lo compro o no 520d de 2008

garcijav

Forista Senior
Yo le tengo y 0 problemas 0 averías ademas pago menos seguro, menos numerito, menos consumo y para ir a 140-160 va de sobra ademas tal como esta las leyes .......
Todo el mundo quiere mas y yo el primero :guiño:
Los que tienen un 318 quieren un 320 los que poseen un 320 quieren un 325 los que poseen un 325 quieren un 330 asi sucesivamente hasta el punto de quien tiene un 335 lo reprograma porque le parece que de serie va justito de cv
Jajaja jajaja

Qué razón tienes!!!

Compi de verdad que no te planteas un 6l gasolina?
Es seguramente la apuesta más acertada en cuanto a fiabilidad q puedes encontrar. Los consumos no son muy exagerados, unos 8/9 litros de media pero si no haces más de 15000 kms al año te compensa seguro. Y son una delicia de verdad. Te garantizo q no te arrepentirás.

KOMFORTSITZE

Forista Senior
Si te planteas un 520d es que tu prioridad no son las prestaciones, en ese supuesto yo me miraba un 525d lci, 3.0 6 cilindros y 200cv...perfecto para todo...si las prestaciones son un dato importante, pues sube al 530d, no salen mucho mas caros y anda mas, lógicamente...

Lo normal es que te sobre con ese motor ( 525d) , pero si al tiempo te acostumbras o se te hace poco ...pues por 200 euros le haces una repro personalizada y lo pones en 240cv.
Yo empecé mirando el 520d también, ya que el tiempo de pisarle quedo atrás , viendo que con un mondeo de 130cv me bastaba pensaba que 177 también, sin embargo menos mal que hice caso a compañeros del foro y me pille el 525d...por los 20cv mas y sobre todo por los 6l....Lo agradecí mucho...al menos con el cambio automático es un coche que no tiene la patada de otros turbodiésel, digamos que es muy progresivo y no te das cuenta de lo que anda hasta que ves el cuentakilómetros...

Yo lo reprograme dado que tengo mucha confianza con gente de bandidos y me sale a precio de unos cubatas, pero he de reconcer que es mas efecto placebo que otra cosa...es lo de siempre, una vez que te acostumbras todo es poco...le pasa a gente con el 535d repro a 313cv...

En definitiva, yo me miraría un 6 cilindros, pero LCI, si te gustan prestaciones 530d, si te importa un poco menos 525d y si te importa el equipamiento sobre otras cuestiones como el motor, pues uno de los dos anteriores con los extras que te interesen.
pues debeis ser unos quemados, con el 520 yo siento de sobra potencia para las carreteras y limites, claro antes que los limites estan las carreteras que son una MIERDA!

esta semana me he ido a sur, lleno de gasoli, ida y vuelta velocidad al limite y consumo medio (de marcador) 5,9lt
no he sentido falta de potencia, aunque claro, eso cada uno lo valora.

sergar

Forista Legendario
pues debeis ser unos quemados, con el 520 yo siento de sobra potencia para las carreteras y limites, claro antes que los limites estan las carreteras que son una MIERDA!

esta semana me he ido a sur, lleno de gasoli, ida y vuelta velocidad al limite y consumo medio (de marcador) 5,9lt
no he sentido falta de potencia, aunque claro, eso cada uno lo valora.

El tema potencia siempre es muy relativo...con el 163cv hay gente que va sobradísimo y con el 535d hay gente que quiere mas y reprograma...

Y es que todo es acostumbrarse, a lo bueno y a lo menos bueno , para bien o para mal, pero siempre según exigencias de cada uno... te haces a 163cv y sobra te haces a 272cv y quieres mas, exigencia de un conductor tranquilo y conformista frente a exigencia de un conductor que le guste la chicha.

Es como cuando tu valoras tanto esos asientos confort que llevas y yo te leo y pienso...si estarán muy bien, pero con mis deportivos, que sujetan muy bien, son cómodos y con los suficientes reglajes voy encantadísimo...para que querrán tanto asiento...pues lo mismo...cada uno valora lo que le gusta y mientras que hay gente que el equipamiento no tiene relevancia y que el mejor extra es el motor, hay gente que el motor aunque sea el pequeño le sobra pero quiere llevar full equipe.

