Lo de este chico es para quitrarse el sombrero

M BLADE

Forista
Modelo
E85 + E92
Reacciones
163
Pues si que los tenian cuadrados... me da a mi que historicamente los españoles hemos sido muy brutos, en europa y en todas las colonias... no me extraña que en sudamerica nos pintaran como unos ogros no demasiado tiempo atras.

La verdad, lejos quedan los tiempos en que españa domino el mundo entero, en mayor medida que el imperio romano (por tener nosotros el doble de territorio) y mucho más que EEUU actualmente (teniendo nosotros 100 veces menos de territorio y poblacion nacional).

Asi que ole nuestros coj*nes, JAJAJA :dan:

Saludos!

U

uno

Invitado
FLYNN;5148537 dijo:
En la wikipedia viene Uno ;-)

El saqueo de Amberes, conocido como la Furia Española en Holanda, Bélgica e Inglaterra, por parte de soldados españoles amotinados se produjo entre el 4 de noviembre y el 7 de noviembre de 1576. En él murieron varios miles de ciudadanos y fue el detonante para la sublevación de las provincias de Flandes que aún permanecían leales a la corona española en la guerra de los Ochenta Años.

Antecedentes

El 1 de septiembre de 1575 se produjo la segunda quiebra de la Hacienda Real de Felipe II, lo cual hacía imposible el abono de las pagas que se debían a los soldados del ejército de Flandes, algunas de cuyas unidades llevaban más de dos años y medio sin cobrar, por lo que tenían que vivir de la población, a la que usualmente robaban. En julio de 1576 el tercio de Valdes se amotinó por el mismo motivo y ocupó la ciudad de Aalst para saquearla. El Consejo de Estado, con los miembros leales a la corona arrestados por orden de los nobles flamencos Heese y Climes y apoyándose en la indignación por los desórdenes y el cansancio de la guerra, autorizó a la población de los Países Bajos a que se armase para expulsar a todos los españoles, soldados o no, y puso bajo su mando a unidades valonas y alemanas para luchar junto a los rebeldes holandeses contra las tropas españolas. Aprovechando la situación, las tropas rebeldes intentaron apoderarse del castillo de Amberes.

El saqueo

El 3 de octubre las tropas rebeldes entraron en la ciudad, cuyos gobernadores les habían abierto las puertas, y tomaron posiciones para asaltar el castillo defendido por tropas españolas al mando de Sancho Dávila. Los amotinados, que habían rehusado anteriormente obedecer cualquier orden sin haber cobrado antes las deudas, al tener noticia del ataque, marcharon toda la noche en dirección a Amberes para ayudar a los sitiados, llegando a la ciudad la mañana del día cuatro. Consiguieron entrar en el castillo y reunirse con otras unidades que acudían desde diferentes lugares. A pesar de que las tropas rebeldes eran mucho más numerosas, los amotinados y la guarnición del castillo se lanzaron al ataque por las calles de la ciudad haciendo huir a los holandeses. Algunos de ellos se refugiaron en el ayuntamiento, que los soldados incendiaron, propagándose las llamas por la ciudad. Acto seguido procedieron a saquear la ciudad durante tres días contándose los muertos por millares.

Consecuencias

La indignación de las provincias y el Consejo de estado por el saqueo no tuvo límites. El día 8 de noviembre firmaron la pacificación de Gante que exigía la salida de los soldados españoles de los Países Bajos, acuerdo que Don Juan de Austria tuvo que aceptar para no perder totalmente el control de las provincias.
Con el saqueo de Amberes y la marcha de los tercios del ejército de Flandes, se perdió el fruto de diez años de esfuerzos por parte de la corona para recuperar el control de las provincias rebeldes.
Mira por donde, de que terminamos hablando ;-)

gracias por la confirmacion Flynnbiggrin, menos mal q aun queda algo de memoria.

