Yo creo que el equilibrio seria el 530d, el 520d para gente que busque economía, ojo no se pierden prestaciones, que va bien para nada le falta potencia.
Entonces no se pierden prestaciones frente a los hermanos mas potentes?? entiendo que querrás dar a entender que para tu conducción sobra el 20d, pero entonces si para ti la potencia no es importante no puedo entender como dices que el 30d es el mas equilibrado... si el 25d es lo mismo con menos potencia y para ti esta no cuenta...debería ser el 25d el mas equilibrado ¿no? ya que poco o mucho es mas económico (seguro mas barato) ...impuesto...
No existe tal equilibrio del que hablas, ya que no existe un conductor tipo, hay quien no necesita la potencia de un 30d ( en cualquiera de sus versiones) pero quiere un 6 cilindros por todo lo bueno que presenta frente a un 4 cilindros, entonces ahí están los 525d , el 177cv si el presupuesto es ajustado o el 197cv si se quiere algo mas de chicha y hay mas presupuesto.. para esos conductores el 525d será el mas equilibrado y a su manera tienen razón.
Sin embargo el que valore la economía sobre todo lo demás, sin importar las prestaciones vera en el 20d el modelo mas equilibrado, anda bien y gasta poco...¿para que mas? dirán...y a su manera tienen razón.
También tenemos quien piensa que el 30d es el mas equilibrado, potencia de sobra, 6 cilindros,consumo ajustado para lo que ofrece...sin duda, creeran que es el mas equilibrado...y a su manera tienen razón...
Por ultimo esta el 35d, potencia a raudales , biturbo y todo ello gastando mas o menos lo mismo que el 25/30d...para ellos será el mas equilibrado y a su manera tienen razón...
Por todo ello, el equilibrio lo representa la necesidad y la preferencia del comprador, que es diferente en cada individuo...y eso únicamente en motorizaciones, ahora podemos empezar a hablar de equilibrio global del coche, para lo que hay que sumar todo lo demás, esto es equipamiento, precio, estado,km, etc etc etc.
Equilibrio es una palabra tan amplia y subjetiva que nunca habrá unificación de criterios.
Si quieres mi valoración, para mi el 20d es poco motor para lo que debería tener una berlina considerada de lujo...y cuando digo poco motor me refiero a que ya puesto a desembolsar lo que valen estos chismes, que menos que comprar un 2.5/3.0 6 cilindros y que ronde los 200cv...al menos con mi pensamiento, que sin ser de demandar las prestaciones del 35d, si las valoro en su justa medida.
El 525d , sobre todo centrándome en el mio , 3.0 6l 197cv, me parece un motor esplendido, lleno, sonido agradable y poco gaston...es decir, satisfaría al 90% de los conductores, pero también creo, que teniendo en cuenta que en el mercado de ocasión el 30d esta al mismo precio que el 25d, gasta parecido o igual y tiene mas potencia, pues puedo entender que el 30d sea una compra mas lógica, si las prestaciones importan...
¿ Porque me compre el 525d en lugar del 30d si creo que este ultimo es mas acorde con mis preferencias? sencillo, porque fue el que mejor me encajo en ese momento por equipamiento/estado/precio y gusto estetico personal...y sabia que si quería mas chicha, por 150 euros mis amigos de bandidos transformarían mi 25d en un 30d prestacionalmente hablando....sin embargo un 20d aunque reprogrames, siempre será un 4l...potente pero 4 cilindros y a mi eso me tiraba para atrás ( sin menospreciarlo, yo se que tiene su publico y lo entiendo...poco consumo, buenas prestaciones, menor mantenimiento que los 6l...es un buen producto)