Personalmente creo que un 535d sobra potencia por todos lados viendo lo que anda el mio, peeero porque no lo tengo, seguro que si lo tuviese diría...va fenómeno...pero con 30cv mas seria la leche...pero seguro vamos.

El ser humano es inconformista por naturaleza, obviamente en lo que a uno le gusta y le resulta importante

ferrari

En Practicas
no se que quereis que gaste un bicho de estos,como un electrico?con el peso que tiene y la caballeria no puede gastar menos de 5 o 6 l y eso rozando la tabla como te des una alegria adios media de consumo,yo como me he acostumbrado a los 10 l pues eso a pasar envidia

sergar

Forista Legendario
5l imposible vamos!

No se lo que gasta el 20d...en el 25d ( al menos automatico, llanta 18 y repro ) hasta 6 son imposibles durante un deposito completo...incluso con mi uso que es todo autovía y un 10% poblado es imposible no llegar a 7 y eso siendo muy cuidadoso

sergar

Forista Legendario
no se que quereis que gaste un bicho de estos,como un electrico?con el peso que tiene y la caballeria no puede gastar menos de 5 o 6 l y eso rozando la tabla como te des una alegria adios media de consumo,yo como me he acostumbrado a los 10 l pues eso a pasar envidia

Esta claro...yo tengo 7,2 en los últimos 5000 km y me parece un consumo muy razonable, incluso por debajo de lo que preveía cuando lo compre ( esperaba de 7,5 a 8)

ferrari

En Practicas
El tema potencia siempre es muy relativo...con el 163cv hay gente que va sobradísimo y con el 535d hay gente que quiere mas y reprograma...

Y es que todo es acostumbrarse, a lo bueno y a lo menos bueno , para bien o para mal, pero siempre según exigencias de cada uno... te haces a 163cv y sobra te haces a 272cv y quieres mas, exigencia de un conductor tranquilo y conformista frente a exigencia de un conductor que le guste la chicha.

Es como cuando tu valoras tanto esos asientos confort que llevas y yo te leo y pienso...si estarán muy bien, pero con mis deportivos, que sujetan muy bien, son cómodos y con los suficientes reglajes voy encantadísimo...para que querrán tanto asiento...pues lo mismo...cada uno valora lo que le gusta y mientras que hay gente que el equipamiento no tiene relevancia y que el mejor extra es el motor, hay gente que el motor aunque sea el pequeño le sobra pero quiere llevar full equipe.

Personalmente creo que un 535d sobra potencia por todos lados viendo lo que anda el mio, peeero porque no lo tengo, seguro que si lo tuviese diría...va fenómeno...pero con 30cv mas seria la leche...pero seguro vamos.

El ser humano es inconformista por naturaleza, obviamente en lo que a uno le gusta y le resulta importante
ya te lo digo yo que es asi,yo no he podido sacarle toda la potencia al mio por razones obvias(radares,carreteras etc..pero seguro que si pudiera usarlo sin problemas me parecerian pocos caballos y querria los 367 del 50i seguro,y eso que no me gusta correr.

sergar

Forista Legendario
ya te lo digo yo que es asi,yo no he podido sacarle toda la potencia al mio por razones obvias(radares,carreteras etc..pero seguro que si pudiera usarlo sin problemas me parecerian pocos caballos y querria los 367 del 50i seguro,y eso que no me gusta correr.