un saludo

I

Index

Invitado
pikas;5125075 dijo:
Pues eso , no me gusta mucho la forma de ser de Jorge Lorenzo , pero con el tobillo roto quedar 4º es de hacerle un monumento , este pedrosa va a ser como criville, checa , sete , fonsi .... un segundon
Yo también creo que Pedrosa se está convirtiendo en un segundón pero ojo en MotoGp. No se vosotros pero cuando se quedaron Rossi y Pedrosa luchando en solitario por la carrera ya tenía claro quien iba a ganar y no me equivoqué. Pedrosa en MotoGP no es el mismo en las otras categorías, ha perdido ese instinto ganador, esperemos que lo recupere y gane de una vez un mano a mano a Rossi.

kazarn

Clan Leader
Reacciones
88
Lo de que Pedrosa es un segundon me alucina, de momento ademas de los 3 mundiales mencionados (y con su edad) es lider de Moto GP en la actualidad y tiene ya un subcampeonato, si quedar segundo del mundial es ser un segundon.. que fue Rosi el año pasado?? terceron?? biggrin

FLYNN

Yes we Clann
Modelo
M3 e46
Reacciones
27.384
M BLADE;5148781 dijo:
Pues si que los tenian cuadrados... me da a mi que historicamente los españoles hemos sido muy brutos, en europa y en todas las colonias... no me extraña que en sudamerica nos pintaran como unos ogros no demasiado tiempo atras.

Nos comportamos como el resto de potencias en sus "colonias". Igual que los franceses, los ingleses, etc. El tema de sudamérica ya ha quedado demostrado que fue una "leyenda negra" interesada por parte de algunos. La verdad es que la causa fundamental por la que los conquistadores diezmaron su población fue en su mayoría por las enfermedades que les llevamos: la sífilis, la tuberculosis, el botulismo, etc. #-o Sobre todo la sífilis ;-)

En 300 años de dominación, se habla en torno a unos 70 millones de muertos, entre un 60 y un 70% por enfermedad ;-)

Ya que nos ponemos históricos, con fundamento biggrin ;-)

yaker

Forista Legendario
Reacciones
3.910
Lobo Blanco;5146860 dijo:
Buenas clases de historia estamos dando ;-) . De todas formas, Uno, me da a mí que ni Lorenzo ni Pedrosa van a saber que es eso de los Tercios de Flandes. Es el problema de ser deportistas profesionales desde niños, que la Educación queda en segundo plano (o tercero, o cuarto ... o quincuagésimo séptimo). :cry:

A mi lo que me preocupa es que hay gente que no es deportista profesional, el 99% restante, y tampoco saben quien era Felipe II quien fue Calvo Sotelo, o mas aun, la historia de españa, cuando empezo la Guerra Civil, o la II Guerra Mundial, o mas aun, eso de Ortega Y Gasset, eran dos...... no es coña..... pero bueno.

Por cierto Vaya machote esta hecho Lorenzo.....
P.D. Quincuagésimo Septimo...... hacia tiempo que no escuchaba algo asi, ahora les mola mas decir la 57 edicion de la feria del mueble........ por ejemplo.

Pedrosa Segundon, Rossi terceron, asi quedaron el año pasado....:descojon::descojon::descojon:

O

oscar24

Invitado
pikas;5133606 dijo:
Yo solo hablo de motogp , que es donde hay que estar a tope , tanto en estado fisico como mental

lista de segundones

checa y sete en el mismo saco -- siempre por el suelo a pocas vueltas del final , me caen bien los 2 se les ven buenas personas .

criville -- si no se retira doohan no gana nunca un mundial .

fonsi nieto -- que hacia ?? por que melandri le toreaba por donde queria .

todavía quedan muuuuuuuuchos puntos en juego , esto no es como empieza es como acaba .

no quiero crear polemica ni mucho menos eeeeeeee , es solo una apreciación mia ( puede que este confundido ) del que al único piloto que le veo que puede ganar un mundial de moto gp sea lorenzo , el que yo diga que pedrosa es un segundon , no quiero decir que sea una mierda ( ya me gustaria estar en su lugar ) , simplemente que a esos pilotos me da la sensación de que les falta algo y no se si sera mas valor , corage , mala ostia , no se un toquecito para estar en el peldaño 1º .

