ha hecho DIOS.

Yo cuando te vi de moderador en el foro oficial pensaba que trabajaba en un concesionario que no quería poner el pack M para no tener que poner la parte del concesionario del resto de los 1500 euros.

De acuerdo con los separadores, pero a qué viene sacar el paquete M? no tiene nada que ver, obsesión

Déjate de decir siempre lo mismo y quédate con los otros consejos que la mayoría están bien dados.
La verdad es que solo le ha faltado decir que el steptronic cura el cancer, porque vamos, menudo fanatismo, y si a eso le sumas su radical repulsion por el paquete M..... No hay que ser fanatico.

///Mortys

Forista Legendario
Lo dicho chicos, que el que tenga el pack M tiene un tierra mar, total con dichoso aquaplaning podemos ir hasta Mallorca en coche! (y no me refiero con el ferry :descojon:).

E

elmakina

Guest
yo no se que pasa siempre con la misma tonteria del pakete M, que dice el lagu ese. Tu sabes lo que yo digo, que nosotros no estamos en la formula 1 para ir a muerte en la carretera, y que por lo tanto todo eso de que pierde agarre y eso es una tonteria, pk en condiciones normales de conduccion no tienes ningun problema.
Aver lagu, contestame, ¿tu crees que si no cumpliera unas minimas normas de seguridad el coche estaria en el mercado con la opcion del paquete M?
Yo creo que ay esta la respuesta de que no es peligroso

///Mortys

Forista Legendario
Sr. Lagu, el aquaplaning solo se forma cuando la lluvia es muy abundante y es una carretera bacheada (en el caso de esta ultima, para empezar ya no se corre). Yo e ido a 200 en carretera de "curvas" con el asfalto mojado y no se me a presentado este fenomeno.

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Elfstone;4844471 dijo:

En efecto tu coche nunca lo tendria y no te preocupes que no volvere a tocar el tema del Paquete M.
Saludos.

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Dorifto;4844518 dijo:
GARRIDOXXL;4842996 dijo:
Si no digo que este bien o mal dicho el hecho de llamar a un tracción trasera proulsión (que con todo lo que informas pues mal dicho), pero en coches la palabra propulsión habla de TT. Mal dicho literalmente como muchas cosas en esta vida, pero es así, y no creo que le estemos pegando una patada al diccionario por ello.

Sin más, que estamos liando la manta por una chorrada... ///M forever!

De hecho es que esta bien dicho, un traccion trasera se llama tambien Propulsion y desde luego que no tiene nada que ver con TT (todoterreno).
Saludos.