Pues seguro...aunque sea para momentos puntuales o saber que llevas un buen pepino

carlillos34

Forista
yo no digo que un 20d te vaya a dar problemas, pero si de verdad quieres dormir tranquilo por si las moscas me plantearia un 6L, el que fuera, o 25d o 30d, y si no quieres que se vaya mucho de consumo, que fuera manual que ya sabemos que el convertidor de par le sube 1 litro o 1,5 litros de mas consumo, y si ademas como te dicen lo usas muy poco me plantearia un gasolina 6L, ese si que no te va a dar problemas, un salu2.

topinistikun

Forista Senior
yo no digo que un 20d te vaya a dar problemas, pero si de verdad quieres dormir tranquilo por si las moscas me plantearia un 6L, el que fuera, o 25d o 30d, y si no quieres que se vaya mucho de consumo, que fuera manual que ya sabemos que el convertidor de par le sube 1 litro o 1,5 litros de mas consumo, y si ademas como te dicen lo usas muy poco me plantearia un gasolina 6L, ese si que no te va a dar problemas, un salu2.

Nada más que añadir. Exactamente como lo dices.

YIYO

Forista
Miembro del Club
En mi familia hay dos 520d e60 yo tuve un 330d y un 6l no gasta más de 1,5l que un 4l

topinistikun

Forista Senior
Creo que os habeis confundido con el primer comentario del compañero, cuando decia que un 6 cilindros gastarias mas que 4L se referia en comparación con un 4 cilindros

comentaba que un 6L gastaba 2 litros más que un 4L, y eso no es así, compañero. Si haces uso intensivo en ciudad si. Pero en uso combinado no hay esa diferencia. Y en carretera y autopista la diferencia es irrisoria.

Victor_VMOV

Forista
Tambien como aportación, yo tengo un 520i con 243.000Km he hecho hoy, con GLP, de consumo voy mas que encantado, mi hermano que tiene un 320td (Compact) esta picado conmigo por ello. En los ultimos 23.000km (Que es lo que lo tengo) me he gastado solo 55€ en reparaciones (25€ una bobina y 30€ la bomba del agua) los otros tropecientosmil euros que le he metido han sido caprichos y reequipaciones. Cuando se me jodio la bobina me pillo un domingo en Madrid, tras mucho mirarlo y tal y bien identificado el problema eche rumbo a Murcia, a 130km/h del tiron a Murcia, esto no te deja tirao si no explota jajajaja

PD: Tampoco os penseis que los gasolinas gastan burradas, @ferrari si no me equivoco lleva un 45i V8 de 333cv y ha dicho que se ha acostumbrado a los 10litros, mi padre con el 760i suele ir por 14, y es un V12 tb... y un 7

Coronel***

En Practicas
Ayer sábado fui a Salamanca a probar el 520D.
Las sensaciones que tuve fueron buenas, el cambio automático muy suave y la potencia del motor suficiente. El coche corre todo lo que quieras se pone a 160 en un momento y tiene buena respuesta, el tapizado de cuero estaba bastante bien.
Al final he decidido no comprarlo, el coche estaba repintado y no muy bien, al rodar notabas una vibración independientemente de la velocidad a la que fueras, después de andar un buen rato el coche empezó a ser ruidoso, supongo que por algún rodamiento, en ralentí el escape sonaba como un cascabel y no me fio de las persona que lo venden.
Por esto no lo voy a comprar.

Coronel***

En Practicas
Voy a seguir buscando un serie 5, pero ahora lo tengo claro y lo que quiero es un 525D ó 530D a partir de 2008, automático, con cuero y paquete M.
Si alguien tiene uno con estas características, pocos km y en buen estado que se ponga en contacto conmigo.

pau535d

Clan Leader
Voy a seguir buscando un serie 5, pero ahora lo tengo claro y lo que quiero es un 525D ó 530D a partir de 2008, automático, con cuero y paquete M.
Si alguien tiene uno con estas características, pocos km y en buen estado que se ponga en contacto conmigo.

http://www.autoscout24.es/Details.aspx?id=248777565&asrc=st

Este es precioso pero 21.000€ por un e60 ademas importado ya me parece demasiado dinero... En Alemania hay 530d F10 por 22.000€ con muy buena pinta (25.000€ puesto en España).

Última edición:

KOMFORTSITZE

Forista Senior

tu lo has dicho inconformista y el coche se compra mayoritariamente por capricho.

sergar

Forista Legendario
http://www.autoscout24.es/Details.aspx?id=248777565&asrc=st

Este es precioso pero 21.000€ por un e60 ademas importado ya me parece demasiado dinero... En Alemania hay 530d F10 por 22.000€ con muy buena pinta (25.000€ puesto en España).