Si sólo hablas de MotoGp, Fonsi no ha corrido ningún campeonato de Moto Gp y Crivi, pues tampoco, hablas de Melandri, ¿Qué ha hecho Melandri en Moto Gp?.....en fin, nada más que decir, sólo que me parece, como poco, inverosimil asociar la palabra segundón a tíos que han sido varias veces campeones del mundo sea en la categoría que sea, cómo pueden ser Pedrosa o Crivi ¿Qué les falta algo para estar en el 1º peldaño?No les falta nada, lo han estado y seguramente lo volverán a estar; pero esto es lo de siempre, para algunos por ejemplo, Alonso siendo dos veces campeón del mundo de F1 también es un pringao igual con Sainz, Sete......etc Spain is different!!!!!!#-o

TRIAL_BCN

Forista Senior
Reacciones
74
Pedrosa ganará el mundial de motoGP a no tardar mucho, porque es muy bueno y tiene cabeza (fría).
Veremos con la Jonda de válvulas neumáticas...
Y puestos en citas históricas, lo voy a nominar como "la venganza catalana (almogávares 1305, venganza tras el asesinato de su líder Roger de Flor -Rutger von Blume para sus padres-", tras la humillación pepetrada el año pasado por Stoner y la DuKti.

correcaminos-mic

Clan Leader
Modelo
320D E90 y E46
Reacciones
1.054
oscar24;5153315 dijo:
Si sólo hablas de MotoGp, Fonsi no ha corrido ningún campeonato de Moto Gp y Crivi, pues tampoco, hablas de Melandri, ¿Qué ha hecho Melandri en Moto Gp?.....en fin, nada más que decir, sólo que me parece, como poco, inverosimil asociar la palabra segundón a tíos que han sido varias veces campeones del mundo sea en la categoría que sea, cómo pueden ser Pedrosa o Crivi ¿Qué les falta algo para estar en el 1º peldaño?No les falta nada, lo han estado y seguramente lo volverán a estar; pero esto es lo de siempre, para algunos por ejemplo, Alonso siendo dos veces campeón del mundo de F1 también es un pringao igual con Sainz, Sete......etc Spain is different!!!!!!#-o

Estoy deacuerdo con lo que dices, en un deporte al nivel de mundial yo no me veo en la libertad de menospreciar a ninguno de los que están en la pista, podré criticar ciertas actitudes pero no llegar a tratar a los pilotos como de inútiles, en estas categorías el nivel es grandísimo, lo que pasa es que unos son muy buenos pero otros marcan la diferencia y son los que triunfan.

M BLADE

Forista
Modelo
E85 + E92
Reacciones
163
FLYNN;5151041 dijo:
Nos comportamos como el resto de potencias en sus "colonias". Igual que los franceses, los ingleses, etc. El tema de sudamérica ya ha quedado demostrado que fue una "leyenda negra" interesada por parte de algunos. La verdad es que la causa fundamental por la que los conquistadores diezmaron su población fue en su mayoría por las enfermedades que les llevamos: la sífilis, la tuberculosis, el botulismo, etc. #-o Sobre todo la sífilis ;-)

En 300 años de dominación, se habla en torno a unos 70 millones de muertos, entre un 60 y un 70% por enfermedad ;-)

Ya que nos ponemos históricos, con fundamento biggrin ;-)

Lo que cuenta es que dominamos el mundo, JAJAJA.

Y con las motos tb, nuestras fabricas españolas bultaco y montesa les dimos pal pelo a todos... viejas glorias somos ya, JAJAJA.

Saludos!