Personalmente estoy contigo pau...21.000 es mucho dinero para un e60...pero ese que mostrais lo vale, esta espectacular y es de 2009...si son reales los 130.000 km y entra en presupuesto me parece un candidato cojonudo...además es transferido.

Los f10 por 22.000 puestos en España en 25.000 serán de los primeros, de 2010 o 2011 y contaran con mas o menos los mismos km que este...y no creo que lleven ni la mitad de equipamiento, ojo que este lleva cambio deportivo con levas, head up, paquete m, asientos confort, alarma, cic, paquete individual...bixenon...no creo que los f10 de 22.000 euros lleven eso...
Eso si...ese coche esta recién importado yo creo...por el equipamiento y por la matricula, lo acaban de traer...a saber la afeitada...pienso yo eh

pau535d

Clan Leader
Personalmente estoy contigo pau...21.000 es mucho dinero para un e60...pero ese que mostrais lo vale, esta espectacular y es de 2009...si son reales los 130.000 km y entra en presupuesto me parece un candidato cojonudo...además es transferido.

Los f10 por 22.000 puestos en España en 25.000 serán de los primeros, de 2010 o 2011 y contaran con mas o menos los mismos km que este...y no creo que lleven ni la mitad de equipamiento, ojo que este lleva cambio deportivo con levas, head up, paquete m, asientos confort, alarma, cic, paquete individual...bixenon...no creo que los f10 de 22.000 euros lleven eso...
Eso si...ese coche esta recién importado yo creo...por el equipamiento y por la matricula, lo acaban de traer...a saber la afeitada...pienso yo eh

http://www.autoscout24.es/Details.aspx?id=248376213&asrc=st&a=1

Extras no lleva muchos pero no esta mal. Mi 535d era de este conce.

Por unos 22.000€ hay muchos que estan bien.

http://www.autoscout24.es/Details.aspx?id=242987669&asrc=st&a=1

http://www.autoscout24.es/Details.aspx?id=247282462&asrc=st&a=1

http://automoviles.autoscout24.es/?...=N,U&sort=price&mmvco=1&mmvmk0=13&mmvmd0=1652

sergar

Forista Legendario
Yo creo que el equilibrio seria el 530d, el 520d para gente que busque economía, ojo no se pierden prestaciones, que va bien para nada le falta potencia.

Entonces no se pierden prestaciones frente a los hermanos mas potentes?? entiendo que querrás dar a entender que para tu conducción sobra el 20d, pero entonces si para ti la potencia no es importante no puedo entender como dices que el 30d es el mas equilibrado... si el 25d es lo mismo con menos potencia y para ti esta no cuenta...debería ser el 25d el mas equilibrado ¿no? ya que poco o mucho es mas económico (seguro mas barato) ...impuesto...

No existe tal equilibrio del que hablas, ya que no existe un conductor tipo, hay quien no necesita la potencia de un 30d ( en cualquiera de sus versiones) pero quiere un 6 cilindros por todo lo bueno que presenta frente a un 4 cilindros, entonces ahí están los 525d , el 177cv si el presupuesto es ajustado o el 197cv si se quiere algo mas de chicha y hay mas presupuesto.. para esos conductores el 525d será el mas equilibrado y a su manera tienen razón.

Sin embargo el que valore la economía sobre todo lo demás, sin importar las prestaciones vera en el 20d el modelo mas equilibrado, anda bien y gasta poco...¿para que mas? dirán...y a su manera tienen razón.

También tenemos quien piensa que el 30d es el mas equilibrado, potencia de sobra, 6 cilindros,consumo ajustado para lo que ofrece...sin duda, creeran que es el mas equilibrado...y a su manera tienen razón...

Por ultimo esta el 35d, potencia a raudales , biturbo y todo ello gastando mas o menos lo mismo que el 25/30d...para ellos será el mas equilibrado y a su manera tienen razón...

Por todo ello, el equilibrio lo representa la necesidad y la preferencia del comprador, que es diferente en cada individuo...y eso únicamente en motorizaciones, ahora podemos empezar a hablar de equilibrio global del coche, para lo que hay que sumar todo lo demás, esto es equipamiento, precio, estado,km, etc etc etc.

Equilibrio es una palabra tan amplia y subjetiva que nunca habrá unificación de criterios.

Si quieres mi valoración, para mi el 20d es poco motor para lo que debería tener una berlina considerada de lujo...y cuando digo poco motor me refiero a que ya puesto a desembolsar lo que valen estos chismes, que menos que comprar un 2.5/3.0 6 cilindros y que ronde los 200cv...al menos con mi pensamiento, que sin ser de demandar las prestaciones del 35d, si las valoro en su justa medida.

El 525d , sobre todo centrándome en el mio , 3.0 6l 197cv, me parece un motor esplendido, lleno, sonido agradable y poco gaston...es decir, satisfaría al 90% de los conductores, pero también creo, que teniendo en cuenta que en el mercado de ocasión el 30d esta al mismo precio que el 25d, gasta parecido o igual y tiene mas potencia, pues puedo entender que el 30d sea una compra mas lógica, si las prestaciones importan...

¿ Porque me compre el 525d en lugar del 30d si creo que este ultimo es mas acorde con mis preferencias? sencillo, porque fue el que mejor me encajo en ese momento por equipamiento/estado/precio y gusto estetico personal...y sabia que si quería mas chicha, por 150 euros mis amigos de bandidos transformarían mi 25d en un 30d prestacionalmente hablando....sin embargo un 20d aunque reprogrames, siempre será un 4l...potente pero 4 cilindros y a mi eso me tiraba para atrás ( sin menospreciarlo, yo se que tiene su publico y lo entiendo...poco consumo, buenas prestaciones, menor mantenimiento que los 6l...es un buen producto)

Última edición:

sergar

Forista Legendario

Si te ha gustado la potencia del 20d y el cambio automatico, desde luego el 25/30d te va a gustar mucho mas...me parece que aciert

No están nada mal, pero es lo que te decía...están bien equipados pero no como el e60 de arriba, algunos de los que muestras son manuales, otros el navi es bussines...y todos del 2010 que al final, aunque sea el nuevo modelo tienen un año mas que el e60 ...

e60 con 5 años prácticamente full por 21.000 o f10 con 4 años bien equipado por 25.000....pues 4000 euros y el hecho de tenerlo ya en España tiene la culpa...es una decisión ya muy personal, en mi caso, cuando buscaba 21.000 era económicamente hablando mi tope, no podía/quería llegar a 25.000

KOMFORTSITZE

Forista Senior
Entonces no se pierden prestaciones frente a los hermanos mas potentes?? entiendo que querrás dar a entender que para tu conducción sobra el 20d, pero entonces si para ti la potencia no es importante no puedo entender como dices que el 30d es el mas equilibrado... si el 25d es lo mismo con menos potencia y para ti esta no cuenta...debería ser el 25d el mas equilibrado ¿no? ya que poco o mucho es mas económico (seguro mas barato) ...impuesto...

No existe tal equilibrio del que hablas, ya que no existe un conductor tipo, hay quien no necesita la potencia de un 30d ( en cualquiera de sus versiones) pero quiere un 6 cilindros por todo lo bueno que presenta frente a un 4 cilindros, entonces ahí están los 525d , el 177cv si el presupuesto es ajustado o el 197cv si se quiere algo mas de chicha y hay mas presupuesto.. para esos conductores el 525d será el mas equilibrado y a su manera tienen razón.

Sin embargo el que valore la economía sobre todo lo demás, sin importar las prestaciones vera en el 20d el modelo mas equilibrado, anda bien y gasta poco...¿para que mas? dirán...y a su manera tienen razón.

También tenemos quien piensa que el 30d es el mas equilibrado, potencia de sobra, 6 cilindros,consumo ajustado para lo que ofrece...sin duda, creeran que es el mas equilibrado...y a su manera tienen razón...

Por ultimo esta el 35d, potencia a raudales , biturbo y todo ello gastando mas o menos lo mismo que el 25/30d...para ellos será el mas equilibrado y a su manera tienen razón...

Por todo ello, el equilibrio lo representa la necesidad y la preferencia del comprador, que es diferente en cada individuo...y eso únicamente en motorizaciones, ahora podemos empezar a hablar de equilibrio global del coche, para lo que hay que sumar todo lo demás, esto es equipamiento, precio, estado,km, etc etc etc.

Equilibrio es una palabra tan amplia y subjetiva que nunca habrá unificación de criterios.

Si quieres mi valoración, para mi el 20d es poco motor para lo que debería tener una berlina considerada de lujo...y cuando digo poco motor me refiero a que ya puesto a desembolsar lo que valen estos chismes, que menos que comprar un 2.5/3.0 6 cilindros y que ronde los 200cv...al menos con mi pensamiento, que sin ser de demandar las prestaciones del 35d, si las valoro en su justa medida.

El 525d , sobre todo centrándome en el mio , 3.0 6l 197cv, me parece un motor esplendido, lleno, sonido agradable y poco gaston...es decir, satisfaría al 90% de los conductores, pero también creo, que teniendo en cuenta que en el mercado de ocasión el 30d esta al mismo precio que el 25d, gasta parecido o igual y tiene mas potencia, pues puedo entender que el 30d sea una compra mas lógica, si las prestaciones importan...

¿ Porque me compre el 525d en lugar del 30d si creo que este ultimo es mas acorde con mis preferencias? sencillo, porque fue el que mejor me encajo en ese momento por equipamiento/estado/precio y gusto estetico personal...y sabia que si quería mas chicha, por 150 euros mis amigos de bandidos transformarían mi 25d en un 30d prestacionalmente hablando....sin embargo un 20d aunque reprogrames, siempre será un 4l...potente pero 4 cilindros y a mi eso me tiraba para atrás ( sin menospreciarlo, yo se que tiene su publico y lo entiendo...poco consumo, buenas prestaciones, menor mantenimiento que los 6l...es un buen producto)

al igual que la mayoría, se cree que el exceso es lo mejo, entre mas mejor, por que no un V8 en los serie 5?
en fin, equilibrio es por eso, equilibrio, potencia, buen motor, economía, etc
cada uno piensa lo que quiere y compra lo que quiere, por eso hay de todo y para todos, desde 518d hasta M540d o como sea ese injerto raro, como nota, la potencia o los CV no lo son todo, en un 80% usamos solo unos 55cv...

Esta semana en Auto BILD una prueba de un 530d frende al A6 y E y me parecio increible lo poco que consume, 6,2l algo asi! una barbaridad!

sergar

Forista Legendario
al igual que la mayoría, se cree que el exceso es lo mejo, entre mas mejor, por que no un V8 en los serie 5?
en fin, equilibrio es por eso, equilibrio, potencia, buen motor, economía, etc
cada uno piensa lo que quiere y compra lo que quiere, por eso hay de todo y para todos, desde 518d hasta M540d o como sea ese injerto raro, como nota, la potencia o los CV no lo son todo, en un 80% usamos solo unos 55cv...

Esta semana en Auto BILD una prueba de un 530d frende al A6 y E y me parecio increible lo poco que consume, 6,2l algo asi! una barbaridad!

Claro que si, efectivamente cada coche tiene su mercado y estamos deacuerdo en que el que paga manda...por eso te decía que el equilibrio puede variar según preferencias, pero al final, si tu estas contento y yo también con nuestros coches, seguro que los vemos muy equilibrados ambos jajaja.

También coincido en que la potencia y los cv no lo son todo, por eso me fui al 25d...claro que por casi 20.000 euros podría haber comprado30d...y 35d también, pero para mi el mio era el equilibrio entre prestaciones, precio , equipamiento y estado...como para ti el tuyo lo seria en su dia :guiño: